Mis recetas: flor de hojaldre rellena

Estos dos últimos fines de semana hemos tenido invitados en casa. La verdad es que esto de tener casa nueva trae aparejada la tarea de invitar a amigos y familia a verla y....qué queréis que os diga, en pleno invierno estos planes caseros apetecen mucho.

La semana pasada probé a hacer un aperitivo que llevaba tiempo queriendo probar, que es la flor de hojaldre trenzada. La hice besándome en esta receta de Vanessa, la rellené de tomate, jamón y aceitunas y la verdad es que quedó muy rica.




¿Qué ingredientes necesitamos?

- dos masas de hojaldre redondas (yo las compro ya hechas en Consum)



-un sobre de queso mozarella en tipo pizza

-tomate frito 
-jamón cocido
-aceitunas negras
-un huevo


¿Cómo la hacemos?

1.Ponemos el horno a 200 grados para que se vaya calentando.

2. en un bol, mezclamos los ingredientes del relleno. Yo usé jamón cocido cortado en trocitos, tomate frito y aceitunas negras en rodajitas, pero puedes poner lo que quieras. Pollo, atún, bacon, chorizo, verduras....

3. Extendemos una de las masas en una bandeja de horno y ponemos encima el relleno, procurando que cubra bien la superficie. A mí por ejemplo ayer no me llegó con el relleno que tenía y tuve que hacer más.


Después, le ponemos la mozarella por encima.

4. Cogemos la otra masa y la ponemos encima cerrando como si fuera una empanada. Entonces, cogemos un vaso estrecho u otro elemento redondo (yo uso el cubilete de la thermomix), y lo ponemos en el centro de la masa, solo para marcar la zona central.


5. Cortamos con un cuchillo la masa, en cuatro partes, radialmente, dejando la zona central donde hemos puesto el vaso o cubilete sin cortar. Cuando tengamos los cuartos, cada cuarto lo cortamos en tres, a ojo.

6. Cogemos cada trozo y lo enrollamos sobre sí mismo dos o tres veces. Tenemos que doblar siempre uno hacia la derecha y el siguiente, el de al lado, hacia la izaquierda, de forma que quede uno hacia cada lado.



7. Para terminar, pintamos con huevo batido.

8. Lo metemos en el horno unos 15-20 minutos a 200 grados. Cuando la masa esté doradita lo sacamos y dejamos enfriar.



Para comerlo, basta con tirar de cada trozo y servirlo en platos.

Como veis, una receta super sencilla pero muy resultona, y que gusta tanto a niños como a mayores.

¿La habéis hecho alguna vez?




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. No la he hecho pero tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
  2. El otro día he hecho algo parecido pero con otros ingredientes. Y a mi me gustó mucho. A mi me gusta mucho lo que hay publicado en este blog https://albalovesfood.wordpress.com .Hace mucho que no actualiza pero las receta que ha publicado tienen muy buena pinta y yo he hecho 3 de ellas. Besos

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas