Maternidad: una nueva etapa

Querido Martín:

Aún me da la impresión de que fue ayer cuando te vimos por primera vez, y, al mismo tiempo,  me parece que hace siglos de aquella otra vida en la que tu padre y yo vivíamos solos y salíamos al cine casi cada viernes.

El calendario nos marca que hace algo más de 18 meses desde aquel jueves de Diciembre en el te dijimos hola, y, pasado este tiempo, tu padre y yo hemos empezado a preocuparnos por tu futuro. Ahora que ya le hemos cogido el truco a esto de ser padres, que ya empiezas a jugar al fútbol y que has aprendido a bajarte de un sofá sin hacerte daño, nos hemos puesto a pensar en qué podríamos hacer para que el día de mañana tengas la mejor vida posible.

Nos encantaría tener mucho dinero, ser ricos. No para ser dueños de mansiones ni palacios, pero sí para poder veranear contigo tres meses seguidos, viajar a sitios lejanos en familia y poder recogerte los dos juntos cada tarde al salir del cole,  para irnos a merendar toneladas de fresas, que es una de las cosas que más te gustan en el mundo.

También nos gustaría tener una cuenta corriente con muchos ceros para poder dejarte el día de mañana una casa bonita junto al mar, dinero para que sigas viajando y, sobre todo, para que puedas tener cuantos hijos quieras y que ellos también puedan viajar a lo largo y ancho del mundo.
Como creo que empiezas a sospechar, de momento no somos ricos, al menos en dinero. Nosotros no perdemos la esperanza: trabajamos duro como sabes y, también, jugamos a la lotería de navidad cada año por si algún día suena la flauta.

Sin embargo, tanto tu padre como yo somos conscientes de que  ese gran montón de dinero que nos gustaría guardar para ti puede no llegar nunca, y, por si acaso, hemos puesto en marcha un plan B.

Sabemos que hay algo que podemos regalarte que no puede conseguirse con dinero, pero que, sin embargo, es mucho más valioso que cualquier cosa que podamos comprar para ti.

Antes de que acabe el año, a mediados de Diciembre, tu mundo va a sufrir el primero de los muchos cambios importantes que vas a vivir en tu vida. Te aseguro que no tienes de qué preocuparte porque va a ser, sin duda alguna, uno de los mejores. Tu padre y yo pensamos que un hermano es la mejor herencia que podemos dejarte, alguien que crezca a tu lado, que te entienda y te acompañe, que te ayude a levantarte cuando te caigas y que te necesite cuando tenga un problema. Una persona que estará allí cuando nosotros ya no estemos y que te conocerá tan bien o mejor que nosotros mismos.



Sabemos que al principio tendrás que hacerlo tú casi todo, pero créeme si te digo que merecerá mucho la pena. Prepárate para crecer porque en unos meses serás una persona muy importante, el hermano mayor de nuestra (cada vez menos) pequeña familia.


Papá y Mamá

PD: Para celebrar esta buena noticia, tengo preparado un regalazo para uno de vosotros. No dejéis de pasar por el blog el jueves si queréis saber más.

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

54 comentarios:

  1. Ante todo: ¡Felicidades familia! Me alegro mucho por todos y por Martín. Creo que se llevarán la diferencia de edad perfecta, tengo dos primos que se llevan dos años y es preciosa la dinámica que tienen. En eso tienen que ver mucho los padres pero viendo la bonita familia que hacéis no dudo que Martín se lo pasará pipa con esta sorpresa que llega.

    De nuevo os digo enhorabuena y os mando un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  2. que bonito!!!! me ha encantado el post de hoy... muchisimas felicidades.. yo tengo tres hijos y es el mayor tesoro que tenemos aunque no somos ricos en dinero lo somos en felicidad....

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!!!!! Te sigo en la sombra desde hace mucho tiempo y me he emocionado al leer esta carta. Un hermano es el mejor regalo que le podéis hacer a Martín!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Teresa!!! te leo pero apenas te comento. Pero esta noticia merece que salga de las sombras. Nuestro peque hará dos años en septiembre y ya estamos buscando un/a compañero/a de juegos. A ver si tenemos tanta suerte como vosotros.

    ResponderEliminar
  5. Menduo notición! Muchusimas felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena! Quizás por eso también el cambio de casa????

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades, Teresa!! Cuídate mucho!! Millones de besos!!

    ResponderEliminar
  8. Jo, me ha encantado el post... He echado hasta una lagrimilla...
    Y por supuestísimo: ¡¡¡¡muchas felicidades!!!! Parece que esto del babyboom va en serio... ;)

    Un besazo enorme!!
    Mónica

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhh, qué noticiónnnn, enhorabuena, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Qué notición!!!! y qué bonita la carta..casi me cae la lágrima en el trabajo....Felicidades familia!!! Y ánimo para la futura mama de dos!!

    ResponderEliminar
  11. ohhh!! qué bonito texto Teresa, me ha puesto los pelos de punta, qué razón tienes!! un hermano es un tesoro y es el mejor regalo que le podéis dar!! enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  12. Ains, qué me he emocionado y todo: muchísimas felicidades familia, seguro que Martín es el perfecto hermano mayor, estoy segura. ¡Muchas felicidades familia!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena!!! Con lagrimillas en los ojos he terminado de leer la gran noticia... Nosotros también pensamos que el mejor regalo que puedes hacerle a un hijo es un hermano, por eso estamos a punto de ampliar nuestra familia de tres a una de cuatro, con dos princesitas incluidas! Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena!! me encanta leerte, me ha emocionado la noticia y la manera de darla que has tenido.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena! Q carta tannn bonitaa! Yo tb pienso q es el mejor regalo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. ooohhh q bonito!!! felicidades!!! Cuando empecé a seguirte está embarazada y digamos que íbamos a la par aunque mi hijo nació dos meses después que Martin. Comoe gustaria volver a repetir experiencia pero no puede ser.
    Me abrirte mucho el mundo de las embarazadas y de los papas primerizos, tomaré buena nota ahora para cuando me toque a mí de nuevo jejeje.
    Lo dicho felicidades!

    ResponderEliminar
  17. Oleahí como tu misma dirías!! ENHORABUENA familia, y miles de mimos para Martín, sin duda es el mejor tesoro que podéis darle al peque, un hermano de juegos, de confidencias, de riñas, de abrazos, y de compartir todo lo bonito y lo menos bonito de la vida. La familia "Lunaresynaranjas" crece, y los que os seguimos a través del mundo 2.0, y aprendemos de vuestras vivencias y experiencias, hoy también estamos de fiesta compartiendo vuestra felicidad. Un abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  18. Que bonito, Felicidades!!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena Teresa!!! Es el mejor regalo que podéis hacerle sin duda :) Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. qué gran post, uno de tus mejores..tenías buena inspiración. Enhorabuena familia!

    ResponderEliminar
  21. Qué palabras tan bonitas Teresa!!!!! que hermoso post, me has emocionado y enhorabuena!! un besote grande
    Laura

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena y...qué bonito! qué buena herencia!

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas felicidades a los 3! como me ha gustado este post Teresa, mira que en ningún momento pensaba en esta gran noticia, se me ha hecho una lectura súper cercana y muy cariñosa! Martín va a alucinar con el nuevo hermanito, un besazo enorme

    ResponderEliminar
  24. Felicidades !!! Yo tengo tres niñas y aunque también sueño con la
    primitiva , no tengo dudas, tener una gran familia es tener un tesoro !!!

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas felicidades!!! Un nuevo miembro en la familia lunares y un nuevo hogar! Qué alegría que nos das Teresa!

    Muchos besos de confetti*

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena! Tengo una peque que se lleva 15 dias con Martín y os sigo porque lo que cuentas es también mi día a día. Que valientes sois! A mi se me hace súper pronto para que ejerza de hermana mayor. Seguro que os va genial. Yo seguiré leyendoos y tomando buena nota. Bss.

    ResponderEliminar
  27. Sin ninguna duda los hermanos son la mejor herencia que pueden dejar los padres. Todas las riquezas de este mundo al lado de los hermanos no son nada.

    Lo digo como "poseedora" de 7 hermanos y como madre de 3 que no podrían vivir el uno sin los otros.

    Enhorabuena de nuevo. La familia sigue aumentando...¡y no ha hecho más que empezar!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Mateo tiene 26 meses y Sofía llegará dentro de dos. No somos ricos (de hecho somos ambos arquitectos, para que no reprimas la carcajada), pero sí muy felices. Suscribo cada una de las palabras que escribes en tu carta. Enhorabuena, Teresa!!!

    ResponderEliminar
  29. Teresa! Borja! Martín! ya sabéis que todo lo bueno que os pase es mi alegría también! Muchas felicidades Familia! es un notición!

    ResponderEliminar
  30. Pero que carta tan bonita! tengo los ojos empañaos a más no poder! este post me ha llegado mucho. Enhorabuena familia! :)

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas felicidades!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena! El segundo embarazo nada tiene que ver con el primero, pero intenta disfrutarlo y, sobretodo, no hagáis mayor a Martín antes de tiempo, cada niño necesita su espacio y aprenderá a encontrarlo aunque al principio le costará luego estará encantado con su hermano. Los míos se llevan 4 años y aunque al principio parece mucha edad, ahora son inseparables, no saben vivir el uno sin el otro.

    ResponderEliminar
  33. ¡Enhorabuena por la noticia y por el post!

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas felicidades, gran regalo para Martín!!!!

    ResponderEliminar
  35. Mi enhorabuena a los tres!!!Ahora se entiende el cambio de casa.
    Que bien que se van a llevar tan poquito,desde luego es lo mejor.

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades!!! Un post hermoso y emocionante, y una estupenda noticia. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Muchas felicidades, qué razón tienes!!!

    ResponderEliminar
  38. Pero que delicia de post!!!! Muchiiiiisimas felicidades!!!! y está claro que Martín si que es millonario, porque tiene una mamá que es una auténtica fortuna.

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas felicidades Teresa!,
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  40. Muchas felicidades. Martín está por recibir el mejor regalo que puedas darle, no importa el valor de las cosas como el de una familia unida. Acuérdate el refrán, todo niño viene con un pan bajo el brazo. Me alegro un montón. Muchos besos. Euge.

    ResponderEliminar
  41. Ohhh!! Qué maravilla! Muchas felicidades a toda la familia!

    ResponderEliminar
  42. Precioso post, muchas felicidades de otra gaditana!!

    ResponderEliminar
  43. Felicidades familia!!! Que acabo de enterarme de la noticia! Las vacaciones es lo que tienen. Va a ser la pera! Un beso grande!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas