Nico cumple uno

Buenos días!

Normalmente, los viernes en nuestra casa es el día de la semana en el que nos levantamos con más energía y buen humor: todo por culpa de las ganas de empezar el fin de semana!. Hoy, más aún, porque este frío viernes de Diciembre, Nico, nuestro bebé de otoño, cumple un año.

Ya os conté el martes cómo ha sido para mí este  último año, y hoy, como imaginaréis, quería cederle a él todo el protagonismo y contaros 12 cosas, una por mes, que seguramente no sabéis de este pequeñajo que es la alegría de nuestra casa!


1. Cuando elegimos su nombre, nos costó. En realidad nos gustaba mucho el nombre de Nicolás pero nos preocupaba que su santo se celebraba demasiado cerca de la fecha prevista para su cumpleaños. Mi padre nos pasó una lista con 12 San Nicolás que se celebran el resto del año. Sí, el famoso es el 6 de Diciembre, pero nosotros hemos elegido celebrarlo en Junio para que Nico tenga algún regalo fuera del invierno.

2. Aún no ha viajado en avión (su hermano lo hizo a los 5 meses), pero con solo 15 días se subió en su primer AVE, y desde entonces ha cogido más de 20 trenes.

3. Nunca ha querido chupete, los escupía poniendo cara de asco desde muy al principio. Como duerme (aún) mal, hemos intentado en varias etapas que se enganche, y en todas ha puesto cara de estar chupando una suela de zapato sucia.  Este tan bonito de navidad aún anda guardado en un cajón completamente nuevo.




4. Tiene una manía que no conseguimos quitarle: mecerse como si estuviera en su hamaca aunque no esté en ella. No nos gusta porque lo hace, por ejemplo, en la silla del coche, y se va dando cabezazos sin ningún pudor.


5. Su persona favorita en este mundo es su hermano mayor. No hay duda alguna.


6. Hace cosa de mes y medio le salieron tres dientes al mismo tiempo.

7. Cuando empezó a tener movilidad, solo sabía reptar hacia atrás y una vez acabó metiéndose debajo del sofá: de repente no lo veíamos!

8. Le gustan muchísimo los perros, se les tira encima para acariciarlos y, a pesar de lo tierno de la imagen, yo vivo con el miedo de que un día le dé a uno un tirón de pelo fuerte y el perro le responda con un mordisco.

9. Come muy bien pero duerme muy mal.

10. Aún no anda, pero gatea que se las pela.


11. Su primer disfraz fue de Batman. En realidad, encargué uno de Buzz Lightyear porque su hermano iba de Woody, pero el paquete llegó tarde y tuve que reciclar el de Batman, que fue el primer disfraz que se puso Martín, en el carnaval de 2013.


12. Es el bebé más guapo, simpático, bueno y listo del mundo. Bueno, en realidad sé que no, pero mi trabajo como madre es quererle como si realmente lo fuese.

Lo dicho: felicidades, Nico, y que pases un día GENIAL!

besos a todos, feliz fin de semana!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

7 comentarios:

  1. jejejej timeo tampoco queria chupete y cuando le salieron el 4 y 5 diente le debieron molestar mas q los otros y empezo a devorar chupetes...ahora es gracioso xq se lo saca, lo gira, juega cn el y cuando esta despierto en la cuna lo pasa x los barrotes como si estuviese en la carcel jejejej

    ah! y lo de reptar hacia atras y que se enganche debajo de la cama o de la mesita baja del salon tb lo conozco, mns mal que ya ha comprendido como ir hacia delante (y se pone a 4 patas forma estatica ya q no avanza)

    y no veas lo que le motiva ir detras de Elott para desplazarse jejejej pobre gato no sabe lo q le espera =P

    feliz viernes!!!! =) nicolas es un nombre precioso ^^

    ResponderEliminar
  2. Que entrada más bonita,felicidades Nico! 🎂

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito y que final tan emotivo! Felices uno de nuevo!.

    Alba

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a Nico y a toda la familia!

    ResponderEliminar
  5. Bravo Nico, felicidades a los cuatro por esa familia tan molona.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades al peque que, por lo que veo, es sagitario como yo!

    ResponderEliminar
  7. Como pasa el tiempo de rápido¡¡¡ Le deseo que haya sido un feliz cumple y que podais celebrar muchisimos mas todos juntos.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas