Domingo de Brunch!

Buenos días de jueves a todos!

El brunch, como muchos ya sabeis, es un término que proviene de la fusión de las palabras inglesas breakfast y lunch....

No es otra cosa que una comida que se hace un domingo o cualquier otro día de fiesta en el que te levantas tarde y se solapan desayuno y comida.

Nosotros tuvimos nuestra primera experiencia Brunch en el Café Olivier de Madrid (Calle Almirante 12) allá por el mes de abril y disfrutamos muchísimo!



fotos: 11870.com

El menú empieza con un "desayuno" a base de café y zumo, bollería casera y pan con mantequilla y mermelada.

Despúes, un primer plato a base de huevos que podemos elegir entre estos tres:


Huevos fritos con bacon

Huevos revueltos con queso y hierbas

Y, los más típicos del brunch: los huevos Benedictine, un plato consistente en una tostada de pan sobre la que se coloca una lohca de jamón de york, uno o dos huevos escalfados y se cubre todo con salsa holandesa, a base de mantequilla...deliciosos!





Para los segundos platos podemos elegir una de estas tres opciones, en función del apetito que (aún) tengamos:


Ensalada de frutas

Ensalada césar


Cheeseburger


El brunch comunmente se acompaña con uno de estos dos cócteles:

1. El famoso Bloody Mary, a base de zumo de tomate y vodka

2. El cóctel Mimosa, con champán y zumo de naranja

Os recomiendo este Brunch en Café Olivier, os va a encantar! ¿El precio? 25 euros por persona.
A nosotros nos gustó tanto que meses después de esta experiencia gastronómica tan novedosa y agradable para nosotros, decidimos repetir en casa un domingo e invitar a la familia a un brunch de categoría.

El menú fue más o menos este:




Para que cada uno pudiera elegir el café que más le apetecía....como no ayudarnos de nuestra Nesspreso!




Y, para la bollería y los panes, una empresa en Valencia que hace muy poquito ha abierto un local muy cerquita de casa y que se ha convertido en nuestra panadería favorita : PAN PAN




Como arquitectos que somos, nos encanta ir a comprar a un sitio que cuida así el interiorismo de sus locales!




Y también nos conquistó el packagin y la imagen de marca,  realmente frescos y originales:


                                                                  fotos sacadas de aquí

Y, por supuesto, también nos gusta lo más importante: sus productos! ¿Nuestros preferidos? El pan de romero, aceitunas y bacón, las rosquilletas y las focaccias y quiches de verduras o de bacón!

Os recomiendo probarlo....porque sus precios os van a gustar también, y eso es muy importante!

Aparte de las exquisiteces del Pan Pan, el plato que tuvo más éxito en nuestro brunch fueron los huevos Benedictine.

El plato es muy sencillo de elaborar, ya que simplemente es una tostada de jamón york con uno o dos huevos escalfados encima...¿el secreto y la dificultad? Según todos los blogs y webs de recetas que leímos, que la salsa holandesa es un poco complicada de hacer.

Así que, para no arriesgarnos a fracasar en nuestro intento de elaborar la salsa, decidimos recurrir a ese sitio donde todo el mundo en España recurre cuando necesita encontrar algo que no encuentra en otro lado: El Corte Ingles. Salsa holandesa en sobre, lista para añadirle leche y mantequilla y problema solucionado!

Mmmm! Os recomiendo probarlo!
Los niños se divirtieron mucho con esta experiencia, y los mayores...algunos estaban un poco reticentes a aceptar el orden de los plato...¿no podeis darme el café lo último, como es normal?

Pero, al final, disfrutaron tanto  o más que los niños con esta comida de domingo "diferente".

Y vosotros ¿ Habeís preparado vosotros alguna vez un brunch? ¿Os animais a hacerlo? Esperamos que si es así, no dejeis de contarlo!

pd: ya queda menos para el sorteo de Lanvin...lo tengo casi listo! y me queda un vestido rojo que no quiero. Interesadas, mail a delunaresynaranjas@gmail.com

36 comentarios:

  1. Mmmm, que rico todo lo del brunch, salvo los huevos, les tengo una manía desde pequeña que soy incapaz de comerlos, lo sé, soy rara. Qué buena pinta tiene el pan de la panadería que has sacado de Valencia, dan ganas de ir hasta allí por una simple barra.
    Yo no he ido nunca de brunch, pero después de leer tu entrada me apetece muchísimo. ¿Te acuerdas más o menos por cuánto estaba el precio del sitio que dices de Madrid?
    Un besazo,
    http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa! El precio es 25 euros por persona...para darse un capricho!

    ResponderEliminar
  3. Que guay!el post me ha gustado muchisimo!y la idea de hacerlo en casa con panes "especiales" es genial! alún día te copiaré...
    me gusta... me gusta!

    ResponderEliminar
  4. que buena idea!!! creo que lo voy a organizar para este puente!!

    Gracias!! bss!

    Raquel

    http://modaapiedecalle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. vaya post más rico! Me ha entrado un hambre... me voy a desayunar ahora mismo.
    bss
    ,-)

    ResponderEliminar
  6. He ido a unos cuantos Brunch y he salido muy contenta y muy llena siempre. Son una muy buena opción y espero que se arraiguen más en nuestra sociedad, como el famoso merienda-cena jajaja

    bss

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas ideas para hacer un buen brunch! Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Mmmm...que hambre me ha entrado al leer tu post!

    ResponderEliminar
  9. Yo he ido de brunch al Oliver, solo una vez pero me gustó muchísimo, espero repetir pronto. bss

    http://ellavapiesdelaemperatriz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. yo iba muchas veces al vips, no era tan sofisticado peor me encanta desayunar fuerte asi q era la opcion perfectaaa!!!

    nunca se me habria ocurrido hacer uno en casa pero es una buena idea para estas navidades reunirte a una hora menos nocturna con los amigos


    por cierto, la nespresso me encanta... me ha cambiado la vida desayunal jajajaja

    besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantan. Es una gran opción, panecillos diferentes, mezcla de dulce y salado. El único pero es que recuerdan a los domingos de resaca, jajajajajja

    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene todooo. Cuando vaya a Madrid, ire a Olivier que me han entrado unas ganas de probar su brunch...buen dia guapa

    ResponderEliminar
  13. Me encanta reunirme con amigas o con otras parejas durante el fin de semana para i de brunch. Los huevos benedictine con espinacas para vegetarianos me pierden!! Me encantado el post, el lugar se ve muy acogedor y el brunch delicioso. Feliz jueves. Besitos mil " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  14. Pues no he probado nunca lo del brunch pero tengo ganas de hacerlo. El que nos comentas tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  15. Qué pinta tenían esos huevos.... mmmm qué hambre!
    Besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  16. no conocia este sitio pero me lo apunto para la proxima vez que visite la capital!! Al principio me ha parecido algo raro el orden como tu bien dices ,pero enseguida me ha apetecido todooooo sin importarme el orden! jajaj
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmmmm qué buena pinta tiene todo! a esta hora se nos hace la boca agua... Los locales que nos muestras son ideales, buena elección!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Teresa, si supieses lo mal que me está sentando leer a estas horas tu post, no serías tan cruel por haberlo escrito....jajaja, es broma por supuesto! pero qué hambre tan enorme me está dando ¡ojú!

    Besos,
    Manmen_AQ

    ResponderEliminar
  19. QUe hambre me ha entrado!!!!jeje

    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. hummmm que hambre!! cosas gostosas!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué buena idea...lo voy a preprarar en casa para el día después de Navidad.

    A mi me encanta el brunch del restaurante Nina, está de miedo!!!

    un besino

    Beatriz

    http://desencorsetada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. que ricoooo!!! vaya pinta!!! se me acaba de hacer la boca agua :)

    http://styleinvintagecity.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Que ricooo todoooo!! me lo apunto para hacerlo algun dia!
    Muaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  24. Nosotros, desde que vivimos en USA casi todos los findes son brunch. La mayoría caseros, claro, que con lo que cuestan nos podemos arruinar! Pero nos hacemos aquí unos waffles(gofres de toda la vida, pero con fruta por encima y sirope, riquísimos!), bagels o pancakes y eso acompañado de huevos revueltos y salchichas.
    Aquí los huevos "benedict" son con bacon y en vez de una tostada, un "english muffin" abajo. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Es curioso el orden de los factores, aunque ya se sabe que no altera el producto. Ese brunch tiene que estar buenísimo, aunque creo que sería demasiada comida para mí, sobre todo para un domingo por la manaña %(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. qué buena pinta esos huevos benedictine!! estás hecha una gourmet!!:)
    besos

    ResponderEliminar
  27. Que hambre me ha entrado leyendo tu post, ja, ja.
    En serio, tiene todo una pinta fantástica. ¿De verdad hiciste todo ese brunch? Te doy mi más sincera enhorabuena y por supuesto tomo nota a ver si algún domingo me animo.


    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Qué hambre!! A mí me encanta el concepto de brunch, pero nunca lo he hecho en casa. Creo que en cuanto tenga oportunidad te copio vilmente la idea :D

    ResponderEliminar
  29. Hola guapaa, anda que interesante lo del desayuno-comida, no lo conocía^^ parece un desayuno pero con muchísima comida jajaja quien no quede lleno con tanta comida..

    un besito♥

    ResponderEliminar
  30. Dan ganas de ir a por unos huevos Benedictine volando!!!
    mmmmm! La verdad que lo del Bruch es una gran idea americana...
    bsicosss

    ResponderEliminar
  31. Seguramente no me conozcas simplemente vi tu comentario en la web de fashionisima y me meti en tu blog(por cierto me encanta)lei que si alguien queria podias comprarle algo..sabes si de chico queda alguna cosa?bueno si te ves con ganas pues me hablas y ya me dices como te puedo enviar el dinero y eso..

    MIL GRACIAS Y TE SIGO DESDE YA
    :)

    ResponderEliminar
  32. Cada vez tengo más ganas de hacer un brunch, y con lo tarde que suelo despertarme los domingo las verdad es que me saldría a cuenta y todo jaja

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Teresa! Me parece muy buena la idea del bruch. Encontré tu blog y esta entrada me viene de perlas para apuntarme las dos direcciones que comentas: el café Olivier en Madrid y la panadería Pan Pan en Valencia.Gracias y saludos de una madrileña en Valencia.

    ResponderEliminar
  34. trabajé mucho tiempo cerquita del Olivier ¡¡que bonito sitio!!
    lo de preparar un brunch en casa me parece una buenísima idea de cara a la navidad, ya que ahora con la nena casi no salgo de bares, que vengan los amigos a casa.

    besos
    marta http://batiburrillomiblogdenotas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Menudo descubrimiento tu blog, lo he localizado gracias al blog de Traviesa Diseño, y esta tienda no la conocía y me ha sorprendido...En estos días voy a publicar tu enlace del blog en el mio, hablando de este local, pasate a ver que te parece!!! bss

    ResponderEliminar
  36. es un orgullo que te haya gustado Pan Pan
    la verdad que fue un proyecto redondo
    como siempre también gracias al cliente
    ademas el producto es excelente y el precio normal
    pasate por mi blog PORCA MISERIA www.collistefano.blogspot.com

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas