Maternidad: gadgets para ayudarnos a viajar con un niño pequeño

Buenos días!

Martín está ahora mismo en una edad en la que tengo serias dudas sobre si considerarlo bebé o niño.
Si este blog se escribiera en inglés, no tendría ninguna duda: Martín, a sus 16 meses, es un "toddler", un niño que ya anda y que tiene entre 1 y 3 años, aproximadamente.

Me resulta curioso que en nuestra lengua no haya ninguna palabra para definir a los niños en esta edad, porque me habría facilitado elegir el título de este post. Viajar con Martín ya no es viajar con un bebé: come sólido, se sienta en mesas "de mayores" a comer pero hay que tener cuidado con que no se escape, pero a la vez aún toma biberones.

Las últimas semanas hemos hecho varios viajes, que han sido los primeros desde que nuestro hijo ha pasado de bebé a "toddler" y, por eso, hemos tenido que evolucionar en nuestras herramientas para hacer frente a los inconvenientes de estar fuera de casa.

Os voy a enseñar 5 inventos que nos han hecho más cómodo el viajar con Martín:


1. Termo para triturados y sólidos de Miniland. Aunque muchas veces pedimos a nuestro hijo comida en los restaurantes a los que vamos (croquetas, arroces, pescado y pollo son las elecciones "estrella"), hay veces en las que nos gusta llevarle algo de casa, bien triturado o bien sólido. Para que no se nos enfríe la comida, tenemos este termo que va fenomenal.







2. Los tuppers con bolsa isotérmica de Miniland. Es mi favorito de los 5. Una de mis mayores preocupaciones cuando viajamos es que Martín no deje de comer fruta. De cara al verano, me preocupa que se estropee y también me preocupa tener que pelar la fruta, mancharme, ocuparme de las pieles....con estos cacharritos pelamos y cortamos la fruta antes de salir y, cuando el hambre ataca o llega la hora del postre, Martín se come su pera, sus fresas, o su mango sin ningún problema.




3. La trona portátil de Mothercare. Descubrimiento de una de sus abuelas, nos ha hecho que a Martín le sea mucho más llevadero salir a comer fuera. Os conté en ABC que cuando no hay tronas nuestro hijo no siempre está a gusto en un restaurante, y, aunque sigo pensando que debería ser obligatorio que los locales las tuvieran, llevamos esta debajo de la silla del peque para emergencias.


4. Termo para el agua del biberón, de  .No es un termo para bebés propiamente dicho, sino más bien para acampadas y viajes, pero nos viene fenomenal, especialmente para las noches en hoteles: calentamos agua por la noche y aún está caliente para el biberón de por la mañana.


5. También para el biberón, los dosificadores de leche en polvo. Fuera de casa me resultan imprescindibles, pero dentro de casa también los usamos. Martín suele desayunar antes de que salga el sol (gracias a Dios suele dormirse otra vez) y nos viene fenomenal para poder preparar el biberón con un ojo medio cerrado. Contar cucharadas de leche a las 6 de la mañana puede ser un desastre! El nuestro es de Carrefour pero se parece mucho a este.

Y vosotros....¿tenéis vuestros "gadgets" para hacer más facil las salidas con vuestros peques? Contadme!


besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

4 comentarios:

  1. Muy buenas tus ideas para Martín. La edad en que transita se la puede denominar infante (Sims dixit) Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas ideas para las que tenéis niños que no es mi caso.

    ResponderEliminar
  3. Ayy ojalá superhéroe comiese fruta... pero como no sea batida, no hay manera de que la coma a mordiscos!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas