Mi maleta para estas vacaciones

Buenos días!

Ando estos días un poco desaparecida por redes por varios motivos. El principal, sin duda, es que los niños están de vacaciones y me está tocando hacer malabares para atenderlos. Otro de los motivos es que queda poquísimo para nuestras vacaciones y estoy intentando organizar las maletas. 

Además, estoy aprovechando las últimas rebajas para comprar, tanto algunas cosas que necesitamos para los días de playa, como para la vuelta al cole. Los peques, por ejemplo, necesitan zapatos para este mes de agosto (ya han destrozado literalemente los que tenían en el mes de julio), y un par nuevo para el inicio del curso. A Martín le he comprado unas deportivas nike genial de precio, a Nico unas cangrejeras para la playa, y a mí unas alpargatas, unas sandalias planas,  y unos zapatos xti, que son ya para la nueva temporada pero que he comprado ahora para aprovechar las rebajas.



Realmente, compras de última hora aparte, lo que me trae de cabeza son las maletas: tener que decidir esta semana lo que voy a querer llevar estas vacaciones, y no llevarme cosas de menos, ni de más (me horroriza darme cuenta al final de que hay prendas que me he llevado y no me he puesto). 

Por eso, empiezo la maleta una semana antes, más o menos, para ir pensando las cosas varias veces y revisando lo que quiero llevar, por si cambio de opinión. Si no lo veo del todo claro, no me lo llevo! Es importante para mí a la hora de hace la maleta lo siguiente:

1. Ser realista. Si no tengo eventos importantes a los que ir, igual no necesito looks muy arreglados, no? Intentar llevarme lentejuelas para unas vacaciones familiares no tiene mucho sentido.

2. Calcular muy bien la cantidad de cosas que llevo. Antes, lo confieso, llevaba un look por día. Ahora que la familia ha crecido y somos 4, no me lo puedo permitir. He reducido literalmente a la mitad lo que llevo: repito cada look y llevo prendas solo para la mitad de días de los que voy. Claro está, esto lo hago porque donde voy hay lavadora, si no, tocaría repensarlo todo.



3. No olvidarme de los complementos. Como repito looks, a veces cambio los complementos para no ir del todo igual. Por eso, es para mí importante llevar una bolsita con collares, pendientes y demás, para tener algún recurso si me aburro de la ropa que he llevado.

4. Intentar que todo combine con todo, en la medida de lo posible. Así, si en mi destino me apetece innovar, puedo sacar un nuevo look combinando prendas que a priori no estaba organizado llevar juntas. Si más o menos llevo la maleta en tonos o colores combinables, será fácil. 

5. Dejar sitio en la maleta para posibles compras: a veces por ejemplo no he llegado a comprarme un bikini o unas sandalias y lo dejo pendiente para comprar en mi destino, si es posible.



6. Llevar una lista con los looks que he pensado, para no llegar a mi destino y quedarme en blanco, o para no calcular de cabeza y llevar menos o más cosas de las que quería llevar. Sobre todo me sirve para no caer en los "por si acasos", que te llenan al final la maleta de más cosas de la cuenta. Para mí, antes de hacer listas, era típico meter un número de looks y luego, cuando ya los tenía en la maleta, empezar a meter, algo a lo loco, tres camisetas, dos zapatos y cuatro vestidos más "por si acaso", que ni pegaban, ni estaban pensados ni nada....con eso me cargaba la maleta, iba demasiado llena y mal pensada.


Lo dicho, me voy corriendo a hacer maletas y os dejo con las vuestras que seguro que muchos también estáis con este lío....

¿Qué me contáis? ¿Cómo organizáis vuestras maletas de vacaciones? ¿Os gusta? ¿Os cuesta?



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







3 comentarios:

  1. Los vestidos de polka dots por siempreeeee serán tendencia!
    love it!

    ResponderEliminar
  2. Yo es lo peor que llevo de los viajes: la maleta; no se por donde empezar, siempre llevo "porsis" de más... un caos!!!

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  3. Yo es lo peor que llevo de los viajes: la maleta; no se por donde empezar, siempre llevo "porsis" de más... un caos!!!

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas