TEMPLATE ERROR: Invalid data reference post.showThreadedComments: No dictionary named: 'post' in: ['blog', 'skin', 'view']

jueves, 29 de marzo de 2012

Coaching nutricional en Madrid: semana 1

Buenos días!


Hace algunas semanas me propusieron probar el coaching nutricional de la doctora Irene Santacruz en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca. Como habeis visto en el título del blog, me lo pensé dos veces porque tenía que ir hasta Madrid.

Luego, cuando me dijeron que mi compañera de fatigas sería Ari Bradshaw, tuve clarísimo que iba, no sólo porque quiero pelotearla hasta la muerte porque es directora de revista, sino porque con ella al lado todo es siempre mucho más divertido!

Bromas aparte, el tema del coaching nutricional no lo tenía yo muy ubicado, Pensaba que se trataba de adelgazar y, bueno, es una opción, pero en realidad el asunto es aprender a comer mejor sobre todo por salud, y que la doctora estudie tus costumbres alimenticias ayudándote a corregirlas, potenciando lo que ya haces bien (que seguro que está ahí) y dándote un empujoncito para que mejores y  comas más sano para sentirte mejor.

Cuando fui a verla me dió el aprobado en cuanto a peso....mi IMC estaba en 23 (sabeis que entre 18,5 y 25 es normal),  así que dejó a mi elección si quería que me pusiera una dieta para perder algo de peso de cara al verano o si por el contrario me daba igual eso de estar preparada para el bikini.
Me lo pensé, no creais, porque me hizo ilusión ser de las que pasan de la báscula, pero al final pensé: " Si Araceli va a adelgazar yo tengo que adelgazar más y ganarle" Es broma, aparte de que esto no es ningún concurso, lo que pensé realmente es que ya que me iban a poner una dieta para mejorar mis hábitos, la recompensa de adelgazar un poco haciéndola me aportaría más motivación.

El caso es que llevo después de estudiar mis costumbres, ver mis análisis de sangre, y tener una entrevista sobre mis gustos, mis problemas y mis achaques (ay, la edad!) me preparó una dieta personalizada.

Llevo una semana haciéndola, y de momento me gusta porque es equilibradísima, hace que no pase hambre por culpa de los picos de azúcar que tenemos cuando solo tomamos hidratos (yo soy muy de esas...) y he perdido mi primer kilo.

Lo que más me cuesta es lo de tomar fruta, y también no saltármela cuando como fuera de casa....pero ahí estamos!

El hecho de competir con Araceli, digo, de tener que rendir cuentas a la doctora semanalmente, hace que me lo esté tomando realmente en serio.

Por si os interesa, el contacto de la doctora y el resto del equipo es http://www.medicina4p.es

De momento Araceli y yo os contaremos qué tal vamos. Ella ya lo está haciendo en su blog, y podeis ver sus post sobre el tema pinchando aquí

Espero vuestras palabras de apoyo.....las necesito! Y de paso, contadme....¿habeis empezado a pensar ya en la temida "operación bikini 2012"?

besos y feliz jueves!

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

27 comentarios:

  1. como dietista-nutricionista te digo que mientras no te tengas que tomar ninguna pastillita, zumo de cosas extrañas o no eliminen de tu dieta alimentos como el tomate, el pan o algun otro alimento vamos bien...pero tambien te tengo que decir que he visto algunos terminos y cosas que me parecen un poco de "cosecha propia"...pero vamos que si a ti te va bien y tu ves que es equilibrada seguro que es perfecto!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante esto del coaching nutricional Teresa!

    Yo he hecho un curso de en "coaching personal" y me gustó bastante!! :)

    Ánimo con la fruta!!! Piensa q en nada llegan las sandías y melocotones!!!

    Sisi yo tb me tendría q aplicar al 100% con la operació bikini 2012!!!

    Bss y a seguir "luchando"!!

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. justamente eso el otro día lo pensaba, cuando como muchos hidratos tengo ganas de azúcar. y mira, me acabo de dar cuenta, tonta soy


    un beso!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  4. Estoy cansada de las dietas esperaré a ver si funciona.
    Suerte.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. os vais a poner todas buenorras,,, tendré que aplicarme el cuento


    besos!


    elena
    ministryofdeco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Claro que te animo!!!
    Después del último embarazo me lo tomé en serio y también busqué ayuda profesional. Es lo mejor.
    Lo del control ayuda mucho si eres repsonsable y realmente lo haces bien.
    Aprendes a comer mejor aunque de vez en cuando hay que rendirse a los caprichos!!
    Pues eso... ÁNIMO!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que una dieta hecha "a medida" es la mejor solución.

    ResponderEliminar
  8. Por eso me dice medio-egoblogger, para ser protagonista, así que estoy encantada de salir en tu post! Te dejaré ser mi asistente personal :P

    Ahora en serio, es increíble que incluso la noche que cené el yogur no pasé hambre: estaba cabreada porque no me parecía una cena normal, pero la verdad es que no tenía hambre. ¡Alucinante!

    A ver qué nos dice para esta semana...

    Un beso, compañera de sacrificio.

    ResponderEliminar
  9. pues mucho animo... la mayoria de las veces con corregir la forma en q comemos es mas q suficiente para perder peso y luego mantenerte.
    la fruta son los primeros dias luego te acostumbras e incluso echas de menos si un dia no la tomas....
    en mi caso los kilos son por un tto de cortisona para las migrañas y me esta costando una barbaridad perder los 3 ultimos (acumulados en exclusiva en la barrigota....) pero bueno no desespero....

    mucha suerte y mucho animo y sobre todo no te obsesiones... si un dia te apetece un caprichin datelo pq no hacerlo te genera ansiedad y es peor el remedio q la enfermedad.... muuuaakkk!!! ves contandonos...

    ResponderEliminar
  10. Pues precisamente la semana pasada me planteé seriamente empezar la operación bikini, poquito a poquito...jaja. Ve contándonos los truquitos que aprendas!

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo! Yo lo que hago es cuidar lo que como durante todo el año, no hacer excesos todas las semanas e intentar ir a todas partes caminando. No es como ir al gimnasio pero tampoco es como estar estirada en el sofá.

    besos

    ResponderEliminar
  12. A ver que tal te va ya nos iras contando !!

    ResponderEliminar
  13. Yo desde ayer... pero no por fachada sino por salud. Muchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
  14. te mando muchiiiiiiisimo animo para q sigas adelante con la dieta!!! yo de momento lo q estoy haciendo es comer un poco menos y hacer un poco de ejercicio!!!

    ResponderEliminar
  15. ANIMO TERESA!!!! Ya estoy viendo como te van a "llover" los silbiditos por la playa!
    yo tambien me apunto a la "operacion bikini 2012" pero despues de la semana santa y la feria, que en Sevilla se acercan los dias grandes que son incompatibles con la dieta. Muacks

    ResponderEliminar
  16. Como dietista-nutricionista te aconsejo que si que es importante vernos delgadas y bien, pero que a veces estar delgada no es sinonimo de estar sana, entendiendo por sana, tener la cantidad de nutrientes y micronutrientes que nuestro cuerpo necesita. Por todo ello, es importante que en la dieta figuren totos, TODOS, los grupos alimenticios (legumbres, verduras, fruta, etc.).

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Bueno mucho ánimo y cuéntanos qué tal va el proceso!! yo ya he empezado mi operación bikini, sólo comer yoghurt por la noche, 0% claro. Ya te contaré tb mis resultados.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho de que te guste el coaching nutricional,además la doctora es muy simpática a Elvira y a mi cada vez que vamos al Hospital Nisa Aravaca nos recomienda algo nuevo! Ojo con el zumo de naranja!

    Besos
    cris

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que está genial porque, más que adelagazar como unas locas, lo suyo es aprender a comer según sea tu cuerpo y tus hábitos. Yo reconozco que me alimento fatal. Como de todo, picoteo bastante, la fruta me cuesta, me hincho a cocacola... me vendría estupendamente pero, eso si, sin pasar hambre! Jaja

    ResponderEliminar
  20. Mucho ánimo, te vas a poner estupenda y si encima aprendes a comer ... mejor q mejor .
    Besoss--Maika--
    PD: Quiero quitar 2 kg pero me cuesta un montón a ver si me animo.

    ResponderEliminar
  21. ¿Coaching nutricional? No lo había oído nunca pero si a ti te va bien ¡ánimo! Ya nos irás contando...

    ResponderEliminar
  22. Hace unos cinco años e hicieron una dieta personalizada adelgacé y no pasé nada de hambre. Lo importante es comer de todo, variado y en su justa medida.

    ResponderEliminar
  23. Mucho ánimo!! Yo también estoy con la operación bikini y estoy haciendo la dieta de pronokal que ya la he hecho antes y me ha ido genial.
    Lo peor desde luego es cuando viajas y sales por ahí...es una dieta antisocial!! pero muy efectiva, eso sí...

    Besis!!

    www.mimundodcolores.blogspot.com
    @mimundocolores

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Mucho animo con la dieta!
    Yo intento comer de todo y no privarme de nada! Si me apetece chocolate o galletas me las tomo, pero solo una onza o una galleta junto con el café de después de comer que es cuando más me gusta! Lo que quizás debería cambiar es más pescado y menos carne!Tomar más fruta y verduras...
    Ay, lo que hecho de menos la comida de mi mama! jajaja!
    A mi me encanta comer, pero cocinar no es lo mío... debería cambiar pero es que me da una pereza... uff!
    En fin, yo lo que quiero es apuntarme a un gimnasio y spinning a tope! Que las carnes están muy blandas! jaja!
    Un besazo!
    MY LITTLE SUEDE SHOES

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡MUCHO ÁNIMO TERESA!!! Que tú puedes! y te vas a quedar más estupenda aún! y luego me darás envidia cochina.

    Empezaré el lunes y a ver si me pongo a hacer algo de deporte (dios, me cuesta hasta decir la palabra) y dejo de comer gorrinadas, como ahora mismo que estoy zampando M&M's...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Me parece genial la idea de ponerte en manos de un profesional a la hora de mejorar hábitos y/o empezar una dieta ya que os sigue mucha gente y es todo un buen ejemplo el que estáis dando. Si a eso le sumáis que vais contando vuestra experiencia pues resulta más motivador. Te deseo mucha suerte y mucho ánimo!
    Un abrazo
    Pili
    5minutosparati.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Ánimo!!

    Cualquier dieta equilibrada es buena para nuestra vida cotidiana

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar