Maternidad: tres formas de ahorrar mucho tiempo si tienes un bebé

Buenos días!

Como imagináis, desde que tengo bebés en casa (podríamos decir que he empalmado un bebé con otro y que llevo tres años de sillitas, pañales, biberones y papillas) cada minuto de tiempo que consigo tener para mí vale su peso en oro.



Cada vez simplifico más, es evidente, porque la experiencia es un grado y porque cada vez voy conociendo más trucos para hacer que las rutinas sean más sencillas y para ir a lo práctico en todo.

Hoy voy a contaros tres trucos que, como os digo, me hacen hacer las cosas engorrosas más rápido y me dejan tiempo para otras cosas:


1. Comprar pañales, leche y demás por internet. Los compro siempre cuando hay oferta, bien en la web del supermercado de El Corte Inglés o también en Bebitus. Estoy suscrita a su newsletter y no tengo ni que acordarme: cuando hay oferta de 3x2 en pañales (son las mejores), sé que es el momento de comprar.

2. Nos hemos comprado una lavadora que lleva secadora incorporada. Aunque tenemos una persona que nos ayuda con las tareas domésticas, en la edad que tienen mis hijos es habitual que uno (o los dos) vengan con ropa manchada en la mochila del cole o que se levanten algunas veces con el pijama mojado. En el primer caso al llegar del cole y en el segundo al levantarnos, meto la ropa en la lavadora y a las pocas horas la tengo seca. No me hace falta tender ni destender y, en el caso de los uniformes, puedo volver a usarlos a la mañana siguiente sin problema.

3. Este último punto lo he dejado para contaros tres cosas con las que ahorro muchísimo tiempo en mi cuidado personal:

-la primera es la crema de ducha, es decir, la crema hidratante que se usa mientras te duchas y no después.


- la segunda, es la manicura Shellac. Evidentemente no es una necesidad vital llevar las uñas pintadas, pero, si te gusta y te pasa como a mí, que de tanto bañar niños, fregar biberones y abrochar y desabrochar bodys, la manicura casera te dura día y poco, la shellac es una opción genial porque es practicamente indestructible. Su caducidad basicamente es el crecimiento de la uña.

-la tercera, el alisado de keratina, taninoplastia o similar (yo, taninoplastia), para no tener que arreglarte el pelo cada mañana. Es un tratamiento que te alisa, da brillo y te quita el encrespamiento por humedad. A lo mejor eres de esas personas que no la necesitan, que tienes un pelo perfecto sin necesidad de usar secador ni plancha, pero yo perdía mucho tiempo en estos menesteres. Con la taninoplastia puedo salir de casa con el pelo mojado y llegar a la oficina o a donde vaya con el pelo estupendo.



besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram @teresalunares

 


6 comentarios:

  1. la semana de antes de tener a la nena me hice la taninoplastia. La hago cada invierno pero este año era más que necesaria para no tener que preocuparme por parecer Tina Turner!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Te leo desde hace tiempo. Y este post me ha llegado al alma. Porque es cierto, que son esas pequeñas cosas las que al final consiguen raspar minutejos al día.
    ¿ qué lavadora secadora tienes? ¿ La recomiendas?
    Un saludo y miles de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo una de electrolux! Me habían hablado fatal de las lavadoras con secadora pero la nuestra, de momento (tiene año y medio) va de cine!

      Eliminar
    2. Pues yo tengo una lavadora-secadora de LG, de 9 kilos, más de 9 años y no la cambio por nada y cuando se estropee voy a por la misma de cabeza!!!

      Eliminar
  3. Que buen post Teresa!!! Yo me arrepiento tanto de no haber puesto lavadora/secadora :( reformé la cocina hace un año y cambie todos los electrodomésticos, lo estuve pensando y al final no lo hice, craso error, me pasó el día poniendo lavadoras, tendiendo y descendiendo :(
    Lo de las uñas también lo hago de vez en cuando :) peronlo que me has picado el gusanillo es con la taninoplastia, se lo había oído a Ana Albiol, la conoces? Es de valencia, pero no he preguntado en mi pelu si lo hacen...aunque lo necesito urgentemente
    Muaaaa

    ResponderEliminar
  4. Coincido en la secadora y la nivea bajo la ducha!!!

    Me apunto la idea del pelo, porque creo que me puede venir bien.

    Gracias, feliz día!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas