Miércoles de arquitectura: Consejos prácticos para reformar una vivienda! (II)

Buenos días!

Hace justo un mes os hablábamos en este post (pincha aquí) de consejos prácticos para tener en cuenta a la hora de reformar una vivienda. Muchos los habíamos aprendido de nuestra experiencia propia, y otros de nuestros estudios de arquitectura (para algo tenían que servirnos).Tuvimos que cortarlo para evitar que la cantidad de información contenida en el post fuera excesiva.....

Un mes después volvemos con energía para traeros los consejos que se nos quedaron en el tintero:


6. Si no teneis presupuesto para hacer toda la obra a la vez, podeis seleccionar ciertas partidas para hacerlas más adelante. ¿Cuales pueden ser? Por supuesto, las lámparas. Se puede vivir con bombillas en el techo (damos fe) hasta que la situación económica permita comprarlas. Y las ventanas. Si no están muy mal, y dejarlas no os supone un problema de confort importante, cambiar una ventana con la reforma hecha no supone "un obrón". Es un cambio que puede hacerse rápido y de manera relativamente limpia.




foto vía Delikatissen

7. Mucho cuidado con el estado de las paredes y techos. Es muy probable que un piso antiguo tenga gotelé o cualquier otro relieve y que vosotros querais dejarlo liso. Teneis que tener en cuenta en tiempo y dinero que el proceso completo, además del pintado, incluye: rascado del gotelé o similar y el posterior enlucido para alisar el paramento, todo eso antes de pintar o empapelar




¿Y qué os parece poner un vinilo cuando la pared esté arregladita? A mí me encantan!




8. Mucho cuidado al cerrar terrazas....una terraza está preparada para estar abierta. El pretil de la terraza generalmente no lleva aislamiento térmico, y no aisla del exterior. Si queremos cerrarla tendremos que asegurarnos de que el muro que tras la reforma separe exterior e interior tenga el aislamiento correcto.
Mirad el esquema:

 9. Los colores claros, el blanco, personalmente me encantan, hacen que los espacios parezcan más grandes, algo muy importante en casi todas las casas. Sin embargo, hay que tener cuidado con los suelos de colores claros, pues en ellos la suciedad se ve muchísimo y podemos encontrarnos con un problema....o limpiaremos mucho o tendremos el suelo siempre con aspecto sucio.





Hasta aquí la segunda parte de nuestros humildes consejos.....¿teneis alguno que darnos a nosotros para próximas reformas?

besos y feliz miércoles de arquitectura!

teresa

14 comentarios:

  1. Le voy a pasar a mi hermano estos consejillos que le van a venir de perlas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Tenía pensado cerrarme la terraza (creo que ya lo comenté), pero si va a suponer tanto problema por el aislamiento y demás, lo más seguro que ponga un porche en emdia terraza para resguardar del sol y la otra parte destapada para tomar el sol.

    ResponderEliminar
  3. Qué ideas más buenas. Coincidimos con la importancia del blanco, hace que las estancias parezcan más grandes. Estoy deseando encontrar el vinilo perfecto para mi habitación!!

    bss

    ResponderEliminar
  4. me buenas ideas guapa!!! me ha gustado el post!!
    muchas gracias por tu comentario.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Ay yo quiero tener una casita grande ya y hacer reformas, obras o lo que sea, pero dejarla muy bonita y a mi gusto!

    ResponderEliminar
  6. Y tú sabrías decirme dónde se pueden comprar vinilos chulos en Valencia que no cuesten 50€??????? jejejejej

    BBBB,
    Pattricia

    ResponderEliminar
  7. la habitacion de matrimonio de mi futuro piso es una especie de pulga... y si en un principio queria pintar una pared en marron chocolate, ya he cambiado de opinion e ira toda en un tono clarito para que no parezca una cueva!
    me encantan estos post!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos!

    besos!

    http://ilovelazitos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos.
    Lo de tener que quitar el gotelé de las paredes tiene que ser todo un trabajo, pero es que me gusta tan poco...

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Holaa !! Que buenos consejos, me gusta mucho el blanco dentro de casa a parte de que da amplitud, da mucha luminosidad y serenidad¡¡me encanta!!
    Las fotos del post anterior de la novia en la nieve son realmente preciosas, me encantan

    Muakkkkkk

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los post de decoración. Creo que el color blanco es siempre una apuesta segura!

    Besos,
    http://thecheaphunter.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. que buenos consejos yo ultimamente siento debilidad por los vinilos!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos tus consejos.
    He llegado a tu blog por casualidad y me ha gustado muchísimo. Aprovecho para invitarte a mi blog, estoy de sorteo, seguro que te gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Geniales consejos yo esta misma semana por fin me han quitado el gotele y ahora lo peor ahora toca limpiar , la verdad que esta muy bien q te lo haga un profesional, pero lo que ensucian madre mia¡¡¡

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas