Nuestra casa: la habitación de los niños



Ayer se alinearon los astros y, mientras la peque de la casa dormía una larga siesta y mis hijos veían una película, pude hacer fotos por fin a la habitación de los niños. Lo tenía pendiente y, aunque no tiene una decoración de revista, me apetecía enseñarla por aquí y contaros cómo es. Además, acabamos de terminar la decoración de las paredes colgando algunos dibujos que hicieron los niños y con unas láminas que me enviaron desde Poster Store. Ya os enseñé los de nuestra habitación el otoño pasado, que quedaron muy bien, así que hemos repetido y ahora tenemos estos en el cuarto de los peques. Los marcos también son de allí, tienen marcos en diferentes tamaños y colores y son de muy buena calidad.



Aquí podéis ver con más detalle la lámina de los animales del bosque. Este y el de los animales del océano me parecen posters maravillosos!




Aunque en el caso de nuestra habitación elegimos posters de fotografía, todos relacionados con el mar, esta vez hemos optado por ilustraciones, que iban más acorde al cuarto infantil. Este del abecedario fue amor a primera vista!



Para decorar el cuarto, partimos de la base de que las camas de los niños las tenemos hace dos casas. Es el tercer cuarto que tienen con la misma distribución, y es que siempre han tenido habitaciones más largas que anchas y la distribución de dos camas alineadas en sentido longitudinal les viene fenomenal. Les pusimos camas de 90 x 190 desde el primer día, para que fuera más versatil: si vienen amigos o familiares de visita pueden dormir en ellas, o cuando vienen los dos a nuestra cama el mismo día y Borja o yo nos acabamos fugando a una de las suyas. Además, elegimos unos canapés de Ikea en los que guardamos toda su ropa de otras temporadas y muchos utensilios de bebé que aún usaremos para Macarena.






Todos los muebles de la habitación son de Ikea, incluso los armarios. En un principio queríamos algo de obra, a medida, pero los plazos que teníamos para mudarnos no nos encajaban con meter a un carpintero a hacernos armarios, y pensamos también que la flexibilidad interior que permiten los armarios de Ikea (puedes mover barras, añadir o quitar cajones, cestas o bandejas conforme vayas necesitando), era perfecta para una habitación de niños. Conforme crezcan, iremos cambiando cosas. De momento por ejemplo las barras para las perchas las tenemos bajitas para que lleguen ellos pero poco a poco las iremos subiendo.
Los personalizamos con los pomos de animales de Knobs, que tengo desde que nació Martín y que han pasado ya por varios armarios/muebles.




El conjunto lo completan una cómoda Malm donde tenemos, en los dos primeros cajones ropa de Macarena y en los dos últimos juguetes de sus hermanos, como coches, trenes y cartas, y una estantería Billy para los libros. Aquí podéis ver además la lámina del abecedario de nuevo, junto a la cómoda.







En la cama de Nico tenemos un cabecero, que aunque también es de Ikea está descatalogado. Deberían volver a hacerlo porque es muy cómodo, la verdad!






En las paredes tenemos, además de las láminas nuevas de Poster Store, un mapamundi de papel, un cuadro de siluetas de animales de Habitat, un poster de Snoopy y tres dibujos que han hecho los niños.






Como os digo, no es una habitación de revista, sino más bien de vivencias, recuerdos y en el que hay un montón de cosas que vienen de aquí y de allá...y ojo como intentes hacer limpieza! Ahora mismo guardé en el canapé algunos peluches porque nos iban a comer, literalmente, de tanto trasto en las camas, y Nico ya ha preguntado por ellos varias veces!





El cuarto irá cambiando, eso también lo sé. De momento, los niños quieren que cuando Macarena pase a cuna grande, comparta cuarto con ellos, así que igual le hacemos un hueco. Otra opción que me gusta de esta distribución es que, cambiando una de las dos camas por una litera, pueden dormir los tres un tiempo, o al menos puede haber tres camas en la habitación para invitados, o para que, cuando vengan invitados, podamos liberar algún cuarto. En fin, que nos gusta tener una casa versátil y abierta a los cambios!




Espero que os haya gustado y que os pueda servir de ayuda algo de lo que os cuento si es que estáis en el proceso de montar una habitación infantil. Por cierto, las sábanas son de HM Home pero ya no las venden, son de la temporada pasada!





TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

copyright © De lunares y naranjas