Próximo objetivo: viajar a Australia



Uno de los objetivos viajeros que siempre tuve en la cabeza es la de visitar las antípodas. Viajar al lugar del planeta más alejado del país en el que vivimos me parece una experiencia imprescindible. Por eso, nuestra luna de miel, hace ya 8 años, nos llevó hasta Nueva Zelanda, un país que nos encantó y que ocupa desde entonces un lugar muy especial en nuestro álbum de recuerdos. Si os interesa, podéis ver el recorrido que hicimos, que tuvo de todo: frío, calor, glaciares, playa...es un país muy interesante y diverso, en el que la naturaleza es protagonista indiscutible. 

Tenemos desde entonces pendiente visitar el otro gran país que se levanta antes de que nosotros nos acostemos: Australia, y ahora ha llegado el momento de empezar a organizarlo en serio porque mi prima Paloma se fue a trabajar allí hace un par de meses.

Ya he mirado itinerarios y precios de vuelos para hacerme una idea, y he pasado un buen rato investigando en auvisa.org toda la información sobre el visado para Australia, ya que es un tema fundamental para poder visitar el país. Estamos acostumbrados a viajar a países para los que no hace falta visado, pero en este caso hay que tramitarlo. Es sencillo, pero requiere cierta burocracia que es importante tener prevista desde el principio.

Como os digo, mi prima Paloma vive allí desde hace un par de meses. Ella está trabajando en Brisbane, muy cerca de la Gold Coast. Es una zona de clima muy suave, parecido al de canarias, en el que se vive mucho al aire libre y en contacto con la naturaleza. Me imagino que si visitamos el país será nuestra base de operaciones ya que, ahora que vive tan lejos, no la vemos tanto como nos gustaría. 

¿Qué más queremos visitar?

Pues seguramente no nos dé tiempo de visitar todos los lugares que nos gustarían, porque Australia es un país de muchísimos contrastes y que tiene mucho que ver, pero evidentemente las ciudades de Sidney y Melbourne son paradas obligadas. Para nosotros, amantes de la arquitectura, la ópera de Sidney es todo un símbolo y me encantaría, no solo poder conocer el edificio, sino poder asistir a algún espectáculo. 


Por supuesto, también nos encantaría bucear en la gran barrera de coral. Aunque os confieso que yo soy muy miedosa con el tema de los peces y demás habitantes marinos sé también que merecería la pena el esfuerzo. Tiene que ser espectacular. Se dice que en sus aguas habitan más de treinta especies diferentes de ballenas y delfines, mil seiscientas especies de peces, más de cien de medusas, tres mil de moluscos, y más de cien tiburones. Sin embargo, y a pesar de esta increíble fauna marina, se dice que la mayor atracción de este lugar son las casi seiscientas especies de corales blandos, duros y de diferentes colores, que podemos ver mientras buceamos. 

A los niños, que queremos que vengan con nosotros, sin duda alguna lo que más les va a gustar es ver todos esos animales que, por ahora, solo conocen por foto: koalas, canguros, demonios de tasmania, wombats, ornitorrincos, emús y demás. Recuerdo que cuando fuimos a Nueva Zelanda todo me parecía diferente, además de la fauna la flora también es distinta. Nos pasamos el viaje buscando el famoso helecho plateado, que es el símbolo del país y que no se encuentra en Europa. Mereció la pena la búsqueda porque la verdad es que su hoja es preciosa.

¿Cuándo queremos ir?

Pues nos gustaría ir en primavera o verano de allí. Dado que las estaciones van justo al contrario, no tiene mucho sentido hacerlo en nuestro mes de agosto, en el que allí es pleno invierno. Nos gustaría visitar playas como las de Bondi, por ejemplo, y hacerlo con buen tiempo.


Lo que está claro es que será dentro de un año, porque ahora, como sabéis, estamos esperando a nuestra bebé, que nos va a tener los próximos meses algo ocupados. Aunque nunca hemos tenido inconvenientes en viajar en avión con niños, lo de irnos tan lejos hay que dejarlo para cuando tengamos nuestra nueva rutina de familia de 5 controlada. Hay además otro factor, y es que para irnos tan lejos todos juntos tenemos que dejar un plazo razonable para llenar la hucha (ya estamos todos en ello!)

Pensamos que una gran aventura sería hacerlo en navidad, porque es la única época del año, además del verano en la que nuestros trabajos y los colegios de los niños nos permiten parar más de dos semanas. No sé si me convence la idea de una navidad sin bufanda, ni la de dejar de estar con la familia, pero, por otro lado, tiene que ser toda una experiencia inolvidable. Tal vez si alguien por aquí ha viajado ya a este país pueda orientarme sobre las mejores fechas. ¿Me echáis una mano?

fotos vía y vía


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. Una mas en la familia y que bien poder viajar.me gustaría conocer también otros países alguna vez.he conocido Oceania a traves de la tv y su historia.su mal pasado sobre los aborígenes y como separaban a las familias -hay un libro ,la cerca de conejos y la película con ese actor ingles ex esposo de Thompson.de serie juvenil “ocean girl”.otra serie “ las hijas de macloegh” mujeres al mando de un rancho australiano.una de las actrices dejo el programa por estar en un reality y cual fue al excusa? Se fue a Argentina con su esposo-porque esta en el otro extremo.yo soy argentina,ja-.un buen programa que vi sobre Australia era conducido por Ted Egan-que ahora se que es cantante country,además fue gobernador. Preciosa canción.de los años 90.otra serie fue “epitafios”,historias extrañas.una niña blanca criada por aborígenes.unas persona muertas por acercarse demasiado a los geyser.una lapida puesta en la orilla del mar ,creo que sobre coral o algo asi pero quizás ya no se puede ver.
    https://www.youtube.com/watch?v=5581kXiwQ9o&list=PLhQF3saYF9UNDjOHsTUC1X9fVGx5ND2sC

    ResponderEliminar
  2. No conozco Australia y me encantaría poder hacerlo. Enhorabuena por la espera de tu hija. En casa también somos tres hermanos, dos varones mayores y yo la pequeña.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas