Cómo ayudar a los blogs que te gustan!

Buenos días y feliz  jueves!

Como imaginareis, escribir un blog y publicar diariamente tiene mucho trabajo. No soy sólo yo la que lo hace, sino muchos compañeros que lo trabajan más que yo y que llevan haciéndolo más tiempo.

Sé que muchos lo sabeis, pero por si hay algún despistado os cuento que escribir un blog no da dinero, al menos no una cantidad significativa que aporte una diferencia en tu vida. Es decir, los blogs, en el 99% de los casos, se escriben por amor al arte.

Para los lectores, al otro lado, un blog es una fuente de información y de contenidos totalmente gratuita.  Yo misma me beneficio de la información de todos los blogs que leo a diario, que me aportan, me entretienen y me gustan.

Cuando leemos blogs, sin gastarnos ni un duro, podemos hacer pequeños gestos que ayudan a que el autor del blog obtenga un (a veces pequeño, a veces un poco mayor) beneficio, que sin duda le dará ánimos para seguir adelante y una recompensa a su trabajo constante.

Por ejemplo, a mí me parece bien que de vez en cuando los blogs tengan post patrocinados. Sé que ese día ese blog que tanto me gusta va a cobrar en dinero o en algún regalillo.....a mi no me cuesta nada, leo el post, comento para que la marca esté contenta y sé que ese día la blogger en cuestión obtiene una recompensa.


Como os digo siempre, en mi caso sólo colaboro con marcas que me gusten y os recomiendo cosas que yo he probado o que probaría sin dudarlo. Creo que si respetamos esas premisas todos podemos vivir a gusto con la publicidad en los blogs.
Además, a veces la publicidad incluye un sorteo o concurso, que, os prometo, TOCA! Los míos les tocan a lectoras que siempre me dicen lo mismo: "Es la primera vez que me toca algo y me hace muuucha ilusión"



Cuando veis un video en la parte superior derecha de los blogs, por si no lo sabeis, pagan al blogger por cada visualización. Yo, en los blogs que sigo a diario, pincho siempre cuando los veo, y así colaboro sin costarme nada a remunerar al autor del blog.

¿Qué otras cosas podeis hacer por los bloggers que os gustan?

Pues cuando recomiendan un producto, si lo comprais, hacedlo a través del enlace que ellos ponen, y no buscando en google la tienda en cuestión días más tarde. Las marcas y tiendas que patrocinan el post o el blog rastrean para ver cuanta gente ha comprado desde el blog y decidir si les sale rentable seguir colaborando. O al menos, visitad la página del producto en cuestión, aunque no lo compreis. Pinchando en el enlace ayudais a que las estadísticas del blog con la marca sean mejores.

En mi caso, os cuento que podeis hacer para ayudarme concretamente a mí:

1. Descargando  mi app (hice post el jueves, podeis verlo pinchando aquí!) Y si la puntuais después de descargarla, mejor que mejor!

2. Pinchando en los enlaces que pongo o en los videos que salen en la parte superior derecha.

3. Siguiéndome en facebook, twitter, blogger, bloglovin y pinterest.  Cuantos más seguidores tenga, más interesaré a las marcas y mejores sorteos, descuentos y regalos habrá en el blog para mí y para vosotros. Aquí abajo teneis los enlaces:

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

4. Si os gustan mis post y compartís el enlace en vuestro twitter o facebook, el blog tendrá más tráfico.


Por supuesto, os doy las gracias simplemente por pasaros por mi blog, y lo que os cuento en este post es información general para todos los blogs que sigais y os gusten.

Yo, al menos, lo hago con los blogs que leo a diario como forma de apoyarlos y animarlos a seguir adelante.


Muchas gracias por estar ahí y que paseis un feliz jueves!

teresa


·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

··· app para Android···· app para iphone ···

86 comentarios:

  1. Me interesa un montón toda la información que das. Yo estoy e mpezando con el blog y de momento me hacen mucha ilusión las visitas y los comentarios, pero entiendo que el trabajo que conlleva un blog como el tuyo y muchos otros que sigo debería verse recompensado.

    Tomo nota de tus recomendaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimos consejos como siempre Teresa =). La verdad es que yo si veo banners o post patrocinados y cositas así siempre me intereso un poquito más y clico para ayudar a la o el webmaster del blog.

    Kate

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante Teresa!
    Gracias x la información!
    Un beso
    Babette

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante... yo también soy nueva en esto y la verdad... es otro mundo por explorar :)

    ResponderEliminar
  5. Desde el respeto y como seguidora de tu blog y algunos otros, me pregunto desde que leo el segundo párrafo: escribir un blog no da dinero. ¿Y....? ¿Es que se hace para ganar dinero? Está claro que todo se mercantiliza. Los blogs en general surgieron como una especie de "contracultura", de información no filtrada por intereses económicos.
    Este es un tema ya muy manido y tampoco merece volver una y otra vez sobre lo mismo, solo que me sigue sorprendiendo esa idea que un blog TENGA que tener beneficios económicos.
    Repito que no comento con ánimo de polemizar, sabes que te sigo aquí y en twitter, hablo en general y desde el respeto a que cada uno haga lo que considere.
    Cambiando de tema, ¿tienes pensado algún post sobre Roma?
    Besos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Teresa, muchísimas gracias por la información: muchas cosas no las conocía.

    Hoy me he animado a escribirte precisamente por tu post, porque la verdad es que te leo casi todos lo días y no suelo comentar... Así que hoy me he animado para decirte "gracias por tu blog"! A partir de ahora intentaré seguir esos pequeños consejos que pueden animar a los bloggers.

    María

    ResponderEliminar
  7. Mae ha parecido muy útil e interesante la entrada!! Esta tarde me dedico a quererte mucho mucho mucho para que ayudarte en lo que sea.

    Eres una de las mejores personas ( y no te conozco personalmente) que hay en la red blogera y con estas cosas se demuestran. Gran parte de nuestras visitas diarias vienen a nuestro blog desde el tuyo y eso no podemos más que agradecertelo!!!

    Eres un cielo y me voy a poner las pilas con esto de ayudar a las demás porque la mitad de las cosas no las sabía. ;)

    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  8. lo de los videos, los clicko siempreeee!!! en tu blog y por todo aquel que lo vea, yo tambien los tengo y me gustaria que tambien lo hicieran conmigo asique, cumplo!! ;)

    un 10 para tu post de hoy!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Teresa, por la parte que me toca. Es muy gratificante (mucho) escribir un blog, y la remuneración se traduce en los seguidores, que no los cambio por nada. Puro amor al arte.

    ResponderEliminar
  10. Teresa,

    Muy util el post. Yo te sigo en todas partes pero a partir de ahora haré lo que nos has dicho.

    Un abrazo!

    Marina
    Fuxia

    ResponderEliminar
  11. Me encantan este tipo de posts Teresa! Es algo evidente que muchas veces ns tienen q contar!
    un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  12. Genial post Teresa, lo voy a compartir ahora mismito. La verdad es que parece que en ocasiones, por hacer post patrocinados, ir a cierto evento o recibir un regalo, nos estamos vendiendo, pero lo que tu dices es así, esto lo hacemos por amor al arte, dedicando muchas horas de nuestro tiempo libre y algun beneficio, por pequeño que sea siempre es grato recibirlo, si alguien cuestiona esto, es egoista por su parte, entro, leo contenido que otro ha hecho gratuitamente para mi y me parece mal que gane dinero con ello?
    Pocas nos ganamos la vida con esto, pero una ayudita nunca esta de mas.
    Gracias por escribir este gran post :)

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita eres...me encanta cómo lo has explicado, creo que la gente no es consciente del súper trabajado que hay detrás deán blog, por eso estoy tan de acuerdo con lo que dices!

    ResponderEliminar
  14. No tenía ni idea... Gracias por explicarlo todo esto en el post de hoy.

    ResponderEliminar
  15. Te acabo de descubrir y me parece un post genial!! Estoy deacuerdo en todo lo que dices y empezaré a seguir tus consejos con los blogs que me gustan :)

    Gracias por el post y un besito!!

    **Daphne’s Cupcakes**

    ResponderEliminar
  16. Genial, me ha encantado toda toda la explicación y tienes razon, yo siempre he pensado que entre todos tenemos que ayudarnos que esto es como un barco.

    Bss, Ine

    ResponderEliminar
  17. que entrada mas util teresa!!!! me lo apunto todo y lo hago en cuanto tenga un ratito!

    ResponderEliminar
  18. Pues claro que si.
    Información útil en los blogs. Eso es lo que tiene que ser!

    ResponderEliminar
  19. Es fácil colaborar con los blogs que nos gustan.

    ResponderEliminar
  20. Yo suelo pinchar en todo siempre que puedo!!!
    Buen post!
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Buena reflexión, si algo te gusta porqué no apoyarlo? :-)
    Saludos desde...

    rachelpretzel.wordpress.com

    ResponderEliminar
  22. Genial tu post Teresa! Las cosas claritas que hay gente que se piensa que esto va de otra cosa!
    La verdad no entiendo qué tiene de malo ganar algo de dinero por un trabajo bien hecho. Tenía entendido que precisamente así funciona el mundo :-P
    Enhorabuena!
    Bss
    Laura

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que suelo pasar bastante de los banners publicitarios de los blogs (los pocos que mi navegador no bloquee). Así que nunca me había fijado en los vídeos. Pero a partir de ahora lo haré. Y un click no cuesta nada.

    De lo que no paso es de las recomendaciones que hacen mis blogs de confianza en sus entradas, y suelo pinchar en los enlaces a tal o cuál web. Primero porque suele interesarme. Segundo, porque sé que es algo bueno para el blog que los enlaza.

    Me parece genial que expongas las cosas así de claras y con transparencia. No soporto cuando los blogs ocultan la publicidad. Suele notarse muchísimo, además.

    ¡Y yo soy una de las suertudas que ganaron uno de tus concursos y a las que nunca les había tocado nada! (sin contar los premios que venían en los Fosquitos cuando éramos pequeñas y esas cosas...).

    En cuanto pueda pruebo esa App. ^_^

    ResponderEliminar
  24. Ole, Ole y Ole!!!!

    Eres tan generosa!!!!
    Gracias por este post MARAVILLOSO!!!

    Besotes!
    Lau

    ResponderEliminar
  25. no conocia tu blog!
    me han encantado los consejos, ya los conocía... pero es útil que la gente lo sepa.
    si te apetece, me encantaría verte por el mío :)
    un besito,

    Bronika

    ResponderEliminar
  26. Creo que muchos agradecemos estos post tan claros de vez en cuando!! Así que muchas gracias por la info!! espero que a partir de ahora todos nos mimemos muuucho más =)

    Muak!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Teresa, me parece súper interesante este post! la verdad es que si ganas dinero ya es leche, porque a mi me encanta escribir en mi blog y leer otros...muy ùtil tu blog, pego tu link en mi twitter!
    Besos
    E
    www.elenalovesthis.com
    @elenalovesthis

    ResponderEliminar
  28. Claro que si! si no nos ayudamos entre nosotros quien lo va a hacer?

    besos

    www.modaxatodas.com

    ResponderEliminar
  29. Me encantan este tipo de post sobre los blogs , un blog llevo mucho curro a las espaldas y a veces no sientes que tanto esfuerzo merezca la pena, creo que muchas habremos pasado por crisis que te dan ganas de cerrarlo y a lo mejor te tiras dos otres dias sin postear pero siempre hay algo que te motiva a seguir escribiendo. Esto es un verdadero vicio¡¡

    ResponderEliminar
  30. Vaya, te doy las gracias por el post porque la verdad, algunas veces he picado y he pinchado y ya sé que no volveré a hacerlo. No niego que le dediquéis tiempo al blog y tal pero no ninguna estáis obligadas así que si encima os dan algo no intentéis conducir a los seguidores para beneficiaros aún más.
    La satisfacción de un blog tiene que ser que te lean, adquirir un público fiel que te siga no ganar dinero aunque bueno, esto es mi opinión.

    ResponderEliminar
  31. No comparto el razonamiento que subyace de... "esto es muy duro nos merecemos ganar algo", pero me encanta como lo has explicado y que hayas sido tan clara. Se agradece mucho sobre todo cuando hay tanta blogger tomando por tontas a las lectoras con medias verdades y siempre tratando de "disimular" y camuflar la monetizacion. Muy buen post.

    ResponderEliminar
  32. Pues si el blog no te da para vivir, te aguantas y te buscas un trabajo de verdad!!!

    Por que linda, no se si sabes que esto es libre, y yo pincharé en la web donde me plaza, y no donde tu me digas para financiarte los caprichitos!

    Tan fácil como : si te da demasiado trabajo, no lo hagas, y punto!

    Tranquila, que nadie de echará de menos si decides que publicar 4 fotos es demasiado trabajo para ti!

    Saludos, Sofía!

    ResponderEliminar
  33. Hola, supongo que el post irá en coña y mañana harás uno diciendo que todo era una broma, porque sino me parece que estáis llegando a unas cotas demasiado altas de desvergüenza, lo digo totalmente en serio, no me parece ni medio normal lo que escribís y lo que pedís, antes os conformábais con que os palmeasen, ahora también queréis que colaboren para que saquéis pasta, pues desde aquí te digo que te mereces un gran muahahahahahahahahhahaha!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Gracias por hacerme ver cómo puedo ayudarte a ganar dinero o regalos con el blog!!! A partir de ahora no me iré a la cama sin clickarte en tooodos tus enlaces, vídeos, etc. Así podrás llevar una vida llena de bolsos y zapatos de marca, cual Carrie de Sexo en Nueva York!! Nada me haría mayor ilusión que ayudarte a que lo consigas!!
    |
    |
    |
    |
    |
    IRONÍA MODO ON (Lo Flipas)

    ResponderEliminar
  35. Me parece perfecto todo lo que has dicho!! y gracias por explicarnos cómo podemos ayudar a los bloggers que tienen patrocinadores y demás porque yo no tenía ni idea!! un beso!

    ResponderEliminar
  36. Tienes toda la razón, mantener un blog es un trabajo durísimo.... y mi padre quejándose porque lleva 3 meses sin cobrar después de estar 12 horas trabajando sin parar cada día, si es estais muy menospreciadas...

    QUÉ POCA VERGÜENZA! DA GRACIAS QUE TE LEE ALGUIEN, YO, YA NO.

    ana

    ResponderEliminar
  37. Este post es una broma, ¿no?
    El beneficio de ver tu ego incrementando post tras post no es suficiente,entiendo. Pobre bloggers,que no tienen dinerito...

    María

    ResponderEliminar
  38. NO DOY CRÉDITO A LO QUE LEEN MIS OJOS!!!!

    En mi vida he visto a alguien con tantísimo morro y tan poca vergüenza de pedir dinerito de esa manera tan descarada!!!

    Un blog no es una empresa con ánimo de lucro, si quieres una empresa ve y la montas y además PAGAS los correspondientes impuestos que conlleva!! No puede ser verdad que haya gente que tenga la poca vergüenza de pedir remuneración por lo que escribe en un blog. Esto no es una empresa chata, y si tantas molestias te lleva hacerlo no lo hagas, porque NADIE te lo ha pedido.
    Que pocos escrúpulos os gastáis algunas! y luego diréis que lo hacéis por amor, afición, o pasión por la moda! lo haces por el dinero!

    Voto por un impuestos a los blogs! ya que se lucran sus dueños que contribuyan a las arcas públicas como el resto de empresas!

    ResponderEliminar
  39. ya de paso pon tu número de cuenta, se aceptan donativos?
    Qué morro!
    Sabiéndolo, a partir de ahora no pienso dar click en ningún enlace, pretendéis monetizarlo todo, que fuerte...

    ResponderEliminar
  40. Vaya, pues yo debo de ser gili*****, porque el mío si es por amor al arte y nunca he pensado ganar dinero con él.
    Como estoy en paro, tal vez debería hacer todo lo que dices y además justificarlo con que, como estoy en el paro, así podré comprarme todo lo que ahora no puedo.
    Voy a poner el cartelito de "dame argo".
    Sinceramente, hoy me has decepcionado, qué poca vergüenza.

    ResponderEliminar
  41. No se te cae la cara de verguenza????????yo también quiero que colabores con mi economía,mi marido lleva varios meses sin cobrar las horas extras que realiza en su trabajo ,aqui te dejo el link de mi blog, TENGOLACARACOMOELCEMENTO.BLOGSPOT.COM.cada vez que pinches irá un euro a mi cuenta,gracias de antemano

    ResponderEliminar
  42. Jop, no entiendo los comentarios que has recibido. Es una pena que no se valore el esfuerzo gratuito que supone escribir a diario buscando temas de interés.
    En cualquier caso si te paga alguien algo es porque te lo has ganado. Nadie regala nada y menos con los tiempos que corren...
    Animo wapa!

    ResponderEliminar
  43. Alucino!!! En serio has tenido la poca verguenza de escribir esto???? Osea que yo tengo que colaborar contigo para que te den ropita las marcas y puedas hacer viajecitos y asistir a eventos??? Y tú que haces por mi??? Yo clico en tus banners y en tus videos... y el día que no me guste lo que escribes??? Que me das tú a mi??? Me clicas en mi número de cuenta y me ingresas lo mismo que supuestamente ganas por mis clicks??? Y te recuerdo que para poder leer tu maravilloso blog tengo que pagar la factura de internet... llegamos a un acuerdo??? Yo te clico donde te dá la gana y tu me pagas los 40 pavos de la conexión??? Si taaaaaaaanto trabajo te da tu blog y taaaan poco ganas, chica, CIÉRRALO!!! CANSINAS QUE SOY TODAS UNAS CANSINAS!!!!!!! Y TOMAIS A LA GENTE POR IDIOTA!!! SIEMPRE QUEJANDOOS, SIEMPRE HACIENDOOS LAS VICTIMAS, SIEMPRE DANDO PENA... TRABAJAR COÑO!!!!

    ResponderEliminar
  44. Este post es un insulto a la inteligencia y a tus "seguidoras".

    Me parece indecente y muy bajuno que te arrastres y nos cuentes estas milongas para ganar tres duros y cuatro camisetas de "Queen's Wardchino".

    Mira que he visto publiposts, pero esto es LO MÁS CUTRE que he leído en todo el tiempo que llevo leyendo blogs.

    ResponderEliminar
  45. Al grupito final que intenta machacar este post y este blog os digo: que todas las seguidoras de lunares y naranjas estamos encantadas con el trabajo que hace Teresa todos los dias! Y por supuesto que tiene un trabajo atras, ella saca el tiempo para hacer el post de su tiempo libre y sinceramente, no creo que su motivo principal sea el economico. Yo encuentro mucha ayuda en sus post y en los de muchas blogger. De todas formas, perdeis la credibilidad cuando intentais desprestigiarla, si no conoceis a las personas, no juzgueis!
    Teresa, gracias por este post por que de un plumazo te has quitado a seguidoras coñazo!! Y porfavor, no dejes de postear! En ti encuentro mucha inspiracion!
    Muacks!

    ResponderEliminar
  46. Me parece muy bien que hayas escrito este post.. Yo por mi parte colaboro en todo lo que dices (excepto en comprar las cosas que ofrecéis porque estoy en el paro y no me lo permite mi economía) pero solo quería que reflexiones sobre una cosa Teresa: cuando alguien os sigue en twitter a bloggers como tu que ya tenéis muchísimas visitas y veis que es blogger por qué no la ayudáis también vosotras siguiéndola a ella en twitter y haciendo RT de su blog para ayudarla a empezar? Piensa en ello ;)

    Enhorabuena por tu blog. Te leo cada día!

    Espero que no te moleste mi comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Para alguien que lo dice de forma clara sin andarse por las ramas la que se arma! Además, me da la impresión de que 10 de los 15 comentarios que tienes "negativos" son de la misma persona! Ahora todo el mundo desaprovecharía la oportunidad de ganar dinerillo a cambio de hacer algo que le gusta. ANDA YA! Ole por ti! Que has sabido decir de una manera clara lo que muchísimas piensan pero hacen de manera "desleal".

    ResponderEliminar
  48. La verdad es que me ha sorprendido leer este post porque las cuestiones que planteas siempre se intentan esconder entre las bloggers. Considero que el tema entre la publicidad y los blogs aún no está bien resuelto.
    En primer lugar felicidades por ser valiente y exponerlo todo de forma tan clara, la verdad es que se agradece. Estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos porque yo también tengo un blog, chiquito. Antes tuve otros dos así que más o menos sé de lo que hablo. Yo lo hago porque me gusta, porque me relaja, porque me lo paso bien y porque disfruto. Y cada día alucino que haya gente a la que le guste lo que escribo. Le dedico parte de mi tiempo libre y lo hago voluntariamente, porque quiero, porque me da la gana. Creo que esto se está perdiendo un poco. Claro que tener un blog profesional con todo lo que conlleva es un sacrificio, claro que sí. Sé de lo que hablo porque he estudiado el tema un poco a fondo y es tiempo que inviertes y claro, nos gustaría recibir algo a cambio. Antes eran los comentarios, después el tráfico, ahora pequeñas o grandes cantidades de dinero.
    Yo sí que conocía todos estos mecanismos que mencionas para tener más tráfico y remuneración y te soy sincera, nunca pincho en nada. ¿Por qué? Porque si pincho en uno pincharía en todos y no tengo tiempo. Además, muchas veces en los post patrocinados no sabes que comentar, y cuando comento lo hago porque tengo algo que decir. Uno de los pocos blogs en los que comento es en el de Baballa porque es como un post más, te hace reír, pensar… vamos que es ella totalmente natural.
    No estoy de acuerdo cuando comentas “Cuando leemos blogs, sin gastarnos ni un duro, podemos hacer pequeños gestos que ayudan a que el autor del blog obtenga beneficio”. El problema es la gratuidad de los contenidos en Internet. Todos obtenemos contenidos gratuitos y también los compartimos gratuitamente. Recibir y dar información gratuitamente lo hacemos porque queremos, nadie nos obliga a ello.
    Y para terminar este rollo, creo que has alimentado tanto la voz de los anónimos porque depende de cómo leas el post queda un poco “porfavor una ayudita”. Pero cada uno es libre de hacer y decir lo que quiera, y más en su propio espacio. Faltaría más. Te vuelvo a repetir que admiro tu sinceridad con este tema porque muchas veces está encubierto.

    ResponderEliminar
  49. Corazón de picapica era seguidora de tu blog. Digo era porque visto lo que acabas de escribir, ya no soy seguidora tuya. Mi comentario es el que termina diciendo "a trabajar...coño!!". El resto no son mios. Por si tu aclara tus dudas

    ResponderEliminar
  50. Teresa,

    Ni caso a los anonimos, si son tan valientes para decir todo esto, que lo sean para dar la cara.

    Tu sigue asi que para eso es tu blog y para eso te va tan bien.

    Besoa y animos!

    ResponderEliminar
  51. Si Teresa, sigue así... pidiendo limosnas a tu legión de seguidoras para que puedas comprarte un bolsito nuevo... Que triste es de pedir, pero más triste es de robar jajajaj

    ResponderEliminar
  52. Tener un blog supone un esfuerzo, pero se hace por amor al arte. Si no en las universidades habría una carrera llamada Bloggerismo o algo así.
    Si quieres tener un blog es porque quieres y te gusta, y si pretendes vivir de él es que tienes mucho morro y nunca has pasado hambre.
    Dile a los 5 millones de parados que abran un blog, que con tus consejos seguro que se hacen ricos en dos meses y consiguen un montoooon de seguidores para que las marcas les regalen cositas.

    ResponderEliminar
  53. De verdad, es que alucino con tu post. Qué poca vergüenza, que pedir visitas para que tengas un status bloguil y te regalen cosas. ¿De eso se trata no? Baja de los mundos de Yupi, y búscate un trabajo de verdad. Lo que hay que leer... (Anónima Caprichosa)

    ResponderEliminar
  54. ¿De verdad puede haber gente tan estúpida y maleducada? mira que tengo una edad y todavío confío en la bondad ( o mejor educación) de la humanidad. Me equivoco.

    Todo lo que has dicho es verdad y te admiro por no callarlo. Y es que así debería ser siempre y no fingir, mentir o ignorar lo que es como es. Y otra cosa... Que la envidia es muy mala y tú tienes motivos para que te envidien.
    bss sureña
    ;-)

    ResponderEliminar
  55. Teresa, enhorabuena por ser tan clara; por tus perfectas explicaciones; por valiente; por escribir cada día todo eso que tamto nos gusta después de tus horas de trabajo.

    Y sobre todo enhorabuena por despertar las envidias de unas cuantas anónimas demagogas. Eso quiere decir que ya eres especialmente buena.

    ResponderEliminar
  56. Con todos mis respetos:

    Tienes un morro que te lo pisas.

    Si quieres generar dinero, monta una empresa como tal. Paga tus impuestos como generadora de riqueza, tus autónomos y demás. Contrata como freelance o empleado al que te hace las fotos, alquila un set y todo ello con dinero en limpio, que es lo que necesita este país.

    Hasta entonces, Insultas la inteligencia de las que te hemos criticado, y, que quede claro, que no digo nada de la inteligencia de las que alaban tu "sinceridad".

    El día que ofrezcas algún servicio, y con factura, y yo te lo pueda comprar... ese día igual hasta me pienso el pagarte algo.

    Que verguenza das!!!

    Sofía

    Pd: Beatriz, querida, yo no soy "anónima demagoga", Al menos yo, he puesto mi nombre en ambos comentarios que le he dejado (aunque fueran críticos). Un día de estos aprenderemos a usar el diccionario de la rae antes de escribir palabras sin ton ni son.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Hola Teresa.

    Yo no estoy de acuerdo con lo que dices en el post. Creo que se ha llegado a una monetización excesiva de los blogs, hasta el punto de que ganar dinero se ha convertido en un fin en sí mismo, y se ha perdido la naturalidad y frescura que caracterizaba a los blogs al principio. No estoy en contra de la publicidad en los blogs, pero sí de su ocultación y su uso abusivo e indiscriminado, como sucede a veces. Tampoco estoy de acuerdo en decir a la gente lo que tiene que hacer. La interacción debe ser espontánea y mutua.

    Pero desde luego lo que rechazo de plano es la mala educación. ¿Es necesario insultar y ser despreciativo y desagradable para emitir una opinión? No, no hace falta. Todo eso no hace sino desacreditar la crítica. Aprendamos a hacer crítica constructiva, no destructiva.

    Un saludo,

    Carla

    ResponderEliminar
  59. Buenos días Teresa,
    yo como siempre valoro mucho tu sinceridad, tu forma clara y directa de explicar las cosas. Que te den información siempre es de agradecer, luego que cada uno juzgue qué hacer con ella. Yo sé y valoro mucho el trabajo que hay cada día detrás de cada post y me alegraré muchísimo de que ese trabajo se vea recompensado.
    La verdad que la falta de educación desacredita muchos de los comentarios negativos. Sólo espero que no te hayas llevado disgusto al leerlos.
    Un beso,
    Clochet

    ResponderEliminar
  60. Está muy bien decir que se está haciendo publicidad de una marca. Se agradece. Pero este post no parece estar dirigido a aclarar ese tema, sino a decirle al lector que deje a un lado su propio criterio y pinche y comparta indiscriminadamente cualquier enlace, vídeo, aplicación que vea en la web para que el bloguer obtenga un beneficio económico a cambio.

    El reconocimiento al trabajo puede medirse en otros términos, empezando por el apoyo de los seguidores, las visitas y los comentarios.

    ResponderEliminar
  61. A ver si tengo más suerte con el refranero popular que con la RAE: quien se pica, ajos come.

    PD: Sofía, que yo sepa no he comido nunca contigo para que me llames "querida" (por otro lado, de las palabras más bonitas que hay en tus escritos)

    ResponderEliminar
  62. ¿No se supone que en este país hay libertad de expresión? ¿No se supone que una persona tiene que ser educada exponiendo sus críticas? Las críticas si son buenas son constructivas. Y si, una blog se hace pq uno quiere pero a la larga si te lo tomas con profesionalidad se convierte casi en un trabajo y no será como ir a picar piedra pero si que absorbe buena parte de tu tiempo así que si en este trabajo a veces te regalan un dulce mejor que mejor pq.... a nadie le amarga verdad? Teresa ha sido clara y sincera, no creo que por eso tenga que ser lapidada ni insultada.
    Y ahora me dirijo a Teresa: Adoro tu blog, sigue así pq yo no las demás pero tengo criterio y clico si quiero y si no no. Te sigo entre otras cosas por tu sinceridad, no cambies!

    Kate

    ResponderEliminar
  63. Desde luego, es increíble la mala educación que destilan algunos comentarios. No entiendo nada.
    Yo valoro muchísimo la sinceridad de Teresa. Aunque creo que no es necesario recibir remuneraciones ni regalos para sentirse satisfecho con un blog. Pero oye, ¿por qué no? ¿a quién le amarga un dulce? ¿Acaso os lo quitan de vuestro sueldo?
    Muchas veces me rechina la publicidad encubierta en los blogs, este no es el caso. Transparencia y sinceridad. ¿No valoráis eso? ¿Cómo podéis tener el coraje de llamar a alguien sinvergüenza de forma tan gratuita? ¿Cómo puede ser uno tan demagogo y barato y comparar este tipo de cosas con la situación económica del país y la cantidad de parados y blablabla...? U_U
    Da gusto leer críticas constructivas y respetuosas. No se puede gustar a todo el mundo siempre.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Anónimas, si habéis llegado hasta aqui es que sois lectoras habituales de blogs. Que a alguien que ha explicado con el mayor de los respetos y una sinceridad brutal este tema se la tache de sinverguenza me parece lamentable.
    El dinero en ningún caso sale de vuestros bolsillos, lo paga la empresa anunciante, así que toda la demagogia de la crisis y demás sobra. Y por si no lo sabéis a la autora del post no la hace falta ponerse a trabajar porque ya lo hace, esto es una afición de la que os beneficiais muchas diaramente, si queréis colaborais y si no, no, pero no hace falta descalificar a nadie.

    ResponderEliminar
  66. Muchas gracias por explicarlo tan clarito Teresa, así ya sé que no tengo que hacer un solo click en ninguno de vuestros blogs. Desde luego no sé como se puede ser tan caradura... A colgar 4 fotos tuyas, explicarnos cosas de tu vida privada (boda, viajes) o coger imágenes del lookbook de zara y acompañarlas de cuatro frases chorras le llamas trabajar duro?? Habéis llegado a un punto lamentable de verdad... Os creéis tan maravillosas que pensáis que podéis tomarnos por tontas de esta manera? Si tanto trabajo te da el blog, ciérralo y punto, nadie se va a morir del disgusto. Dices que la mayoría de los blogs se escriben "por amor al arte". Acaso no era esa la idea? Que pretendáis sacar beneficio de esto y que financiemos vuestros trapos me parece un insulto a nuestra inteligencia. Si quieres ganar dinero, monta una empresa chica!

    ResponderEliminar
  67. Pero vamos ver, leyendolas parece que Teresa las obligue a visitarla y a clickear!!!

    Ella en ningún momento esta diciendo que se quiera ganar el pan con esto, de hecho tiene su trabajo como todos los afortunados que lo tenemos y si no lo tuviera, ¿Esta mal que diga lo que se puede hacer para que gane unos eurillos?

    A la chica que dijo que ella pagaba internet para visitar su blog, perdona guapa, pero espero que no pagues esa factura sólo para ver este blog, ya que repito NO ESTAS OBLIGADA!!!

    Y por cierto que valientes todas con anonimos escribiendo... si algo no me gusta lo digo con nombre y apellido!!!

    Teresa eres buenisima en lo que haces y ya sabes, oidos sordos a tonterias!!!!

    Un besote!
    Lau

    ResponderEliminar
  68. Hola Teresa!!

    Gracias por la información! Yo no tenía ni idea de como funcionaba el tema de la publicidad en los blogs!
    Yo os leo (a ti y a otras muchas de tus compis) a diario y si con clicar en un video o comentar un post os puede beneficiar contad conmigo...
    Por cierto me he descargado tu app y ya la he puntuado ;-)
    Un saludo y ánimo para continuar

    ResponderEliminar
  69. Pues me acabo de enterar y a partir de ahora lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  70. Ay Teresa! Cuando haces un post polémico, no te gana nadie, jajajaj
    Reitero lo que han escrito de que has sido muy valiente y lo has explicado todo perfectamente. A mi personalmente no me molesta que regalen unos zapatos o unas cremas a una bloguera por hablar de ello, al contrario. Si es un blog que me gusta y me aporta cosas, pues lo normal es que me alegre por ella, por qué no. Es algo que pasa en nuestros blogs de moda favoritos constantemente, pero no se dice, hay enlaces patrocinados, posts patroconados... Mi blog no es de moda, pero si lo fuera y me regalaran un vestidito por llevarlo puesto en unas fotos, pues bienvenido sea, para qué vamos a negarlo, no me parece que sea un menosprecio para las lectoras ni un insulto para la inteligencia de nadie.
    A mi hace un tiempo una empresa de viajes me pagó un dinero por ponerle un enlace en un post y yo contentísima pq lo usé para pagar la factura de móvil de ese mes, de verdad le puede parecer mal a alguien?
    Quiero suponer que lo que ha sentado mal a algunas comentadoras es que han sentido que se las incitaba a hacer click en esa publicidad o esos videos, pero yo creo que lo que se ha querido decir con el post es que eso está ahí, para el que no lo sepa (que muchas no lo sabrían),simplemente, cada uno es libre luego de hacer lo que quiera.

    ResponderEliminar
  71. Me he quedado de piedra con el post. Sabes? Yo también escribo un blog. Es sobre economía y finanzas. Me curro mucho cada entrada, me documento, hago gráficos..etc. Todo esto empezó como una práctica en un máster que hacia y continué con el porque me enganchó.
    Yo no gano ni un sólo céntimo por este "trabajo" (lo llamas tu) o "hobby" (lo llamo yo) y si tuviera la posibilidad, como la tienes tu, de que me reportara algun beneficio, mas allá del puro disfrute personal, no MENDIGARÍA con tan poca clase la colaboración de mis seguidores. Te escondes en el plural genérico, cuando estás pidiendo para ti! Y aún hay alguna por ahí que dice que eres muy generosa.
    Chica, disfruta con lo que haces y no esperes recompensas a cambio, cuando seas lo suficientemente buena, no te quepa duda de que a las marcas no les hará falta que clicken en tu página para saber que les interesas.

    Nieves de Sola Alvarez

    ResponderEliminar
  72. Hola, había agregado en bloglovin tu blog pero desde esa página no puedo leerte.

    ResponderEliminar
  73. Hola Teresa!
    Te leo desde que inicié mi blog, alguna vez te habré comentado, pero no siempre lo hago.
    Pero la entrada de hoy, con todo mi respeto y de verdad desde el cariño, no me parece ningún acierto.
    Creo que cuando alguien decide escribir en un blog, sea del tipo que sea, da igual, no espera ganar nada a cambio, lo haces por afición al tema en cuestión y por pasión.
    Cierto es que luego llegan las colaboraciones, las marcas y un largo etc...
    Yo hago post patrocinados, colaboro con marcas, todo ello siempre y cuando encaje en la temática del blog y me guste por supuesto, voy a eventos de algunas marcas, que si los considero interesantes los publico y sino no, pienso en lo que puede ser interesante para el que me lee, no lo que es más interesante para la marca que me esta invitando. A veces coinciden las dos cosas que el evento es interesante y la marca también.
    Tengo banners y pongo enlaces, pero te aseguro que nunca pediria a mis lectoras que los cliken para hacerme un favor, sino que los cliken si les puede resultar interesante.
    Es cierto que un blog da cierto trabajo, pero es algo opcional.
    Yo creo que mi mayor satisfacción es que cada día crezca la gente que me lee, porque les guste lo que cuento, lo demás es todo secundario.
    Y no estoy en contra de la publicidad ni nada por el estilo,me parece genial que haya gente que gane dinero con su blog.
    Quizá no haya captado bien el mensaje del post Teresa, pero yo tengo un blog y no me siento identificada..yo no quiero que mis lectoras me ayuden a nada...yo quiero que sigan leyendome y el día que pierda la ilusión que me hizo abrirlo, lo cerraré.
    Un beso muy fuerte y de verdad mi comentario esta hecho desde el cariño.
    Esther

    ResponderEliminar
  74. Hola Teresa yo quisiera darte mi opinión desde el respeto claro, un blog no es o no debería ser un negocio, está claro que casi todo el mundo mercantiliza algo cuando empieza a ver un euro pero no es el fin. Por otro lado me parece muy valiente que cuentes con pelos y señales como ganáis dinero con esto sin tapujos, pero comprende que explicándolo paso a paso como si todo el que te leyera fuera medio tontin para rentabilizar al máximo cada visita tiene su punto pesetero. Aún así como la blogsfera está tan desvirtualizada en general prefiero siempre los blogs que dicen las cosas claras, los post que están patrocinados elegidos con criterio y sobre todo los que publican comentarios que no las aplauden, el resto si que no me interesa...

    ResponderEliminar
  75. Teresa, ayer no me conecté apenas y no lei este post. Vaya, cuantas opiniones veo. Me parece muy valiente por tu parte hablar claro de como funciona el tema, yo había cosas que desconocía. No creo que sea tu intención pedir "dinero", sino informar con el post, porque recuerdo haber leido otro tuyo en el que hablas de como aumentar el numero de visitas de un blog y no levantó tanta polémica.

    Respeto a quienes no les parezca bien y en parte les entiendo en el sentido de que es un tema peliagudo porque somos muchos los que estamos ya cansados de que muchos blogs, no me refiero al tuyo, se muevan solo por la publicidad.

    ResponderEliminar
  76. ya he puesto tu app.
    Bien!!! totalmente de acuerdo con lo que dices.
    Pienso que con que se ponga un comentario ya se ayuda, se dan animos, es bastante triste escribir y pensar que nadie lo lee.
    salu2

    ResponderEliminar
  77. Un post con muchísima razón.
    Pasaré el link a mi amigos, para que sepan que deben hacer siempre.
    Un saludo.

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  78. GENIAL POST COMO SIEMPRE!!
    ni caso a esta gente...no hay más ciego que el que no quiere ver ni más tonto que el que no quiere entender...

    ResponderEliminar
  79. Hola!
    A mi bloglovin lleva unas semanas fallandome. Tengo que buscarte en google para poder entrar y leerte. ¿le ha pasado a alguine más?

    ResponderEliminar
  80. me ha gustado el post y que lo hayas publicado... está claro que ser blogger implica muchísimo trabajo y que no está de más recibir una pequeña recompensa a cambio ;)
    besote

    ResponderEliminar
  81. Lo tuyo se llama tener un rostro de amianto. Espera, que corro a ponerte milloneti.

    Pero espérate sentada, que te va a dar el sol...

    ResponderEliminar
  82. Leo tu post 6 meses después, pero tengo que comentar. Después de los que he leído, me lo pide el cuerpo...

    Yo he empezado hace poco mi blog, y me encanta leerte a diario.

    Ahora entiendo lo del trabajazo que implica llevar un blog a diario, solo el que lo hace lo sabe.

    Me ha gustado tu forma de explicarlo. Las cosas claras y el chocolate espeso.

    Te invito a visitarme. ;D

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas