Qué crema solar me compro este verano

Según los datos oficiales, el verano 2019 comenzará el próximo viernes 21 de junio a las 17:54, aunque como muchos habréis notado, en muchas partes de nuestro país el verano lleva instalado ya en el termómetro unas cuantas semanas.

Por eso, aunque hay que protegerse del sol todo el año, en verano toca hacer un esfuerzo extra por cuidar nuestra piel y protegerla de los rayos solares. Yo os confieso que hasta ahora he ido agotando las que estaba usando en invierno, pero hace unos días me puse con la operación renove de cremas solares.  A los niños les he comprado una en spray de Heliocare, que es muy cómoda de poner. Para ellos me gusta mucho este formato porque así no ven el momento crema como algo molesto. Es rápido y sencillo!

A lo que más cuidado pongo es a la crema facial que uso yo para protegerme del sol . Este año repito marca, Galenic. Es una marca de parafarmacia que descubrí hace unos años y cuyos productos suelo comprar en la web de Vistafarma. La verdad es que, desde que tengo a los niños en casa, casi todo nos llega por mensajería en esta casa. En parfarmacia compro online cremas, pastas de dientes, maquillaje, gel de baño y algunos champús a los que soy fiel desde hace muchos años. Me parece muy cómodo tanto recibirlos en casa como poder ir comparando tú misma los precios de las diferentes marcas y formatos de productos e ir haciéndote una composición de cuánto estás gastando. 

El caso es que el escudo invisible de Aqua Urban de Galenic no es solo una crema, sino que sirve como base de maquillaje porque lleva algo de color. En mi caso, además, lo utilizo como maquillaje cuando voy a la playa. No suelo usar nada más cuando voy a bañarme y, por eso, que la crema protectora me dé un poco de color en la cara se agradece muchísimo.




La verdad es que la lucha para proteger nuestra piel de los rayos del sol es una carrera de fondo, y con los niños noto mucho la importancia de crear buenos hábitos. Recuerdo que cuando yo era pequeña y no estábamos tan concienciados de los peligros de la radiación solar, que a mis padres les costaba mucho conseguir que me pusiera crema solar. Sin embargo, mis hijos están muy concienciados desde bien pequeños y ellos mismos tienen la mentalidad de que no debemos exponernos al sol sin crema, y te la piden antes de meterse en la piscina o de exponerse al sol en la playa.

Como os digo, me parece fundamental que demos la importancia que se merece a usar cremas solares, a llevarlas siempre encima en los meses de calor y a no exponerse nunca a los rayos del sol sin protección. 

Decidme ¿consideráis importante este asunto en vuestra familia? ¿Cómo afrontáis los cuidados de la piel de cara al buen tiempo?







TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

  1. En mi tierra no acaba de asentarse el sol por lo que todavía no utilizo nada.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas