Reinventa tu armario: como combinar estampados

Buenos días!

El jueves pasado, como muchos vistéis, inauguré sección semanal en el blog. La titulé "reinventa tu armario" porque me apetecía daros algunas ideas para sacar más partido a  las prendas que tenemos en casa y así poner mi granito de arena para ayudar a las que, como yo, estáis intentando reducir el gasto en ropa esta temporada.

En el post de hoy quería animaros a buscar nuevas formas de combinar entre sí las prendas que ya tenéis. De conseguirlo, tendréis más combinaciones posibles que sacar de vuestro armario y más looks diferentes que poneros sin haber comprado nada nuevo.
La idea básica  es empezar a atrevernos a mezclar estampados. A veces puede parecer complicado, pero veréis con ejemplos cómo no es imposible.

Para empezar, si no sois muy atrevidas, os invito a combinar un estampado en vuestra camisa o jersey con otro en vuestra bufanda o foulard. Mirad qué bien los hace Mireia, de My Daily Style


mireia de my daily style




Camiseta de rayas + bufanda de cuadros escoceses.....seguro que muchas tenemos las dos prendas y nunca las habíamos usado juntas.

En esta otra imagen de Tommy Ton hacen lo mismo pero con un pañuelo de flecos, aunque me sigue gustando más el de look de Mireia




Una tercera opción es esta, también con camisa de rayas y pañuelo de flores que nos proponen desde el blog Luella and Jane


Una variación puede ser cambiar el foulard estampado por un bolso....de nuevo Mireia lo hace genial, y nos puede venir fenomenal para copiarlo tal cual



Otra opción no demasiado arriesgada es combinar estampados pero manteniendo la uniformidad en el color. En las dos fotos que vienen a continuación podemos ver la combinación de dos estampados en blanco y negro



Desde la temporada pasada, los pantalones estampados están de moda..... pero corremos el riesgo de amortizarlos poco si no nos atrevemos con combinaciones un poco arriesgadas. Mirad por ejemplo estas dos, la primera del blog Atlantic Pacific y la segunda de The Blonde Salad









La opción de mezclar a lo loco también existe, aunque corremos el riesgo de que nos queden looks menos estilosos que los de estos ejemplos, es complicado no parecer un cuadro, no creeis?


Y...para acabar, os cuento que yo también me tengo que aplicar el cuento porque me cuesta mezclar estampados. La única opción con la que me he atrevido hasta ahora es la de mezclar lunares con rayas, como en las fotos siguientes, creo que el resultado es elegante, no creeis?



Por eso, mi propósito de la semana es encontrar al menos tres nuevos looks en armario usando la mezcla de estampados....¿qué os parece? ¿Os animáis?


besos y feliz jueves a todos!




Miércoles de arquitectura: blanco y negro en Noruega

Buenos días!

El blanco y negro están de moda esta temporada, tanto en deco como en moda. Por eso hoy os enseño un apartamento en Noruega que he encontrado en el blog Nordic Design y que puede servirnos como inspiración si buscamos decorar en estos colores.







¿Qué os parece? Yo desde luego me copiaba esta decoración para una casa de vacaciones al lado del mar.


besos y felz miércoles!




After Oscar Parties 2013


Buenos días!

No sé vosotras, pero yo este año eché de menos a muchas celebrities en la alfombra roja de los Oscar. Me pareció que faltaron algunas de las más interesantes y por eso ayer empecé a buscar en las fiestas a las que los famosos van después de la ceremonia para ver si me quedaba algo más satisfecha.
Como lo que encontré me pareció bastante jugoso, aquí teneís un post resumiendo la noche y los vestidos!

Para empezar, el antes y el después de algunas de las protagonistas de los premios: ya sabéis que la mayoría se cambian para ir a las fiestas de después y nosotras tenemos la suerte de verlas con dos looks en la misma noche y decidir cual nos gusta más.

Amanda Seyfried cambió el beige por el rojo, en un segundo look que a mi me parecía muy acorde con el espíritu de su peli, Los Miserables.

 Anne Hathaway también cambió de color pero siguió con el mismo raso. La verdad, mucho se ha dicho sobre ella, pero yo paso de criticarla porque para algo era su noche y le doy el premio a la más brillante de la velada, tanto por su Oscar como por la tela de sus dos trajes.

 Jennifer Lawrence pasó de un escote soso y de efecto tabla en la ceremonia al estilo "véis, sí que tengo pecho" en la fiesta de después. A mí no me gustan ninguno de los dos, pero ella tiene un Oscar y nosotras no, así que ella gana.
 Naomi Watts sabía que no se llevaba el premio y prefirió brillar con su indumentaria. Sinceramente, yo no me habría cambado el vestido  de haber sido ella.






Zoe Saldana, que paso de blanco a negro y se cambió hasta de peinado. ¿Qué os parece?


De las que no aparecieron en la alfombra roja de la ceremonia y solo fueron a las fiestas de después., empiezo con tres que no me han gustado nada. Britney Spears por su escote imposible, Miley Cyrus por su pelo de choni y Heidi Klum por las dos cosas: pelo feo, escote más feo aún.






 Como en toda fiesta de noche que se precie, hay invitadas que parecen haberse vestido para ir al programa Noche de Fiesta. Haciendo esto, además, las jóvenes se ponen años encima...Mirad a Vanessa Hudgens, Selena Gómez y Alessandra Ambrosio


Continuamos con unas cuantas chicas de negro, de las que para mí solo se salva una. De Miranda Kerr me parece incomprensible que  de la cantidad de vestidos de alta costura que deben pasar por su cuerpo durante las semanas de la moda haya elegido precisamente este. Naomi no es que vaya mal pero me da la impresión de que ese vestido de terciopelo con reflejos morados ya lo había llevado antes, y muchas veces. Anna Paquin es la única que se salva, y Hailee Stenfield mezcla demasiados tejidos diferentes en un solo vestido, no creéis? 


En el lado opuesto, un arco iris de color con los looks de  Hillary Swank, Ilsa Fisher, Elizabeth Banks y de Solange Knowles, la hermana de Beyoncé.




De las que en mi opinión intentaron arriesgar pero murieron en el intento os hablo ahora: Ginnifer Goodwin, la Blancanieves de Once Upon a Time, patina en maquillaje y peluquería, y tal vez en ir sin medias, aunque eso ya es cuestión de gustos. Marisa Tomei lo intenta con un mono pero al menos a mí el resultado no me convence,  y Rosie Hungtinton-noséquémás se pasa con los volantes. ¿Estáis de acuerdo?






Otras de las que arriesgaron, pero que para mi gusto, acertaron algo más, Diane Kruger y Kate Beckinsale



Y mis favoritas: Lily Collins, la hija de Phil, que  lleva un vestido de Zuhair Murad que es para robárselo aunque luego no tengas ningún evento donde ponértelo, Natalie Portman, blanca y radiante de Dior y Alison Williams, una de las chicas de la serie Girls, también de blanco.








Y, para acabar con buen sabor de boca, os dejo con una foto de Natalie y su marido que me parece preciosa!



Hasta aquí mi repaso....¿qué os parece esta crónica "diferente"?

besos a todos y feliz martes!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyright © De lunares y naranjas