Maternidad: recursos para aprender números y letras

Mi hijo Martín, que tiene ahora 5 años, no necesitó ningún aliciente para aprenderse los números y las letras. Leía cifras en la camiseta de su padre, y en los frontales de los autobuses, y cualquier lugar y momento era bueno para repasar/preguntar letras.

Sin embargo, su hermano pequeño no es igual, y le interesa mucho más Batman, o los Cazafantasmas (como ya os he contado), que el abecedario. Por eso, es necesario por nuestra parte un esfuerzo extra, de ponerle números y letras a su alcance, sin que se dé mucha cuenta de que queremos que se interese por ellos. Hay días en los que no quiere saber nada de este tipo de juegos, pero poco a poco, dejándolos a la vista, vamos consiguiendo que a ratitos se interese por alguno de ellos. Puede que os suenen, porque solo hay uno que es nuevo, del resto os he hablado alguna vez.


1. Este abecedario de madera, en el que jugamos a buscar las iniciales de sus amigos de clase y de los miembros de la familia.




2. Este bote de galletas, que ya os enseñé hace unos meses. Tiene 10 galletas, numeradas del 0 al 9, con las pepitas de chocolate que corresponden a cada número. Jugamos a sacarlas y meterlas en orden.




3. La tortuga musical. Es una especie de Simon, con números, canciones y colores. Es un juguete con bastante recorrido, porque Martín aún sigue usándolo tres años después de que llegase a casa. Pensaba que tenía foto, pero no, podéis verla en el enlace.

4. El safari de letras. Ya os lo enseñé por aquí en su día, y seguimos con él poruqe Nico lo ha heredado de su hermano y también le encanta.


5. Otro clásico en casa, el libro Juega con los números. Tiene números de goma eva de quita y pon y por aquí es todo un éxito!





En casa, como os digo, estamos a tope con el tema, y, por eso, si me recomendáis más juguetes, libros o recursos online para que Nico afiance bien todo esto, os lo agradezco muchísimo!

Y vuestros hijos ¿qué usan para aprender números y/o letras?

TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







0 comentarios:

Publicar un comentario

copyright © De lunares y naranjas