TEMPLATE ERROR: Invalid data reference post.showThreadedComments: No dictionary named: 'post' in: ['blog', 'skin', 'view']

martes, 3 de abril de 2012

El armario perfecto: 1. El volumen

Buenos días!

Hoy es un día muy especial para el blog porque empiezo nueva sección! Espero que os interese el tema tanto como a mí, ya que yo llevo años intentando mejorar la organización de mi ropa: cuánta ropa tengo, cómo la ordeno, cómo la encuentro luego, qué guardar y qué tirar, qué me pongo, cómo me lo pongo.....podríamos decir que estoy algo obsesionada con "el armario perfecto".


Me imagino que es un problema común a muchas de las que me leeis, y me gustaría que no sólo con lo que yo postee sobre el tema sino también con lo que aporteis vosotras en vuestros comentarios, podamos, si no llegar a tener el armario perfecto, mejorar en algo el que ya tenemos.

Lo que voy a compartir en este espacio son mis reflexiones, descubrimientos, mejoras y desaciertos en la organización de mi armario. Me refiero al armario tanto como soporte físico como al conjunto de prendas que tengo. Cómo vereis, he desarrollado algunas teorías, con las que podreis estar de acuerdo o no, pero que a mí me valen.

Esta primera semana quería tratar el tema del volumen, porque me parece fundamental. En mi humilde opinión, es muy importante tener controlado:

1. Cuánta ropa (y complementos) tenemos

2. Cuánto sitio tenemos para guardarla


Vereis, mi teoría es que si, como todos sabemos, los años tienen un número fijo de días, exite un volumen de ropa por encima del cual no podemos amortizar todas las prendas que tenemos.

Esto es una idea básica pero que para mí supuso una pequeña revelación. Un ejemplo:

Si utilizo camisetas de manga corta de mayo a octubre (6 meses x 30 días= 180 días), no puedo tener 100 camisetas en el armario, o sólo me las pondré, si quiero amortizarlas todas, una o dos veces en un año.

Como veis, he hecho un cálculo "a grosso modo", sin contar que hay días que en que me cambio de ropa varias veces, o días en los que si uso un vestido no me pongo ninguna camiseta, pero creo que, como concepto global, el ejemplo sirve.

Si vamos un poco más allá, además, todos tenemos "nuestra camiseta preferida", que, si lo pensamos, nos podemos llegar a poner muchas más veces de dos en una temporada. Esto quiere decir que si tenemos 100 camisetas, cada vez "extra" que usamos nuestra camiseta preferida le estamos robando el turno a otra del amario, y eso hará que haya prendas  que nos pongamos menos de una o dos veces.....lo cual puede convertirse en ninguna vez al año. Ha pasado la temporada completa y hay camisetas que no han salido de mi armario!

Yo no he llegado nunca a tener 100 camisetas, pero confieso que hice una limpieza seria el día que descubrí que tenía 67. Hice mis cálculos y pensé que como mucho podría ponérmelas unas 3 veces al año si quería utilizarlas todas por igual.
Así que una vez asumí la terrible realidad de que tenía demasiadas camisetas, surgió la  pregunta que siempre llega cuando reconoces que tienes demasiado de algo, ya sean zapatos, bolsos, faldas o sombrillas de papel para adornar cócteles: ¿Qué tiro? ¿Qué guardo?

Mi respuesta a esas preguntas, vamos, lo que hago normalmente, y lo que hice en el caso de las camisetas después de darle muchas vueltas, es lo siguiente:


1. Pienso cuándo fue la última vez que me puse cada prenda. Esto me ayuda a hacer un montón con "lo que no me pongo".

2. De ese montón de "lo que no me pongo", empiezo a pensar prenda por prenda si me la pondría mañana y con qué. Esto sirve para rescatar prendas que igual he olvidado porque se quedaron al fondo del armario, porque he engordado o adelgazado, o alguna que el año pasado no se llevaba pero que, de repente, ha vuelto a estar de moda este año.

3. Del montón que me queda en "lo que no me pongo", después de los rescates, cabría la posibilidad de deshacerse de todo, pero es aquí donde dos espírtus se apoderan de mí: el espíritu "¿y si se vuelve a llevar?" y su primo el "Aunque no me lo ponga....es taaan bonito". A veces, la vena sentimental también me llega, y siento la necesidad de guardar alguna prenda que me recuerda a una situación concreta: una reunión familiar, un viaje, algo que me compré con mi primer sueldo o que me regalaron mis abuelos....
Os recomiendo escuchar, aunque sea un poco, a estas vocecillas que os invitan a no tirar todo lo que no os poneis. Eso sí, seleccionad bien lo que quereis guardar y guardadlo, pero guardadlo en una caja, en un altillo, bajo la cama o donde querais. Si teneis igual de claro que este año no lo vais a usar como que quereis guardarlo, no dejeis que ocupe sitio en el armario, con vuestras prendas del día a día, porque os estará dando la lata toda la temporada.

