La ropa de tu vida

Buenos días!

Todos vamos teniendo ya una edad (gracias a Dios por seguir cumpliendo años...) y todos, sin excepción, tenemos una historia y un pasado. En cuestión de moda, a mí me gusta recordar de vez en cuando las diferentes etapas por las que hemos pasado desde que tengo conciencia y reirme un poco con "las pintas" que nos hemos puesto. Además, siempre me pregunto cómo veremos la ropa que llevamos hoy dentro de 10 años y qué se llevará entonces, qué llevaremos.

Me gusta mirar las tendencias pasadas a través de las series de televisión, además de, claro está, en las fotos familiares. Hay tres series que me gustan especialmente y que reflejan tres épocas muy distintas en las que hemos llevado tendencias muy muy diferentes.

Mirad:

1. Salvados por la campana. En esta serie, que se emitió entre el año 1989 y 1992, las hombreras, los petos vaqueros, las permanentes en el pelo y los crop tops, eran protagonistas absolutos. La tendencia ochentera, que parece  que siempre está de moda si visitamos American Apparel, es algo que me pilló algo pequeña pero que me recuerda a mi madre y a mis tías.






2. Dawson crece (1998-2003) La adolescencia de estos personajes coincidió con la mía, y, por tanto también la ropa que llevamos: las camisas de cuadros, los converse, los vaqueros día sí y día también y las camisetas de lycra que se ven en la serie me recuerdan a mi propio armario.




3. Gossip Girl (2007-2012) Los estilismos de esta serie aún son actuales, pero con el tiempo pasaremos a recordarlos con cariño como una época ya pasada. Lo cierto es que creo que pocas podrán decir que realmente vistieron como en la serie, pues sus looks son demasiado arriesgados para una vida "normal".








Todo esto del "remember" viene "La ropa de mi vida". Mediante una divertida web.,  he descubierto que a lo largo de mi vida he utilizado aproximadamente 229 camisetas (aunque yo juraría que han sido más), 80 pantalones vaqueros y otro elevad número de prendas más íntimas que no pienso compartir aquí.

Además, he recordado los juguetes de mi infancia. La aplicación ha dado totalmente en el clavo: los tenía todos, el cubo de Rubik, las tortugas Ninja (eso en realidad mi hermano), el comecocos, mi peuqeño ponny, las muñecas repollo y los osos amorosos.



Me gusta ver como hay ciertas cosas de esa època que siguen de actualidad, con las Ray Ban Wayfarer, que todavía son mis gafas favoritas, aunque en aquella época yo aún no las llevase.

Lo dicho, si os pasáis por la web, podréis recordad vuestra infancia y adolescencia y ver cómo ha cambiado la moda desde entonces...no os la perdáis!

besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

3 comentarios:

  1. Creo que somos del mismo año! Jajaja. ..155 días invertidos en crear un look.
    Pero yo no sé si he tenido tantas camisetas!
    Me ha encantado. Bss!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaa que recuerdos me has traído con todas esas series y los juguetes. Yo no se si seremos del mismo año o de la misma década pero no debemos estar muy alejadas.

    ResponderEliminar
  3. Ahora pasaré para recordar viejos tiempos.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas