jueves, 31 de mayo de 2012

Pavofrío: Mujeres apañadas!

Buenos días!

Hoy os quiero hablar de Pavofrío. Lo primero, os cuento un secreto: yo no como pavo! Es la verdad, por eso cuando me propusieron colaborar con ellos dudé un poquito.

Después recordé su último anuncio, "Alimentando otro modelo de mujer", y pensé que sí o sí tenía que hacer este post, porque iniciativas así hay que apoyarlas a bombo y platillo!

Me gustan mucho las campañas que nos recuerdan que no todo en nuestro universo femenino son las operaciones bikini, las cremas antiarrugas y las dietas milagro. Las mujeres tenemosque  ponernos en valor por lo que somos y no por el aspecto que tenemos





Pavofrío colabora en la campaña con el diario Marca, jugando a modificar su portada con noticias elaboradas desde el punto de vista femenino!



A través de la comunidad de Pavofrío en Facebook, llamada "Mujeres apañadas", nosotras también podemos crear nuestra portada de Marca"feminizada"


Yo ya he hecho la mía....aquí está!



Podeis hacer la vuestra pinchando aquí!


Felicito a Pavofrío por hacernos reflexionar sobre un tema tan importante....no sé vosotras pero yo sí que creo en que otro modelo de mujer es posible, estoy cansada de la presión por el cuerpo perfecto!

¿Qué pensais vosotras?

besos y feliz jueves, el fín de semana ya se asoma en el horizonte!

teresa

miércoles, 30 de mayo de 2012

Miércoles de arquitectura: objetos de diseño por menos de 50 euros

Buenos días!

¿Quién no tiene un amigo o familiar amante del diseño? Todos tenemos alguien cercano, arquitecto, diseñador, o simplemente "sibarita" del diseño, al que nos resulta muy complicado hacerle un regalo que le guste sin tener que empeñar un riñón para pagarlo.

Por eso....y porque yo soy un poco díficil para regalar, os quiero demostrar hoy que se pueden encontrar cosas que un amante del diseño encontrará deliciosas sin gastar más de  50 euros!  En el caso de hoy son cosas para decorar en casa, pero igual otro día me animo con un post de cosas de uso más personal.


puedes encontrarlo pinchando aquí

puedes encontrarla aquí


puede encontrarlo aquí


puedes encontrarlo pinchando aquí


pincha aquí si te interesa


puedes encontrarlo aquí

Esto es sólo un  ejemplo...si nos lo curramos un poco es posible regalar un objeto de diseño que no se salga de presupuesto!

Espero que os pueda ayudar ahora o en el futuro....¿qué me decís?

besos y feliz miércoles!

teresa



·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

··· app para Android···· app para iphone ···


martes, 29 de mayo de 2012

El armario perfecto: 6. Cómo encontrar tu ropa dentro de un cajón

Buenos días!

El post de hoy es corto, pero muy muy práctico. 

El otro día mi amiga Cinzia me envió este video de Apartment Therapy en el que nos enseñan un truco realmente simple para encontrar las camisetas o jerseys que tenemos en los cajones. Es una lástima que yo tenga todos guardados en tablas del armario y no me sirva el truco, pero me sigue pareciendo genial!




Además, me he dado cuenta de que en realidad sí que lo uso pero no para camisetas: mis pañuelos, bufandas y foulares llevan unos meses guardados de esta forma en mi cómoda. Con los organizadores de Ikea me han quedado así:



Al tenerlos en vertical los veo todos y ninguno se queda debajo de otro con el peligro de caer en el olvido!

¿Qué os parece? ¿Ya haceis esto vosotras también o habéis encontrado útil el consejo?

besos y feliz martes!

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

··· app para Android···· app para iphone ···





lunes, 28 de mayo de 2012

Prada cocktail clutch: el clon!

Buenos días!

Tengo que confesaros que yo de los clones en moda no sé que pensar.....más allá de las cuestiones legales, no tengo muy clara mi posición. A veces me parece que hay firmas que tienen mucha cara clonando, otras veces pienso que hay marcas que "se lo merecen" por vender bolsos a 1.000 euros.

El caso, es que, para quién le interese y le guste, aquí teneis un clonazo en toda regla....



El clon vale exactamente 10 veces menos que el original...aunque a mí me sigue pareciendo caro. Debe ser el "efecto primark"


besos!

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

··· app para Android···· app para iphone ···



domingo, 27 de mayo de 2012

Bloggertrotters: ciudades a vista de pájaro!

Buenos días!

Como muchos ya sabeis, formo parte de la iniciativa bloggera "Bloggertrotters" que tiene como objetivo ofreceros pistas, lugares y recomendaciones de las ciudades de origen de las bloggeras miembros para que podais usarlas en vuestros viajes!
Pinchando aquí podeis ver el post dónde os conté más a fondo en qué consistía todo este lío!

De momento, somos 9, aunque poco a poco iremos incorporando nuevas bloggers de nuevas ciudades. Yo soy la encargada de hablar de Cádiz, y este mes de Mayo os enseñé los mejores sitios para verla a vista de pájaro. Pincha aquí si te perdiste el post!

En el post de hoy os traigo los enlaces a los blogs de las otras  bloggertotters que este mes han publicado sobre sus ciudades...así las teneis a todas localizadas y podeis los posts de las ciudades que más os interesen:

Criscrascrus nos habla de Zaragoza. Pincha aquí




Soraya, de Amor a primera visa nos cuenta de La Coruña, pincha aquí para verlo



Sara, de Decibelios en la Panza, nos habla de su querida Barcelona. Pincha aquí


Yesica, del blog L'ecluse Decor, desde Oviedo, leelo pinchando aquí


 Mucho chup chup desde Valencia. Podeis ver el post pinchando aquí


Mi querida Pili, de El cuaderno de Pili, nos habla de Murcia. Pincha aquí para verlo



San Sebastián también está en nuestra lista. Podeis verlo en el blog de Bitxilore pinchando aquí


Yonaka Party nos habla de Gijón. Pincha aquí para verlo



Merymery nos descubre Teruel pinchando aquí



Mi prima Bea, del blog Corazón de Pica Pica y la responsable de que me metiese en este lío, nos habla de Madrid! Pincha aquí!


E Irene, del blog, Me, myself & Airin, nos enseña Bilbao desde el cielo...pincha aquí para verlo




Espero que os sirvan algunos de estos posts para vuestras próximas escapadas...el mes de Junio volveremos con nuevas recomendaciones!

besos y feliz domingo!

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

··· app para Android···· app para iphone ···

viernes, 25 de mayo de 2012

Mi wishlist de la semana XVIII: Summer!

Buenos días!

Entre este calor que nos rodea y la inminente llegada del mes de junio, yo no puedo dejar de pensar en el verano. Por eso se me antojan las compras más tropicales y playeras.

No sé qué pensais vosotras pero yo ya me veo de veraneo con algunas de estas cosas en mi maleta!






1. Shorts de Topshop 40 euros aquí
2. Camiseta de Oysho 12,99 euros aquí
3. Cuaderno de Springfield 4,99 euros aquí
4. Bolso de Mango 45,99 euros aquí
5. Sombrero de Bimba&Lola 35 euros aquí
6. Pulsera de Asos 11 euros aquí

besos y feliz viernes!


teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

··· app para Android···· app para iphone ···


jueves, 24 de mayo de 2012

DIY Globos con forma de frutas!

Buenos días!

Ahora que empieza el buen tiempo, es época de fiestas al aire libre. Por eso, hoy os traigo este DIY que me he encontrado navegando por el blog "The House that Lars built".

Con solo unos globos de distintos colores y tamaños, unas cartulinas de colores, y mucha imaginación, se han montado esta guirnalda de frutas en un momento...y encima le han hecho unas fotos preciosas!




 fotos: aquí

Yo me lo apunto para próximas fiestas....me parece una pasada!

besos y feliz jueves

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

··· app para Android···· app para iphone ···

miércoles, 23 de mayo de 2012

Miércoles de arquitectura: decorar con un viejo frigorífico

Buenos días!

En ELLE Deco South Africa me he encontrado algo que si bien puede parecer un invento algo friki, a mí me parece que puede servirnos para reflexionar un poco. Una lectora de la revista les envía estas fotos de un viejo frigorífico que ha reciclado en armario para almacenar:




A mí en realiadd no me parece ni práctico ni esteticamente estupendo, pero creo que me da pie para lanzaros dos reflexiones:

1. Me parece genial que en lugar de haber tirado el frigorífico hayan decidido darle una "segunda vida". Da miedo pensar en la cantidad de deshechos que generamos a lo largo de nuestras vidas y el impacto que eso tiene en nuestro planeta.

2. Me gusta mucho también cómo se ha cuestionado el uso "natural" de un frigorífico y se haya tenido el atrevimiento de darle un uso que a priori no es el suyo...me encanta la gente que piensa diferente y que hace las cosas de forma distinta!

besos a todos y feliz miércoles!

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

··· app para Android···· app para iphone ···

martes, 22 de mayo de 2012

El armario perfecto: 5. El cambio de temporada

Buenos días!

Hace un par de fines de semana, el tema estrella en mi círculo bloggero fue sin duda  el (temido) cambio de armario.

La mayoría nos lanzamos animadas por este calor anticipado que ha llegado de sopetón. Ahora solo espero que este frío que ha venido de repente no dure mucho y  me haga echar de menos prendas que ya están en el altillo....

El cambio de armario es, como tantas otras cosas desagradables en esta vida, bueno y necesario.  Cuando una por fin lo ve todo ordenadito y renovado siente una liberación espectacular. El problema es que el proceso es tedioso, largo y puede llegar a ser psicologicamente durillo, cuando ves que no te cabe la ropa del año anterior porque has engordado, o que no consigues meterlo todo en el armario.

Quería aprovechar que ya he hecho el cambio para daros algunos consejillos, contaros lo bien que me he organizado y lo estupendo que ha sido todo, pero si quiero ser honesta, lo único que voya poder hacer es contaros lo que NO debeis hacer, pues sinceramente os digo que lo he hecho fatal!

Al menos, puede que mi experiencia sirva para las que aún no habeis emprendido el asunto no cometais estos errores....

Lo primero que hice mal es que no me planifiqué. Ni siquiera tenía previsto hacer el cambio de armario, pero había pasado calor por la noche, empecé a buscar un pijama de invierno, y de repente me vi con la cama llena de ropa. ERROR.
Para cambiar la ropa de temporada hay que planificarse, mentalizarse y tener tiempo para dedicarle.
Si no, os puede pasar como me ha pasdo a mí, que la operación se ha eternizado porque tenía otros planes que no me dejaron hacerlo todo del tirón.

Lo segundo, que no tenía naftalina. Todas las cajas de ropa de invierno que he subido ya al altillo, me va a tocar bajarlas de nuevo para meterla cuando las compre.....fatal planificado! (bueno, como ya os he dicho, es que no había planificado!)
No sé si soleis meter bolas de naftalina en las cajas de ropa guardada, pero para mí es un imprescindible.

En tercer lugar,  que lo he organizado todo muy bien, y me cabe todo, pero he echado a lavar tantas cosas y he pueso para planchar otras tantas que cuando todo esté para guardar en el armario seguro que no me cabe ni la mitad!

Para que esto no sea un post pesimista, he dejado la parte positiva para el final: en esto del cambio de armario nada es definitivo ni reversible. Si la primera opción de organización no nos convence, si la primera limpieza de ropa que hemos hecho es insuficiente, o si de repente se nos ocurren ideas para mejorar algo, solo necesitamos tiempo y ganas para arreglarlo, sea ahora o en el mes de julio.

Por ejemplo. yo hice el cambio hace una semana, pero no me convencía el que en la zona en la que he colgado los vestidos no me cupiesen camisetas dobladas debajo. Más que no convencerme, confieso, es que sé que no me va a caber todo....



Así que pensé en algo a lo que llevaba tiempo dándole vueltas y que además Pili  justo me dijo que ella también hacía, y eso me convenció del todo!


Ahora me caben camisetas debajo de los vestidos colgados y estoy contentísima! Os aclaro que tengo los vestidos para bodas (los 3 que tengo) en el amario de los abrigos para no doblarlos y que se me estropeen, pero creo que a los vestidos de diario no les hace ningun mal  estar doblados por la mitad.



De todas formas, no me preocupa tener que hacer más cambios.....mi teoría es que con el uso vamos descubriendo nuestras necesidades reales, que no siempre coinciden qcon las que presupusimos en la organización inicial.

Por supuesto, os iré contando los nuevos cambios y espero que me conteis vuestros trucos para sacar más espacio donde parece que no lo hay

besos y feliz cambio de armario a todos!

teresa


·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

··· app para Android···· app para iphone ···


 


lunes, 21 de mayo de 2012

Essie colección mirror metallics

Buenos días!

Este fin de semana, "investigando" en Pinterest, he encontrado el que para mí es el  esmalete de uñas definitivo.

Entre tanta avalancha de tonos pasteles y flúor en las estanterías de nuestras prefumerías y supermercados de cabecera, ando un poco perdida y, sobre todo, poco conjuntada. Porque no me da la vida para planificarlo todo al milímetro, y al final, si una tarde de lunes me pinto las uñas en "mint" porque voy a vestirme de ese color el martes, el miércoles me pongo un vestido rojo y o me quito el esmalte o voy matadora. No sé si os pasa, pero a mí muchas veces! Con estos colores tan difíciles toca elegir: o manicura para un día, o ir desconjuntada....

Este problema me lo evitaría si me pintase las uñas con uno de estos colores de la nueva colección de Essie. Son todo tonos metálicos con reflejos, aunque yo me quedaría sin más con el "there is no place like chrome", vamos, color acero. Me hace juego con el reloj y con todos los colores del arco iris, excepto con los collares dorados.



La foto que encontré en pinterest y las que os pongo aquí son de un blog francés desdicado a las manicuras alucinantes y preciosas que tiene un nombre impornunciable pero que merece la pena visitar. Pinchad aquí y vereis cómo os encanta!


Por cierto, que en el blog dicen que la colección salía a la venta en Mayo....como no he podido pasarme por los grandes almacenes en los que tienen Essie no sé deciros si lo podemos comprar o no, en cuanto lo sepa os informo. También dicem en este blog que estos esmaltes son harto difíciles de aplicar bien...me veo comprándomelos y bajando a un salón de belleza a que me lo pongan!

¿Qué os parece? ¿Os convence la colección metallics? ¿Estais como yo hartas de que no os pegue el color del esmalte que os pusisteis anteayer con la ropa de mañana? 

besos y feliz lunes!

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

··· app para Android···· app para iphone ···




jueves, 17 de mayo de 2012

Bloggertrotters: Cádiz a vista de pájaro!

Buenos días!

Como ya os conté hace algunas semanas en este post , formo parte del grupo Bloggertrotters,que este primer mes quiere enseñaros los mejores sitios para conocer las ciudades desde arriba.....yo os hablaré en mis posts sobre Cádiz, pero si os interesa saber de qué ciudades hablan el resto de bloggertrotters solo teneis que ir a nuestro facebook pinchando aquí y estareis al tanto de todo!

Para los que no hayais estado nunca, os diré que la ciudad de Cádiz es casi casi una isla. Esto hace que cuando la miras desde un sitio alto, tengas casi en los 360º horizonte de mar, y es una vista preciosa.

Un lugar excelente para hacerse una idea de cómo es la ciudad en un momento es la Torre Tavira, una atracción turísitica situada en una de las torres miradores de Cádiz que, aparte de tener una terraza con vistas preciosas, cuenta con una cámara oscura en la que podemos ver proyectada la ciudad en tiempo real.




El interior de la cámara oscura



Algunas de las vistas desde la terraza:



Si quereis visitar la Torre Tavira podeis encontrar toda la información en su página web pinchando aquí.

Otro sitio estupendo para contemplar la ciudad de Cádiz desde arriba es la torre de poniente de la catedral, que es la que veis a la derecha en esta foto.

 fuente foto aquí

Yo subí en 2010, os pongo algunas de las fotos que hice desde arriba!




Si quereis ver horarios y demás de la Torre de Poniente podeis hacerlo pinchando aquí!

Creo que si subís a alguno de estos dos sitios os enamorareis de Cádiz, de su mar y de su brisa! 

Espero que me escribais para contármelo

Besos y feliz jueves

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

··· app para Android···· app para iphone ···

miércoles, 16 de mayo de 2012

Miércoles de arquitectura: casa patio en Cádiz

Buenos días!

No es la primera vez que os enseño una casa de ensueño en Cádiz....esta vez, la casa tiene un patio que es motivo más que suficiente para dedicarle un post.

Tengo que confesar que la decoración de esta casa no me mata, pero que tiene detalles que me han enamorado:

1. El patio, en esa idea que heredamos de los romanos de "la casa en torno a un patio". Me encanta!



2. El tamaño del dormitorio principal


3. El comedor al exterior



4. El piscinón con su zona chill-out




¿No os entran unasa ganas enormes de veranear ahí? Es un paraíso!

besos y feliz miércoles!

teresa
·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

··· app para Android···· app para iphone ···