Maternidad: coches para familias numerosas



Como casi todos sabréis ya a estas alturas, el pasado mes de noviembre llegó a casa Macarena, y con ella, nos convertimos en familia numerosa. 
Desde entonces, no han sido pocos los mensajes en los que me preguntáis por nuestra nueva vida y, soprendentemente, por una cuestión práctica que os preocupa a muchos: qué coche tenemos.

Parece una tontería, pero es cierto que en muchos coches (diría que en la mayoría), no caben tres sillas infantiles en la fila de atrás. Es decir, tienes tres hijos en edad de llevar sistema de seguridad, vas a montarlas, y no te caben. Me pasó esta navidad en el coche de mi padre, que es un opel astra,

Nosotros hemos tenido la suerte de que antes de saber que Macarena estaba en camino, ya nos habíamos cambiado a un coche grande, porque queríamos uno de siete plazas, para poder viajar con mis padres, con mis hermanos o algún amigo. Hicimos mucho estudio de mercado, y finalmente nos quedamos con un volkswagen touran. Nosotros estamos contentos a pesar de que volkswagen tiene un coche aún más grande, el modelo sharan, que habría sido todavía mejor. 



Casi todas las marcas tienen modelos de 7 plazas, pero no todos son iguales. ¿Cuál es la diferencia principal entre unos y otros? El maletero. Para realizar un buen estudio de mercado no podéis dejar de fijaros en este dato: cuantos litros tiene el maletero y cuántos litros tendrá con los 7 asientos abiertos. Esos dos asientos extra salen, realmente, del espacio del maletero, y algunos coches de 7 plazas se quedan prácticamente sin maletero al abrirlas todas. 

Es solo uno de los factores, eso está claro. Cuando nosotros nos decidimos a comprar el touran lo hicimos por ese (tiene un maletero aceptable cuando se abren los asientos), pero por otros factores como, por ejemplo, que ya teníamos un coche volkswagen y estábamos muy contentos.

El verano de 2018 alquilamos un ford galaxy, y tengo que decir que es más amplio por dentro que el nuestro. Me gustó mucho el volumen interior y el maletero también era bastante aceptable. 

Como os decía antes, casi todas las marcas tienen su coche de 7 plazas: peugeot tiene el 5008, que tienen algunos amigos y están muy contentos, opel tiene el zafira, renault el space, seat el alhambra....la lista es larga!

Por mi parte, os insisto en fijaros en el volumen del maletero, en que lleve salida de climatizador para las filas traseras, y, si os encaja, le pondría techo solar porque da muchísima amplitud al espacio interior. Eso sí, comprobad también antes de comprarlo que os entra en la plaza de garaje porque si no, os podéis llevar un sorpresa desagradable al volver del concesionario!




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. Nosotros nos decantamos hace 2 años por el Peugeot 5008. Aunque no somos familia numerosa, solos grandes y quería un coche en el que poder sentarme entre las 2 sillas ya que hacemos viajes largos. Y la verdad es que estamos encantados porque los asientos de atrás son 3 independientes, y el maletero enorme. Miramos el Touran porque también teníamos un Volkswagen, pero no habían sacado esta versión y nos pareció un poco anticuado. Disfrutadlo familia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el 5008 está fenomenal y tiene el plus de que sale mucho mejor de precio!

      Eliminar

copyright © De lunares y naranjas