Miércoles de arquitectura: qué regalar a un arquitecto!

Buenos días!

¿Quién no tiene un arquitecto en su entorno cercano? Yo creo que poca gente. Casi todos tenemos un hermano o primo arquitecto o estudiante de arquitectura, o un padre, amigo o tío....y los arquitectos solemos ser muy exigentes en temas estéticos, con lo cual suele ser un pelín difícil que nos gusten los regalos a no ser que sean de nuestro "estilo".

Lo que os propongo hoy es un recorrido por las aficiones comunes a los arquitectos, y por esas marcas u objetos "fetiches" para los que practican esta profesión. Así, si esta Navidad os toca regalar a un arquitecto y andais un poco perdidos, lo tendreís más fácil. No os garantizo el éxito en un 100%, pero os diré que todos los arquitectos que conozco tienen estos regalos en su wishlist! (o si no los tienen es porque ya se los han regalado!)

El primer grupo de regalos es el relacionado con la papeleria. El arquitecto "tipo" siempre lleva una libreta de notas y un lápiz para capturar ideas e inspiraciones en cualquier momento o lugar. 

Pero...ojo! No vale cualquier cuaderno, ni cualquier tipo de lápiz....aunque cada uno tiene sus gustos personales si comprais cuadernos de notas de Moleskine y lápices de Faber Castell es practicamente seguro que acertareis.

Mirad que cosas!

Esta es la Moleskine "tipo"...pasta dura, goma negra....¿por dentro? El arquitecto seguramente la querrá con hojas en blanco, pero las hay de hojas listadas, o cuadriculadas, o tipo periodista....también hay ediciones especiales de Star Wars, entre otras.

Si el arquitecto es viajero....las Moleskine City, donde puedes apuntar tus direcciones preferidas de la ciudad, consultar mapas, planos de metro....
las hay de muchas ciudades, la mía por ejemplo es de Nueva York, y la guardo como oro en paño, llena de mis mejores descubrimientos.


Si quereis regalar un lápiz, la serie Faber Castell e-motion es la predilecta de casi todos. Además, la podeis encontrar en multitud de materiales, colores y "grado de seriedad":














Para una arquitecta "trendy", el ideal sería este:





Si quereis regalarle algo para la casa, una opción bastante buena sería una de estas bolsas de Muji. Son temáticas, y las teneis de varias ciudades, esta de Nueva York seguro que es todo un acierto!
Aunque...¿para qué regalar una ciudad pudiendo regalar el mundo entero? Para eso tenemos "The world in a bag", la hermana mayor:


Yo lo tengo en casa y me encanta como adorna nuestra habitación!

Si quereis comprar algo sin salir de casa, los famosos jarrones de vidrio diseñados el arquitecto finlandés Alvar Aalto no pasan de moda! Y podeis comprarlos online  aquí o aquí





¿Los precios? Desde 70 euros.

El catálogo de la firma danesa de muebles Bo Concept también suele tener detalles apropiados para la casa de un arquitecto...el último que yo regalé en casa fue la casita de cerámica blanca que veis en la imagen siguiente (35 euros) y que da un toque "arquitectónico " a nuestro salón, aunque creo que con la de metal negro que aparece a su derecha también habría triunfado.



¿Teneis un hermano o hermana que acaba de empezar a estudiar la carrera de arqutitectura?

Un regalazo sería este libro:



Es una especie de "enciclopedia de medidas" para el futuro arquitecto. Te explica cuanto deben medir los elementos en arquitectura: dimesiones mínimas de habitaciones, de zonas de paso en viviendas, distribuciones correctas para una cocina, radios de giro para coches en un garaje....

Aunque teneis que querer mucho mucho a esa persona, porque el librito vale 70 euros! Pero os lo agradecerán toda la vida!

En general, si quereis regalar libros a un arquitecto, yo tengo dos editoriales de referencia:









Aunque hay más, los libros de estas dos son fáciles de encontrar y tienen buena relación calidad/precio. 

Para los arquitectos amantes de Lego, la serie Lego Arquitectura ha convertido en un montaje de las famosas piezas dos de las obras emblemáticas del genio americano Frank Lloyd Wright.


El Museo Guggenheim de Nueva York:



Y la Casa de la Cascada:


Y para terminar, un regalo que creo que nunca nunca fallaría. Una escapada romántica y arquitectónica al fabuloso Hotel Puerta América en Madrid, con habitaciones diseñadas por algunos de los mejores arquitectos del mundo ¿no lo conoceis? 




Podeis ver el post que le dediqué pinchando aquí

Si con todas estas ideas no dais con la tecla, teneis una arquitecta dispuesta a asesoraros sobre el tema cuando querais!




teresa

33 comentarios:

  1. Me han encantado los boligrafos....yo conozco a una arquitecto pero no tengo amistad con ella como para regalar jejeje

    besos mil!!!

    ResponderEliminar
  2. jjaja teresa, que casualidad!
    Mi amigo invisible twittero es Arquitecto y le ha caído una de las cosas que acabas de decir!

    Vamos, que seguro que he acertado!

    besos

    ResponderEliminar
  3. bueno, creo q sin duda me quedo con el Lego, que maravilla! yo no soy arquitecta pero cómo amante del arte que soy, me lo pido todo!


    Un beso!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa que chulos los regalos para arquitectos o no, me los pido todos jajajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo mío son boligrafos, lápices, libretas, agendas, todo ese tipo de material de oficina me encanta, y Jordi Labanda creo que me va a hacer un vip!! Jj No tengo la suerte de conocer a un arquitecto, lo mío es el ambiente periodístico y en la redacción hay mucho boliu, así que las propuestas también me vienen de maravilla!!

    Besos y abrazos

    Vivien B.

    ResponderEliminar
  6. Que acertado este post! muy original!
    yo me quedo con la editora TASCHEN... entera, naturalmente! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la agenda Moleskine!! =)
    http://happy-modern-life.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Tere este post me viene de perlas!! Sabes que añadiría??? las sillas en miniatura, hace unos años me regalaron la pantom roja y me encantó... me encantría tener la de Le Corbu, y el moleskine es genial!!
    Hay un edificio que no me gusta de Campo Baeza, pero bueno a la gente si que le gusta, pero dicen que por dentro está muy bien, voy a tener que ir a verlo para ver si cambio de idea...

    ¿tu estudias arquitectura??igual me lo dijiste pero no me acuerdo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas ideas!!! Lo comentaré que tengo una amiga que sí tiene amigos arquitectos!

    ResponderEliminar
  10. yo no soy arquitecta ni tengo ninguno en mi círculo, pero como periodista la agenda y el lápiz me vienen como anillo al dedo y como amante de nueva york esa bolsa de muji!!! me encantaa!!

    besos
    http://lasobsesionesdenico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Vaya, pues yo no tengo amigo arquitecto, pero me han encantado tus propuestas, la Moleskine es genial y los edificios de madera me pierden!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy arquitecta pero me conformo con el fin de semana en el hotel Puerta América. Lo más que he hecho ha sido cenar en su restaurante al aire libre y tomar una copa en su terraza.

    Cada día me gusta más lo que escribes, y cómo lo haces.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Los portaminas y las Moleskines las tengo jajaja.
    Por cierto,no sabía que eras de Cádiz.

    Un beso
    Yose
    www.colgadodemiarmario.com

    ResponderEliminar
  14. el neufert está en mi lista,lo tengo pendiente desde hace tiempo!!!

    yo a un arquitecto le regalaría una miniatura de alguna pieza de diseño, como una eames chair por ejemplo

    besitos

    que acertado el post,sois tal cual,jajaja

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el post, pero tendrías que haber incluido una sección lowcost para los que tenemos amigos estudiantes de arquitectura y no nos llega el presupuesto, que los arquitectos sois súper exquisitos xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bien me viene! Yo vivo rodeada de arquitect@s y seguro que les encantan todas estas opciones. Bss de las três,
    Mar

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy arquitecta, pero los cuadernos Moleskine me vuelven loca, tengo uno y no se que hacer con el, pero ya lo pensaré jejeje

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado este post!! Ni te imaginas lo que me puede llegar a ayudar! Tengo un primo que está acabndo la carrera y me cuesta horrores pensar los regalos para él (a parte también porque el niño es de gustos caros XD). Casi siempre he acabado regalandole o un libro de arquitectura o un coche de estos que venden en tamaño peque simulando los reales... a ver si este año le sorprendo con algo de lo que propones.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¿y estos regalos solo pueden ser para arquitectos? Yo no lo soy y también me los pediría :) son una pasada, el Lego me ha encantado.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Buena lista, tengo un FC emotion y ya no sé escribir sin otra cosa. Y eso que no soy arquitecta. Será porque salí con uno ;). Besos!!!!

    ResponderEliminar
  21. en cosin(valencia), vendemos libretas moleskine y jarrones de Alvar Aalto. y tenemos cosas muy originales tb...!

    ResponderEliminar
  22. Mi novio no es arquitecto, pero casi casi como si lo fuera, ingeniero y la Moleskine le cayó para el cumple. Los libros Taschen no se los puedo comprar, porque ya no sé ni los que tiene ni los que no, así que este año estoy un pelín perdida. Los jarrones sí que no... como le regale uno me lo tira a la cabeza, aunque si no rompe yo me quedo con ellos encantada.

    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Antes de nada muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario.
    Mi padre es arquitecto y esta entrada es muuuuuuy acertada...Sois una raza,de las mejores diria yo.Amáis tanto vuestra profesión que sois capaces de convencer a cualquiera en 5 minutos de que es lo mejor que se ha inventado jamás.Mi padre lo consigue en sólo 2...jajajaja.Un besazo,muy bueno el blog!!!

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado esta entrada...
    Mi hermana y mi cuñado son arquitectos, y aunque para mi hermana lo tengo mas facil, a mi cuñado siempre me cuesta mucho elegir algo, desde luego ahora ya tengo una lista para cumples, navidades,....
    Tambien hay un movil (de los decorativos de colgar) que le regalaron a mi hermana y le encantó. No recuerdo de quien es, pero es otra idea..
    Feliz navidad a todas

    ResponderEliminar
  25. la bolsa de MUJI qué chuladaaaa!!

    por cierto necesito consejos para la iluminación de mi salón! ¿me ayudas?

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado el post¡¡¡ Cuantas ideas para pedir a los reyes, algunas ya las conocía, como los eternos Faber Castel, que nunca he conseguido tener,pero me han encantado los legos, que no sabía de su existencia.
    Feliz navidad¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Que dios te oiga con este post.. xDDD
    Tambien incluiria suscripciones a el croquis, pero seguramente eso ya se vaya de madre...

    ResponderEliminar
  28. Fantástico post, me costaría elegir... La moles y el faber ya los regalé :-)
    Besito
    Lbd*

    ResponderEliminar
  29. ¡Muy interesante! Yo vengo de familia de arquitectos y el hotel triunfó. Tambien deberías incluir regalos "ecológicos y originales", ya que suelen triunfar. A mi hermano le chifló una bandolera Boo Noir de viaje de papel reciclado.

    ResponderEliminar
  30. Yo soy arquitecta y me encantan todas las cosas que proponeis. Muy buena idea lo ecológico y reciclado, tengo que aprender a hacer esos bolsos de papel que dices anónimo

    ResponderEliminar
  31. Muy chulos! Yo tengo un hermano que estudia arquitectura y le regalé un lego de la colección Architecture y le encantó. Ahora ya tengo unas cuentas ideas más. Muchas gracias, un post muy bueno y útil! :)

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por el post es el mejor que he encontrado de momento. Mi hermano acaba de empezar a estudiar arquitectura en la politecnica de madrid y me preguntaba si merece la pena regalarle el libro de medidas o si ya lo tendrá porque puede que sea parte de la bibliografia del curso, sabeis si lo tendra ya por temas de universidad? Gracias!!

    ResponderEliminar
  33. hola, sabes donde puedo conseguir una bolsa muji en México?, quiero una para mi esposo... saludos!!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas