Mis tres trucos para que el cambio de armario no se convierta en una pesadilla

Parece que este año en Valencia la primavera no termina de llegar. Aunque hemos tenido algunos días sueltos de calor y manga corta, hoy, 2 de mayo, yo sigo con ropa de invierno porque hace bastante fresco.

Eso hace que aún no haya hecho el cambio de armario, lo cual es muy extraño porque a estas alturas suelo tener ya toda la ropa de verano sacada. Aunque las temperaturas no terminen de subir, yo he decidido que este fin de semana próximo hago el cambio, porque sé que el calor llegará de repente y que, por fechas, no debe tardar mucho ya.


Por muchos trucos y técnicas que tenga, no os voy a negar que el cambio es un engorro. Como además tengo alergia al polvo, cuando llevo un rato tengo los ojos húmedos y la nariz moqueando, y eso lo complica aún más. 

De todas formas, como es algo que hay que hacer sí o sí, mejor organizarse bien, tener un método claro, y coger el toro por los cuernos!

En mi caso, hago lo siguiente:

1. Aparto toda la ropa que no hay que guardar. Por ejemplo, tengo muchos vestidos que me pongo tanto en verano como en invierno y que  están en el armario siempre. La pongo encima de la cama, si está colgada en las propias perchas, y la dejo aparte hasta que he terminado de sacar todo lo que tengo que guardar en las cajas para ir al altillo.


2. Muy importante: calculo el tiempo necesario para no tener que dejar a medias la tarea, porque eso es, al menos para mí, un agobio. Dejar ropa fuera de las cajas o tener que dormir con ropa por en medio, me parece super engorroso. Normalmente suelo tardar un par de horas en hacer el cambio, así que siempre busco un día en el que disponga de esa cantidad de tiempo.


3. Guardar las cosas sin planchar e ir planchando un día que tenga tiempo o, mejor aún, plancharlas a medida que vaya a ponérmelas. Os confieso que antes lo hacía todo del tirón: planchaba todo y lo guardaba ya perfecto, pero no os quiero contar el trabajazo que era. El cambio a ropa de verano, además, tiene muchísima ropa que planchar, mucho más que el cambio a invierno 

Además de todo esto, yo os confieso que suelo tener un pequeño refrigerio a mano: unos frutos secos, un refresco con hielo y limón....algo que haga más llevadera una tarea que, como muchas de vosotras, odio con todas mis fuerzas. Es un engorro y ojalá un día tenga un vestidor enorme en el que dejarlo todo fuera todo el año y no tener que hacer este cambio. 

No sé si a vuestras ciudades ha llegado o no la primavera pero yo, como os digo, estoy algo enfadada con el tiempo este año. Si habéis hecho ya el cambio de armario porque sí que habéis tenido primavera, espero que me contéis como lo afrontáis y si os parece tan rollo como a mí hacerlo!

Decidme ¿cómo hacéis el cambio de armario?




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

  1. En mi tierra, que es el norte, todavía seguimos con la misma ropa, aquí hasta finales de mayo o principios de junio no habrá cambio. Es un engorro total y mas porque lo hago todo seguido, sacar la ropa y plancharlo todo porque me da mucha mas pereza ir haciéndolo poco a poco.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas