11 películas familiares para ver en Netlifx

En estas fechas complicadas para todos, el que más y el que menos anda buscando planes para hacer en familia, especialmente los que tenemos hijos. Creo que si esta cuarentena me hubiera llegado antes de ser madre, habría tenido la oportunidad de ponerme al día con muchas cosas. Ahora, con tres niños en casa (realmente dos niños y una bebé), lo que toca es sobrevivir lo mejor que podamos.

Estos días, el cine en casa está siendo uno de los planes estrella, en esta familia y en muchas de las vuestras. Por eso, y porque somos unos cinéfilos absolutos, venía a recomendaros 11 películas de Netflix que a nosotros nos gustan mucho y con las que seguro triunfáis en casa!

1. Niño Rico (Richie Rich). Esta película de 1994 protagonizada por Macaulay Culkin tiene algo que a vuestros hijos les va a encantar: una mansión con McDonalds propio y muchas sorpresas más. El padre de Richie está además interpretado por Edward Herrmann, el señor Gilmore de una de mis series favoritas. Como bonus, no os perdáis el cameo de Donald Trump haciendo, como no, de millonario!




2. Papá Canguro (Daddy Daycare). Una comedia de Eddie Murphy, estrenada en 2003, que triunfará si tenéis en casa niños gamberretes como los míos, de los que se mueren de risa con cosas como que alguien se haga caca fuera del wc. La mala malísima está interpretada por Angelica Houston y también aparece una jovencísima Elle Fanning. ¿El argumento? Dos padres se quedan sin trabajo y deciden montar una guardería para los niños del barrio en la casa de uno de ellos....el desastre está asegurado!




3. Una pandilla de pillos (Littel Rascals). Otra peli del año 1994 y otra peli en la que hace un cameo Donald Trump. Es lo único que tienen en común ambas películas porque, aunque uno de los protagonistas es clavado a Macaulay Culkin, y justo a su personaje en niño rico, no se trata del mismo actor. Esta película tiene muchísimo encanto y es una de las que más me gusta ver con mis hijos. Es gamberra pero elegante y los niños protagonistas se hacen querer.



4. Mi vecino Totoro. Una película japonesa del famoso estudio Ghibli, que igual a vosotros (como a mi), os desespera un poco por su lentitud, como pasa a menudo con todo el cine japonés. A mis hijos, sin embargo, les gustó mucho, y a mí me gustaron los valores que transmiten las niñas protagonistas y la película en general: mucho compañerismo y niños que quieren y ayudan a sus padres sin pedir nada a cambio.


5. See you yesterday. Esta película, estrenada por Netflix en 2019, de producción propia, es para niños amantes de la ciencia ficción, y yo diría que partir de 8 o 9 años. Ls historia trata de dos niños que viven en Brooklyn viajar en el tiempo y....no os cuento más. La película tiene además de la ciencia ficción, un componente de denuncia social más que interesante. Es una película para ver en uno de esos días en los que quieres algo que no sea solamente para niños.




6. Mascotas. Uno de los clásicos modernos del cine de animación, con un comienzo muy muy divertido. Es una película que tiene la virtud de gustar tanto a niños como mayores, y que, además, cuenta con Taylor Swift como artista de la canción principal, que personalmente me encanta (Welcome to New York). Me imagino que todos la habéis visto alguna vez, pero la incluyo sobre todo por si no os habíais enterado de que está en el catálogo de Netflix.



7. Paddington (1 y 2). Este oso es uno de los personajes de ficción más famosos en el Reino Unido. Creado por el escritor Michael Bond en 1958, su historia es cuanto menos curiosa: un oso proveniente de Perú que aparece en la estación de tren de Paddington (Londres) hablando cual persona. La familia Brown lo acoge como uno más en casa y comienzan las aventuras. La versión cinematográfica tiene como protagonista a Hugh Bonneville, que os sonará por ser el Robert Crowley, el dueño y señor de Downton Abbey,  y a Sally Hawkins (La forma del agua y Blue Jasmine). Además, aparecen un puñado de actores conocidos, como Nicole Kidman, Hugh Grant (en la segunda parte), Jim Broadbent (el padre de Bridget Jones y el maestro de ceremonias del Moulin Rouge), o Brendan Gleeson (Alastor Moody en la saga de Harry Potter.


8. Cazafantasmas. Poco que decir  que no sepáis ya...bueno sí, que está previsto para este 2020 el estreno en cines de Ghosbusters: Afterlife, con Bill Murray,  Dan Aykroyd y hasta Sigourney Weaver. El protagonista no es otro que Finn Wolfhard, Mike en Stranger Things.




9. Liberad a Willy (1993). Por si os apetece que vuestros hijos tengan contenido didáctico, esta película se la han puesto a Nico en el cole para aprender sobre ecología y sobre el respeto al océano y a los animales.  Él aprendió mucho!



10. Futbolísimos (2018). La colección de libros de Futbolísimos es ideal para niños a partir de 7 años, pero la película la pueden disfrutar niños mucho más pequeños. Esta producción española tiene como protagonistas a Joaquín Reyes (Muchachada Nui), y a Carmen Ruíz (Cuestión de Sexo). La película es divertida (sobre todo la primera vez) pero tiene el riesgo de que vuestros hijos futboleros quieran verla en bucle.



11. La historia interminable (1984). Dejo para el final otra película que no necesita presentación y que, en días como estos, pueden ser un excelente plan familiar.



Espero que esta lista os ayude a organizar algún plan para estos días. Si tenéis alguna que recomendarme a mí, como siempre, tenéis los comentarios para contarme lo que os apetezca. Cuidaos mucho!



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

  1. Muchas gracias Teresa! Tengo a mi sobrino en casa de cuarentena por que sus papis trabajan, y ayer vimos 'futbolisimos' despues de ver en tu insta que a tus peques les habia gustado. Se quedó bobito viendola! y al ver este post en mi correo he pensado 'Teresa al rescate otra vez!' y no podía dejar de darte las gracias. Un abrazo de lejos, y gracias por sacar tiempo para entretenernos!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas