Un capricho: vestido de encaje y piel

Buenos días!

Hace ya unos meses que me enamoré de esta imagen del lookbook de Zara Si no recuerdo mal, costaba unos 79 euros y, la verdad, en aquel momento me pareció un capricho tonto y no lo compré.





Meses después, he encontrado un clon exacto que vale aproximadamente un tercio de lo que costaba el "original". Aquí lo tenéis, os lo enseño en percha porque me parecía un poco prematuro estrenarlo, la verdad.




Podéis verlo aquí, yo la verdad es que lo veo idéntico al que vendía Amancio. Lo que no me gusta, eso sí, es que incluso hayan copiado vilmente la foto del lookbook en su web.

Estos clones exactos que vienen del lejano oriente me hacen plantearme unas cuantas cosas:

¿Son realmente clones o estas tiendas compran a las mismas fábricas que Zara? ¿Podría ser la misma prenda, procedente de la misma fábrica pero con distinta etiqueta?

¿Es lícito comprar estos clones?

¿Disculpamos a estas tiendas que clonan a Amancio porque sus cadenas también clonan a las grandes firmas?

Normalmente, la verdad, soy de la opinión de que, si compramos en Zara, al menos estamos pagando el sueldo de las dependientas y de todos los empleados de la marca en nuestro país, pero, por otro lado, no puedo evitar plantearme cuánto cobran realmente los que fabrican estas prendas. ¿Ganan más dinero si les compramos dierectamente en su país de origen?

Lo dicho, es un tema muy complejo y que tiene mucha miga. De lo que no dudo es de que Inditex seguirá siendo una de las empresas de moda más importantes del mundo aunque de vez en cuando compremos clones suyos en otros países.

¿Qué opináis de todo eso?

 besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

9 comentarios:

  1. Yo no creo que sean las mismas prendas, porque en alguno de estos clones que ha pasado por mis manos, yo creo que los tejidos cambian. Pero bueno, yo lo veo como una segunda oportunidad para hacernos con prendas que se nos pasaron por alto cuando estaban en Zara.

    ResponderEliminar
  2. No se si es lícito o no. Lo que sé es que muchas de las fábrica que trabajan para grandes marcas hacen más de lo que les piden para venderlas como clones o falsificaciones. Hay un libro que se llama Gomorra que habla de cómo la mafia italiana hace eso precisamente.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que como tú bien dices, es un tema bien complejo y del que sería muy difícil conocer la realidad. A mi también me gusta comprar en Inditex (aquí no hay más que Zara en varios sitios y por eso cuando fui a Colombia arrasé con Stradivarius y Bershka) pero de vez en cuando, ver que la misma prenda o parecida está mejor de precio hace que caigamos en la tentación. Totalmente válido!
    De todos modos, decirte que ese vestido te quedará precioso una noche de verano ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha pasado con algunos conjuntos deportivos, los he comprado en lugares que no son de la marca oficial y son igualitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tuve en mis manos en las rebajas y andaba detras de el pero igual, en temporada el precio me parecia demasiado. Al final no me lo compré porque no me terminaba de convencer como me quedaba.
    Yo estoy convencida de que todo sale del mismo sitio, es igual que muchas páginas que venden deportivas Nike copiadas supuestamente, aunque yo creo que salen de la misma fábrica que el resto y por una cuarta parte del precio normal. Sea una cosa u otra yo siempre velaré por mi bolsillo jejeje

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me has descubierto esta página que me ha encantado... y he caido en la tentacion! No se si son clones o no pero dos camisetas por 15 euros cada una ideales de la muerte no podía dejarlas escapar.Precisamente mirandola he visto un vestido que casualmente IDENTICO a uno de Trafaluc .No me he fijado en el precio, la verdad pq el vestido en cuestión no me gustaba nada pero si que llama la atencion que los clones no sean clones si no fotocopias!! Yo soy mucho de Zara aunque a veces se suben a la parra, como en el caso de tu vestido.....

    ResponderEliminar
  7. No entro en valorar si es lícito o no, evidentemente el comercio està prostituido, y pagamos hasta un 300% más del valor real de la ropa.

    Lo que si me interesa es la página que nos muestras, llámame torpe, perro no consigo ver donde puedo convertir en euros como en otras páginas y comprar. Sino es mucha molestia me podrías indicar?, muchas gracias.

    M.T.P.

    ResponderEliminar
  8. No suelo comprar mucho en Zara y en las que los clonan tampoco.

    ResponderEliminar
  9. Hola Teresa,
    Muy interesante lo que planteas..
    La mayoria de marcas fabrican en el extranjero y a costes muy reducidos siendo la ganancia bastante considerable, ese es el negocio.
    En cuanto al tema de los "clones"..los talleres textiles fabrican simultaneamente para varias firmas distintas,asi que se puede saber que tipo de diseño esta fabricando la competencia y a veces se copia una prenda si se considera que es vendible.
    Por eso vemos modelos parecidos en diferentes marcas.

    Y si es lícito o no?? No nos queda otra que ir vestidos y esto es lo que nos ofrecen.
    A no ser que te puedas permitir prendas mas exclusivas o te confecciones tu propia ropa.
    Como tu dices Teresa,es un tema muy complejo..
    Un saludo!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas