Maternidad: libros para niños de 2 a 6 años

Buenos días!

Este final de año se presenta para nosotros bastante movidito con el tema regalos/celebraciones. A las que todos me imagino que tendréis (Reyes Magos y/o Papá noel), nosotros sumamos los cumpleaños de los dos niños. Es por eso que en este par de meses que nos quedan hasta que termine la navidad, nuestra biblioteca aumenta considerablemente y, por eso, ya tenemos la wishlist hecha (y algunos, como estos, en casa, esperando a que lleguen las celebraciones).

Los libros que os enseño hoy son de la editorial Carambuco. El primero, es uno que viene fenomenal para estas fechas. Se titula Feliz Navidad, y es un libro de hojas de cartón, para los más pequeños de la casa, que nos explica de forma sencilla las tradiciones navideñas (el árbol de navidad, el belén, los villancicos...) Lo recomendaría para niños de la edad de Nico, entre 2 y 4 años.








El segundo, de las mismas características y para la misma edad, se titula Mis amigos, y en cada página podemos ver a un niño o niña enseñando qué le gusta hacer. Me encanta que hay uno que se llama Martín, al que además le gustan los libros.





El siguiente es también de hojas de cartón duro, pero tiene más texto. Al ataque trata sobre un niño que se disfraza de pirata y juega a ser uno en su vida diaria. Las ilustraciones son muy chulas y el texto es sencillo, para primeros lectores (o para contar a los más peques)







La peluquería del señor calabacín es ya otro tipo de libro,  porque ya tiene hojas normales y algo más de texto. Puede servir para contarlo a los más pequeños o para que lean ellos mismos los de  a partir de 6 años. La historia es muy original y las ilustraciones bonitas.








Allí arriba todo es diferente, es una historia de un niño y su abuelo, que tiene un estilo de ilustración muy bonito y que personalmente me gusta mucho. La historia creo que es más para niños que para niñas, pero, en realidad, ya sabemos que esta clasificación siempre hay que cogerla con alfileres, porque tanto niños como niñas pueden disfrutar con cualquier libro. Eso sí, como el protagonista es un niño que corre aventuras, es normal que los niños se sientan más identificados con el personaje.








Nos ha llegado también un último libro que es para regalar, porque como imaginareis en casa no nos hace mucha falta: La Fiesteta es un cuento para ayudar a dejar la lactancia materna de niños que ya entienden cuentos.  Viene a ser algo así como los cuentos para dejar el pañal pero en otra versión. Me parece una idea muy buena que haya libros así, que festejen la independencia y que ayuden a hacer este tránsito de forma natural.





La verdad es que creo que estas incoporaciones van a aportar mucho a nuestra biblioteca. Martín empezó a leer este verano y me parece que en nada lo tenemos devorando libros enteros él solo. Una nueva etapa comienza y aquí estamos sus padres para alentarle y hacérsela más divertida y fácil!



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







0 comentarios:

Publicar un comentario

copyright © De lunares y naranjas