miércoles, 31 de agosto de 2011

Vacaciones en Nueva York: Sitios para comer (II)

Buenos días!

Después del éxito de la primera entrega de sitios para comer en NY (pincha aqui si te lo perdiste), vuelvo a la carga con más restaurantes estupendos que se me quedaron en el tintero!

1. Rice to riches (SOHO, 37 Spring Street)

Aunque ya dediqué un post a este sitio hace tiempo (pincha aquí para verlo), no podía dejar de mencionar de nuevo este lugar.



Rice pudding de sabores, eso es todo lo que venden aquí. Creedme, os van a encantar! Además, fijaos bien en los carteles que cuelgan de sus paredes, ventanas y techo, porque son muy buenos....¿quereis ver algunos?




La última frase es muuuuuy buena, no creeis?

Pincha aqui si quieres ver su web

2. Bubba Gump (Times Square)

¿Un restaurante inspirado en la película de Forrest Gump? En NY todo es posible! (aunque sea una cadena repartida por todo el país)


Una auténtica experiencia. Cócteles buenísimos, ambientación estupenda, vistas a Times Square y gambas muy ricas! Los postres están de vicio también!

Un restaurante familiar para pasarlo bien






Un "tip": en el restaurante tienen tienda, en la que podeis encontrar regalos divertidos para toda la familia!

Otro "tip": Si cenais aquí, podeis tomar después una copa en la planta 8 del Hotel Marriot Marquis, en la misma acera de Times Square....podreis disfrutar de unas vistas como estas pero aún mejores!


3. Corner Bistro (en Greenwich Village, 331 West 4th Street)

Según nuestra casera "las mejores hamburguesas de NY". Encontrareis que son muchos los restaurantes que se autoatribuyen este honor, pero lo cierto es que estas están de vicio!

El sitio es una especie de "pub" más que un restaurante.....¿quereis ver las famosas hamburguesas?


4. Katz's delicatessen (205 East Houston Street)

La comida no está mal, aunque tampoco era espectacular, pero este lugar tiene el ambiente auténtico de dinner americano y un gran aliciente para los amantes del cine......fue el sitio donde:





El sitio está igual que en la película, de verdad!



Y....como era previsible, aún me quedan algunos sitios por enseñaros....prometo una tercera entrega, espero que pronto!

No os perdais el blog porque aún me quedan cosas que contaros de esta genial ciudad!

bsos y feliz jueves!

teresa





El vestido de Stella Mccartney que llevó Kate Winslet clonado en Asos

Buenos días!

Hoy hago un pequeño paréntesis en los post neoyorkinos para compartir con vosotros un descubrimiento. Si como yo os enamorasteis de este look de Kate Winslet


Os encantará saber que por 41 euros, Asos nos vende este más que aceptable clon


¿Qué os parece? ¿Os convence?

bsos

teresa

martes, 30 de agosto de 2011

Vacaciones en New York: sitios para comer (I)

Buenos días!

Siguiendo con los post/recomendaciones de mi último viaje a NY, hoy os recomiendo algunos sitios para comer, todos "comprobados" por nosotros!

Lo primero que teneis que conocer es YELP! ,  la página que casi todos los neoyorkinos usan para buscar restaurantes.

Según una amiga nuestra que vive allí: "En USA no existen las hojas de reclamaciones, lo que se hace en cambio es poner verde a un sitio con un comentario en YELP!, y es muy efectivo!


Probadlo, está en el ordenador, y, aún más interesante, en el móvil, donde podeis buscar restaurantes cercanos esteis donde esteis. Si algún día no sabeis donde comer, buscad una wifi y conectad el mapa!

Y ahora, vamos al lío, ahí están mis recomendaciones!

1. Grimaldí´s

Si teneis planeado cruzar andando el puente de Brooklyn, teneis que saber que para mí no hay mayor recompensa en la llegada que comer o cenar una de las pizzas de Grimaldi's.

Este negocio de tradición italiana sirve unas pizzas de escándalo! Con un guiño a la mafia (ya lo vereis cuando vayais), es un sitio con mucho encanto.


Es posible que tengais que hacer cola para entrar, pero va bastante rápido y merece la pena! Como "tip" os diré que abren de 11 am a 11 pm y que han abierto otro local en Manhattan por si no llegais a cruzar el puente o....por si quereis repetir otro día! Por cierto... bien de precio, la pizza familiar 14 dólares!



Para las direcciones exactas, podeis visitar su web (pincha aqui)

2. Clinton Street Baking Company, en el número 4 de Clinton Street, en el Lower East Side

Según nuestra casera, que fue la que nos lo recomendó...best pancakes ever!

Este sitio es para desayunar o tomar un brunch. Está un sitio que no es muy de paso, pero desde allí al Soho hay solo diez minutos andando. Merece MUCHO la pena el paseo para ir.



Pancakes, huevos de todo tipo, zumos, batidos, cócteles....todo lo que necesitas para empezar bien el día! Nosotros fuimos el último día como despedida y dejamos la ciudad con un excelente sabor de boca!


Hay que ir temprano, porque se llena. Lo bueno es que, como estareis de vacaciones, podreis ir entre semana que hay menos gente. Nosotros fuimos sobre las 9:30 y esperamos una media hora una mesa para 5. Mereció la pena!


Un "tip": muy cerquita y de camino al Soho hay una tienda alucinante, sobre todo para los amantes de las chucherias, los caramelos y el chocolate... "Economy Candy" (lo de economy es muuuuy cierto) Si vais a la zona no dejeis de acercaros!



Se me han quedado muchas más recomendaciones en el tintero, y, aunque no me da tiempo de incluirlas en este post, os prometo segunda parte de estas recomendaciones gastronómicas!

besos y feliz martes!

teresa





lunes, 29 de agosto de 2011

Vacaciones en Nueva York: datos básicos!

Buenos días!

Esta semana os seguiré contando algunas cosas sobre mis vacaciones en NY para todos aquellos que tengais pensado ir pronto!

Y si el viernes os enseñaba dónde nos alojamos (pincha aquí para verlo), hoy os quería dar algunas "claves" para que planifiqueis vuestra visita con éxito.


1. ¿ Dónde buscar información antes de ir?

Aparte de las guías de viaje (nosotros siempre compramos la de El Pais Aguilar) hay algunos sitios en internet que no puedes perderte si buscas información sobre NY.

En primer lugar,  como os dije el viernes, el blog de Is: "La 5th con Bleecker Street"

En segundo lugar, no sólo para ir a NY sino para cualquier viaje, el Foro de Los Viajeros (pincha aquí) Puedes encontrar respuestas a casi cualquier pregunta que se te ocurra y diarios de viaje de gente que cuenta sus experiencias.

2. ¿Qué tengo que meter en la maleta sí o sí?

Lo más importante, adaptadores para los enchufes. En EEUU usan dos patillas, como nosotros, pero planas.

Un "tip": llevar un sólo adaptador y un ladrón o regleta para poder cargas varios móviles a la vez o simultaneamente a otro aparato que queramos usar.

Y otro "tip" para chicas: al ser el voltaje diferente en EEUU, las planchas del pelo no funcionan bien porque no se calientan lo suficiente. Los secadores irán a menos potencia pero es menos grave. Si queremos que las cosas funcionen como en España, necesitaremos un transformador, aunque mi consejo es que, ya que estais de vacaciones, os dejeis la melena al natural!

3. ¿Cómo ir del aeropuerto a la ciudad?

Tenemos varias opciones: (todo es si llegais a JFK)

Taxi: tiene "tarifa plana": 45 dólares + 5 de peaje + la propina

Supershuttle: es el que nosotros usamos a la ida. Es una especie de furgoneta-taxi en el caben hasta once personas. Sale mejor de precio que el taxi si vas sólo o si vas más de 4 personas. Tienes que reservarlo antes!

Autobús hasta Grand Central: vale como unos 15 dólares y una vez allí puedes conectar con el metro.

Metro + tren:  Es la opción que elegimos a la vuelta. La más barata (2,5 dólares el metro + 5 dólares el airtrain) hay mucha información en la web sobre el itinerario completo.


4. ¿Cómo me muevo por NY?

Para mí hay hasta hace poco había tres opciones: andando, en metro o en taxi.

Desde estas últimas vacaciones, la opción del autobús ha pasado a formas parte de mi lista. Para moverse de forma transversal es la mejor, y además vas viendo la ciudad mientras viajas.

Andar es algo que hareis mucho cuando esteis allí (fijaos en las chicas que van en traje de chaqueta, con los tacones en el bolso y calzadas con zapatillas con camara de aire para recorrer andando el camino al trabajo!)

El taxi es barato, os recomiendo coger al menos uno...es una de las cosas más neoyorkinas que hareis!

Y...el metro! Nosotros os compramos una tarjeta con viajes ilimitados para 7 días (también sirve para el bus) por 29 dólares. Lo de ilimitado mola mucho, y se aprovecha más tu estancia en la ciudad porque no te importa moverte de norte a sur varias veces al día.



Varios "tips" sobre el metro: funciona 24 horas y existen dos tipos de trenes para la misma linea. Unos son los "locals" y paran en todas las paradas de la línea. Los otros son los "express" y paran sólo en las paradas más importantes. Sirven para ir más rápido pero ¡ojo! mirad muy bien a donde quereis ir y si los trenes express paran allí o podeis cruzar a Brooklyn o Queens sin querer.

5. ¿Qué es lo más novedoso que he descubierto en esta visita a NY?

Para mí, la cabina de tickets de descuento de Broadway de South Street Seaport.

Muchos sabreis que en Broadway venden entradas con descuento para funciones de ese mismo día en unas taquillas que hay en Times Square. Normalmente hay una cola terrible y es dificil conseguir entradas, o al menos esa era mi experiencia.

Sin embargo, hay otra taquilla en el sur de la isla, en la zona del Pier 17



En esta web teneis toda la info. Nosotros fuimos "por intentarlo" y conseguimos comprarlos haciendo 5 minutos de cola en pleno Agosto! Nos pareció una pasada. Fuimos a ver Mary Poppins y nos encantó!


6. ¿Cómo usar internet en NY?

Como ya sabeis muchos, me declaro adicta al internet en el móvil. Lo uso para buscar rutas en mapas, para mirar direcciones o teléfonos de sitios, para subir fotos a instagram, etc....

En NY hay muchísimos sitios en los que tienen wifi gratis, y, esto está muy bien para  cosas como:

- mirar caminos y tiempos de trayecto al siguiente sitio que quieres visitar

- consultar el horario de un museo al que no sabes si llegarás a tiempo hoy

- mirar cual es tu Starbucks más cercano para ir a reponer fuerzas

-mandar un wassap a tus compañeros de viaje, de los que te has separado por un rato

-dar "señales de vida" mandando fotos a los que están en España

Wifi gratis hay en , entre otros, en Macdonadls (no todos pero casi), Burger King, Starbucks, las tiendas Apple, la Biblioteca Pública, el MOMA, el MET, el Museo de Historia Natural....

Y un "tip" para las chicas: hay wifi gratis en todas las tiendas Sephora. Un plan muy bueno para que los chicos no se aburran mientras vosotras comprais!

En este enlace teneis una lista con más  sitios con wifi gratis en NY (pincha aqui)


Y, de momento, esto es todo. Espero que estos pequeños consejos os ayuden en vuestros futuros viajes....siento que haya sido tanto "rollo" y tan poca foto, pero mañana os traeré un post con fotos de sitios buenos para comer!

besos y feliz lunes!


teresa









viernes, 26 de agosto de 2011

Vacaciones en New York: el alojamiento!

Buenos días!

Como a estas alturas casi todos sabreis, hace poco más de una semana que regresamos de nuestras vacaciones en la gran manzana, y, ante la abrumadora cifra de amigos, conocidos, twitteros y bloggeros que van a visitar Nueva York en los próximos meses, he pensado hacer algunos posts para contaros mi experiencia y enseñaros los sitios más interesantes que hemos visitado.

Y hoy, para empezar por el principio, os cuento lo básico: el alojamiento!

En nuestro viaje éramos cinco personas. Un número un poco díficil para un hotel y demasiado alto para la mayoría de los apartamentos de la ciudad, que suelen tener un dormitorio.

De todas formas, estuvimos mirando ambas opciones. De las de hotel, la que más nos convencía era el Marriot Marquis, en pleno Times Square. Miradlo si vais porque, aunque a priori parece caro, suelen tener buenas ofertas y en sus habitaciones caben hasta cinco personas.

Y, en cuanto a apartamentos.....tened mucho cuidado! Hay mucho mucho timo....Yo, personalmente os recomiendo visitar


Es una página que sirve no solo para New York sino para muchísimas ciudades en el mundo, incluidas las españolas.


Es un sitio web que pone en contacto a arrendatarios con los clientes. ¿Cómo funciona?

1. Buscas la ciudad, el tipo de apartamento o casa y las fechas, para que os hagais una idea es tipo "booking"

2. Cuando te gusta uno, escribes un mensaje al dueño. (tienes que crearte una cuenta de usuario o conectar con tu perfil de facebook)

3. Si el dueño acepta que tú alquiles su piso, os poneis de acuerdo en el precio final y en las condiciones. (el precio suele ser el que dice la página, pero en nuestro caso, por ejemplo ,el precio que daba la página era para 4 personas y tuvimos que acordar uno para los 5)

4. Reservas el apartamento, de nuevo con una interfaz tipo booking.

La página te cobra una comisión por el servicio, pero, a cambio, lo que a mí me convenció del sistema es que tú le pagas a la página en el momento de reservar, pero ellos no pagan al casero hasta que tú no has llegado y todo está ok. 
Podeis buscar aquí mismo si lo necesitais!
 
Nuestro apartamento, 100% recomendable:

¿Donde?  En el East Village (calle 5 entre la 1a y 2a avenida) Os lo señalo con una estrella en el plano, y, alrededor, los puntos de (mi) interés a una distancia cercana. La zona del apartamento está llena de restaurantes y bares, animadísima!



¿El apartamento? Tiene dos habitaciones (una con sofá cama y otra con cama de matrimonio), una cocina independiente, un baño (muy) pequeñito pero muy limpito. En el salón además te pueden poner otro sofá cama para otras dos personas. Nosotros lo usamos porque éramos 5.

Lo que más nos gustó es que el apartamento estaba limpísimo y que era tal y como salía en las fotos de la web.

Podeis ver toda la info de precios y demás y las fotos en la página de Airbnb pinchando aquí, aunque os pongo un par aquí:






Como curiosidad os diré que Nancy, su dueña, es instructora de pilates y os puede dar clases individuales con las máquinas que tiene en el salón, eso sería el pack completo!

También nos dijo que se puede alquilar una sola habitación, podeis preguntarle precio y condiciones.

Nos gustó mucho que antes de ir Nancy nos mandase dos emails: uno con toda la info de la casa (cómo funciona el aire acondicionado, las claves de la wifi, como llegar al metro, como venir desde el aeropuerto, los números de contacto de ella y del administrador del edificio....) y otro con supermercados, bares y restaurantes por la zona. Fue todo un detalle!

Y, cuando llegamos había comida en la nevera y en la despensa. Nos dijo que podíamos usar lo que quisiéramos. Tomamos zumo, café de cápsulas, cereales, leche, galletas y frutos secos! A cambio, claro, le dejamos alguna de las cosas que nos sobraron a nosotros!

Bueno...esto es sólo mi experiencia. Os animo a que conteis las vuestras y a que, si necesitais más info os paseis por el blog de Is que tiene colgada muuuuuucha más información.



Volveré para contaros las cosas interesantes que hicimos y que no podeis dejar de hacer cuando visiteis NY!

besos y feliz fin de semana!


teresa






jueves, 25 de agosto de 2011

Total black en verano

Buenos días!

Buceando entre fotos y fotos de looks me he encontrado con una que me sugiere haceros una pregunta....¿qué opinais del color negro para los outfits de verano?

Ya sé que un LBD para una cena estival es un look que todas usamos, pero, más allá, me pregunto si sois como esta chica, que se planta un look completamente en negro paraun día muy veraniego.


Yo personalmente me apunto a esta tendencia, me parece que resalta mucho el moreno y disimula los kilillos de más que cogemos durante las vacaciones.... ¿qué me decís?

besos

teresa

miércoles, 24 de agosto de 2011

Las fotos de la boda de Kate Moss en Vogue USA

Buenos días!

En este Septembre Issue de Vogue USA aparecen publicadas las fotos que Mario Testino hizo de la boda de Kate Moss. Podeis hacer como yo compraros la revista con sus 750 páginas, o también podeis verlas casi todas en la página de Vogue....

De momento, yo comparto algunas fotos (comentadas, porque no me voy a quedar yo con las ganas, no) en el post de hoy:







Jude Law con su ex-mujer, presumiento de hijo. Tanto el padre como el hijo llevan unos peinados algo curiosos, no creeis?



Aunque en general no soy muy de velos, el de Kate me parece alucinantemente bonito:




El jardín estaba decorado con mucho mimo




 Naomi Campbell llevaba un vestido de plumas/flecos blanco, qué os parece?



Yo lo que de verdad creo es que Marc Jacobs podría ahorrarse el mal trago de salir en fotos con mujeres taaaan altas y con tanto tacón!


Stella Macartney presumiendo de bebé, de look de pasarela poco adecuado para una boda y de exceso de transpiración en las axilas (así, todo junto)


Esta foto de los novios, no se sabe muy bien si del día de la boda, del anterior o del posterior:



Una de mis preferidas: Kate, su padre y su hija!



Kelly Osbourne patrocinada por un fabricante de laca para el pelo.....


Y, algunos detalles de la decoración del banquete nupcial. Todo muy clásico y muy bien puesto, precioso, aunque tal vez se echa de menos algún toque más original, no?




Y unas sillas que fueran menos "de bar de barrio"


Otra de mis fotos preferidas, una de las más espontáneas:


Lástima que en la web falte la foto en la que los novios aparecen en una cama romantiquísima en medio del bosque, pero esa la han dejado para que los que pagamos por la revista....a ver si os la "instagrameo"!
(para los que no teneis iphone, os aclaro una duda....no podeis colgar fotos en instagram pero podeis ver las que colgamos los demás a través de nuestros tweets!)

Ya sabeis, más fotos en la web de Vogue usa (pincha aquí)

besos y que tengais un feliz miércoles!

teresa




martes, 23 de agosto de 2011

Todos hablan de: Instagram!

Buenos días!

Hoy es mi día oficial de  vuelta "al cole". Y, tras estas dos semanas y media de vacaciones, me he dado cuenta de que la red social que más he usado durante este tiempo no ha sido facebook, ni twitter, sino Instagram.

Tengo que reconocerlo, esta forma de retocar y compartir fotos me ha enganchado. ¿Cómo funciona? Haces una foto con tu móvil, la "tuneas" en un instante con cualquiera de los filtros que trae y la compartes en la red.  partir de ahí, todo un mundo de socialización: el ya conocido "me gusta", los comentarios, seguidores y la posibilidad de sincronizar las fotos en twitter, facebook, flirck, foursquare o enviarlas por correo electrónico.

Por si os lo habeis perdido, comparto con vosotros algunas de las fotos que he subido estas semanas. Un remix de Cádiz y Nueva York, porque no podía elegir entre estos dos increíbles lugares del mundo!

Espero que os gusten y os animo a buscarme en Instagram (teresazc)














besos a todos, en especial a los que estan de "vuelta al cole" como yo! feliz martes!

teresa