Mis básicos de belleza para el verano 2020

Buenos días!

El verano hace estragos en mi piel. Aquí que tenemos tanta humedad, calor y sol, la piel sufre mucho y, personalmente, necesito darle cuidado extra. Además, no sé si os está pasando pero con el tema de la mascarilla, la zona de la barbilla está sufriendo especialmente. Paso muchísimo calor en esa zona en concreto y tengo granitos y rojeces donde nunca antes!

¿Y qué "armas" utilizo para que mi piel sobreviva en los meses de verano? Pues ahora os cuento, aunque os adelanto que habrá segunda parte, porque el otro día hice pedido en Douglas con algunos productos de una marca que tenía muchas ganas de probar, Honest Beauty, y os contaré qué tal.


1. Crema anticelulítica

Como os contaba hace unos meses, mis favoritos indiscutibles en esta categoría son las cremas de Elifexir. Acabo de terminar la que se llama Minucell y ayer empecé con la que se llama culo 10. Me motiva mucho el nombre aunque me da que al culo perfecto este verano ya no llegamos.




2. Crema facial

Este verano repito con una de Clinique, Clinique id, que me encanta. Para los que no lo conozcáis es una crema que te personalizas tu misma: eliges una base hidratante en función de tu tipo de piel y luego le añades un principio activo. Yo uso la base hidratante jelly y el principio activo para pieles cansadas, y me va muy bien.



Para el día, completo con un serum de Estee Lauder, (también uso el de noche), porque me parecen una auténtica maravilla. También os he hablado sobre esto. Aunque es un producto que no es tan barato, me gusta invertir en él y combinar con otros productos low cost, como el contorno de ojos, que suelo usarlo de marcas orgánicas más asequibles.



3. Cremas solares

Desde hace unos años, no salgo de casa sin pantalla total en la cara. Voy alternando marcas porque, sinceramente, no he encontrado aún la crema que me rechifle, así que aquí os voy a pedir ayuda a vosotros para que me contéis. Las que he usado y no me han desagradado han sido de Avene, Mustela o La Roche Posay, pero, como os digo, la crema solar facial definitiva no ha aparecido aún en mi vida.


4. Productos para viaje

Esto es fundamental en verano: tener productos en tamaño asequible para poder llevar durante las vacaciones. Este año me parece que no vamos a coger aviones, aunque nos encantaría, pero los viajes serán más en coche y podremos llevar más cosas. Aún así, el champú sólido, las minitallas y los botes rellenables son mis grandes aliados. El champú sólido, como os digo, es ya un imprescindible en la maleta. Estoy probando los de Dr Tree,  que veis en la foto, y ya os iré contando qué tal, porque creo que son mejores que los que usaba antes, así que los probaré unas semanas y os cuento!



Además, me gusta mucho tener botes transparentes multiusos en tamaño pequeño y llevarme varias dosis de mis cremas de cabecera para los viajes. Es algo que hago desde hace años y me resulta muy útil. Los suelo comprar en Primark, donde hay muchísima variedad.


5. Crema corporal hidratante

Os hablo de ella para que no penséis que no uso. En verano, uso muchísima porque la piel se me seca una barabaridad. Lo que pasa es que os confieso que, como la uso en cantidades industriales, tiro mucho de supermercado, especialmente de ese del logo verde que en Valencia tenemos en cada esquina. Las cremas están bien, sin más, y para lo que yo necesito me vienen fenomenal.

Hasta aquí mis imprescindibles de belleeza en verano. No creais que me ha faltado hablaros de serums o cremas para el pelo....es que no uso! Soy un completo desastre con el pelo y en esta época aún más.


Me dejo pendiente hablaros de champú sólido y, como siempre, os invito a darme vuestras recomendaciones en el apartado de comentarios.




TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







4 comentarios:

  1. Si te sirve, para tema solar yo uso Isdin SPF 50 Dry Touch, sin color (aunque también está la versión con color). Va genial, huele neutro y, sobretodo, no da brillos en la piel grasa como la mía. Y para cremas corporales, que las gasto como el agua, alterno la CeraVe con otras megalow cost de Bonté (en tiendas Clarel, que ahora hay una en cada esquina).

    ResponderEliminar
  2. hola!! tengo muchísimas ganas de probar con los champús sólidos, pero me despisto así que, por favor, me encantará leer tu opinion.
    para la cara uso factor 50 hace años y ahora mismo estoy contentísima con estas: FREZYDERM VELVET SUN SCREEN FACIAL SPF50+ tiene como un "velo" que atenúa poros, da luminosidad es una maravilla
    para echarme en la playa y a lo largo del día uso Bioderma, recomendada por un dermatólogo buenísimo. Las hay en farmacia, muy bien de precio y hay mucha variedad: para pieles secas, anti brillos, oil-free.. la que yo uso es un Aquafluide y es genial porque se extiende de maravilla y no es nada pastosa.

    un besazo, gracias por compartir ;)

    María Basadre

    ResponderEliminar
  3. Tengo q hacerme con todos tus basicos

    ResponderEliminar
  4. And my beauty basics consist of being locked inside for another 3 months cuz nobody followed quarantine rules LOL.

    https://aab-edu.net/

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas