5 razones por las que prefiero la merienda-cena al brunch

Buenos días!

Hace poco, Pili nos contaba en este post que prefería la tradicional "merienda-cena" de nuestra infancia al moderno brunch, y yo he aprovechado la ocasión para escribir un post dándole mi apoyo.

¿Por qué en España tiene más sentido hacer una merienda cena que un brunch? He aquí mis 5 motivos


1. El brunch está muy rico pero, para los que estamos acostumbrados a desayunar nada más levantarnos es una tortura. Si el brunch es fuera de casa, tienes que vestirte y llegar al sitio con el estómago vacío. Si es en casa, tienes que preparar todo antes de poder comértelo, proceso que suele llevar mucho más tiempo que preparar un desayuno normal. Solo de pensarlo se me baja la tensión.




foto La chica de la casa del caramelo


2. La merienda-cena es perfecta para los fines de semana españoles porque la mitad de nosotros comemos los sábados y domingos pasadas las 3:30 de la tarde. Al final, la merienda la acabamos anulando o tomando a las 7:30 u 8, y después o no tenemos hambre para cenar o cenamos a las 11....¿no es la solución perfecta preparar una merienda consistente que sirva como cena? A mí me lo parece.


3. Una merienda-cena entre amigos se puede alargar tooodo lo que queramos. Con el brunch puede pasarnos que tengamos "hora de recogida": partidos de fútbol, compras, cumpleaños infantiles. Al hacer un plan de brunch tendremos poco argumento para justificar tener la tarde ocupada. La merienda cena tiene un horario ambiguo, poco definido, que puede servirnos como excusa para librarnos de aquellos compromisos que no nos apetezcan.
 


foto de Alaia Hernado (un MUST de  Instagram)

4. En una merienda-cena el alcohol sienta mejor, y además están admitidos los gin tonics, los mojitos y los vinos. En un brunch sólo son políticamente correctos los cócteles que pueden disfrazarse tras un zumo: mimosas y bloody marys.





foto Design to Inspire

5. Para montar un brunch en casa, con o sin amigos, hay que madrugar. Para mí esto es una tortura. Si os invito, mucho mejor a una merienda cena que pueda empezar a preparar pasado el mediodía y, además, con el estómago lleno. Preparar un brunch en ayunas tiene el riesgo de sucumbir al "picoteo del cocinero" y comernos la mitad del menú antes de que haya llegado a la mesa.


besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

13 comentarios:

  1. Jaja, pues llevas toda la razón :)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, sobretodo en el punto 1 jaja, yo me muero si tengo que salir y esperar a desayunar :P.
    Nunca he hecho un brunch, en cambio merienda cena es lo que hago cada fin de semana "sin querer" y no porque coma tarde. Si no porque a la hora de la merienda queremos comer taaaantas cosas que se nos alarga y al final no cenamos.
    Así que genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Una buena merienda-cena donde va a pararrrr

    ResponderEliminar
  4. Tenéis mucha razón las dos. En casa siempre organizamos meriendas para celebrar los cumpleaños porque aunque caigan entre semana es una buena hora para irse pronto a casa y al día siguiente a trabajar o a clase los peques.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón! Yo disfruto más la merienda!:D

    ResponderEliminar
  6. Yo los domingo los casi junto, me levanto a las 12:30, pues directa al brunch, que no hay tiempo para desayunar y comer, como después no como, por la tarde tengo un hambre canibalítica, pues a merendar-cenar, pues eso, me apunto a todo

    ResponderEliminar
  7. Yo es que lo del brunch no lo entiendo de verdad, para eso tenemos nuestro aperitivo-vermuth que dependiendo de las zonas del país te puedes ir casa prácticamente comido. Y yo aunque me levante a la una de la tarde desayuno y a la hora como jajajaj, Voto también por la merienda-cena

    ResponderEliminar
  8. 6 La merienda cena la he hecho en casa de la Yaya de toda la vida de dios, las tradiciones no hay que perderlas!

    ResponderEliminar
  9. Igual que la señora patata aprendi ese concepto de mi abuela, y es un concepto mucho mejor sobre todo en esas comidas familiares que se alargan en la sobremeda y acabas juntando con la merienda-cena no hay color.

    ResponderEliminar
  10. Brindo por las cinco razones para celebrar merienda-cenas y no brunchs.

    ResponderEliminar
  11. Yo, con diferencia, también prefiero una merienda cena.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas