Ipad o libro electrónico ¿Con cual te quedas?

Buenos días!

A estas alturas me imagino que todos estais ya pensando en los regalos de navidad, tanto en los que teneis que comprar como en los que quereis que os regalen.

Yo, en lo más alto de mi wishlist esta navidad (utópica)  pongo un Ipad. Me encanta todo lo que podría hacer con él, que es más o menos lo mismo que lo que hago con el Iphone pero de una forma aún más cómoda.

 Sobre todo me gusta de Apple las aplicaciones con las que puedo leer prensa, comprar, cotillear las webs de Inditex, retocar las fotos que hago con la cámara.....cada semana descubro nuevas cosas que hacer con mi Iphone así que con el Ipad me imagino que sería igual! Lo reconozco, estoy metida en "la secta" Apple!

Mis padres tienen desde hace unos meses un Ipad.....en realidad mi padre quería un libro electrónico, aunque finalmente nosotros le convencimos de que con un Ipad podría leer libros y hacer miles de cosas más.
Ahora, hace esas miles de cosas más y lee libros también, pero nos dice que al ver los libros electrónicos que tienen sus conocidos se da cuenta de que el ipad no está bien diseñado del todo para leer. 

En cuestión de libros electrónicos mi favorito es el Kindle, de Amazon, que acaba de aterrizar en España hace un par de semanas.

Una de las cosas que hace que Kindle y muchos otros ebooks esté más preparado para leer que el Ipad es que la pantalla del Kindle no está retroiluminada, es decir, un Ipad es como un ordenador, tiene su propia iluminación en la pantalla y tiene la ventaja de que podemos usarlo en la oscuridad. Sin embargo, nos produce el mismo cansancio en la vista que cualquier ordenador.
El libro electrónico, sin embargo, no tiene iluminación en la pantalla y necesitamos luz para poder leer....pero esto hace que se parezca mucho más a un libro tradicional y que no nos canse la vista tanto como un Ipad.

La verdad es que el Kindle también está en mi lista utópica de regalos de navidad.....creo que Ipad y Kindle se complementan, pero me parece mucha tela tener los dos.....difícil elección decantarse por uno, aunque el en casos así el precio puede ser definitivo.....el Ipad más sencillo vale cerca de 500 euros y el Kindle solo 99 euros.
Eso si, no vayais a ninguna tienda "física" a buscar un Kindle porque solo se vende online a través de Amazon. Eso sí, sin gastos de envío y, desde mi experiencia, Amazon funciona más que bien.




Me pregunto cuales son vuestras experiencias con este tipo de dispositivos, si teneis algún libro electrónico, o Ipad, qué os parecen, si los veis útiles o si conoceis más diferencias entre unos y otro.....

¿Qué me decís? ¿Teneis alguno en casa? ¿O tal vez en vuestra wishlist para esta navidad?


PD: Acabo de enterarme.....50% en zapatos en ASOS...como sabeis, sin gastos de envío! Creo que voy a picar!

Female Banner728x90

besos y feliz lunes!


teresa

50 comentarios:

  1. Lo siento guapa, no tengo ni uno ni otro, soy más de libro tradicional.
    A decir verdad, a estas alturas todavía no le veo un uso demasiado definido al ipad, no puedo aconsejarte porque no he tenido ninguno, pero tengo una amiga que si lo hizo, todavía lo está pagando y ya se lo quiere vender... por lo visto no ha satisfecho sus espectativas...

    ResponderEliminar
  2. yo creo que son 2 cosas distintas, Mi madre tiene el libro electrónico y está encantada además se puede comprar una lucecita muy muy chula y está rechiflada.
    El ipad lo tiene mi marido y lee, es ideal para hacer más cosas que sólo leer.
    Si lo quieres solo para leer te recomiendo el libro electrónico.

    ResponderEliminar
  3. yo voy a intrucirme en este mundo primero con un iphone, me pica mucho el Ipad también pero el libro electrónico no me gusta nada, yo es que soy de libros de papel....

    Kate

    ResponderEliminar
  4. El libro electrónico no me llama nada la atención, aparte, no soy muy lectora la verdad...Cada vez me estoy metiendo mas en el mundo Apple, empece con el Ipod, luego Iphone....sera lo siguiente un Ipad??!! Os ire contando....
    Muacks

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Teresa :)
    Cómo me gusta a mí este tema!

    Yo tengo el e-book de Sony que es mi favorito porque su pantalla retroiluminada es incomparable con cualquier otro, aunque reconozco que por relación calidad-precio el Kindle se sale.

    Y mi padre y mi novio tienen el ipad y también quiero uno, pero tengo clarísimo que para leer bien se necesita el e-book (además, alguna vez que hemos salido al río con ambos aparatejos los del ipad se fastidian mucho por el sol y yo estoy tan feliz).

    En fin, que son dos cosas bien distintas y útiles en diferentes campos así que pídete los dos y ya está :P

    ResponderEliminar
  6. Estas planteando la eterna duda... pero en mi caso, va por delante el ipad

    Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Los dos!
    Cada uno tiene sus funciones. El Kindle es única y exclusivamente para leer. Yo llevo ya un año con el mío y estoy encantada. La tinta electrónica es similar a la normal. La vista se cansa y sufre lo mismo que con un libro tradicional. Y para gente que pasa mucho tiempo en transportes públicos, como es mi caso, es ideal.
    El Ipad es TODO. Yo también tengo uno en mi wishlist ideal. Y si no lo compro es porque con mi Macbook me apaño por casa y entre el teléfono móvil y el Kindle me apaño fuera.

    Si lo quieres para leer: Libro electrónico.
    Si lo quieres para todo lo demás: Ipad (pero teniendo Iphone no lo veo tan perentorio).

    ^_^

    ResponderEliminar
  8. No tengo ni uno ni otro pero mis amigos más tecnológicos empezaron con el kindle (viven en EEUU) y continuaron con el ipad...

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenos lunes!

    Por pedir que no quede... ¡Ipad! ;)

    Bss y feliz semana!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Yotengo un kindle y me parce una maravilla... pero creo que son2 cosas muy diferentes!

    ResponderEliminar
  11. Mi hermano tiene un Ipad y lo usa mucho, pero para mí si ya tienes un portátil creo que es un poco redundante!

    Mi novio me regaló el Kindle hace un par de meses y estoy que no me lo creo, es superpráctico. Lo llevo a todas partes, hay multitud de libros for free y además la batería dura una eternidad. Es un regalo perfecto si eres de las que devoras novelas, no veas lo que ahorras en espacio!!

    Un besito

    http://secondopilar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Mi padre tiene los dos, pero como dices la pantalla del Ipad te cansa la vista y el ebook no. Él sigue encantado con su libro eléctronico y el ipad lo usa poco, la verdad (se lo regalaron en el banco), así que cuando puedo le "robo" el ipad, jeje. Un besazo!!

    www.decorandme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. No tengo ninguno, pero el Ipad está en mi Wishlist estas Navidades. A ver que pasa...

    Kisses,
    Xandra.

    ResponderEliminar
  14. yo lo tengo claro, un Ipad. si alguien de los aquí presentes me lo quiere regalar, no me opondría ;)

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  15. yo tengo libro electrónico, ipad no y aunque me encantaria, se q tpc le sacaría provecho, teniendo iphone y libro electrónico i portatiles, el ipad pasa a ser un capricho.

    besos

    Alba

    ResponderEliminar
  16. Gracias por pasarte por nuestro blog! El tuyo está genial, te seguimos guapa.
    Los libros electrónicos todavía no nos convencen, somos del libro de toda la vida con sus páginas, sus olores, y ese encanto que nunca tendrá el electrónico! Quizá el tiempo nos haga cambiar de opinión...

    Un besito!!

    http://aboutlamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. yo tengo el ipad (el 1), y me he leido como 4 o 5 libros, ahora me estoy leyendo uno, y la verdad es que la vista se cansa mucho... mi opinión, si solo lo quiere para leer libros, pues un lector, principalmente por lo que has comentado de la luz de la pantalla del ipad, pero si lo quiere para mas cosas, pues el ipad, lo malo es leer el libro en tan solo 2 o 3 dias... ahi la vista te la dejas, pero en fin yo no me quejo... también soy fiel seguidora de la manzanita jajaja

    ResponderEliminar
  18. Yo prefiero los libros tradicionales, la verdad es que yo con la tecnología voy más bien justita, creo que se me cansaría la vista. Después de 8 horas al día con ordenador en el trabajo, cuando llego a casa prefiero un libro.

    besos
    www.rosabueso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Yo es que no soy muy tecnologica jeje Me sacas del portatil y del movil y me pierdooooo!!! Eso si, los libros me encantan!! Espero que los reyes me traigan una tonelada!!!! Jaaja Un besote!!!

    ResponderEliminar
  20. Teresa yo tengo ipad y para leer es lo que dices, es un pelin incomodo,pero se comprensa con las otras miles de cosas q se pueden hacer.
    Estuve en londres la semana pasada y en el metro todo el mundo lleva el Kindle es una pasada pero solo es para leer, yo he pensado regalarselo a mi marido x q es un gran lector y ya no me caben los libros en casa!
    Chica tienes un gran dilema, siento n poder ayudarte
    Bss
    Majorf40
    http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Yo a mi padre le he comprado un e-book, espero que le guste!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Yo tuve un libro electrónico, Mibuk, y hasta que no usas uno en casa no te das cuenta de lo bueno y lo malo que tiene. A mí éste en particular no me gustó nada y tuve "suerte" porque se me averió 2 veces y a la segunda ya me devolvieron el dinero. Al primero se le murió la batería y el segundo se quedaba colgado. Según mi experiencia es una tecnología todavía en pañales y cara. Si admites mi humilde consejo yo miraría:

    - Que sea compatible con formatos universales. Creo que el Kindle solo lee su formato propio

    - Que tenga las teclas de paso de página en un sitio cómodo para los dedos. Estar moviendo los pulgares es un fastidio y muy incómodo

    - Cuando pasas página, algunos hacen un fundido en negro de lo mas desagradable, como un fogonazo

    - Que el paso de página no sea demasiado lento, en lo posible (gran suplicio)

    - Que cuando copies ficheros no se tire mil años. El mío se tiraba media hora para copiar 20 MB!!!! Y eso que tenía USB 2, que otros ni eso.

    Yo por mi parte, lectora empedernida, aunque encantada al principio, todas estas pegas que te nombro me hicieron plantearme esperar un tiempo a ver si mejoran un poco.

    Espero haberte ayudado, un beso.

    ResponderEliminar
  23. Yo no tengo ninguno, pero puestos a elegir cogería el iPad, que como dices se pueden hacer más cosas :))

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  24. Soy totalmente sectaria en este tema, sufro de applemanía, y nunca sería imparcial a la hora de decantarme por algo que no fuera de estos genios del diseño!! Así que..

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  25. El ipad , sin duda pero ¿ Quizás a los reyes ???
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Pues te cuento mi experiencia, yo tengo un ipad. Es genial y creo que vale mucho la pena, pero si la función que buscas es la de leer... En mi opinión, leer en él es una maravilla, la pantalla es mucho mayor a la del kindle, y tiene facilidades como marcapáginas, un diccionario por si no entiendes alguna palabra (haces clic en ella y te da inmediatamente la definición), un subrayador... Pero lo malo es que en la tienda de libros de Apple no hay prácticamente nada, y esto es muy importante. Solo hay clásicos y ya está, claro que son gratis, pero la oferta que tiene Amazon de libros electrónicos no la tiene ni de broma. Así que a mí el ipad me ha solucionado mucho sobre todo para llevar apuntes de la universidad que los meto en pdf y es comodísimo. Pero para leer por gusto... sigo con los libros de toda la vida.

    Espero que te haya servido!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Mi marido quería un ebook y estuve investigando. El mejor es el kindle, los que lo tienen están encantados y no ponen pegas. Como también quería conectarse a internet finalmente le regalé el Ipad y es una pasada. Es un capricho pero se lee bien y puedes hacer mil cosas con él. Eso sí, yo como con los libros tradicionales no encuentro nada!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Mi madre tiene un libro electrónico y está más que feliz con él.
    Los conocidos que tienen Ipad no leen :(
    Besotes
    http://pensamientosderagarapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. De momento con los libritos de toda la vida...
    Bss

    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Yo es que no consigo saber para qué es un ipad, si tenemos móvil y portatil es que lo veo algo innecesario. en cuanto a los libros electrónicos pues estoy ahí ahí dudando pq creo que no hay nada como un lirbo pero la verdad que para viajar debe ser una pasada... a lo mejor para reyes??
    gracias por recomendar kindle, no tenía ni idea de maracas buenas!
    besos

    ResponderEliminar
  31. Pues a ver, al final todo depende de para qué vayas a usarlo.

    Yo me compré el Kindle hace ya casi un año y la verdad es que no puedo estar más encantada con él. Vamos que primero yo, luego se lo compré a mi madre, luego a los padres de mi novio... Si lo quieres para leer y eres de las que leen mucho, no te lo pienses. Después de todo el día delante de la pantalla del ordenador, nuestros ojos merecen un descanso!!!.

    Ahora bien, si no eres devoradora de libros... pues entonces el iPad te valdrá para más cosas... (digo yo, que tampoco tengo del todo claro qué te permite hacer un iPad que no te permita hacer un portátil, pero bueno...).


    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    Ps: Ya nos contarás porqué te has decantado...
    Ps2: Y sí, yo era de las de libros tradicionales y lo defendía a capa y espada... hasta que me di cuenta de la millonada que tenía invertida en libros y de lo muchísimo que ocupan...

    ResponderEliminar
  32. Yo tb soy de la secta!! Jajajaja en mi casa ya no entra nada mas q no sea de Apple! Desde luego lo del iPad es todo un descubrimiento aunque estoy con tu padre para leer se te acaba cansando la vista, el kindle es la opción para eso! Es fantástico yo lo tengo en mi Wishlist aunque creo q tb utópica ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Yo también tengo esa lista, más que utópica, en la que pido un iPad!!!! Lo necesito!
    Aunque entiendo que si se usa solo para leer habrá otros dispositivos más adecuados! No conocía el que nos enseñas y tiene buena pinta!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  34. Sin duda me encantaría un Ipad, pero dudo que llegue como regalo navideño, creo que lo mejor será ponerme a ahorrar.
    Los libros electrónicos me gustan pero todavía no me veo, amo tanto los de papel.. ays pero tendré que adaptarme
    besossss

    www.postcradsfromitaly.es

    ResponderEliminar
  35. después de valorarlo un rato y gracias a tu post me he decidido por comprar a mi chico un kindle. pero mi pregunta es dónde compráis los libros? o se pueden descargar? hay libros de estreno o sólo antiguos? mil gracias!

    ResponderEliminar
  36. Yo también soy de la secta apple, asi que el iPad tambien se pasea a sus anchas por mi wishlist navideña. Yo el kindle lo controlo menos, para la lectura soy muy tradicional, donde esté el tacto del papel, el olor a tinta y el gusto de pasar las páginas...
    será menos ecológico, pero tiene su lado romántico

    Besos desde el armario!!

    ResponderEliminar
  37. Hace poco hice un llamamiento similar en mi blog. Dudaba entre un ipad, un tablet o un netbook. Pero claro, leer libros no entraba dentro de mis exigencias. Me encanta leer, pero paso tanto tiempo delante del ordenador, que prefiero mil veces los libros en papel.
    Por cierto, al final me he decantado por el Ipad. Entró ayer en mi casa :-)

    ResponderEliminar
  38. Sí, en el número uno de mi wishlist también figura el ipad a ver si cuela... me han hablado muy bien del Kindle, pero no para lo que yo lo quiero.

    ResponderEliminar
  39. Hola Teresa! Yo tengo el iPad en mi wishlist, espero que me lo traigan los reyes!!!! El tema si libro electrónico o iPad, yo iPad of course, pero porque me encanta tener los libros en papel y mientras tenga sitio para almacenarlos no me planteo el libro electrónico...
    Mi consejo no es de gran ayuda, sorry, yo también soy bastante Apple sectaria, iPhone, iBook y hopefully soon iPad...
    Un besito, nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  40. Nosotras somos seguidoras de Apple, pero no tenemos el Ipad y en cuanto a libros electrónicos tampoco hemos adquirido ninguno ya que preferimos ir cargadas con los de papel, aunque a veces nos duela la espalda jajaja.
    Aunque la gente habla muy bien del kindle.

    Un beso, guapa
    Eva

    http://www.londonwishes.com

    ResponderEliminar
  41. Pues no tengo ninguno de los dos, el ipad lo veo como un iphone grande, y aunque es más cómode que el iphone, creo que con él por ahora me es suficiente. Y en cuanto al libro electrónico, me encanta leer, pero soy más tradicional y me gustan los libros de toda la vida. Aunque si tuviese que elegir, el ipad sin duda.
    Que tengas buena noche.
    VV.

    ResponderEliminar
  42. el ipad está en mi lista de deseos para los reyes de este año. el ebook me lo regalaron el año pasado y estoy contentísima con él, es uno de los mejores regalos que me han hecho sobre todo si, como yo, eres una "devoradora" de libros jeje!!!

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  43. Por supuesto que nos quedamos con el Ipad.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Yo para estas cosas soy muy tradicional, me quedo con el libro en papel de toda la vida. Entre elegir uno u otro, no sé yo creo que escogería el Kindle, si es para leer lo veo más cómodo.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. No soy poseedora de ninguno de los 2, pero he podido utilizar ambos y me quedo sin duda con el Ipad. Espero hacerme con uno en unos meses.
    Un saludo.

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Yo soy de iPad, para mi es un invento al que le estoy sacando mucho partido, los libros los prefiero de papel

    BESITOS
    http://myorientaltouch.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. Hola guapísima, he descubierto tu blog y la verdad que me gusta mucho.
    Te invito a que pases por mi blog y si te gusta nos sigamos y así estamos en contacto
    www.diariodeunarmario.com
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  48. Yo para mí quiero un iPad, pero me estoy pensando comprarle el nuevo Kindle para mi padre.

    ResponderEliminar
  49. Para mí no hay color, iPad sin duda alguna! 
    De todas formas confieso que aunque soy iAdicta, para leer me quedo con el libro tradicional... Me gusta pasar páginas, dejar mi marcador....

    Besotes!

    http://somestylestories.blogspot.com

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas