Nuestra boda: cómo y donde

Buenos días!


Después de un parón de dos semanas, retomo los posts que me quedan sobre nuestra boda. No son muchos, aviso, creo que os he contado muchísimas cosas ya (pincha aquí si quieres verlas todas) pero sí que hay algo que no os he contado y que creo que puede serviros a los que estais organizando vuestras bodas o teneis previsto organizarlas pronto. el cómo y el dónde.

Evidentemente, cada boda es un mundo y cada uno organiza su boda cómo le apetece y le dá la gana. Que nadie se sienta atacado ni ofendido por nada que pueda decir...vuestra boda es vuestra y la haceis como querais.

Sin embargo, tengo que confesaros que cuando me invitan a una boda me agobia un poquito el tema de la logística:

Si la boda es lejos y tenemos que viajar, me agobia dónde quedarme a dormir, cómo ir, cómo moverme una vez allí si voy en avión....todo ese tipo de cosas. Sobre todo me agobia que los novios estés "a lo suyo" y no me asesoren antes de ir o me atiendan una vez que estoy allí.

Y, sea la boda lejos o cerca, me dan mucha pereza las esperas largas entre ceremonia y banquete, o las distancias grandes entre una cosa y otra. También me agobia el tema de tener que conducir, y si hay autobús me preocupo por si aguantaré o no hasta la hora acordada de vuelta.
Por eso, cuando organizamos nuestra boda, que fue complicada porque había muuucha familia y amigos que venían de bastante lejos, nos preocupamos mucho porque la logística de la boda fuera lo más cómoda posible para todos.

Teníamos claro que queríamos un hotel, donde pudiéramos hacer la ceremonia y los invitados pudieran alojarse. Nos hacía ilusión esa convivencia entre todos más allá de las horas de celebración oficial, y también que no hubiera autobuses, distancias largas, desplazamientos complicados ni nada parecido.



Muchos de los invitados llegaron al hotel el día anterior: se levantaron, desayunaron, se vistieron y arreglaron y bajaron a la boda.....vivieron la boda a tope,celebración incluida, sin preocuparse por tener que conducir o estar pendientes del bus de vuelta, volvieron a la habitación (unos mejor y otros peor), descansaron, y a la mañana siguiente desayunaron con nosotros para despedirnos todos!

Fue muy gracioso ver cómo, a lo largo de la tarde, las invitadas visitaban sus habitaciones para traserse calzado plano....al caer la noche no quedaban apenas tacones!


Tenemos que reconocer que no todos los hoteles que visitamos nos dieron las facilidades que necesitábamos para hacer todo esto posible. Al final, nos casamos como sabeis en el Hotel Vincci Costa Golf de Chiclana de la Frontera.... ¿el motivo? Lo bien que nos trataron, la buena disposición que tuvieron en todo momento y el hacernos sentir como en casa desde el primer momento. Ah! Y algo importante....la decoración! Una boda entre dos arquitectos, como imaginareis, no puede ser en un lugar que no tenga un diseño "pensado" y acorde a nuestro estilo.



Cómo muchos sabreis, tuvimos una gran suerte, porque, sentirse a gusto con los responsables de que tu boda salga bien es toda una tranquilidad! El habernos entendido bien con ellos hizo que estuviéramos muy tranquilos y que disfrutásemos a tope de nuestro día sabiendo que todo saldría bien!

Para los invitados fue una boda cómoda y un tanto atípica, pero que creo que disfrutaron porque desde el principio estuvo muy pensada su comodidad y es que, aunque en vuestra boda es evidente que vosotros sois los protagonistas, es muy importante, bajo mi punto de vista, no olvidar que también sois los anfitriones y que el hacer que los invitados se sientan bien es responsabilidad vuestra.

¿Cómo lo veis? ¿Estais de acuerdo conmigo o teneis otra opinión? Como he dicho ya, respeto la idea de boda que cada uno de vosotros tenga y me encantaría conocerla!

besos y feliz jueves...el finde ya está ahí mismo

teresa




37 comentarios:

  1. ¡¡Salgo en tu blog!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Algo parecido hice yo en mi boda, hotelito del pueblo en el q tienen unos enormes jardines con vistas al mar, alli cenamos, bailamos y dormimos y como tu a lamañana siguiente desayuno postboda!fue genial

    ResponderEliminar
  3. Me parece una opción maravillosa, divertida, cómoda, pragmática...
    Mi hermana celebró su boda también en un lugar que tenía alojamiento. Pero sólo nos quedamos algunos. Fue algo maravilloso, tal como describes. Continuar con la complicidad al día siguiente durante el desayuno fue una de las cosas más entrañables que recuerdo. ^_^

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo!
    Me parece una idea genial lo de que la boda sea en el mismo hotel donde se aloja la gente de fuera. Y a la de allí que se le de la opción de quedarse y vivirla de una manera diferente.
    Enhorabuena por la idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que no tuve ese "problema" quien venía de más lejos estaba a una hora y media de casa, así que vinieron y se fueron el mismo día. Supongo que si hubiera estado en tu situación hubiera hecho lo mismo, parece que así todo el mundo es como más participe de la fiesta, y se disfruta y alarga mucho más.
    Muy bonitas las fotos!

    ResponderEliminar
  6. Gran idea,cuanto más cómodo se le haga todo a los invitados, más disfrutan.
    Besito
    Rebeca*

    ResponderEliminar
  7. Totalmente cierto, es muy buena idea hacerlo todo cerca o en el mismo hotel, mis dos últimas amigas lo han hecho así y es supercómodo. Muy bonito todo!!

    Felicidades!

    Muaaa

    ResponderEliminar
  8. Plas, plas, plas. Gran aplauso Teresa. Me pasa como a tí, que cuando voy a una boda me agobia mucho la logística. He ido a algunas en las que ha sido verdaderamente difícil cuadrar el alojamiento, el transporte... y sin ayuda de los novios. Entiendo que estén nerviosos y ocupados, pero cuando te lo ponen fácil para que les acompañes en su día especial es genial. Disfrutas más de todo, de verdad!
    y me parece genial que pudierais desayunar con ellos al día siguiente, tiene que ser muy bonito!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues mira estoy contigo. Aunque es cierto que los novios son los protagonistas, de nada vale una boda si los invitados no están a gusto. En mi caso teníamos muy poca gente de fuera, pero también tuvimos en cuenta que tuvieran facilidades para alojarse, aunque no era un punto indispensable el que el restaurante fuera también hotel, que al final sí lo fue. Yo creo que es importante que los invitados se sientan mimados. Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Jo!! Que idea tan bonita!!! Si es que en el fondo soy una romantica que también sueña con casarse jajaja Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  11. Me parece una opción estupenda! Es más, ojalá mucha gente pensara en los invitados (aunque sólo fuera un poquito) en sus bodas.

    Yo creo que el día que me toque, optaré por una boda muchísimo más tradicional, porque me gustan personalmente más y van mucho más con mi estilo (y principalmente con el de mi chico) pero vuestra boda, saliéndose de muchos convencionalismos, tuvo que ser una pasada ;)


    =)

    ResponderEliminar
  12. Coincido en todo lo que dices. Daba por hecho que quien invitaba a gente de fuera tenia en cuenta todos esos pormenores, sobretodo la ayuda logística para la llegada pero si lo comentas es que no todo el mundo lo hará así.

    Yo me alegro de no haber sido invitada, de momento, a ninguna boda fuera para evitarme todo eso jeje

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonito! por las fotos se ve que fue una bonita boda, yo de momento voy tomando nota...la verdad que es todo un mundo y con miles de opciones.
    Un beso y gracias por compartir estos momentos especiales con nosotras.
    Clochet.

    www.clochet.com

    ResponderEliminar
  14. Qué te voy a decir, opino exactamente como tú. Las largas esperas agotan a invitados y hacen que todo sea más pesado, pero a veces no queda otra que tirar de autobueses, etc...

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  15. ¡ME gusta el hotel!
    Y te doy la razón con el tema de la comodidad, aunque el típico salón de hotel, que no tiene nada de especial, como lugar de celebración, no me atrae nada.
    ¡Siempre dependerá de la imaginación de los demás para hacer de eso un lugar agradable!

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
  16. ¡¡El sitio es una preciosidad!!

    Coincido contigo con el tema de la comodidad, aunque a veces se complica y no puede ser como a uno le gustaría... aunque ir de un lado a otro es un rollo!!

    En nuestra boda, para facilitar la movilidad a la gente que venía de fuera, contratamos un bus que iba del hotel a la Ermita, de ahí al banquete y con vuelta al hotel :)

    Bssss

    ResponderEliminar
  17. me parece todo muy bien pensado, todas las bodas deberian ser asi!! en la ultima q fui la celebracion termino a las 11.3o y hasta las 15h no empezo el banquete!!

    ResponderEliminar
  18. Que bonito el lugar!!! Que recuerdo tan bonito!!
    Felicidades y besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Teresa! adhiero 100% a lo que dices de las distancias! he asistido a muchas bodas pero si sumara millas aereas solo por los km que he recorrido para asistir, casi, casi me daría la vuelta al mundo!
    beso grande!

    ResponderEliminar
  20. Hola!, nos hemos "twiteado", yo soy la de los pantalones blancos, jaja, te acuerdas?. Bueno decirte ante todo que tu boda ha sido exactamente igual que la mía. Que también por las mismas razones que tú la hice en un Hotel, me casé allí mismo, ceremonia, banquete, baile, alojamiento y a la mañana siguientes todos desayunando juntos. Ha sido igual que la tuya, y por eso la hice, me parece fundamental para los invitados esa comodidad, porque he asistido a bodas, que .... telita....
    Besos y ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  21. Qué originalidad más originariamente original!!! Me encanta!!!
    Un beso fuerte y feliz jueves!
    http://tour-quesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. ohhhh me encanta!! Yo no me queria casar, y al final mi marido me convenció, desde entonces me encantan las bodas!! jajajaaja

    ResponderEliminar
  23. que me gustaria casarme, eestar con quien queremos debe ser increible!

    gran entrada!


    besitos

    ResponderEliminar
  24. Ohhhh que guay lo se los sillones... pero yo los habría "pegao" jajaja

    BBBB

    ResponderEliminar
  25. una boda maravillosa!!! estoy completamente de acuerdo en todo lo que has dicho y es todo un detalle que los novios piensen estas cosas a la hora de organizar su boda

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  26. Que bonito!! Dice mucho de ti que tu en tu gran día pensaras en los demás, en hacerlo todo mas fácil y agradable para todos. Conozco la zona y el sitio que elegiste es precioso, seguro que todo salió perfecto

    Besos desde el armario!!

    ResponderEliminar
  27. Bien pensado y bien hecho!! Coincido contigo en que una de las cosas que menos me gustan de las bodas es el tiempo perdido entre la ceremonia y el banquete, aunque yo lo soluciono yendo directamente al banquete :))

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. A mí el tema bodas me altera bastante. Es una cosa que no me gusta y no me divierte mucho ir. Aunque luego es verdad que me lo suelo pasar bomba!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  29. Pienso lo mismo que tu, entre la misa las fotos con los invitados y el reportaje de los novios despúes...mucho tiempo muerto si algún día me caso lo hare todo en el mismo sitio y si te descuidas hago el reportaje antes de la boda!!

    besitos
    aitziber.s

    ResponderEliminar
  30. Muy buen detalle por vuestra parte.
    La verdad que después de la celebración tener tu habitación en el mismo sitio es una gran comodidad.

    ResponderEliminar
  31. El sitio es precioso!! :) Me siento muy identificada contigo. A parte de que coincidimos en los jabones, nosotros también priorizamos el hecho de que banquete/hotel/lugar de celebración estuvieran muy muy cerca. Y mi marido y yo estuvimos a un tris de vestirnos juntos, al final no lo hicimos (nos rajamos XD), pero estábamos los dos en el hotel, o sea, muy cerquita, y el me vino a ver un poco antes de que llegase el peluquero, cuando ya estaba maquillada :) y en batita, jeje!

    Me gusta mucho ver el mimo con que organizasteis vuestra boda. Este tipo de celebraciones son las que a mí me gustan. Que se note la personalidad propia de los contrayentes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Me parece todo un detalle por vuestra parte. Ojalá todos los novios tuviesen tanto cuidado. Si yo me caso algún día, intentaré cuidar al máximo ese tipo de detalles.
    Otra de las cosas importantes, creo que es la elección de la fecha. Está claro que cada pareja tendrá sus razones, pero, por ejemplo, una boda a las 4 de la tarde a principios de agosto en un sitio de calor, es una crueldad!! O celebrar la boda durante la semana... muchos invitados tendrán problemas para faltar al trabajo! No sé si ha sido tu caso, pero yo ya me he encontrado en estas situaciones.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas