Maternidad: compartir héroes con tus hijos.

Buenos días!

Algunos de los libros, películas y series que seguía cuando era niña procedían de mi época, pero otros eran herencia directa de aquello que les había gustado a mis padres cuando ellos eran niños.

Los libros del Club de los Cinco venían directamente de casa de mis abuelos maternos, y también los de Elena Fortún (Celia, Cuchifritín y compañía) y los de los internados de Santa Clara y Torres de Malory.

De mi padre heredé la afición por Tintín y también por el oso Yogui y los libros de Astérix.



Él, por su parte, que había empezado con los videojuegos antes que nosotros, se enganchó a nuestra primera consola y jugaba con nosotros al Alex Kid o a Sonic. A veces le llamaba para que me pasase una fase difícil y otras me enfadaba porque tardaban en matarle y que me llegara mi turno.

Compartir estas historias con otra generación me parece una pasada y, por eso, me encantaría que entre nuestros hijos y nosotros se repitiera ese intercambio.

De momento, Martín juega con Mr Potato, que era uno de mis juguetes favoritos desde bien pequeña, y yo ya me sé los nombres de todos los personajes de Peppa Pig.

Le hemos puesto ya alguna película de Star Wars, aunque se entere de poco y estoy esperando a que sea mayor para prestarle (son míos!) mis libros de Harry Potter. Aún recuerdo cuando las películas aún no se habían rodado y nosotros leíamos sus libros que compraban mis padres en El Círculo de Lectores. Cada libro nuevo era un alegrón y, cuando nos los habíamos leido nosotros, mi padre también solía hacerlo. Es un reto enorme, pero, a ver si consigo que mis hijos, como yo, lean los libros antes de ver las peliculas de Harry Potter, porque, a pesar de que las películas me encantan, recuerdo los momentos en los que construía en mi cabeza personajes y escenarios encajando los datos que daba JK Rowling como una experiencia mágica.



*Soy tan fan que hasta tengo mi camiseta de Hogwarts

Cuando los hayan leído Martín y Nico, solo me quedará ahorrar para llevarlos a Orlando y visitar todos juntos el castillo de Harry Potter en Universal Studios. 

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

4 comentarios:

  1. Yo también compartí con mis padres su afición por la lectura y sus historia preferidas y, como tú, soy una gran fan de Harry Potter (tanto que en mi luna de miel fuimos a Orlando a visitar expresamente el mundo de Harry Potter!). Ojalá algún día nuestros futuros hijos también disfruten con las historias que me han hecho soñar despierta durante mi infancia :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante conseguir que se enganchen a la lectura

    ResponderEliminar
  3. Las mellizas en santa clara! Y el club de los cinco! Justo el domingo estuvimos colocando en los estantes la colección de Tin Tin de mi marido cuando era 'joven' al lado de mi colección de los cinco... que recuerdos! Ojalá a mi peque le enganchen tanto como a mí :)

    ResponderEliminar
  4. Como dices ¡es tan genial compartir ídolos! ¡Ay!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas