Miércoles de arquitectura: padres arquitectos y el diseño de las cosas de bebé


Buenos días!

Aunque los temas relativos al embarazo y nuestro nuevo miembro de la familia los trato habitualmente en mi blog de ABC, que podéis visitar en este enlace, hoy traigo a este miércoles de arquitectura un problema que a mi marido y a mí, como arquitectos, nos preocupa, y es el tema del diseño de los objetos que encontramos en las tiendas para bebés.

Como padres primerizos, nos ha tocado hacer la ronda por las tiendas correspondientes, y preguntar por cunas, bañeras, cambiadores, cochecitos y demás. La mayoría tienen diseños infantiles, y muchos, estampados también infantiles de payasos, conejitos, cerditos o similares con estridencia de colores y mezclas imposibles.

Si caes en comprar lo primero que ves o lo que menos esfuerzo requiere, seguro que caes en los dichosos estampados. No digo que no los haya bonitos, y que no respete a la gente que los compra, le gustan y los disfruta, pero el problema principal que les veo es que, una vez caes en uno, te lían con más.

Al final, si te dejas llevar, terminas teniendo la bañera de conejitos amarillos, el cambiador de ositos verdes y morados y el parque de color rojo con manzanitas, y tu casa termina siendo una feria en la que no reconoces tu vida anterior.

Ya sabemos que un bebé supone un cambio enorme, pero creo que no hace falta perder la esencia de lo que define nuestros hogares y nuestros gustos propios.

Como enamorados del diseño moderno, estamos buscando cosas que sin salirse mucho de nuestro presupuesto de crisis (como el de todo el mundo) se ajusten, como os digo, a lo que nos gusta, el diseño sin estridencias y bien pensado.

Al final te das cuenta de que no es tan dificil: hay marcas y tiendas que casan con nuestra filosofía. Por poneros algunos ejemplos, os traigo esta pequeña wishlist de la tienda online Urbanbaby, que tiene cosas de marcas muy recomendables a precios también muy recomendables. Tengo que confesar que la 2 y la 3 ya están en casa. El conejito esconde un peine, un cepillo y un espejo, para que los bebés más coquetos estén siemrpe guapos....nos encanta este "gadget".






1. conjunto de bolsas , 2. escurridor "lawn" 3. conejito de aseo 4. bodys 5.  kit de juegos para el baño 6.batería




Al final, no está resultando tan complicado e incluso el bebé tiene, como pudísteis ver en este otro post, hasta su versión moderna del clásico moisés.  Podríamos llamarlo un reto, porque no es fácil del todo, pero creo que, poco a poco, lo estamos consiguiento!

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que el diseño tiene su huequito en el mundo infantil o que a veces es inevitable no recurrir a lo convencional para no gastarse un pastón?

besos








Los low cost que funcionan

Buenos días!

Ultimamente pienso mucho en qué gasto mi dinero, y sobre todo reflexiono mucho sobre en qué cosas merece la pena gastar más y en cuáles no. Algunas cosas low cost resultan ser un poco timo, pero otras merecen mucho la pena. A veces es cuestión de gustos o de nivel de exigencia, pero hay casos en los que de forma objetiva el low cost compensa.
En este post quiero aprovechar para compartir con vosotros algunos de los que yo creo que merecen la pena para ahorrar un poco en nuestro día a día:

1.Sin ser yo demasiado fan de esta tienda, y menos del olor de su sección de calzado, los sujetadores push up de Primark tienen que estar sí o sí en esta lista. Por solo 5 euros, estos sujetadores que llevo usando desde hace ya un año (gracias Reyes por el soplo), me han salvado la vida también en el embarazo. Aunque lleván tres cristalistos en cada tirante un poco horterillas y que se caen a las dos semanas, la calidad y la sujección merecen mucho mucho la pena. Os pongo la foto para que veáis cuál es el modelo exacto, aunque ya me contaréis que tal si habéis probado otros de la tienda.



2. Los hoteles Ibis. Intento no ir ya nunca a hoteles que no me ofrezcan wifi gratis, y esta cadena tiene wifi gratis en todos su establecimientos. Los he probado como opción para visitar Madrid y me ha parecido que la relación calidad/precio es genial. Gracias a Ibis nuestra noche en planta con Tiffany&co fue redonda. OS recomiendo considerarlos en vuestras próximas escapadas, no solo en España sino en el resto de Europa.



3. Los esmaltes de uñas en tamaño mini de H&M (1,95 euros), especialmente para esos colores "trendy" que sabemos que vamos a llevar 3 veces....Sé que otras marcas también tienen este formato mini, pero como los que yo he probado son estos, y funcionan, pues son los que os recomiendo. Estos dos son los últimos que me he comprado, un beige muy clarito (aunque en la foto se vea blanco) y un rojo "zapatos de rubíes de Dorothy en el mago de Oz".




4. Amazon , así en general. Si necesitáis comprar un libro, DVD o aparato electrónico, antes de comprarlo no dejéis de mirar en Amazon, tanto en su página española como en la inglesa,  que suele tener más variedad y precios aún más competitivos. No siempre es más barato, pero, por ejemplo, el último libro que yo encargué en Amazon uk por 11 libras valía 40 euros en las librerias físicas que visité.

5. La Sureña. Esta cadena de cómida rápida de los dueños de los 100 montaditos puede marcar la diferencia entre salir a cenar o no salir a cenar. Entre el cubo de cerveza con 5 quintos por 3 euros, el vino blanco Barbadillo y sus raciones de lágrimas de faisán, croquetas, cazón en adobo, tortilla, etc por 6 euros y las tablas de embutidos por 3, se ha convertido en mi lugar favorito para quedarme a cenar en el centro comercial tranquilamente sin que la broma me descoloque el presupuesto del mes. Os recomiendo probarlo si tenéis uno cerca, especialmente las lágrimas de faisán y su salsa de mostaza! De momento no me patrocinan, pero si me leen, aprovecho para hacerles saber que acepto invitaciones.









foto original: aquí

Espero que os hayan gustado mis "imprescindibles low cost" y que aprovechéis el espacio de comentarios para contarme cuáles son los vuestros....necesito conocerlos!

besos y feliz martes






Tip de estilo: una prenda, tres looks

Buenos días!

Como la temporada pasada os contaba en la sección "el armario perfecto", cuando compro una prenda intento pensar en tres formas de ponérmela. Pienso que es una buen manera de estar más o menos segura de que le voy a dar uso y de que tengo cosas en mi armario con las que combinarla. El objetivo final es evitar tener cosas en el armario que estén "muertas de risa" y que no amorticemos como deberíamos. 

Hoy os traigo un ejemplo práctico para demostraros que de verdad aplico esto en mi vida diaria. Las tres fotos las hice el mismo día, pero he llevado los tres looks y lo pienso seguir haciendo mientras la barriga me quepa en esta bonita camisa de lunares que me compré en Blanco hace cosa de un mes aprovechando un descuento que venía en una revista.

El primer look lleva la camisa cerrada hasta arriba y unos cuellos metálicos de quita y pon que me compré en Monki, una tienda de la misma cadena que  H&M que de momento en España solo se puede comprar por internet, pero que me gusta mucho.



El segundo look, con flores de adorno, cuello abierto y clutch azul.....






















Y el tercero, recordando este otro post en el que ya os enseñé un look con lunares y rayas, con la camisa abierta, pañuelo al cuello y camiseta marinera premamá de H&M







Como véis, se trata de pensar un poco cómo combinar nuestra nueva adquisición para sacarle todo el partido posible. Algunas veces me pasa que en la tienda o al llegar a casa, no consigo encontrar ni siquiera dos formas de usar lo que acabo de comprar. Entonces, suelo devolver la prenda, porque pienso que las nuevas compras deben ayudarme a resolver problemas y no contribuir  a crearlos. Es muy posible que si no consigo combinar la prenda es porque no es de mi estilo, o de los colores que suelo usar. 

No sé si vosotras tenéis costumbre de hacer esta reflexión antes de meter algo nuevo en el armario, pero yo de verdad la recomiendo!

PD: podéis seguir participando en el sorteo de unos zapatos  Menbur...pinchad aquí!

besos y feliz comienzo de semana







Lola's cupcakes: un sitio para no perderse en Londres

Buenos días!

Hace poco me encontré por casualidad con este  packaging tan atractivo de Lola's cupcakes




Es un sitio que no pienso perderme cuando vuelva a Londres...



Tienen varias localizaciones, entre ellas stands en Selfridge's, Harrods y Topshop....pinchad aquí para verlas todas!

¿No os entran ganas de probar uno YA? A mí muchísimas!

besos!






Mi wishlist de la semana: tres planes en Valencia!

Buenos días!

La nueva temporada, o el nuevo curso, ha venido cargado de novedades aquí en Valencia. Yo me quedo con tres, que os recomiendo sin duda si tenéis previsto visitar la ciudad este otoño y que meto sin dudar en mi wishlist de esta semana!



La nueva colección de la diseñadora catalana viene como cada invierno, cargada de prendas de punto gustosísimas y especiales....os recomiendo visitar su tienda de Valencia, situada en la calle Cirilo Amorós 51. Su encargada, Lirios, es un encanto, y os atenderá de forma personalizada asesorándoos en todo aquello que necesitéis!

Nosotras estuvimos hace algunas semanas en la presentación de la nueva colección y salimos enamoradas de todo sin excepción....os pongo algunas fotos que le he cogido prestada a Patty, de From vlc with love









Aunque me imagino que todos conocéis esta cadena inglesa de productos de belleza y baño, os recomiendo hacer una parada en su tienda de la calle Colón, que acaban de renovar por completo y han dejado muy muy apetecible....me encantan sus nuevas BB Creams y su línea de productos de té verde, todo un clásico!
(la foto la he cogido prestada a Cris, de MystilobyCris, con la que coincidí el día de la reinauguración!)






Hace ya algunas semanas que inauguraron su primera sucursal en Valencia, situada en la Gran Vía Marqués del Turia. Yo lo conocía de haber ido en Madrid y era ya muy fan, así que cuando me invitaron a la inauguración tuve que contenerme para no dar un saltito de alegría, porque estaba contentísima.

La inauguración fue una fiesta por todo lo alto y lo pasamos genial. Os dejo algunas fotos y os recomiendo visitar este restaurante si pasáis por la ciudad o cualquier otra de los que tienen por el resto de España








Como veís, una wishlist de fin de semana bien completita, que además puede hacerse en Valencia o en cualquier otra ciudad en la que tengáis estas cadenas.

besos a todos y feliz fin de semana!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyright © De lunares y naranjas