Maternidad: 10 actividades diferentes para entretener a tus hijos este verano

No sé cómo habéis llevado esta primera semana de vacaciones escolares, pero nosotros, sin la ayuda de los abuelos, habríamos estado perdidos. La verdad es que con ellos cerca es todo más fácil! 

Nosotros solemos pasar el mes de julio en la ciudad. Los peques en la escuela de verano, que de momento les encanta (es como un premio para ellos!) y nosotros trabajando. Las tardes son otro cantar...aquí en Valencia tenemos que pasar horas en casa hasta que la temperatura baja lo suficiente para salir de casa, y, por eso, ando siempre buscando ideas con las que entretenernos. Además, tenemos que tener en cuenta que en estos meses de verano no tienen las horas de aprendizaje del cole y que, en la edad de mis hijos /3 y 5 años), es importante que repasen/afiancen cosas como la autonomía y la psicomotricidad. Por eso, además de buscar actividades entretenidas, suelo buscarles actividades que les ayuden a profundizar y mejorar en estos campos (o al menos a no retroceder en estos meses).

Este año, las 10 actividades que quiero poner en marcha son:

1. Hacer juntos brochetas de frutas. Estas con sandía y arándanos tienen una pinta estupenda, y podemos usar nuestros cortadores de galletas para hacerlas.





2. Decorar camisetas con pintura para tela. Nunca lo hemos hecho y creo que puede ser divertido poder llevar luego puestas nuestras obras de arte. A ver qué sale!


3. Pintar piedras para hacer animales con ellas. Me gusta mucho la idea de hacer una jirafa!






4. Montar un huerto urbano en la terraza (o cerca de la ventana). El verano es una época perfecta para plantar tomates cherry. Crecen rapidísimo y ellos mismos pueden recoger la cosecha. Podéis comprar un cajón para poner tierra, de diferentes materiales y temaños (tenéis un montón aquí)


5. Dejarles lavar el coche. Si tenéis cerca de casa un lavado de pistola, o un jardín con manguera, una actividad muy chula para el verano es que, por una vez, laven el coche ellos. Eso sí, hay que llevar ropa de repuesto, pero disfrutarán tanto que aunque acaben empapados merece la pena.




foto vía



6. Hacer un fuerte con sábanas, una tienda donde esconderse y crear su propio espacio. Justo me gusta esta idea de la foto, porque tenemos dos sofás colocados exactamente de esa forma. Me queda buscar cómo cogerlo bien al techo o paredes, y listo!





foto vía

7.  Buscar una película que no hayan visto nunca y montar una tarde de cine casero con palomitas y limonada. Ya sabemos que a los niños, especialmente a los más pequeños, les gusta ver una y otra vez las mismas películas. Sin embargo, si rebuscamos, seguro que encontramos alguna película chula que ver con ellos por primera vez y que tal vez pueda convertirse en una de sus favoritas. Hace un par de meses, por ejemplo, vimos de casualidad en Netflix una peli que se llama Holes, que no conocíamos de nada, y que nos gustó bastante a todos!




8. Hacer una carretera con washi tape y dejarla montada unos días o semanas. Si vuestros hijos son más de muñecas, poner una casa de muñecas con washi en la pared también es una idea estupenda!


foto vía

9. Sacar todos los disfraces que tengamos por casa. Igual me vais a decir que vosotros lo hacéis todos los días, pero yo la verdad es que no. Tenemos disfraces pero normalmente los tengo guardados. Me parece que una tarde aburrida de verano puede ser un momento genial para darles uso.

10.  Escribir cartas. Nosotros que tenemos mucha familia lejos, tenemos fácil aprovecha una tarde para escribirles cartas desde casa y mandarles nuestros dibujos. Abuelos, bisabuelos, primos y tíos. 

Hasta aquí mis 10 ideas para entretener a los niños en las horas de calor. ¿Me dais las vuestras? Seguro que también os ha tocado alguna vez entretenerlos en estos momentos del verano!

TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







0 comentarios:

Publicar un comentario

copyright © De lunares y naranjas