Coaching nutricional en Madrid: semanas 2 y 3

Buenos días!

Como me he retrasado, este post os lo hago de dos semanas.....sobre todo porque la semana 2 tuve algunos "problemas técnicos" pero en la semana 3 los he compensado un poco.
La semana dos, como os decía, fue peor que la semana uno, la  verdad.

¿El problema? Nos fuimos a esquiar a Sierra Nevada.



Es cierto que intenté no comer demasiado y, excepto en una de las cenas, creo que lo conseguí. Lo que pasa es que nuestra rutina/horarios de los días de esquí eran incompatibles con algunos de los puntos claves de la dieta:

1. Beber mucha agua. Aparte del problema de cargar con el agua mientras esquias, el mayor inconveniente es que en medio de las pistas el tema de ir al baño es bastante complicado. Tomar el agua adecuada me resultó imposible....aunque, como "examen de conciencia" diré que podría haber bebido más agua después de esquiar, pero, la verdad, ni lo pensé de taaan cansada que estaba por las tardes/noches. Los días de viaje, sus 6 horas de coche, imposible beber mucha agua si no quieres parar cada dos gasolineras.

2. Hacer 5 comidas al día. Cuando vamos a la nieve, para aprovechar el tiempo al máximo, nuestra costumbre es no comer al mediodía. Desayuno fuerte, una barrita de cereales a eso de las 2 y esquiando hasta las 4:30 o 5. ¿Qué haces cuando acabas? Meriendas/comes algo ligero (o te vas al Tía María a probar esos fingers de pollo que te ha recomendado Baballa y que merecen una calle con su nombre). Y, claro, la cena al final termina siendo fuerte, y esto es algo así como la anti-dieta. A eso súmale el estar fuera de casa.....desastre!


A pesar de todo, yo pensaba que la ingente cantidad de ejercicio físico que habíamos hecho gracias a nuestro profesor de esquí, don "mehatocadoelnivelmedioperovoyadarlesclasesdelavanzado", compensaría el desorden en las comidas, pero se ve que no.....

Lo del profesor en realidad estuvo muy bien...aprendimos muchísimo y bajé mi primera pista roja 24 horas después de decirle a mi marido que nunca bajaría una, porque había decidido ser "esquiadora prudente de pistas azules". Si es que no se puede hablar.....

Resultado de la semana.....300 gramos menos. Menos da una piedra, pero es muy muy poco.

Mejor me quedo con lo bien que lo pasamos en la nieve, con que nos dieron una supersuite en el hotel con toallas dobladas en forma de pato y os cuento la semana 3 que lo hice un poco mejor.



¿Cuál fue la clave? Pasé el fin de semana en casa e intenté no salir mucho.

Como bien dice Araceli, cuando estás a dieta tu vida social se ve mermada. Al final, cuando quedas con amigos, la gran mayoría de las actividades tienen que ver con la comida o la bebida. Es ahí donde hay que ser realmente fuerte, no solo para no comer o beber lo que no debes, sino para tener la respuesta adecuada ante las preguntas de la gente que se da cuenta de que no comes determinadas cosas.

Lo importante de esto es que al llevar ya tres semanas de dieta, mi cuerpo no tiene esa necesidad imperiosa de comer chocolate e hidratos a todas horas. Me he acostumbrado a mis nuevos hábitos y no tengo hambre casi nunca (entre horas, quiero decir). Incluso me he acostumbrado a beber mucha agua y tengo sed cuando estoy fuera de casa y bebo menos!

Al final de la semana 3 he perdido 2 kg, que igual según la nutricionista deberían ser 3, y sería mucho mejor para poder estar menos tiempo a dieta, pero, para mi satisfacción personal, si cuento que he tenido que superar unas fiestas de fallas completitas y un viaje de esquí con horarios raros, creo que estoy contenta.

A partir de hoy estaré en "alto riesgo" porque la semana santa me va a poner una dura prueba. Menos mal que no soy muy de torrijas, pero ir a Cádiz sin poder comer toneladas de pescado frito me va a costar...deseadme suerte, o mejor, fuerza!
Os recuerdo que Ari Bradshaw también está siguiendo el coaching con la doctora Inés Santacruz, podeis ver sus post aquí y la página web del equipo de nutricionistas aquí.


besos y que empeceis bien las vacaciones, si las teneis!

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···



Miércoles de arquitectura: casa en Cádiz

Buenos días!

Somos muchas las arquitectas metidas a bloggers-deco que os enseñamos casas con el comentario: me iría  vivir ahora mismo allí.

Sin embargo, obviando el tema económico, la mayoría de estas casas están en sitios como Nueva York o los países escandinavos.

Por eso, hoy os traigo una  a la que os prometo que sin dudarlo me iba a vivir o al menos a pasar los meses de verano, porque está en el sitio en el que me gusta estar en verano, Cádiz, concretamente en Sotogrande.

El proyecto de ampliación y reforma lo llevó a cabo el estudio de Valentín de Madariaga, y el de interiorismo Marta de la Rica














Si hasta aquí os parece impresionante,  preparaos,  porque llega lo mejor: la impresionante terraza chill out que se han montado en la cuiberta....mirad!



Si fuera mía, os invitaba a una quedada blogger este veranito con mojitos y DJ!

besos y feliz miércoles!

teresa
·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

El armario perfecto: 1. El volumen

Buenos días!

Hoy es un día muy especial para el blog porque empiezo nueva sección! Espero que os interese el tema tanto como a mí, ya que yo llevo años intentando mejorar la organización de mi ropa: cuánta ropa tengo, cómo la ordeno, cómo la encuentro luego, qué guardar y qué tirar, qué me pongo, cómo me lo pongo.....podríamos decir que estoy algo obsesionada con "el armario perfecto".


Me imagino que es un problema común a muchas de las que me leeis, y me gustaría que no sólo con lo que yo postee sobre el tema sino también con lo que aporteis vosotras en vuestros comentarios, podamos, si no llegar a tener el armario perfecto, mejorar en algo el que ya tenemos.

Lo que voy a compartir en este espacio son mis reflexiones, descubrimientos, mejoras y desaciertos en la organización de mi armario. Me refiero al armario tanto como soporte físico como al conjunto de prendas que tengo. Cómo vereis, he desarrollado algunas teorías, con las que podreis estar de acuerdo o no, pero que a mí me valen.

Esta primera semana quería tratar el tema del volumen, porque me parece fundamental. En mi humilde opinión, es muy importante tener controlado:

1. Cuánta ropa (y complementos) tenemos

2. Cuánto sitio tenemos para guardarla


Vereis, mi teoría es que si, como todos sabemos, los años tienen un número fijo de días, exite un volumen de ropa por encima del cual no podemos amortizar todas las prendas que tenemos.

Esto es una idea básica pero que para mí supuso una pequeña revelación. Un ejemplo:

Si utilizo camisetas de manga corta de mayo a octubre (6 meses x 30 días= 180 días), no puedo tener 100 camisetas en el armario, o sólo me las pondré, si quiero amortizarlas todas, una o dos veces en un año.

Como veis, he hecho un cálculo "a grosso modo", sin contar que hay días que en que me cambio de ropa varias veces, o días en los que si uso un vestido no me pongo ninguna camiseta, pero creo que, como concepto global, el ejemplo sirve.

Si vamos un poco más allá, además, todos tenemos "nuestra camiseta preferida", que, si lo pensamos, nos podemos llegar a poner muchas más veces de dos en una temporada. Esto quiere decir que si tenemos 100 camisetas, cada vez "extra" que usamos nuestra camiseta preferida le estamos robando el turno a otra del amario, y eso hará que haya prendas  que nos pongamos menos de una o dos veces.....lo cual puede convertirse en ninguna vez al año. Ha pasado la temporada completa y hay camisetas que no han salido de mi armario!

Yo no he llegado nunca a tener 100 camisetas, pero confieso que hice una limpieza seria el día que descubrí que tenía 67. Hice mis cálculos y pensé que como mucho podría ponérmelas unas 3 veces al año si quería utilizarlas todas por igual.
Así que una vez asumí la terrible realidad de que tenía demasiadas camisetas, surgió la  pregunta que siempre llega cuando reconoces que tienes demasiado de algo, ya sean zapatos, bolsos, faldas o sombrillas de papel para adornar cócteles: ¿Qué tiro? ¿Qué guardo?

Mi respuesta a esas preguntas, vamos, lo que hago normalmente, y lo que hice en el caso de las camisetas después de darle muchas vueltas, es lo siguiente:


1. Pienso cuándo fue la última vez que me puse cada prenda. Esto me ayuda a hacer un montón con "lo que no me pongo".

2. De ese montón de "lo que no me pongo", empiezo a pensar prenda por prenda si me la pondría mañana y con qué. Esto sirve para rescatar prendas que igual he olvidado porque se quedaron al fondo del armario, porque he engordado o adelgazado, o alguna que el año pasado no se llevaba pero que, de repente, ha vuelto a estar de moda este año.

3. Del montón que me queda en "lo que no me pongo", después de los rescates, cabría la posibilidad de deshacerse de todo, pero es aquí donde dos espírtus se apoderan de mí: el espíritu "¿y si se vuelve a llevar?" y su primo el "Aunque no me lo ponga....es taaan bonito". A veces, la vena sentimental también me llega, y siento la necesidad de guardar alguna prenda que me recuerda a una situación concreta: una reunión familiar, un viaje, algo que me compré con mi primer sueldo o que me regalaron mis abuelos....
Os recomiendo escuchar, aunque sea un poco, a estas vocecillas que os invitan a no tirar todo lo que no os poneis. Eso sí, seleccionad bien lo que quereis guardar y guardadlo, pero guardadlo en una caja, en un altillo, bajo la cama o donde querais. Si teneis igual de claro que este año no lo vais a usar como que quereis guardarlo, no dejeis que ocupe sitio en el armario, con vuestras prendas del día a día, porque os estará dando la lata toda la temporada.

Si tenemos sitio para guardarlas, también se aceptan las "prendas de coleccionista", por ejemplo: esos zapatos que no soportamos más de 10 minutos sin que deseemos que nos amputen el dedo pequeño del pie izquierdo pero que son taaaan bonitos que realmente decoran nuestro armario y nos encanta mirarlos. Estas prendas juegan en otra liga, se aceptan, pero hay que saber claramente que más que prendas de vestir son pequeños trofeos.


Os diré también que este tema del volumen de ropa para mí es independiente del espacio del que dispongamos en casa para guardarla. Es decir, si tengo un estupendo vestidor  como por  ejemplo el de Like a princess by Kuka (ojalá, estoy enamorada de ese vestidor!), tampoco puedo justificar tener 180 camisetas, al menos según mi teoría, porque los días del año son los mismos para las que viven en casas pequeñas y las que tienen casas grandes y seguimos sin tener tiempo en la temporada para usarlas todas.


(por ejemplo: en este trozo que vemos del armario de Christina Aguilera he contado 120 pares de zapatos, solo podía ponérselos 3 veces al año.....sin contar todos los que tendrá y no se ven en la foto....¿hacemos apuestas de cuántas veces se los ha puesto?) ( y, por favor, que le ponga un pantalón a su hijo)

Mi prima Paloma sigue (o al menos seguía) una teoría aún más radical, generada por el reducido tamaño de su armario: Por cada prenda que entra tiene que salir otra.
Si compramos ropa low cost puede ser una buena opción, por ejemplo: el verano pasado tenía 3 camisetas flúor que eran tendencia absoluta y que me costaron menos de 50 euros entre  las tres  y este año las tiro o regalo y las cambio por 3 camisetas en color menta, amarillo pastel y rosa bebé para poder seguir vistiendo a la moda sin tener que mudarme de casa.



(camisetas en tonos pastel, de Asos)


Yo sinceramente, aunque mataría por tener un supervestidor, creo que tener el espacio acotado en un armario de tamaño medio es bueno para mi economía, mi organización y mi salud mental.
Y es que, si conoceis el famoso síndrome del estudiante: "El trabajo ocupa siempre todo el tiempo disponible",  yo creo firmemente que con los armarios pasa igual: "La ropa siempre ocupa todo el espacio disponible".

Si a este "La ropa siempre ocupa todo el espacio disponible" le añadimos "El volumen de ropa que podemos usar en un año es limitado",  podríamos concluir que si el volumen es limitado, el espacio para guardar ese máximo volumen también está definido. No necesito 50 armarios porque tendría la tentación de ocuparlo todo y  no podría ponerme toda la ropa que cabe en ellos.

¿Qué os parece? Seguramente os sonará muy muy simple, pero yo tengo que confesar que cuando lo pensé por primera vez me sentí muy aliviada.

A día de hoy estoy liberada de la necesidad de tener "cuántos más zapatos mejor" o de comprarme la colección entera de Zara, porque no podría llegar a usarla, o tendría que dejar de usar todo lo que ya tengo.

Seguramente si mi marido lee este post me mirará con ojos de "no me puedo creer que hayas escrito en tu blog que tienes el número justo de pares de zapatos ". Y tendrá razón, porque el camino hacia el armario perfecto y hacia la liberación de las necesidades "zapatiles" es largo y complicado. Llevo un trecho recorrido, y racionalmente ya tengo claro qué es lo sensato y correcto, pero mis impulsos consumistas siguen jugándome malas pasadas, lo confieso!

¿Qué os parece a vosotras? ¿Os preocupa el tema del volumen de ropa y del espacio que teneis para guardarla? ¿O lo teneis bien controlado? Si es así, me declaro fan vuestra sin dudarlo!

besos y feliz martes! Espero que alimenteis esta sección con vuestros comentarios y me enseñeis cosas!


teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

Mis looks: mis zapatos amarillos de Audley + SORTEAZO!

Buenos días!

Una de mis marcas preferidas de zapatos de las últimas temporadas es Audley. Tengo unas cuñas azul marino que me compré el verano pasado y me pongo muchísimo!

Este año, a raíz de mi obsesión por los zapatos con el tacón amarillo, no he podido resistirme a los que os enseño en las fotos que siguen. Un look lleno de color y de luz para celebrar la llegada de la primavera, de los días de sol y de la vuelta a la vida al aire libre!







camiseta: Zara  marzo 2012
collar: Zara marzo 2012
falda: H&M 2010
pulseras: Blanco marzo 2012
reloj: Swatch 2011
zapatos: gracias a Audley marzo 2012

Como os decía arriba, un look lleno de color para este inicio de primavera. ¿Lo mejor? 
Una de vosotras va a poder llevarse a casa un par de zapatos de Audley, el que yo tengo o el que vosotras querais elegir entre los modelos que hay en su tienda online

Aunque ya sabeis cual es mi modelo favorito (amarillo!!) os pongo una selección de otros pares que tampoco me importaría tener en mi armario. De todas formas, os invito a visitar su tienda online porque la colección entera merece la pena....



Para participar en el sorteo sólo teneis que hacer dos cosas:

1. Ser seguidor del facebook de Audley Shoes (pinchando aquí)
2. Ser seguidor del blog en blogger (pinchando aquí) o facebook (pinchando aquí)

Bueno, claro, y dejar un comentario en esta entrada indicando vuestra dirección de correo electrónico.


Teneis para participar una semana, hasta el próximo lunes 9 de Abril hasta las 12 de la noche....suerte a todas y muchísimas gracias a Audley por el regalazo!

besos y feliz comienzo de semana

teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

copyright © De lunares y naranjas