viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz año nuevo: recomendaciones para una tarde de cine con amigos!

Buenos días! Último día del año y último post del año!

¿Qué planes teneis para esta noche? Si todo marcha según lo que estaba previsto cuando escribí este post programado, yo estaré hoy en Jaca disfrutando de un finde año de esquí entre amigos.

¿Entre amigos? En realidad de donde vengo, Cádiz, esta fiesta de fin de año es más familiar, al menos en mi círculo, pero en donde vivo habitualmente, Valencia, la fiesta de fin de año se suele pasar entre amigos.....así que este año me toca recibir el año nuevo con amigos!

¿Y qué podemos hacer en este largo finde de nieve y frío cuando cierren las pistas? Una película entre amigos, sofá y mantita!

Igual que os comenté en Navidad, para mí las películas que en estas fechas me atraen son las conocidas, las que he visto mil veces y no me canso de ver!

Por eso mis recomendaciones pueden parecer "típicas", pero es que creo que tiene que ser así.

¿Qué os parece echaros unas risas con alguno de estos títulos?





Si sois algo más "clásicos" en lo que a humor se refiere, podeis mirar un poco más atrás para rescatar alguna de estas "joyas":







¿Qué no teneis unos gustos tan "sencillos" y os apetece algo más refinado? Sin salirnos de las películas de humor, podemos recurrir a Woody Allen....yo soy fan incondicional!! ¿Mis preferidas para estas fechas?







Claro que, si yo estuviera con mis amigas....les propondría sin dudarlo ver una película de Tim Burton.... ¿las que no me canso de ver? Estas:






La verdad es que las voy a echar mucho de menos porque este año 2011 lo empezaré muy lejos de ellas y de toooda mi familia. Así que, como el blog es mío y lo uso para lo que me apetece, aprovecho, aunque lo haga dentro de unas horas por teléfono para desearles a todos una estupendísima entrada de año y que disfruten mucho de esta noche mágica!

besos y felicísimo año nuevo a todos!

teresa

jueves, 30 de diciembre de 2010

El rinconcito de los cupcakes de Habitat

Buenos días! Como ya sabeis, estamos en la semana de mini-posts debido a las vacaciones navideñas!

Hoy, quería enseñaros algo que me llamó la atención en mi útlima visita a Habitat (en la que no encontré nada de lo que quería comprar, por cierto).

Son unas fotos de lo que yo llamo ya...el rinconcito de los cupcakes:




No se qué os parece, pero a mí me encantó...tengo los moldes de silicona desde hace un par de años, y creo que casi todas las cosas están en catálogo desde hace tiempo, pero ha sido ahora cuando han montado este rinconcito, y es que se han dado cuenta de que los cupcakes tienen tirón!


besos y feliz jueves pre-fin de año!

teresa

martes, 28 de diciembre de 2010

Una idea para la mesa de Nochevieja!

Buenos días! Hoy toca mini-post de vacaciones de Navidad

Una idea para decorar la mesa esta Nochevieja fácil y divertida:


A mí me han parecido muy originales estas etiquetas especiales....podemos hacerlo con vino o con los refrescos o botellas de agua mineral!

besos y que tengais un feliz último martes del año!

teresa

lunes, 27 de diciembre de 2010

Quitaesmalte express de Sephora

Buenos días! 

Esta semana estoy de vacaciones, primero en Cádiz y luego en Jaca, por eso he programado unos mini-posts para que los que paseis por el blog tengais algo "fresco"  que leer, aunque sea un detallito!

Y hoy quería aprovechar para enseñaros mi último descubrimiento de belleza, el quitaesmalte express de Sephora:




El bote lleva en el interior del cuello una esponja. Metemos el dedo por el cuello del bote y "frotamos" la uña con la esponja....el esmalte se va y al sacar el dedo la uña ya está limpia.

¿Lo mejor? Que al no salir el líquido del bote, no huele! Hay alguien en mi casa que está encantado de no tener que soportar el olor a quitaesmalte!

El bote vale 7,90 en Sephora!


Por cierto..teneis hasta esta noche para participar en nuestro sorteo de Lanvin y H&M, pincha en la imagen!


besos y feliz lunes!

teresa

viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz navidad: recomendaciones para una tarde de cine en familia!

Buenos días a todos! ¿Preparados para esta noche?

 Yo este año he sido muy aplicada y he dejado los deberes hechos, o sea, los posts programados, así que cuando leais esto yo ya estaré de vacaciones navideñas en Cádiz!!!

Vacaciones por supuesto muy familiares, como deben ser estos días....nos encontramos hoy con toodo un fin de semana para reuninrnos con la familia a tope!

Para algunos es el mejor momento del año, mientras para otros se hace un poco "cuesta arriba" pasar tanto tiempo junto a los suyos bajo el mismo techo....

Tanto para los primeros como para los segundos y para los que adoptan una posición intermedia, aprovecho el post de hoy para haceros unas sugerencias cinemátográficas para toda la familia.... ¿no os parece ver una película en familia un buen plan para la tarde de Navidad?  (seguramente algunos dirán que sí....pero porque mientras pueden echar una cabezada que les ayude a digerir la comilona)

¿Mis propuestas? Clásicas, tipícas y para todos los públicos, como creo que deben ser los planes navideños.

¿Os apetece una comedia romántica? Pues elegid una de estas tres, en todas aparecen eescenas navideñas:









Si teneis niños que no sean demasiado pequeños, yo pondría una de estas dos (lo hemos testeado y estas pelicúlas han triunfado entre nuestro publico infantil cercano)





Si los niños son muy pequeños y solo transigen con dibujos animados....¿que os parece elegir algunas que sean interesantes para los mayores? Yo personalmente me haría un revival de una de estas dos:







Sé que conocereis y habreis visto mil veces cada una de estas películas (igual excepto The Holiday, que es más nueva), pero creo que la Navidad necesita películas conocidas, entrañables, bonitas y familiares, no creeis?

Espero que me conteis si haceis cine casero en familia este fin de semana, hasta entonces espero que paseis todos una estupenda Nochebuena, que Papá Noel se porte fenomenal y que seais muy felices junto a la gente que os quiere!

besos y hasta el lunes!

teresa

PD: ¿Qué no habeis participado en el sorteo de Lanvin para H&M?

pinchad en la imagen!



jueves, 23 de diciembre de 2010

Moda práctica: piezas clave para vestir en Navidad

Buenos días a todos! ¿Cómo va la semana?

Yo estoy muy contenta porque para mí hoy es viernes....cuando salga de la oficina empezarán mis vacaciones de Navidad y esta noche cogeremos un avión rumbo a Cádiz!

¿Sabeis lo más duro de ir de vacaciones? Hacer la maleta. ¿Creeis que exagero?Pues os diré que vuelo con Ryanair. Ahora sí que me entendeis, verdad?

Así que llevo toda la semana eligiendo, descartando, combinando y pesando prendas para poder optimizar mi equipaje y a la vez vestirme adecuadamente para cada uno de mis compromisos sociales de la semana de Navidad.

Con todo esto he llegado a la conclusión de que las vacaciones o fiestas de navidad son el momento adecuado para lucir 4 tendencias que esta temporada pegan muy fuerte:

1. Las botas UGG...por aquello del frío, claro. Yo compré las mía la semana pasada, por supuesto no de marca UGG, sino de Blanco (momento ahorro pre-navideño).

Un consejo...si, como yo, quereis compraros unas porque os parece que deben ser comodísimas pero no os atreveis del todo porque no sois lo suficientemente altas o lo suficientemente delgadas para llevar botas planas de media caña: compradlas en negro y usadlas con pantalones negros....miraos al espejo y comprobad el efecto! Muchísimo mejor que botas marrones con vaqueros azules!
Además, en Blanco están todos los zapatos al 50% esta semana!



2. La tendecia Apres Ski....evidentemente la Navidad es época de nieve, de eskí, de looks cómodos para estar en casa con la familia...es ahora cuando hay que sacar esas prendas (no en octubre cuando querían vendernos botas de pelo...)
El momento es el óptimo y sobre todo es una tendencia que nos ayuda a combatir los fríos típicos de estas fechas!


3. El color rojo. Siempre ha sido el color más navideño, pero es que este año es tendencia! ¿Te compraste un vestido rojo el mes pasado?
Sácalo para las cenas con amigos, para ir a comprar regalos, para comer en Navidad. Yo no tengo vestido rojo, pero me pienso sumar a la tendencia gastando poco y mi próxima bufanda será roja!
Y, por supuesto....labios rojos a juego para todas!


4. Los brocados. Llevamos viéndolos en H&M desde el mes de octubre....y yo pensando...¿donde voy yo con tanto "lujo"? Pues a la cena de Nochevieja, o a la de Nochebuena. Porque un sábado normal, no lo veo, pero ahora, como os he dicho ya, es el momento!


¿Qué os parece? ¿Estais de acuerdo conmigo en que es el momento de sacar a la calle estas tendencias?

Recordatorio de todos los días: Nuestro sorteo de Lanvin!
Pincha en la imagen!


besos y  feliz jueves!

teresa



miércoles, 22 de diciembre de 2010

Miércoles de arquitectura: qué regalar a un arquitecto!

Buenos días! Esta semana el blog se ha llenado de espíritu navideño, y nuestro miércoles de arquitectura no ha querido ser menos!

¿Quién no tiene un arquitecto en su entorno cercano? Yo creo que poca gente. Casi todos tenemos un hermano o primo arquitecto o estudiante de arquitectura, o un padre, amigo o tío....y los arquitectos solemos ser muy exigentes en temas estéticos, con lo cual suele ser un pelín difícil que nos gusten los regalos a no ser que sean de nuestro "estilo".

Lo que os propongo hoy es un recorrido por las aficiones comunes a los arquitectos, y por esas marcas u objetos "fetiches" para los que practican esta profesión. Así, si esta Navidad os toca regalar a un arquitecto y andais un poco perdidos, lo tendreís más fácil. No os garantizo el éxito en un 100%, pero os diré que todos los arquitectos que conozco tienen estos regalos en su wishlist! (o si no los tienen es porque ya se los han regalado!)

El primer grupo de regalos es el relacionado con la papeleria. El arquitecto "tipo" siempre lleva una libreta de notas y un lápiz para capturar ideas e inspiraciones en cualquier momento o lugar. 

Pero...ojo! No vale cualquier cuaderno, ni cualquier tipo de lápiz....aunque cada uno tiene sus gustos personales si comprais cuadernos de notas de Moleskine y lápices de Faber Castell es practicamente seguro que acertareis.

Mirad que cosas!

Esta es la Moleskine "tipo"...pasta dura, goma negra....¿por dentro? El arquitecto seguramente la querrá con hojas en blanco, pero las hay de hojas listadas, o cuadriculadas, o tipo periodista....

Si el arquitecto es viajero....las Moleskine City, donde puedes apuntar tus direcciones preferidas de la ciudad, consultar mapas, planos de metro....
las hay de muchas ciudades, la mía por ejemplo es de Nueva York, y la guardo como oro en paño, llena de mis mejores descubrimientos.


Si quereis regalar un lápiz, la serie Faber Castell e-motion es la predilecta de casi todos. Además, la podeis encontrar en multitud de materiales, colores y "grado de seriedad":














Para una arquitecta "trendy", el ideal sería este:





Si quereis regalarle algo para la casa, una opción bastante buena sería una de estas bolsas de Muji. Son temáticas, y las teneis de varias ciudades, esta de Nueva York seguro que es todo un acierto!
Aunque...¿para qué regalar una ciudad pudiendo regalar el mundo entero? Para eso tenemos "The world in a bag", la hermana mayor:


Yo lo tengo en casa y me encanta como adorna nuestra habitación!

Si quereis comprar algo sin salir de casa, los famosos jarrones de vidrio diseñados el arquitecto finlandés Alvar Aalto no pasan de moda! Y podeis comprarlos online en Yoox!





¿Los precios? Desde 70 euros.

El catálogo de la firma danesa de muebles Bo Concept también suele tener detalles apropiados para la casa de un arquitecto...el último que yo regalé en casa fue la casita de cerámica blanca que veis en la imagen siguiente (35 euros) y que da un toque "arquitectónico " a nuestro salón, aunque creo que con la de metal negro que aparece a su derecha también habría triunfado.



¿Teneis un hermano o hermana que acaba de empezar a estudiar la carrera de arqutitectura?

Un regalazo sería este libro:



Es una especie de "enciclopedia de medidas" para el futuro arquitecto. Te explica cuanto deben medir los elementos en arquitectura: dimesiones mínimas de habitaciones, de zonas de paso en viviendas, distribuciones correctas para una cocina, radios de giro para coches en un garaje....

Aunque teneis que querer mucho mucho a esa persona, porque el librito vale 90 euros! Pero os lo agradecerán toda la vida!

En general, si quereis regalar libros a un arquitecto, yo tengo dos editoriales de referencia:









Aunque hay más, los libros de estas dos son fáciles de encontrar y tienen buena relación calidad/precio.

Para los arquitectos amantes de Lego, la serie Lego Arquitectura ha convertido en un montaje de las famosas piezas dos de las obras emblemáticas del genio americano Frank Lloyd Wright.


El Museo Guggenheim de Nueva York:



Y la Casa de la Cascada:


Y para terminar, un regalo que creo que nunca nunca fallaría. Una escapada romántica y arquitectónica al fabuloso Hotel Puerta América en Madrid, con habitaciones diseñadas por algunos de los mejores arquitectos del mundo ¿no lo conoceis? 




Podeis ver el post que le dediqué pinchando aquí

Si con todas estas ideas no dais con la tecla, teneis una arquitecta dispuesta a asesoraros sobre el tema cuando querais!

Y....recuerda que aún puedes ganar uno de los tres regalos de Lanvin para H&M que sorteamos en "Nosotras te lo compramos" Pincha en la imagen!




besos a todos y mucha suerte en la lotería de hoy!


teresa