Hotel Puerta América: Mi experiencia!

Buenos días...hoy vuelvo a hablaros de arquitectura!

Hace años, cuando aún era estudiante empezaron a oírse las primeras noticias sobre ese hotel que iban a abrir en Madrid y en el que unos cuantos de los mejores arquitectos e interioristas del mundo iban a diseñar las diferentes plantas del edificio ... y desde el día que vi las primeras imágenes poder ir algún día y dormir allí se convirtió en uno de los sueños de mi mente de arquitecta!


Pues bien...algunos años después...el momento de cumplir mi sueño al fin llegó y el pasado mes de abril   pude pasar un fin de semana en el Hotel Puerta América.



La primera decisión difícil...¿qué habitación elegir?

Cada planta está diseñada por un arquitecto diferente....cada una es distinta, de diferentes estilos y es muy difícil, al menos para mí, elegir una sola.

La decisión al final se facilitó un poco porque mi arquitecto favorito se había encargado de la segunda planta. Habitación Norman Foster, por favor!


Esta es la foto  "de catálogo" de la habitación.Las nuestras no son tan estupendas, pero os las pongo con todo el cariño!

Lo que más nos gustó fue la parte del baño. La encimera de onix retroiluminado, y los espejos, que nos dieron mucho juego a la hora de hacer fotos...


y que daban a la habitación un ambiente nocturno muy especial


Mirad la ducha, con una geometría un tanto peculiar. Tenía todo el suelo de rejilla, con una especie de tramex que no dejaba ver el desagüe.


Queríamos, como todos los huéspedes, supongo, ver las habitaciones del resto de las plantas. Nos quedamos un poco decepcionados porque no nos dejaron, así que nos conformamos con parar el ascensor en todas las plantas para ver las recepciones y los pasillos.

Y, al llegar a la planta primera.....oh! Nos encantó, como era previsible, la planta diseñada por la arquitecta iraní Zaha Hadid...tanto, que bajamos a recepción a preguntar si para la noche siguiente nos podríamos cambiar a esa planta.

La experiencia que allí vivimos fue espectacular....¿como lo definiría? Como la habitación de hotel del futuro!

Mirad..... la habitación completamente blanca, es espectacular (también hay una version idéntica pero en negro absoluto):


Mirad cómo sale iluminación de las "grietas" en el techo, hace que toda la iluminación sea indirecta y que no se vean los elementos que producen la luz!


Nos encantó como las paredes y el techo eran un elemento continuo, hecho todo del mismo material, el LG Hi-Macs, aunque nosostros cuando estábamos allí pensamos que era Corian, como el de nuestra cocina, pues se parece muchísimo.



El sillón, doy fe, era comodísimo.

El baño no se quedaba atrás en espectacularidad.


Aunque era muy difícil hacerle una foto decente...por eso he recurrido a la foto "oficial".



Y, atención a la iluminación diseñada para las puertas, que permite poner "tu estado" con solo pulsar un botón!


En esta primera jugamos a poner todos los "estados " a la vez.




Después de esta super-experiencia arquitectónica me quedé con ganas de dormir en las restantes plantas, diseñadas por:

-Vittorio & Luchino
-Jean Nouvel
-Ron Arad
-Arata Isozaki
-Plasma Studio
-Katrhyn Findlay
-Marc Newson
-David Chipperifeld
-John Pawson
-Richard Gluckman

Y...como nota curiosa...el día que llegamos la empresa Aperitivo di Milano celebraba uno de sus famosos aperitivos italianos en el Skynight Bar, situado en la última planta del hotel y con unas vistas increíbles.

¿Como funciona? Pagas por la bebida que tomes y puedes comer todo lo que quieras gratis! Es día pusieron canapés, nachos con guacamole, quesos, crudités de verduras...y un buffet de platos calientes de pasta alucinantes!

Si quieres cenar así solo tienes que informarte de las próximas convocatorias en este y otros bares de Madrid en su página de facebook! Os lo recomiendo!

Espero que si teneis la ocasión de disfrutar de esta forma de cenar rica rica y muy económica me lo conteis!

Por cierto...¿qué os ha parecido el hotel? ¿habeís estado durmiendo en él?

bsos

teresa

31 comentarios:

  1. Que chulas las dos habitaciones!!
    Desde que sé que existe ese hotel siempre he querido ir. Que original lo de las puerta de la habitación!

    ResponderEliminar
  2. Qué envidiaaaaaaaaaaa!!!!!!! Yo quiero!! =)
    http://happy-modern-life.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Buaaaaaaaa, Teresa, pedazo hotelazo!!! Qué gusto :-)

    ResponderEliminar
  4. que pasada!!!es precioso...

    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Síii, yo también me hospedé en este hotel cuando estuve en Madrid no hace mucho. Hice un post en el blog, pero de la habitación no se ve gran cosa porque no supe hacer fotos con buena perspectiva. Solo se ve un poco en algunas de las fotos de los outfits. Yo estuve en la planta de Arata Isozaki, me gustó mucho, era negra y roja y las ventanas tenían los típicos paneles japoneses. La bañera era de madera! Y también hicimos lo que tú, parar el ascensor en casi todas las plantas para verlas!! jeje

    Un besazo!

    www.tendreetcoquette.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Espectacular!!!
    xx.

    http://burnyourunderwear.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Que chulas las habitaciones! Es precioso. Me encanta. Feliz miercoles. Besitos " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué chula!!! Yo quiero ir al Hotel Paramount de NY. Me encanta la decoración y de mis diseñadores mi favorito es Philippe Starck, así que si algún día puedo me alojaré en el Paramount.

    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Toda una experiencia la verdad!
    Es un Hotel super original, me lo apunto! ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Espectacular!!! habeis visto los aparcamientos? son de una arquitecta italiana: Teresa Sapey, que vive en Madrid: encontré muy interesante su propuesta!!
    Enhorabuena por el post ...y por el increible fin de semana en el Hotel!

    ResponderEliminar
  11. Hola Teresa genial el post, la verdad es que el hotel es fabuloso, me gustan mucho este tipo de establecimientos donde ya no solo te hospedas, sino que puedes disfrutar de los trabajos de sus creadores como si de un espectáculo se tratase.

    Que difícil es hacer fotos en los baños jajajaja a mi me ocurre continuamente cuando quiero fotografiar alguno de mis trabajos, entre que no son muy grandes, los espejos.. ya no sabes donde poner la cámara para que aquello se vea y tenga sentido jajajaja.

    Por cierto me alegra que te haya gustado el Experimento, aaaayyyy ya me hubiera gustado que mi vestido fuera Lanvin jajajaja. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. jolin,que edificio mas bonito! es preciosa la habitacion! xo tiene k costar muy caro...cuando algun dia tenga dineritos me costeare una habitacion en ese hotel xk es precioso!!

    ResponderEliminar
  13. Que interesante!! Me ha encantado el post! Y he flipado con las habitaciones...pero lo que más me ha gustado es lo de las puertas!! Genial!

    www.meencantamiropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Este hotel es increíble!! Hace unos años regalé una noche de hotel a una pareja de recién casados para el día antes de irse a su luna de miel, él es también arquitecto y los dos apasionados de Japón (donde se iban), así que elegí la planta de Isozaki. Les encantó.
    Viviendo en Madrid es más difícil ir, pero para una ocasión especial no lo dudaré ;).
    Besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  15. Que genial!!
    Las fotos son una pasada! A ver si tengo la oportunidad de ir! Muy chulo todo!!
    MUAAA

    ResponderEliminar
  16. NO HE ESTADO NUNCA EN ESTE HOTEL, PERO ES UNA PASADAAAAAAAA, GANAS NO ME FALTAN.
    BESITOS
    BELEN

    ResponderEliminar
  17. Pues no he estado nunca, aunque a pesar de que me parece precioso, lo encuentro un poco frio... tan moderno le quita un poco de calidez a la estancia... vamos, pero probarlo lo haría fijo! un bs

    ResponderEliminar
  18. Madre mia, que pasada de hotel, de habitación y de todo, porque en lo del Skynight Bar seguro que se comería muy bien.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Menuda pasadaa!!!!!
    yo tb quiero ir!! ;)
    bsitss

    ResponderEliminar
  20. hOla!!! bueno que lindo tu blog, hermosos ese hotel!! muy moderno, me imagino tu alegria!!


    yo paso para invitarte al mio, que se trata sobre el origen de la moda,estoy investigando mucho para entender como evoluciono nuestra moda y postearlo, y me gustaria que me ayuden, mas que nada la moda femenina en el mundo, respecto a su contexto y demás, espero que no te aburras jaja y pasate cuando quieras, un beso..

    ResponderEliminar
  21. El hotel es espectacular. Sólo lo había visto por fuera y aún así me había impresionado.
    Debe de ser maravilloso ir probando las diferentes habitaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me acuerdo cuando vivía en Madrid , pasaba todos los días delante del hotel...me parecía genial que tuviera tantos colores...iluminaba esa zona de Madrid!!! Esas frases escritas en mil idiomas!!! Me encantaba...luego salía en todas las revistas!!! y dentro es una pasada!!!

    La habitación que elegiste es genial!!!
    Que bien lo pasaste y me alegra que lo disfrutarás!!

    un beso
    Alba
    http://elmundodesdeelamanecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. he podido pasar 1000 veces x delante de ese hotel y aun no he estado, te lo puedes creer?? desde luego habra sido toda una experiencia! q suerte!

    ResponderEliminar
  24. Yo estuve en la Foster, en la Isozaki y en la Mariscal. y sin duda, me quedo con la Mariscal, del que soy super fan!!!!! y la habitación está en plantas altas, se ve genial Madrid y además es taaaan bonita. Si te gusta Mariscal, claro.

    es un sitio estupendo, la verdad.

    besos

    ResponderEliminar
  25. Gracias por compartir tu experiencia, había visto fotos oficiales pero no conocía a nadie que se hubiera quedado a dormir. Coincido contigo en que lo más bonito es el baño, y la iluminación.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Mi abueno vive enfrente de este hotel y, siempre que voy a visitarle, me asomo por la ventana para poder contemplar tranquilamente esta obra. He tenido la oportunidad de asistir a un evento en el lounge de la última planta, las vistas son espectaculares...
    Me quedo con tu experiencia en el hotel, pero he de decir que me gustó mucho más la habitación de Norman Foster.
    Muy buena recomendación!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Teresaaa si es que me encantó hasta el diseño de las puertas!!!!

    ResponderEliminar
  28. Ay... yo tengo tambien el sueño de pasar aunque sea solo una noche alli.
    Y yo tengo clara la planta!! Me encanta.

    ResponderEliminar
  29. siempre paso por delante cuando llego a madrid, y siempre pienso que quiero dormir alli algun dia, pero claro, ya tambien querriás probar todas las habitaciones jaja
    eres arquitecta ? yo quiero estudiar arquitectura el año que viene, a ver que tal selectividad...
    un beso !

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas