Cómo personalizar tu blog y editar fotos online

Buenos días!

Como ya os habréis dado cuenta, he cambiado  el color del blog. El naranja  me empezaba a resultar muy chillón y a mí misma se me hacía agresivo al leer el blog.

Y además, en contra de lo que muchos pensais, no es mi color favorito, solo parte la parte valenciana del nombre del blog.

Hasta que me canse, aquí estaremos, en verde menta.

Y, aparte de contaros los cambios de color, que por otro lado son más que evidentes, hoy os quería animar a que os iniciaráis en el mundo del "diseño gráfico amateur" y  que os atrevais a editar vuestros blogs, vuestras fotos profesionales o familiares y, en definitva, a tener herramientas y recursos para ser más creativos en vuestro día a día .

¿Qué necesitais? Recursos!


¿Dónde conseguirlos? Hay diseñadores gráficos que tienen tiendas online donde nos venden estos recursos, pero también hay muchos de ellos que ponen parte de su trabajo gratis, a veces por tiempo limitado.
Aquí os doy una lista de sitios donde podeis conseguir descargas gratuitas muy interesantes!


1. Blogs/páginas de recursos para descargar gratis ( conocidos como "freebies")

Por ejemplo, estas tres, imprecindibles para mí. Pincha en la imagen si quieres ir a la página, y sumérgete en ellas para encontrar cosas bonitas!

NOTA: Lo ideal es descargarse todas las etiquetas, corazones, cintas, flores, que queramos usar para superponer a nuestras fotos en formato PNG. Los JPG siempre son cuadrados y por ejemplo un corazón siempre tendrá parte blanca hasta completar el cuadrado, y al ponerlo encima de una foto familiar, por ejemplo, se verá ese "sobrante blanco". Con archivos PNG esto no pasa.

Plugy pixel es genial para todos los niveles...los no principantes también encontrarán muchos tutoriales interesantes de photoshop que a mí me han encantado




Shabby Princess es un blog dedicado al scrapbook digital y genial para descargarse elementos "a juego": un kit de diferentes elementos que combinan, a veces incluso de forma temática: verano, navidad...

En Misstiina hay una gran cantidad de fuentes gratis, y otros elementos muy interesantes. De este blog me he descargado la fuente para la cabecera de blog y el dibujo del ordenador portátil que he añadido.



Aparte, en el blog Aubrey and me, hay una apartado con los freebies que han ido encontrando y que está fenomenal



2. Pinterest

A lo mejor algunas no teneis muy claro que es pinterest, y sintiéndolo mucho me llevaría un rato explicarlo en este post y se haría interminable.
Si quereis, otro día lo hacemos, pero hoy, lo que de verdad quería enseñaros es que en pinterest hay muchos enlaces a freebies que podeis descargar.
Simplemente haciendo una búsqueda con la palabra. "freebie" o "printable" os saldrán un montón de fotos, y pinchando en ellas ireis a la fuente original en el blog o página web.
De momento, yo me he hecho una "board" (tabla) con recursos para imprimir....si quereis seguirla podeis hacerlo pinchando en la imagen siguiente.



Una vez teneis los elementos que más os gusten y os hayais hecho vuestra "pequeña biblioteca", toca elegir un programa para trabajar.

Si quereis ir a tope, el Adobe Photoshop o el Adobe Illustrator. Aunque el princpio hay que tomárselo en serio para manejar estos programas, yo creo que merecen la pena porque luego te permiten hacer muchísimas cosas!

Tanto para los nuevos usuarios como para los que usamos photoshop desde hace tiempo, he descubierto un recurso online que es una auténtica pasada....una página web que aloja un programa muy similar al photoshop y que nos permite usarlo online, sin tener que descargar el programa. Muy util, por ejemplo, si estamos fuera de casa y en un ordenador "prestado" que no tenga Photoshop instalado.


Se llama Pixlr y tiene está pinta (pincha en la imagen para ir a la web!)



Sin embargo, sé que muchos quereis programas mucho más amateurs y que os permitan hacer cosas bonitas y divertidas de forma rápida y fácil. 

También sé que muchos de las que pensais así estais enganchadas a Picnik, y que hay rumores de que lo van a cerrar o vincular a google+ el próximo mes de Abril

Para todas vosotros, os presento una alternativa bastante buena, Fotoflexer. Lo mejor, sin duda, de este programa, es que si veis en la foto de abajo, hay una pestaña que pone "layer". Pinchais en ella y os salen una serie de iconos. El de más a la izquierda es "add image" y os permite superponer cualquiera de esos elementos en PNG o JPG que os habeis descargado y ponerlos encima de vuestra foto. Es genial, no creeis?
También tiene filtros tipo instagram, opciones para quitarnos las arrugas, los ojos rojos, objetos para decorar.... Os animo a que lo exploreis!



Espero que con estos recursos podais "poner guapos" a vuestros blogs o, si no teneis blog, ser un poco más creativos en vuestra vida 2.0 Creo que incluso estos recursos y programas pueden ser interesantes en la vida laboral de muchas de vosotras!


besos y feliz jueves!

teresa



77 comentarios:

  1. Adoro este tipo de post, me ayudan mucho. Aubrey (oses, Anna) es un genio!!

    ResponderEliminar
  2. En cuanto tenga tiempo me dedicaré a investigar las páginas ¡gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por toda esta info!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por compartir tanta información! Está genial!
    Un beso
    Babette

    www.mademoisellebabette.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por este tipo de post... lo he leído rápido pero me lo guardo para leerlo tranquilamente..
    Eres una fuente de información genial!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Genial este post, yo encontraba muchas de estas cosas en megaupload y ahora que ha desaparecido... Y lo mismo con Picnik, me encantan las fuentes y también lo van a quitar. Decididamente sigo tu ''board'' de Pinterest.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que hayas querido compartir esto con nosotras. Un abrazo.
    www.modaenprovincias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. una entrada muy productiva que seguro que nos va a ayudar a muchas. gracias por compartirlo con nosotros. un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que con tiempo y creatividad se pueden hacer cosas geniales.

    ResponderEliminar
  10. Acabas de dar en el clavo porque justo me he descargado la última versión de photoshop para ver si hago mi blo un poco más personal!! Muy buen post! Gracias!

    ResponderEliminar
  11. jajaja yo que pensaba que esos blogs no los conocía ni su madre, y resulta que seguimos los mismos blogs de diseño! que fuerte. sí sí la mejor, puglypixel, esta muchacha es total en diseño


    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  12. Grande, Teresa. Tu mejor entrada en mucho tiempo, y mira que es difícil. Qué de recursos y qué bien presentados y planteados. Me lo guardo en favs a la de ya.
    Ay, mi Picnik, con lo apañado que es. Yo lo uso a través de Flickr, donde tengo cuetna Pro para subir mis imágenes y tenerlas a mano. A ver con qué lo sustituyen. Me resulta muy cómodo para las cuatro tontunas que hago con las fotos. Para ediciones básicas sí que uso Photoshop o Pixelmator. Pero Picnik es taaaaan cómodo, snif.

    Millones de gracias por el post. ^_^

    ResponderEliminar
  13. Una entrada muy buena, que sin duda me servirá de ayuda, muchas gracias!!!!


    Besis

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Teresa por este post! A mí me viene genial porque reconozco que tengo bastantes carencias en este tema. Así que a favoritos y me lo iré estudiando poco a poco, que un poquito de tiempo si que hay que echarle.
    Un beso guapa y gracias!
    www.estilo-etc.com
    www.etcweddings.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. buenos días,

    pues tu post de hoy me ha venido que ni pintado, además del blog en el que tengo la cabecera un poco pobre, estoy haciendo un curso de diseño web y este tipo de páginas me vienen genial para el proyecto final que estamos haciendo. De verdad que voy a investigar en profundida las ideas que nos has dado y si puedieras dar más te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por todas tus recomendaciones. Me las he apuntado todas. Solo conocía a puglypixel.

    La gracia de estos programas es ir descubriendo cositas a la vez que vamos creando.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias, eres una gran maestra del tema :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Como me ha gustado!!! me encantan todas estas cosas que hay por internet, te permiten hacer mogollon de cosas con tus fotos y quedan chulisimas!!! Besetes!!!

    ResponderEliminar
  19. Un post super práctico para las que no tenemos mucha idea!! Gracias!!! Me he quedado con todas las webs!!
    Un beso! Su.
    Ah me encanta tu nuevo título, un color ideal!
    Trendy Pastel

    ResponderEliminar
  20. Teresa 100000000 gracias. No sabes lo bien que me ha venido tu post. Sobre todo tus consejos sobre por ejemplo, guardar las imágenes en png. Para las que no tenemos mucha idea de diseño gráfico, estas cosas nos sirven de manual. Muchas gracias de nuevo. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Cómo me encanta cuando te pones en lan Sita Teresa, qué post más valiosos y didácticos. Algunas páginas las conocía pero otras no y la verdad es que está genial!!! YO soy fan del Photoshop y he de decir que soy autodidacta, pero para mí es lo mejor, quiero ponerme ahora a tope con el Ilustrator que da más posibilidades.

    Muchas gracias por compartir estas cosas guapa

    Un beso y felicidades por la nueva imagen!

    ResponderEliminar
  22. Gracias! estas cosas siempre ayudan muchísimo!
    Un abrazo de otra arquitecta bloguera decoradora de galletas!!!!!
    Pilar

    ResponderEliminar
  23. Un post muy útil, yo soy bastante novata en esto, pero con tutoriales todo se aprende ;)

    besitos

    http://shop-shop-shopping.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Buena lección para poner guapos los blogs! Ahora falta practicar. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Eres genial Teresa muchas gracias!! Me has venido como anillo al dedo.Y lo del color de tu blog,me gusta tanto que lo leería hasta en amarillo fosforescente!!
    Un besazo!!

    www.misstaconeslejanos.com

    ResponderEliminar
  26. Muy buena la entrada, información muy interesante, un beso, RA


    http://www.mysweetpeque.com/

    ResponderEliminar
  27. Como dicen por ahí "rodéate de gente mejor que tú y crecerás". Qué "postazo"

    ResponderEliminar
  28. Qué bueno el post de hoy Teresa!! das tanta info que lo voy a tener que releer varias veces...Por cierto creo que por fin me voy a comprar aquel libro que recomendaste "El Gran Libro de la Costura"
    Un beso,
    Clochet

    ResponderEliminar
  29. WOW!!! Mil gracias por este súper útil post!!! Me encantó!!!
    Genia como siempre! :)

    ResponderEliminar
  30. Cuando haces este tipo de post me dan ganas de abrazarte.Tengo tantas cosas que aprender sobre los blogs!!!! Mil gracias guapa por compartir esa información. Eres la mejor!!!

    http://mysecretshopping.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias! Vamos a echar un vistazo a todo!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Vaya peazo de post que te has marcado! Olé! Ya conocía alguno de los sitios y aplicaciones que comentas, pero da gusto que te lo muestren todo juntito y bien explicado. Muchísimas gracias!!¡Viva el verde menta!

    ResponderEliminar
  33. Te ha faltado decir que este post casi que iba dirigido a mí!! Jajajajaj!!!

    Gracias!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  34. muuuuchísimas gracias!!!
    genial post y súper útil.
    mmuaks.

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias!!!!!!!!! Me encanta trabajar con ilustrator y este tipo de complemantos me van a venir fenomenal!!! de verdad muchas muchas gracias!!!
    besos

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado este post, justo lo que estaba buscando... Esta tarde mismo lo pongo en practica!


    Ideasmolonas@wordpress.com

    ResponderEliminar
  37. Genial el post!!! Muy útil!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  38. Mil gracias por este post ultimamente me estoy aficionando a esto del diseño grafico aunque a veces es muy dificil encontrar los freebies que quieres y respecto a picnik aun no me he hecho a la idea de que vaya a desaparecer y he probado estas dos alternativas pero no se no me acostumbro...

    ResponderEliminar
  39. Muy interesante....muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  40. Wowwww! Pedazo de post currado! En cuanto pueda me meto en todas las páginas para toquetear un poquito! Mil gracias por compartirlas!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. JOOOOOOOO para un día que no me meto de buena mañana resulta que salgo en el post!! Muchisimas gracias por mencionarlo, y sobre todo al lado de otros como Pugly Pixel que sin duda es mi favorito. Te lo curras un montón en los post, dando consejos que en otros sitios cobran por ellos. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  42. Pienso ponerlo en práctica!!! a verr que sale! me encanta este post, es muy muy util!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  43. Eres una auténtica máquina Teresa!!!! mil millones de gracias porque este post me lo voy a guardar en "requetefavoritos"...un 10!! y en cuanto tunee el blog con estos recursos, te aviso!!!
    Un besazo enorme!

    Ana B.

    ResponderEliminar
  44. Que post más genial Teresa, felicidades!Yo soy de las de photoshop y me cuesta cambiar;)
    Echaré de menos el naranja...aunque me encanta el verde menta también.

    Un besazo.

    Noe

    http://plastilinaymandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Jocoso
    Acabo de cambiar mi blog y por poco me vuelvo locaaa!!
    Ojalá hubiera tenido toda esta información!
    Muchas gracias por compartirla
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros!!!, lo iré mirando despacito para hacer algún cambio.
    Un bs fuerte
    mariandomenech.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Fantástico Teresa!! Este post vale millones! Mil gracias por compartir tanta información útil!!!
    Y me encanta tu nueva imagen mint!!! :)

    ResponderEliminar
  48. ¡Gracias por compartir esta valiosa información!

    Me guardo el post!! ;)

    Bss!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Gracias por compratirlo!Seguro que lo uso.
    Hasta ahora uso PicNik para las fotos, pero va a desaparecer...

    ResponderEliminar
  50. Me encantan este tipo de cosas sobre/para edicion. Yo suelo usar mucho photoshop para mis ediciones. Los recursos que suelo utilizar los saco de distintas paginas como deviantart.com y otros foros como http://dtm.forumfree.it/, http://tutti-famous.forumfree.it/, http://flashing-lights.forumfree.it/ y otros. Son buenos lugares para conseguir recursos y demostrar nuestra aficion por la edicion. Saludos! Visiten mi blog si les interesa: enkntos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Que bonitas páginas! ahora veo mi blog un poco cutre y todo jeje a ver si un día tengo algo de tiempo y lo renuevo. Por cierto tu nuevo color menta le sienta genial al blog ;)
    un saludo*

    ResponderEliminar
  52. Que maravilla descubrir tu blog!!
    super interesante!!

    ResponderEliminar
  53. Teresita de mi vida, qué currada de post! Eres muy, muy grande!!!...
    Millón de gracias y otro millón de besos guapa!...

    ResponderEliminar
  54. Qué de cosas se pueden hacer para el blog.

    http://little-pm.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. Este post ha estado genial, podrías hacer muchos más de estos!!! un saludito y gracias.

    ResponderEliminar
  56. Este post ha estado genial, podrías hacer muchos más de estos!!! un saludito y gracias.

    ResponderEliminar
  57. Teresa mil gracias por toda la información :-)))
    UN POST 10!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  58. Éste post lo voy a tener que estudiar muy a fondo el fin de semana.
    Que buena pinta todo.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  59. gran post!!!
    yo que soy muy mala para todo este tema y que mi creatividad se limita a hacer complementos, y toda esta parte se me escapa, y eso que lo intento..., me va a venir fenomenal!!
    gracias y enhorabuena, tienes un blog fantástico y además vives en la terreta (es un valor añadido...).
    besos
    chelo
    Las flores no quieren macetas

    ResponderEliminar
  60. Niña me ha encantado es te post!
    Como se muy poquito de estos temas, te agradezco un montón toda la info que nos has dado!!Genial!!
    Besazos wapa!!

    ResponderEliminar
  61. Muchisimas gracias por tu post!!!
    me estoy iniciando en esto de la blogsfera y tus consejos me vienen que ni pintados!!

    xoxo

    www.myvolvoreta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. Muchisimas gracias por tu post!!!
    me estoy iniciando en esto de la blogsfera y tus consejos me vienen que ni pintados!!

    xoxo

    www.myvolvoreta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. Teresa, genial este post!
    gracias por compartir.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Muchísimas gracias por este post, creo que me va a servir de mucha ayuda para mi blog!!!

    Sabela

    www.partiesontop.com

    ResponderEliminar
  65. muchiiiisimas gracias por tanto recurso y freebes!!! son geniales! me los apunto toditos todos!!!!
    un besote y enhorabuena por el recopilatorio!
    carol
    www.hadasycuscus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  66. me encantaron estas alternativas me sierven mucho para mi blog! soy nueva en esto, entonces necesito mucha ayuda! -gracias

    ResponderEliminar
  67. me encantaron estas alternativas me sierven mucho para mi blog! soy nueva en esto, entonces necesito mucha ayuda! -gracias

    ResponderEliminar
  68. wow!!, que post más guay!!, me apunto todo, a ver si con tiempo empiezo a cacharrear en todas y cada una de las páginas que nos has recomendado. Mil gracias guapa!!

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  69. wow!!, que post más guay!!, me apunto todo, a ver si con tiempo empiezo a cacharrear en todas y cada una de las páginas que nos has recomendado. Mil gracias guapa!!

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  70. Graciad x todos los buenos datos! www.miramoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  71. Graciad x todos los buenos datos! www.miramoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  72. Gracias por tus consejos y por facilitarnos las webs que descubres!!!

    http://scrapble.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

copyright © De lunares y naranjas