Frappuccino casero: la receta!

Buenos días y enhorabuena a los que hoy por fin  dais el pistoletazo de salida de vuestras merecidas vacaciones!

Aunque a nosotros aún nos quedan unos cuantos días, hace ya tiempo que tenemos puesto el chip veraniego, y que en nuestras meriendas se han colado los granizados, las leches merengadas y los sorbetes. Todo gracias a nuestra nueva superaliada: la thermomix!

El experto es, en realidad, mi marido. Hace una leche merengada de miedo y un frappuccino digno del Starbucks, mucho más light y por, supuesto, infinitamente más barato. ¿Quereis la receta?

NOTA: Antes de continuar, lo siento de veras por los que no tengais thermomix. La nuestra es nueva, y tengo que deciros que esutve dos veranos antes de tenerla intentado hacer frappuccino sin thermomix y no me salió! Si algún lector del blog lo ha conseguido, estaré encantada de hacer de transmisora de sus conocimientos para que todos tengamos nuestro frappuccino!

Mi marido ha ido poco a poco perfeccionando la receta en base a nuestros gustos....Os pongo a continuación nuestra fórmula definitiva. 

Las cantidades que os ponemos dan para unas 3 tazas (nosotros repetimos cada uno un poquito!) y podeis añadirle caramelo, una cucharadita de cacao en polvo o ponerle una de café soluble si lo quereis más oscuro. 







Ya lo tenemos listo para merendar!

¿Qué os parece? ¿Sois tan fan de un buen frappuccino como yo? ¿Os animareis a hacerlo estas vacaciones?

bsos y feliz fin de semana

teresa

La desconcertante lista de finalistas Premio al mejor blog de Moda Marie Claire

Buenos días!

Esta mañana, en El blog de la Bruja con tacón de aguja, he visto quienes son los diez blogs finalistas al Premio al Mejor blog de moda de la Revista Marie Claire.

El año pasado este premio lo ganó Fashionísima, un blog que, por supuesto, está entre mis imprescindibles, tanto por la calidad de sus post como por la dedicación de sus autoras. Me alegré mucho por ellas cuando vi la noticia del premio y tengo que decir que en aquel momento pensé que se trataba de un galardón con prestigio....dado por una revista de prestigio a un blog de mucha calidad.

Sin embargo, por lo que llevo visto del desarrollo del concurso de este año el premio carece de ese "prestigio" para pasar a ser un concurso en el que:

1. Apuntas tu blog, tenga la antigüedad que tenga, el número de visitas que tenga y los seguidores que tenga.
2. Movilizas a todos tus conocidos/amigos para que te voten.
3. Quedas finalista.


Porque, díganme....según la revista había 289 blogs inscritos, y entre los finalistas hay blogs con ¡59 votos! . Hay muchísimos blogs en nuestro país que tienen más comentarios en una sola entrada....

Lo que está claro es que el premio no es, como pensaba, un galardón con criterio que premie al blog con los contenidos de más calidad o al que, en conjunto, más interesa al público.

Si lo llego a saber, me lo curro un poco y salgo finalista, no?  (ay cómo me arrepiento en estos momentos!)

Con esto no quiero descalificar a los blogs que han quedado finalistas, algunos se lo habrán currado para conseguir votos. Os diré que yo misma he estado un mes recolectando fotos por facebook para ir invitada por Pringles al FIB....

Lo que pasa es que, como Premio, este Marie Claire me parece un poco pobre. En mi modestísima opinión creo que podrían haber hecho alguna de estas cosas:

1. Establecer unos "mínimos" para presentarse al concurso (hay blogs con menos de 30.000 visitas entre los 10 finalistas)


2. Considerar criterios expertos y no el voto popular. Es cierto que ahora habrá una segunda y definitiva fase en la que un jurado experto vote el ganador.....pero de entre estos 10 impuestos!

Sin ánimo de ofender a nadie, el primer puesto en votos se lo lleva un blog cuyo contador de visitas nos dice que tiene 24.000.....no creo que ese sea el mejor blog de moda de nuestro país, aunque, si ahí está, como digo, me parece bien. Solo creo que un concurso que tiene este nivel no va a servir de referente en nuestro país, al menos no para mí.

Me da pena porque la revista Marie Claire podría haber organizado un concurso con más criterio del que de verdad nosotros pudieramos sacar una lista de blogs que, gustos aparte, se convirtiese en una lista de "must" que toda lectora de blogs de moda debería seguir! Eso sí que me gustaría!

A todo esto....no os he contado cuales son los blogs finalistas! Podeis pinchar en sus nombres para visitarlos:

1. My dear Style con 271 votos

2. Con bolsos y a lo loco con 203 votos


4. Miss at la playa con 83 votos

5. El armario de Pandora con 75 votos

6. Lo que lleve la rubia con 65 votos*

7. Segunda piel con 60 votos

8. Styleandfashionlover con 59 votos

9. Go fashion go con 54 votos


 *mis disculpas al blog segunda piel pero no soy capaces de encontrarles con google.

Como veis, hay algún blog con trayectoria, muy buena calidad de contenidos y que merece el premio. Me imagino que el jurado se lo dará y que el ganador será merecedor del premio pero, como os digo, me habría encantado ver una lista de finalistas diferente....creo que hay muchos blogs de este país que engrandecerían esta lista!

De nuevo os digo que no quiero ofender a nadie.....pero cada uno debe saber cual es su sitio. Ýo soy la primera que sé que "De lunares y naranja" no tiene sitio en esa lista de finalistas!

Y ahora, llegó el momento...¿cuál es vuestra opinión sobre el tema?

teresa


Miércoles deco: decorar con ilustraciones!

Buenos días!

Esta semana descubrí el fántastico blog  "Nordic Design" y, con él, un par de tiendas online de láminas para adornar las paredes de casa que me han encantado!

La primera se llama Little Studio y tiene cosas tan bonitas como estas:







¿Los precios? Entre 20 y 60 euros dependiendo del tamaño (las podeis elegir en varios)

La segunda, la tienda de la artista Therese Sennerholt, me ha enamorado literalmente....






¿No os encantan?  Lo malo es que no he conseguido averiguar si las venden o envían a España de alguna forma, pero, la verdad, me queda pendiente hacerme con una de estas estupendas láminas "con mensaje"

¿Y vosotros? ¿Sois de decorar con este tipo de cuadros?

bsos y feliz miércoles!

teresa

Esmalte adhesivo de Sephora

Buenos días!

Hoy vengo a contaros una cosa que realmente no he probado, pero cuyos resultados he visto en varias ocasiones. Y es ya son tres las veces que, al alabar el color o el acabado de la manicura de una amiga, esta me responde: "No es esmalte normal, sabes? Son pegatinas, las venden en Sephora".





En mi boda alguna invitada las llevó, y resultó ser un invento estupendo!

Además de los colores de moda, las pegatinas podemos comprarlas de manicura francesa, en un paquete que tiene más o menos esta pinta



O de fantasía en modelos como estos




Aunque yo, la verdad, con estos últimos no sé si me atrevería

¿Qué os parece? ¿Habeis probado ya estas pegatinas? ¿Teneis pensado animaros próximamente?

besos y feliz martes

teresa

Ultimos looks de oficina: inspiración masculina!

Buenos días!

Mientras algunos están ya de vacaciones, otros estamos contando ya los días que nos quedan para empezarlas. Para muchos esta será la última semana de trabajo....estamos de cuenta atrás!
Estas últimas jornadas laborables, además, nos están dejando en muchas zonas del país unos días frescos, más propios de la primavera que del mes de Julio. Por eso, en el post de hoy os traigo algunas ideas de estilismos de oficina para estas temperaturas...¿qué os parece un look de inspiración masculina?

 Camisa + pantalón en tres versiones!

1. Pantalón negro y stilettos



2.A todo color, pantalón rojo y bailarinas!



3. Pantalón blanco y cuñas, todo un clásico de la época estival!



No sé cuál de los tres me gusta más...cada uno me inspira mucho, a su estilo!

¿Y vosotras? ¿Cúal de ellos os pondríais?

besos y feliz lunes!

teresa

Un look 10 para invitada de boda!

Buenos días!

A estas alturas no es ningún secreto que el nivel de glamour en la boda de Alberto de Mónaco no estuvo demasiado allá. Muchas de las invitadas fracasaron en su intento de ser la invitada perfecta, y nos obsequiaron con looks descafeinados o de dudoso gusto.

Sin embargo, gracias a Elle, descubro que hubo (al menos) un look 10 en esta boda, el de Beatrice Borromeo, novia de Pierre Casiraghi. ¿Quereis verlo?



Me parece perfecto todo. El tipo de vestido, el peinado, el tocado y las joyas! Quizás las medias de rejilla deslucen un poco el conjunto, pero el resto, fenomenal!

Además, para demostrarnos que este acierto no fue casualidad, en la celebración nocturna posterior nos obsequió con otro look impecable, esta vez, siguiendo de nuevo el protocolo, en largo.



¿Qué os parece? ¿Os gusta tanto como a mi?

besos y feliz sabado!

teresa

Una pedida de mano made in Starbucks!

Buenos días!

Mikaela y Shane tuvieron su primera cita en un Starbucks. Por eso Shane decidió organizar esta fantástica pedida de mano montándose su propia cafetería....y gracias al blog Green Wedding Shoes yo he podido encontrarla para compartirla con vosotros!










¿No os parece una de las pedidas de mano más curradas que hayais visto nunca?

besos y feliz jueves!

teresa

10 Consejos para futuros novios

Buenos días!

Esta semana recibí buenas noticias postnupciales.....pronto tendremos en casa las fotos de la boda,y, no os preocupeis, que alguna aparecerá por el blog!

Una de las cosas que me está pasando mucho de recién casada, es que amigas que se van a casar en los próximos meses me consultan como "experta" dudas que les están surgiendo. Por supuesto, yo no soy ninguna experta en bodas, más bien una "usuaria", pero me gusta mucho pensar que las cosas que yo no supe en su momento puedo transmitirlas a otras personas para que no cometan los mismos fallos que nosotros.

A vosotros no vengo a hablaros de fallos, pero, cuestionandome los motivos por el que algunas bodas se terminan convirtiendo en una fuente de estrés y problemas, me he fabricado este decálogo para que los futuros novios disfruten a tope de su día....¿cómo? Sentando bien las bases y la filosofía del evento, es la clave!



Todos conocemos algún caso en que alguno de los contrayentes, o los dos, se casa "porque toca", "por presiones familiares" o "porque si no nuestras familias ven con buenos ojos nuestra relación". Eso, como casi todos sabeis, es un gran error. No caigais, por favor!



No a las madres y/o suegras entrometidas, a las que te obligan a invitar a familiares que no conoces, o que te obligan a casarte por la tarde cuando tú quieres hacerlo por la mañana.....no dejes que te lien, toma tus propias decisiones! ¿Lo ideal? Que los dos os impliqueis en todo y que disfruteis con los preparativos


Las bodas tradicionales no son la única opción. ¿Te apetece que todos los invitados estén en una sola mesa larguísima? ¿Quieres sustituir la marcha nupcial por una canción de rock? Customiza la boda según tus propias reglas!

En nuestra propia boda pusimos nuestras "toques": el novio acompañó a la novia a comprar el vestido, llegamos los dos juntos a la ceremonia, sin padrinos, dormimos juntos la noche anterior y nos vestimos en la misma habitación ¿Qué os parece?

 

Una boda es una fiesta, a los invitados tiene que apetecerles ir, y muchas veces no es fácil, pues tienen que viajar y la boda supone un gasto importante. Dentro de lo complicado, puedes pensar en ellos de muchas formas.
¿Nuestra boda? Lo primero, fue un fin de semana largo, con día de fiesta para todos los invitados que venían de fuera.
 Fue en un hotel: levantarnos, ceremonia, banquete, baile, alojamiento y desayuno del día después en el mismo complejo. Ahorramos en transporte, las invitadas se cambiaron de zapatos y alguno incluso de ropa!
Además, uno de los factores clave para elegir el lugar de celebración fue el precio al que nos dejaban las habitaciones para los invitados...y nos lo agradecieron muchísimo!


Dentro del presupuesto, podeis asignar a unas partidas más que a otras.....nosotros ahorramos en mi vestido (era de otra temporada) y en transporte (como acabo de explicar, no necesitamos mover invitados ni a nosotros mismos!) Sin embargo, nos apuntamos a pagar el desayuno de la mañana siguiente como agradecimiento a los invitados que habían venido de lejos y dormían en el hotel.



Nosotros elegimos el color naranja. Corbata del novio, ramo, flores de la ceremonia y el banquete, mis alpargatas de repuesto y algunos de los regalitos fueron de ese color.


El mayor imprevisto que tuvimos.....llevamos el vestido de Valencia a Cádiz en coche, por lo que tuvimos que llevarlo a planchar a la tintoreria. Nos lo devolvieron sin el can can y no me di cuenta hasta la noche antes de la boda a las 2 de la madrugada. Como la boda era domingo no tuvimos opción de llamar a la tintorería para reclamarlo. ¿La solución? Empezar a movilizar a familiares y amigos para conseguir uno parecido al mío.....no os podeis ni imaginar la de clases diferentes que hay!


Es fundamental para que los demás os vean guapos que vosotros os veais guapos, que no os sintais disfrazados ni incómodos. Yo huí de los vestidos que pesasen o no me dejasen moverme con libertad, por muy bonitos que fuesen. No quería necesitar asistentes para poder andar o ir al baño!


Creo que este punto es bien obvio, no? Disfrutad, disfrutad y disfrutad!




Pues eso...para acabar el post teneis que ayudarnos. Vosotros, que ya pasasteis por esto, animaos a dejar un comentario con vuestro consejo!

besos y feliz jueves!

teresa

Jelly shots para las tardes de verano!

Buenos días!

Hoy quería empezar el post diciendoos a todos los que estais ya de vacaciones que me dais muchísima envidia. Podría maldeciros y desearos todo tipo de pequeñas desgracias, como que os quedeis dormidos al sol y os levanteis fluorescentes, o que se corte la mayonesa de la ensaladilla del chiringuito de turno y os siente mal al estómago.
Sin embargo, como el karma podría volverse contra mí y devolverme todos y cada uno de esos malos deseos, he preferido compartir con todos vosotros algo que puede hacer aún más deliciosas vuestras tardes/noches de verano.

En el blog Le fru fru he descubierto esta receta que me ha dejado alucinada.  Estos jelly shots (con alcohol o sin él, lo dejo a vuestra elección!) son el complemento perfecto para una tarde de piscina o una noche de terraza.

Son bien fáciles de hacer y el resultado es muy original! Os dejo la receta paso a paso...









¿Qué os parece este entretenimiento veraniego? Yo tengo muchas ganas de hacerlo pronto!

besos y feliz miércoles!

teresa

5 novias diferentes

Buenos días!

Hacía tiempo que no escribía un post para futuras novias. Ya tocaba, y hoy me apetecía compartir con vosotros estas cinco novias que nos demuestran que no tenemos que sucumbir a los trajes tipo ni a las normas tradicionales establecidas para estar estupendas el día de nuestra boda!

Espero que os gusten:






¿Qué os parecen estas novias? ¿Os identificais con algun ode sus estilos o sois más tradicionales?

besos

teresa

Otra bolsobsesión: el Cambridge Satchel en colores flúor

Buenos días!

Me gustan mucho los bolsos satchel. Yo tengo el mío desde el invierno pasado. Fue la primera compra online que hice en Zara, creo que lo recordaré siempre solo por eso!

Hasta hace bien poquito, ilusa de mi, pensaba que los bolsos satchel tenían que ser marrones, pero de nuevo los blogs me han dado una lección de moda.

Y es que The Cambridge Satchel Company nos soprende combinando este bolso con una de las tendencias de este verano, los colores flúor!

Así lo lleva Hanneli Mustaparta





En la web de esta marca de bolsos (pincha aqui) los venden en cuatro colores fluór y en diferentes tamaños


Pero no, no os preocupeis....(sobre todo marido mío, si lees esto!) enamoramientos aparte, no me lo voy a comprar!

Y vosotras, ¿teneis pensado sucumbir a los encantos del satchel flúor?

besos y feliz lunes!

teresa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyright © De lunares y naranjas