Miércoles de arquitectura: la casa de una familia española en Río de Janeiro

Encontré esta casa en la revista AD por casualidad y casi me caigo de espaldas. En serio, me parece una maravilla.

La vivienda es de una familia española que vive ne Río de Janeiro. Buscaban un barrio tranquilo donde escapar del bullicio de la ciudad, y se toparon con esta bonita casa. Ellos mismos la reformaron, porque ella es arquitecta, y les quedó espectacular. Como veis, tuvieron mucho ojo porque la casa original ya tenía una arquitectura de estilo brutalista que ya era toda una declaración de intenciones. Ellos le dieron su toque personal y la combinación tiene mucha magia.

Cuentan en AD  que no contaban con mucho presupuesto, así que el mérito es doble. El atrevimiento de poner la cocina amarilla también me parece un acierto. Las casas con niños, como la suya, tienen que tener color sí o sí!

Os dejo con las fotos y, al final, tenéis el enlace a la revista por si os apetece ver/leer un poco más.















 

fotos vía

¿Qué os ha parecido? Yo sigo enamorada de esta preciosa casa en Brasil.

TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. Está bien pero a mi me gustan un poco más clásicas pues las encuentro más acogedoras.

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa, soy Triana Serrano, la arquitecta del proyecto en Rio. Queria agradecerte tu artículo y comentarte que yo también soy de Cádiz aunque temporalmente vivo y trabajo en Rio. Te dejo aquí mi instagram: @triana_sj, creo que asi queda la información mas completa por si a alguien le pudiera interesar.
    Un beso y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas