jueves, 30 de septiembre de 2010

Mis sitios favoritos de.....Nueva York!

He estado tres veces  en Nueva York. Las dos últimas en los últimos cinco años. Es una ciudad que me apasiona y en la que me encantaría poder vivir alguna época de mi vida. En mi último viaje llevé a cabo una exhaustiva tarea de investigación con el fin de  encontrar sitios realmente especiales que visitar: los mejores sitios, los más originales, divertidos, famosos o extraños.

¿El mejor hallazgo? Sin duda el RICE TO RICHES, en pleno SOHO!

¿Como lo describiría?







Pues así en plan rápido podríamos decir que es una heladería pero que, en lugar de vender helados vende arroz con leche de todos los sabores
(realmente rice pudding, pero viene siendo aproximadamente lo mismo)

Para hacernos una idea rápida podríamos decir que es un lugar con un ambiente especial, cuando entras suena musica de bossanova brasileña, huele fenomenal, todo es blanquísimo y limpísimo, el packaging está super cuidado, los sabores apetecibles a más no poder, y del techo cuelgan unos carteles con unos mensajes verdaderamente inspiradores!



¿Y los sabores? Mirad qué carta!



Además, te sirven el rice pudding en unos preciosos recipientes de plástico de colores que puedes llevarte como recuerdo!








Para las que os guste el diseño tanto como a mí, es un sitio que merece visitar, tienen una imagen de marca realmente cuidada y el interiorismo del local, como veis, es digno de halagos!


Estoy deseando volver a NY para volver a ir!

Si teneis planeado viajar proximamente (qué suerte!) o si me leeis desde allí (más suerte aún!) y os han entrado ganas de ir a probar el rice pudding de Rice to Riches, la dirección es :

37 Spring Street  entre Mott and Mulberry St.



Aprovecho para dedicar este post a mi amiga Eider, que se fue hace 15 días a vivir a Nueva York y nos tiene a todos aquí verdes de la envidia!!! Mucha suerte...espero tu foto desde Rice to Riches!
Y..si, por alguna casualidad estais tan enamorados de NUEVA YORK como yo, no dejeis de visitar este estupendo blog:

La quinta con bleecker street


PD: En "El blog de Moda", teneis un concurso relacionado con NY....su autora se va en unos días allí y quiere que le comenteis recomendandole sitios especiales para visitar allí. Animaos y podreis ganar una colonia de Donna Karan....como podeis imaginar, aprovecho este post para usarlo como mi boleto de participación!

besos

teresa

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tarde de compras por Valencia

Hola a todos! Ayer por la tarde, después de trabajar, volví a casa andando por "mi ruta" de tiendas....

¿Qué compré? NADA.....¿Qué cosas llamaron mi atención?

Estas (algunas para bien y otras para mal):


Este "abrigo tortuga" como yo le llamo....que no me explico como puede estar de moda! Me parece un abrigo de ir a cazar, pero de llevar por la ciudad...no!

Espero que me perdoneis las que os guste o lo tengais, no pretendo ofender, entended que el gusto de cada uno es diferente. Seguramente a muchas de vosotras os parecerán una horterada  estos zapatos de Camper  estilo Tim Burton de los que me enamoré durante la ruta:




Me pregunté a mí misma....¿para qué me los pondría? Y, viendo que tardaba más de cinco segundos en autorresponderme, seguí mi camino intentando no mirar atrás!

La sorpresa agradable del día es que Cuestion of Sytle, COS, la tienda de "gama alta" del grupo H&M abre en el centro de Valencia.


¡Qué foto más ideal con su contenedor de obra y todo....!

Y la decepción de la tarde.....este clutch de Bimba y Lola

del que ya os hablé en este post, y que hasta ayer no había visto en la tienda, solo tenía la referencia de internet.

Pues eso, menuda decepción...que no es un bolso, que es una cartera, además tipo chunga como las que tenemos por 5 euros en Blanco:


igual vosotras le veis su encanto, pero a mí ni me sirve para llevarla dentro del bolso como cartera habitual(con esos brillos!), ni me sirve como bolso de fiesta (¿donde meto el móvil y las llaves?).

Mirando el lado positivo un antojo (caro) menos que tengo.

Y.....el enamoramiento final de la tarde fue este:



Como no, de Pretty Ballerinas!

La verdad es que me volví a casa contenta por no haber gastado dinero y con ganas de contaros estos pequeños descubirmientos!

besos

teresa

martes, 28 de septiembre de 2010

Camel + Gris

Después de un fin de semana muy muy intenso, vuelvo con las pilas cargadas para seguir organizando mi armario de cara al invierno.

Hoy he decidido investigar un poco sobre la combinación de colores que aparece en todas las revistas de moda como la más IN del momento: CAMEL + GRIS

A mí me gustan  estas tendencias que son simplemente "colores" porque permiten que cada mujer las adapte a su estilo o a su forma de vestir. Es decir, no todo el mundo puede (o debería) llevar leggings por muy de moda que estén pero TODAS podemos meter algo camel y algo gris en nuestro armario y combinarlo con acierto.

Combinarlos, sí.....porque el look total gris aúnt tiene su atractivo


                                                  mmm...este de Marc Jacobs me ha enamorado!

pero el look total camel a mi por lo menos me parece un poco demasiado.....en esta imagen por ejemplo queda demasiado setentero....¿no podría ser perfectamente un estilismo de los Angeles de Charlie?


No hay duda, al menos para mí, de que la combinación CAMEL+GRIS encuentra su mejor ambiente en los looks para ir a trabajar. Las working girls estamos de suerte, pues las propuestas que nos hacen las diferentes marcas son muy "de oficina". Echad un vistazo al look book de Massimo Dutti


 Me apunto sin pensarlo al tandem PANTALÓN SASTRE GRIS + JERSEY BASICO CAMEL

Lo del abrigo camel se está empezando a convertir en un MUST de la temporada, y a mí me parece una opción estupenda para huir del recurrente negro a la hora de acudir a una reunión de negocios.



Pero...¿como puedo adaptarme a la tendencia sin comprarme un abrigo camel que me desestabilice mi escaso presupuesto?

La solución: aprovechar un trench camel de otra temporada para crear el look, como este que me hice en Polyvore:



¿Y para las estudiantes? Esas de....me veo muy mayor de camel y gris, muy seria!!!

La solución, cambiar el CAMEL+GRIS por el CAMEL+DENIM....rejuvenece el look y lo adapta a los estilos más juveniles! También valido para las working girls en fin de semana.

Las propuestas son muchísmas, aquí teneis algunas :

de Chloe

                                                                           y de Zara
Y desde  el blog Definitely Golden nos proponen esto otro:



Me ha encantado este look! Y hace que me arrepienta de haber comprado en las últimas rebajas un blazer azul marino en lugar de uno camel!!!

Y si no tengo abrigo camel, ni trench ni blazer....llego a la conclusión de que aún me queda un rato de investigación para adaptar la tendencia a mi armario, espero que vosotras los tengais más claro!

PD: gracias a todas por asesorarme con mi corte de pelo! ya me lo he cortado y estoy muy contenta, claro que esas "ondas perfectas" que llevan las famosas las dejaré para ocasiones especiales, en el día a día sigo tirando de plancha como hacía con el pelo largo.
besos

teresa

viernes, 24 de septiembre de 2010

Look para una boda (II): long bob cut

A estas alturas ya lo tengo casi todo listo en mi look de invitada. Aún me falta ir a la peluquería.
La idea de como llevar el pelo a la boda ha ido evolucionando poco a poco, y a estas alturas aún no tengo muy claro cual será el largo de mi pelo!

Empecemos la historia desde el principio:

Mi primera opción para el pelo fue hacerme un recogido bajo con el pelo rizado. Un recogido de inspiración griega, pues a mi traje, que tiene escote asimétrico (como una toga griega o romana) le venía muy bien. Incluso me compré una diadema porque quería algo así:


Pero con el tiempo esta opción me fue dando un poco de pereza....como tenemos que hacer un viaje un tanto relámpago para ir a la boda no me apetecía perder mucho tiempo luego en la peluquería o en casa para poder hacerme un recogido estudiado y en condiciones.

Y.....lo más importante! Quería rescatar de mi armario mi tocado/sombrero preferido de todos los tiempos:




Puesto queda mucho mejor, claro! pero aún no me siento preparada para hacer de modelo aquí!

Total, que descartado el recogido griego y con el condicionante del estupendo sombrero, decidí llevar el pelo suelto, lo que me llevó a otro interrogante:

¿liso? ¿rizado? ¿ondulado?

Así que, investigando otro poco más, al final llegué a descubrir el que será no solo mi nuevo peinado, sino mi nuevo corte de pelo.....el LONG BOB CUT



Supongo que no llegaré a estar tan maravillosa como ellas, pero....al menos me lo he pasado bomba investigando estilismos!

¿Qué os parece? ¿Os apuntariais como yo a la tendencia?


besos

teresa

jueves, 23 de septiembre de 2010

Look para una boda (I) : maquillaje con labios nude

Este sábado empieza para mí "el mes de las bodas" .

Resulta que este año me han invitado a tres bodas, lo cual tampoco es un número elevado, pero ha dado la casualidad de la primera a la última hay menos de un mes de diferencia.

Además, no son bodas "fáciles", porque  las dos primeras son fuera de Valencia y requieren desplazamientos de 800 y 900 km.

Por supuesto, esto que os cuento es más una anécdota que una queja, y estoy encantada de poder compartir estos eventos con mis amigos. Además.....los novios de la segunda boda, que es en el Río Eo, han tenido la genial idea de casarse en el puente de Octubre, con lo que el viaje se hace más viable, y además estamos encantados de poder aprovechar para darnos una vuelta por el norte y visitar algunos sitios que nos apetecen mucho desde hace tiempo.

Y claro, toda boda está llena de preparativos, incluso para los invitados. Lo de los novios es una montaña de preparativos, y lo de los invitados una pequeña lista de preparativos.

El que os quiero contar hoy es la elección de maquillaje que estoy haciendo para mi look de invitada.
Acabé ayer de elegir fotos, hoy me compré lo que necesitaba y no tenía y esta tarde en casa me haré una prueba para evitar problemillas de última hora.

Después de mucho mirar y viendo el color de mi vestido (vino) y lo que me inspiraba y pegaba más, creo que me voy a apuntar a una de las tendencias estrella de la temporada: los labios nude!

Me vienen genial porque yo quería destacar los ojos y delinearlos bien, para logar un resultado parecido a este:




Para poder adaptar mejor al tendencia, he estado buscando fotos de alfombra roja, que suelen ser más "copiables" que los maquillajes de pasarela, más arriesgados y experimentales. ¿Las que mejor llevan este look? Penélope Cruz y Jennifer López!



¿Qué os parece? A mí esta fotos me dan una idea más real, pues mi color de pelo y piel son parecidos al suyo.

Por su parte Jennifer se apunta a este look alfombra sí y alfombra también porque sabe que le favorece:









Por supuesto, hay muchos matices de barras de labios nude: las tenemos tirando a rosa, más marrones o anaranjadas y algunas tirando a blanco.
Si quereis ver unas cuantas, pinchad aquí para ver lo que Telva nos propone.

Yo he comprado la mía en Sephora. Es de Make Up Forever



Lo bueno es que, al ser tan discreto, este color de labios puedes usarlo sin problemas para el día a día, sin miedo a que la barra se te acabe resecando por no usarla más que en contadas ocasiones.

 Me vuelvo al trabajo, ya he dejado todo listo para hacerme la prueba de maquillaje al volver!

 


Y vosotras....¿os apuntais a la tendencia de labios nude?

Mañana....otro capítulo del look de boda!

besos

teresa

martes, 21 de septiembre de 2010

Looks de pasarela para copiar!

A menudo me pasa que, hojear las revistas o ver lo desfiles de moda, me cuesta encontrar looks que me resulten fáciles de adaptar a mi vida diaria.

Es cierto que los modelos que se presentan en desfiles suponen la parte más arriesgada de las colecciones, y que muchar veces las piezas de ropa se transforman para poder vestir a la "mujer real".
Se eliminan transparencias, se hacen versiones más largas de las microfaldas o se transforman los escotes para poder llevar la moda a la calle.

Sin embargo, algunas veces los diseñadores también se acuerdan de esa "mujer real" en los shows con los que presentan sus colecciones, y es entonces cuando nosotras, mujeres reales por excelencia, podemos encontrar inspiración directa, sin tener que dar mil vueltas a lo que se ve en pasarela para poder sacar alguna idea sobre qué ponernos para ir a la moda.

En este post quería enseñar algunos de los modelos de la colección de este invierno de Stella McCartney. Son looks totalmente extrapolables a la vida diaria y, en su mayoria, a nuestro presupuesto "zarero" diario. Ojo a las tendencias!



  

 

 

Seguro que alguno de estos looks lo podeis hasta hacer con cosas que teneis en el armario ya!

A mí personalmente me encanta el aire minimalista de la colección, que me viene de perlas para mis looks de trabajo!

Podemos copiar incluso a la propia Stella, que luce el total grey look de maravilla:



¿No os parece que es muy positivo que podamos copiar de forma directa algunos looks de pasarela?

besos

teresa

lunes, 20 de septiembre de 2010

Presentación Bloggers collection en Valencia

El lunes pasado ,la modelo y blogger Mayte de la Iglesia nos invitó a unas cuantas bloggers valencianas (bueno, en mi caso residente en Valencia) a la presentación de la Bloggers collection de Women Secret en Valencia.

Nos hizo mucha ilusión a todas, ya que fue una auténtica primicia, pues la presentación oficial por todo lo alto fue al día siguiente en Madrid, después de que Mayte viniera a su tierra para enseñarnos la colección a nosotras!





Se trata de una inciativa que, aunque ha visto la luz ahora, llevan planeando en estricto secreto desde hace casi un año.....

La historia es sencilla....4 bloggers, elegidas por WS, han diseñado unas colecciones especiales para la marca, y han elegido  cada una una ONG a la que donar los beneficios de las ventas. En total se van a donar 100.000 euros, 25.000 para cada una de las ONGs que eligieron las bloggers.

¿Quienes son ellas?

Aparte de la encantadora y guapísima Mayte de la Iglesia, modelo y creadora del blog MIT me, las otras tres bloggers son Carla del blog Little is Drawing, Emma de Emma´s corner y Stella de Stella wants to die.

Mayte nos estuveo explicando cómo había llevado miles de recortes e ideas al equipo creativo que la ayudaría con sus diseños, y todo el  trayecto desde sus primeras (y arriesgadas) ideas hasta el resultado final, muy sugerente y creativo, pero a la vez mucho más realista, ponible y vendible!



También nos explicó la forma de elegir a las ONGs...en su caso, como no tenía una vinculación especial con ninguna ONG, consultó la lista de ONGs a las que el grupo propiedad de WSecret suele hacer donativos. Resulta que tienen una empresa que les ayuda "investigando" qué ONGs son fiables para que así las donaciones sean recibidas de verdad.

Mayte eligió la organización  Naya Nagar, que trabaja en la India, y tuvo además la suerte de que, gracias a un trabajo que realizó en India este año, pudo estar con la gente de la ONG y ver cómo trabajaban en directo!



No podía disimular lo contentísima que estaba por haber podido colaborar en este proyecto, haciendo algo que le encanta (diseñar), que además servirá para hacer una buena obra....Una oportunidad increíble!
A todas nosotras nos encantó la colección. Y la energía tan positiva con la que Mayte nos habló del proyecto aún más!
Que sepais que la colección está ya a la venta y que la podeis encontrar en TODAS las tiendas Women Secret de España (ni rastro del odioso "en tiendas selecciondas").

Yo ya tengo elegido lo que quiero....aunque, la verdad, me compraría casi casi todo de las 4 colecciones!

Además de la colección, quedé encantada de conocer a las blogger asistentes. Entre otras a Patricia de Take care honey!, a Paula de Attitude at Rome, a Nuria de Leclectique,  a Pilar de La señorita Bambú, a Raquel de Fashionalistas y The Spy hole,a  Soraya de El armario de Lulú, a Macarena Gea, a Erica de Spike-heel addiction, a las chicas de Tendencias VLC, a Cristina de Los experimentos de Crisús y a Cinzia de El muro del gato. Perdonad si me olvido de alguna, no es mi intención!

Muchas gracias de nuevo a Mayte por invitarnos....no dejeis de visitar su blog, merece muchísimo la pena!

Besos!

teresa