Maternidad: los 7 juguetes favoritos de mis hijos (ideas para navidad)

Se acerca el momento de escribir las cartas a Papá Noel y/o Reyes Magos, y los peques andan revueltos pidiendo de todo. Me imagino que no soy la única que tiene la cabeza bomba con la frase más repetida en estos meses: Me lo pido.

Lo cierto es que, si bien nuestros hijos suelen tener bastante claro lo que quieren, hay vida más allá de los anuncios de la tele y los catálogos, y, a  veces, hay juguetes que no salen en ellos y que están también fenomenal. Por eso, yo soy muy de pedirle a los Reyes Magos que combinen algún best seller de los de los anuncios con juguetes menos conocidos pero igual o más divertidos/educativos.

Muchas veces, lo mejor es preguntar a otras madres qué juguetes les gustan a sus hijos, para coger ideas, y, por eso, hoy vengo a contaros cuáles son los 7 juguetes favoritos de mis hijos:


1. Casa de muñecas. Sin duda, el megahit. Voy a decir que es Nico quien disfruta con estos juegos simbólicos. Martín pasa bastante pero su hermano pequeño siempre ha sido de jugar a las familias y a los muñecos y por eso esta casa le chifla. Lo bueno es que puedes ir completándola con el tiempo. Este año Nico ha pedido el bebé porque según él "le falta". Esta casa es de Djeco y la tenéis en Mumuchu Kids.. Si os gusta, en este post tenéis muchas más fotos.


2. Cocina de madera. Es un básico ya en la decoración de nuestro salón, y nuestros hijos juegan mucho con ella, de nuevo más Nico que es, de los dos, el que se interesa más por este tipo de juego simbólico. La nuestra es de la marca Micki, pero no soy capaz de encontrarla para deciros dónde comprarla, pero en este enlace de Amazon tenéis un montón de modelos, precios y estilos.



3. Mapamundi magnético. Este juguete es otro de los más queridos por mis hijos, y viene  también de Mumuchu Kids. Es muy versátil porque además de ser un juguete decora cualquier pared y al ser magnético es fácil de guardar. A Martín le encanta.




4. Meli Melo. Este fue el primer juego de mesa de Martín y también el primero al que jugó Nico. Es muy sencillo, solo hay que tirar un dado que en vez de números tiene dibujos de partes del cuerpo, e ir completando el puzzle de tu animal en cada tirada. El primero que tenga su animal entero, gana. Desde los 3 años los niños pueden jugar sin problema.




5. Camelot jr. De este juego ya os hablé en este otro post, os los recomiendo muchísimo porque hacen pensar a los niños, mucho!







6. No asustes a la abuela. Es un juego de mesa de los más comerciales, pero está genial. Aunque la abuela tenga más pinta de bisabuela, la verdad, pero les encanta!




7. Equilibrius. Es un juego de piezas con temática circense que encajan unas dentro de otras. Podemos ir haciendo una torre y el objetivo es intentar que poner todas las piezas sin que se caigan.




 
Lo dicho, estos son los juguetes que triunfan en casa....¿me contáis vuestros hits por si cogemos ideas para las cartas a los Reyes Magos?

Si os ha gustado este post, seguro que te interesan también estos:

- 9 juguetes geniales por menos de 25 euros
los juegos favoritos de Martín
comida de madera
- juguetes para aprender números y letras



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

  1. Me han pedido el de la abuela...¿Es divertido y da para un ratito largo?
    Gracias!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas