Maternidad: los juegos favoritos de Martín

Buenos días!

Nuestro hijo mayor ha demostrado desde muy pequeñito un interés especial por los números y letras. Le gusta aprender y siempre anda preguntando cosas, de ahí que se entretenga mucho con juegos que le enseñen cosas. La verdad es que en general no soy partidaria de imponer los juegos educativos a los niños: creo que en el colegio ya pasan muchas horas aprendiendo y que en casa deben descansar y hacer lo que les apetezca, ya sea pintar, montar en bici, o lo que sea. Sin embargo, para niños inquietos en este aspecto, que les guste darle vueltas a la mente, aprender cosas nuevas y trabajar el pensamiento lógico, me parece fenomenal que existan estos juegos.



Gracias a una recomendación del colegio el año pasado, descubrimos un juego de lógica que a Martín le encantó desde el primer minuto: Camelot jr. Es un juego de madera con un caballero y una dama (lo que en nuestra época era princesa), que necesitan construir un camino para poder encontrarse. Hay muchos niveles de dificultad y lo chulo es que incluso los mayores podemos jugar, porque yo misma he sudado mucho para pasar los niveles expertos.





A raíz de lo que disfrutamos en casa con Camelot jr, indagué un poco más sobre la marca, Smart Games, que tiene toda una gama de juguetes para estimular el desarrollo del pensamiento lógico. Camelot jr, el que tiene Martín, es de la gama de 3 a 5 años, pero también tienen otros juegos para niños de 5 a 8 y otros para adultos.

Algunos meses después, una buena amiga, que tiene dos hijas que también disfrutan con este tipo de juegos, nos regaló Trucky 3, un juego de la misma marca que consiste en encajar bloques dentro de un camión (o de varios, en los niveles más avanzados)


Los dos juegos traen un cuadernito con los retos y las soluciones para los distintos niveles,  y el juego en sí está hecho de madera (excepto los volquetes de los camiones, que son de plástico para que los niños puedan ver)

Lo dicho, si tenéis alrededor niños a los que les vaya este tipo de entretenimiento, estos juegos les van a gustar mucho. Os dejo la idea para próximos regalos y para cartas a los Reyes Magos.

¿Qué os parecen? ¿Conocíais los juguetes de Smart Games?


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

  1. Teresa, eres una fuente de inspiración constante!! Me apunto estos juegos para los próximos Reyes Magos, me han parecido chulísimos!!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas