Maternidad: nuevos juguetes de madera

Buenos días!

Antes de nacer Martín, mi marido siempre me decía que sus juguetes favoritos cuando era pequeño eran de madera, y que le gustaría que este material fuera el predominante en nuestra futura colección de juegos.

Os prometo que al principio no lo veía claro, pero hoy soy una fanática reconocida de esta clase de juguetes. .Ya os hable de nuestros bloques de madera, y, desde entoncer, tenemos algunas nuevas incorporaciones que estaba deseando enseñaros.

Nuestro último descubrimiento es la marca americana Melissa & Doug, que venden los chicos de Pepapu, una tienda de puericultura que me gusta mucho y que tiene un surtido genial.

Como os digo, nosotros tenemos en casa algunas cosas de la tienda, y mis favoritos son los juguetes de Melissa & Doug: un camión lleno de coches de madera que Martín no suelta ni para dormir, y un juego muy didáctico de animales de madera con casas de distinto tamaño que también estamos exprimiendo al máximo.



Martín aún no tiene claro si el perro es perro o es caballo, pero, cuando queramos darnos cuenta, nos corregirá a nosotros con los nombres y tamaños.





Aparte de estos dos que ya tenemos ,tengo en mi lista para próximos regalos al peque estos 4:





1. Camión safari, 2. tren de la granja, 3. Oruga, 4. Set musical

Y es posible que compremos algunos para su cumple "por adelantado", porque ahora la web de Pepapú tiene un 30% de descuento en toda la marca.

Aunque mi wishlist tiene más cosas, aparte de juguetes de madera, porque en Pepapú hay muchas más cosas apetecibles. Para no pasarme, me quedo solo con cuatro:





1. Corona de cumpleaños (yo ya os enseñé la mía en este post cuando Martín cumplió un año) 2. Bolsa de playa y jardín 3.Zapatos "espaciales", 4.Delantal de coches


¿Qué os parecen? ¿Os gustan los juguetes de madera?

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Receta #supermamafeliz & Telva: tarta de mousse de chocolate

Buenos días!

El fin de semana pasado estuve en Madrid para vivir con Coca Cola y la Escuela de cocina Telva una de las experiencias #supermamafeliz.

Me hizo mucha ilusión porque, como me imagino que muchas de vosotras, hace años que conozco la Escuela de cocina Telva y siempre me había hecho ilusión apuntarme alguna vez en un curso. Como nunca he vivido en Madrid, no había tenido la oportunidad de hacerlo.

De repente, Coca Cola me invita a una clase con la mismísima Directora de la Escuela, Sesé San Martín, y, como os decía, me hizo una ilusión tremenda. La clase superó mis expectativas, que ya es decir, y aprendimos a hacer un menú completo que ya he hecho en casa.



En este post, quería compartir con vosotros la receta del postre, que me gustó especialmente porque lleva chocolate y porque Sesé, además de cocinar, nos contó algunos trucos para poder gestionar mejor nuestro tiempo y nuestros recursos, cosa que me hace mucha falta.


Tarta de mousse de chocolate


INGREDIENTES

- 250 gr de chocolate sin leche

- 4 huevos

- 100 gr de mantequilla

- 100 gr de azucar blanca

- 1 vaso de leche

- unas 20 galletas maría

PREPARACIÓN

MOUSSE

- Separar las claras de las yemas. Sesé nos descubrió este trucazo

- Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas (importante: a baja potencia!)

- Dejar enfriar el chocolate, añadir las yemas y mezlcar con mucho cuidado.

- Montar las claras a punto de nieve con el azúcar

-Unir ambas mezclas con movimientos envolventes

PARA MONTAR LA TARTA

- Mojar las galletas en leche tibia, con cuidado de que no se rompan

- Forrar un molde de redondo de tarta con film o aluminio.

- Rellenar hasta la mitad con mousse

- Poner una capa de las galletas

-Rellenar con otra capa de mousse

- Terminar con otra capa de galletas

- Meter en la nevera o congelador hasta que se endurezca

- Decorar con virutas de chocolate, nata, merengue, fideos de colores...



Aparte de que doy fe de que la tarta está de muerte, me encantó el "truco final": Sesé nos dijo que la tarta aguanta en el congelador varios meses. Es un sistema perfecto para las que, como yo, vamos siempre mal de tiempo. Estoy pensando ya en hacer un par y dejarlas listas para próximos cumples familiares!



besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Olivia Soaps: LA historia

Buenos días!

Los que pasáis a menudo por este blog ya sabéis que Olivia Soaps y yo tenemos una pequeña historia juntas, la de los jabones personalizados que hicieron hace ya más de tres años para nuestra boda. La verdad es que esos jabones son una de las cosas más bonitas que he encargado nunca, llena de significado y que guardamos como uno de los recuerdos más especiales de nuestra historia juntos.


Desde entonces, la empresa de Paula, Olivia Soaps, ha ido creciendo, evolucionando y mejorando hasta convertirse en lo que es hoy: mi marca de jabones artesanales favorita y una tienda online que es una delicia y a la que me tengo prohibido entrar porque podría gastarme el sueldo de un mes en menos de media hora.

Paula y yo hemos crecido en estos tres años, hemos tenido bebés, hemos seguido en contacto pero nunca hemos llegado a vernos. Conocía la historia de su negocio a grandes rasgos, pero, de repente, este video que publicó el otro día en su facebook nos explica todo con mucho detalle y, al menos a mí, me deja sin palabras.

Sabía que Paula era una persona muy especial, pero no sabía que Olivia Soaps tenía una historia TAN especial detrás. No es una historia, es LA historia, y, por eso, tenéis que verla



Recuerdos de Alquimista - Olivia from DOSDEVIDEO on Vimeo.

No os olvidéis de dejar vuestro comentario, porque seguro que después de ver el video tenéis mucho que decir.


Feliz fin de semana y besos a todos!

Teresa

Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Wishlist: bailarinas ratón de Marc Jacobs

Buenos días!

Mis bailarinas favoritas, que ya han salido varias veces en mi instagram y creo que también en el blog, son estas negras de Marc by Marc Jacobs que imitan a un ratón.

Me las compré, me las robaron, me las volví a comprar en rebajas y ahora las llevo día sí y día también porque son comodísimas y su piel es una delicia.



Me gustan tanto que estoy pensando en ampliar mi colección con algún modelo en otro color o de otro estilo, porque como os digo, me resultan muy cómodas en el día a día.




1. en camel, 2. negras con tachuelas 3.de camuflaje 4. doradas de piel calada, negras de piel de potro, 6. de print animal rojo


La verdad es que ando indecisa, y eso que ya he hecho selección porque hay muchos más modelos, entre ellos las de suela flexible que guardo para la wishlist de verano.

Ya os contaré cuál de ellas meto definitivamente en mi lista de deseos y si consigo que alguien me las regale ahora que viene mi santo, mi cumpleaños, y Navidad.

Por cierto...."menos mal" que mi bebé no va a ser niña porque mirad la versión mini....no me digáis que no es para subirla arriba del todo de la wishlist



besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Sorteo: un lote de Garnier gracias a Nutrisse (CERRADO)

Buenos días!

Resultado del concurso. El comentario más original ha sido ESTE





Como podéis imaginaros, me gusta mucho colaborar a través del blog con marcas que uso desde hace muchos años y en las que confío. Es el caso del post de hoy, porque el champú y los productos para el cuidado del cabello de Garnier están en mi baño desde que tengo uso de razón.


Empecé con el champú, cuando mis cuidados se limitaban al simple lavado, y con el tiempo he incorporado acondicionadores, mascarillas, fijadores y lacas.




La gama Fructis es la que suelo utilizar, y, como os digo, me encanta por los resultados y por la relación calidad/precio, que es muy buena.

Ahora os confieso que veo cercano el día de teñirme el pelo: el último de los productos que me queda por probar está ahí, mirándome desde la estantería.
Sé que cuando tenga que teñirme algunas veces lo haré en casa. Cada vez más me cuesta encontrar tiempo para ir a la peluquería y, encima, para disponer del par de horas mínimo que conlleva darse color en la peluquería.

Sé que probaré Nutrisse de Garnier cuando llegue el momento, y, es que  aparte de la confianza en la marca me convence que:

- solo cueste 4 euros

- sea una crema, y no gotee mientras esperas a que haga efecto

- huele a frutas como el resto de productos de la gama

Con Nutrisse el cabello tiene mejor color y luce con máxima intensidad. Con su fórmula anti-resecamiento el cabello queda sedoso y brillante. Además en el pack viene incluida una mascarilla reutilizable que permite tener el color radiante por más tiempo!




Si como yo confiáis en Garnier a la hora de cuidar vuestro cabello y vuestra piel (aunque no lo haya contado también me gustan mucho sus BB creams), gracias a la marca tenéis la posibilidad de llevaros un lote de productos Garnier valorado en más de 60 euros.

¿Qué hay que hacer para participar?

- Dejar un comentario en este post diciendo por qué debéis ganar vosotras y no otra de las lectoras el premio. Además de comentar vuestro color de pelo favorito.Rubio ceniza, rubio oscuro o castaño claro entre otros.

El comentario más ingenioso, divertido o diferente, se llevará el lote.

No olvidéis dejar vuestro email al comentar para poder localizaros!

El plazo para participar acaba el día 10 de octubre. Pasada esa fecha publicaremos el ganador

Suerte!


*Post patrocinado

Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Miércoles de arquitectura: un apartamento en tonos pastel con un vestidor alucinante

Buenos días!

Este apartamento en Taiwan, además de una decoración muy colorida e interesante, tiene un vestidor que me ha dejado con la boca abierta.




















besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Maternidad: 6 usos diferentes para las muselinas de bebé (nosoloparamadres)

Buenos días!

Si al leer el título de este post os habéis quedado a cuadros porque no tenéis ni idea de lo que es una muselina, no os preocupéis: hace dos años estaba igual que vosotras.

Hoy, sin embargo, os tengo que decir que me costaría trabajo vivir sin ellas: son tan gustosas, sirven para tantas cosas y encima, existen unos diseños tan bonitos, que las uso para todo.

Una muselina no es más que un nombre nuevo (al menos para mí) para un producto que ya usaban nuestras madres: las famosas gasas que se ponían en el hombro cuando cogías una bebé en brazos para que "echase los aires" y no mancharte el jersey.

Si no recuerdo mal, antes no eran tan grandes ni de un algodón tan suave, pero ahora, ay! Ahora son una maravilla.

Yo siempre uso las de la marca Aden&Anais, es mi favorita por diseño y textura. Aunque son más caras que otras marcas, la calidad es infinitamente superior respecto, por ejemplo, a las de Ikea.
Yo me quedo con ellas!



Hoy, además de los usos "convencionales" que hace Martín de ellas, quería aprovechar este post para contaros las cosas diferentes que hacemos con nuestras muselinas: esos usos que le damos que a priori no son los estandar y que ni siquiera tienen todos que ver con bebés. Definitivamente, las muselinas son para todos los públicos!

Para bebés:

1. Para taparlos, evidentemente: dormir la siesta, para envolverlos cuando los llevamos en brazos, o llevarlas en la cesta del carrito por si refresca durante una cena o paseo.

2. Como cambiador o soporte improvisado. A veces necesitamos tumbar al bebé en mesas, sofás u otras superficies que bien no queremos ensuciar o bien no tenemos muy claro que estén lo suficientemente limpias como para apoyar a nuestros peques. La muselina es perfecta para hacer de apoyo.

3. Con los bebés recién nacidos o de pocos meses, para evitar mancharnos cuando los cogemos para que expulsen aires, o para limpiar los restos de leche que devuelven. La típica "gasa en el hombro" de toda la vida, como ya os he contado antes.

Para todos (nosolobebésopadres):


4. Para dormir una siesta de verano en el sofá: sobre nuestras piernas si hace fresquete o entre nosotros y el sofá si la tapicería nos da calor. Dos usos en uno!


5. Para los viajes: las muselinas pesan y ocupan poco y, en cualquier medio de transporte, pueden servirnos para protegernos en verano del peligroso aire acondicionado.


6. En los viajes en coche, para taparnos del sol, bien sea poniéndolas en las ventanas o también sobre las piernas, cuando vamos en el asiento de delante y nos da el "lorenzo" de pleno.

Como véis, son super versátiles y además bonitas. Yo las mías me las compro sin moverme de casa directamente en la web de Annuik.



¿Qué me decís? ¿Las usáis tanto como yo o ni siquiera sabíais que existían?

besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Deco: Design Letters de Arne Jacobsen

Buenos días!

Con el cambio de casa y la inminente llegada de nuestro nuevo bebé, me imagino que entenderéis que me encuentre en pleno proceso de decoración y re-decoración de nuestro hogar. No paro de buscar inspiración, de pinear y de leer revistas y blogs.


Mi última obsesión/descubrimiento son las piezas de decoración y menaje de la marca Design Letters. Usando la tipografía diseñada por el arquitecto danés Arne Jacobsen, (del que sin duda conoceréis la silla Ant y la silla Egg), han creado una serie de piezas de cerámica, de melamina y textiles en blanco y negro que, al menos a mí, me tienen obsesionada.
Mirad algunas imágenes y decidme qué os parecen:













¿Qué os parecen? Yo creo que no voy a tardar en hacerme un autorregalo (podéis comprarlos aquí), aunque, por además, también tengo medio preparado un DIY que espero enseñaros pronto)

Pd: Aquí, además, tenéis el catálogo/lookbook de la marca para este otoño
besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Feliz viernes

Buenos días!

He llegado muy justista de fuerzas a este final de semana, pero la poca energía que me queda la he utilizado para desearos que paséis un estupendo viernes!





Nos vemos el lunes, besos a todos!

PD: el vaso es de Tiger, el "señor" para los palillos de Kenay home  y el ordenador de madera de Smallable

Teresa

Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Directos a mi wishlist: las lámparas Goodnight Light

Buenos días!

Voy a tener que empezar a hacer mi lista de navidad, porque ultimamente solo puedo pensar en lo muchísimo que me gustan estas dos lámparas de la marca  Goodnight Light.

Que no os engañe su nombre, porque sus productos están hechos en España y cuentan con diseños de Lorena Canals, a la que muchos, como yo, conoceréis por sus alfombras infantiles.

La primera de ellas, la lámpara piña, se fabrica en tres colores diferentes, aunque mi favorito es el amarillo. La segunda, la boat lamp, viene en cuatro tonos diferentes, pero mi favorito es el blanco liso.

Si visitais el Instagram de @goodnightlight podréis ver sus diseños en acción:













1. Lámpara piña 2. Lámpara barco

Lo mejor es que son de vinilo, no se rompen si se caen y, por tanto, podemos usarlas para el cuarto de los peques.


¿Qué me decís? ¿A alguien se le antojan tanto como a mí?

besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Miércoles de arquitectura: una casa escandinava en Gante

Buenos días!

Una de las consecuencias de la globalización es que podemos encontrar casi cualquier cosa en casi cualquier parte del mundo. Con las casa pasa. y  los estilos decorativos saltan las fronteras de los países en los que nacieron y se encuentran en ciudades y países muy alejados de su origen.

Hoy, por ejemplo, os enseño esta vivienda que si bien tiene un marcado estilo escandinavo, está en la ciudad de Gante.















fotos vía

¿Qué me decís? ¿Os gustan estas casas llenas de color?


besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Maternidad: el lado NO bonito del embarazo

Buenos días!
 
Últimamente, como sabéis, he estado de bodas variadas. En todas me lo he pasado fenomenal, y creo que, más o menos, he conseguido salir airosa del "qué ponerme estando embarazada", tal y como os enseñé en este post y en mi Instagram.



 
El caso es que me han animado muchísimo vuestros comentarios en esos días, sobre lo bien que llevo el embarazo y lo maravilloso que es todo aunque tenga dentro un bebé que crece por días y que, de momento, no quiere colocarse en la posición que le toca.
 
Sin embargo, vuestros comentarios me hacen pensar en que tal vez hay embarazadas que me lean/vean y se sientan mal. Mal porque ellas no lo llevan tan bien y porque puede parecer que mi embarazo es esutpendo y que todo lo que traen son cosas buenas.
 
Para que nadie se lleve una idea equivocada, quería contaros en este post el día de perros que tuve ayer.
 
En Valencia parece que aún estemos en el mes de agosto, y el calor húmedo es insoportable. Mi cuerpo no lo tolera bien, como es normal en mi estado, y me cuesta, mucho, hacer vida normal. Además, la ropa que usaba en verano ya no me cabe y ayer tuve que ponerme vaqueros. Os podéis imaginar lo mucho que me costó quitármelos al llegar a casa y lo mal que lo pasé mientras los llevaba.
 
Para colmo, desde el domingo tengo una alergía de caballo: nivel "no puedo rendir en el trabajo y no quiero salir de casa ni ver un sólo árbol". Me pica la garganta, el paladar y los ojos, y no paro de moquear. También tengo los oídos taponados y, como consecuencia de todo, un dolor de cabeza considerable y un humor de perros.
 
Me habría gustado mucho, mucho, descansar ayer toda la tarde, al menos después de recoger a Martín, pero resulta que su padre no está estos días y me ha tocado todo a mí.
 
¿La alegría del día? Mi ginecólogo me recetó por teléfono un anithístamínico y parece que algo hace.
 
¿El remate? El peque está resfriado y me ha dado una nochecita toledana.
 
Como os digo, los embarazos que se ven en internet, incluido el mío, son igual de fastidiosos que los del resto del mundo. Algunos días, como ayer, creo que aún peor que la media.
 
Cruzo los dedos para que hoy sea un poco mejor que ayer y pueda ver "la luz" al final del túnel
 
besos a todos y feliz martes!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Cambio de armario forzoso

Buenos días!
Aunque en Valencia aún es verano y podemos seguir disfrutando de temperaturas (a veces demasiado) altas, como os adelanto en el post de hoy, he tenido que hacer un cambio de armario.
El motivo, como os digo, no es el tiempo, sino mi embarazo. He estado algunas semanas fuera de casa  los últimos días algunas de las prendas que llevaba en la maleta ya no me cabían, sobre todo camisetas con las que he acabado enseñando barriga y pantalones que no me cerraban.
Por eso, todas estas cosas se van al altillo:


camiseta de Zara que me hace enseñar ombligo, short negro de 6ks y sandalias negras de Zara (las sandalias atadas al tobillo son dificiles de abrochar para mi a esta alturas!), 
Y salen a primera fila de mi armario, de momento, estos dos "imprescindibles"


Bailarinas (son el calzado más cómodo para mí en el embarazo), shorts vaqueros premamá  y vaqueros pitillo premamá  de H&M. Sí, casi toda mi ropa para el embarazo es de la cadena sueca, y creo que este otoño añadiré algo más de allí.

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

copyright © De lunares y naranjas