Si tenemos sitio para guardarlas, también se aceptan las "prendas de coleccionista", por ejemplo: esos zapatos que no soportamos más de 10 minutos sin que deseemos que nos amputen el dedo pequeño del pie izquierdo pero que son taaaan bonitos que realmente decoran nuestro armario y nos encanta mirarlos. Estas prendas juegan en otra liga, se aceptan, pero hay que saber claramente que más que prendas de vestir son pequeños trofeos.


Os diré también que este tema del volumen de ropa para mí es independiente del espacio del que dispongamos en casa para guardarla. Es decir, si tengo un estupendo vestidor  como por  ejemplo el de Like a princess by Kuka (ojalá, estoy enamorada de ese vestidor!), tampoco puedo justificar tener 180 camisetas, al menos según mi teoría, porque los días del año son los mismos para las que viven en casas pequeñas y las que tienen casas grandes y seguimos sin tener tiempo en la temporada para usarlas todas.


(por ejemplo: en este trozo que vemos del armario de Christina Aguilera he contado 120 pares de zapatos, solo podía ponérselos 3 veces al año.....sin contar todos los que tendrá y no se ven en la foto....¿hacemos apuestas de cuántas veces se los ha puesto?) ( y, por favor, que le ponga un pantalón a su hijo)

Mi prima Paloma sigue (o al menos seguía) una teoría aún más radical, generada por el reducido tamaño de su armario: Por cada prenda que entra tiene que salir otra.
Si compramos ropa low cost puede ser una buena opción, por ejemplo: el verano pasado tenía 3 camisetas flúor que eran tendencia absoluta y que me costaron menos de 50 euros entre  las tres  y este año las tiro o regalo y las cambio por 3 camisetas en color menta, amarillo pastel y rosa bebé para poder seguir vistiendo a la moda sin tener que mudarme de casa.



(camisetas en tonos pastel, de Asos)


Yo sinceramente, aunque mataría por tener un supervestidor, creo que tener el espacio acotado en un armario de tamaño medio es bueno para mi economía, mi organización y mi salud mental.
Y es que, si conoceis el famoso síndrome del estudiante: "El trabajo ocupa siempre todo el tiempo disponible",  yo creo firmemente que con los armarios pasa igual: "La ropa siempre ocupa todo el espacio disponible".

Si a este "La ropa siempre ocupa todo el espacio disponible" le añadimos "El volumen de ropa que podemos usar en un año es limitado",  podríamos concluir que si el volumen es limitado, el espacio para guardar ese máximo volumen también está definido. No necesito 50 armarios porque tendría la tentación de ocuparlo todo y  no podría ponerme toda la ropa que cabe en ellos.

¿Qué os parece? Seguramente os sonará muy muy simple, pero yo tengo que confesar que cuando lo pensé por primera vez me sentí muy aliviada.

A día de hoy estoy liberada de la necesidad de tener "cuántos más zapatos mejor" o de comprarme la colección entera de Zara, porque no podría llegar a usarla, o tendría que dejar de usar todo lo que ya tengo.

Seguramente si mi marido lee este post me mirará con ojos de "no me puedo creer que hayas escrito en tu blog que tienes el número justo de pares de zapatos ". Y tendrá razón, porque el camino hacia el armario perfecto y hacia la liberación de las necesidades "zapatiles" es largo y complicado. Llevo un trecho recorrido, y racionalmente ya tengo claro qué es lo sensato y correcto, pero mis impulsos consumistas siguen jugándome malas pasadas, lo confieso!

¿Qué os parece a vosotras? ¿Os preocupa el tema del volumen de ropa y del espacio que teneis para guardarla? ¿O lo teneis bien controlado? Si es así, me declaro fan vuestra sin dudarlo!

besos y feliz martes! Espero que alimenteis esta sección con vuestros comentarios y me enseñeis cosas!


teresa

·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

52 comentarios:

  1. uy, yo le doy mil vueltas también! Me gusta la fórmula de las camisetas. Yo suelo tener en observación las prendas que me doy cuenta que no me pongo un par de días. Si no llego a ninguna conclusión mebdeshago de ellas aunque me cuesta un mundo, así que seguro que esta sección del blog me es de mucha utilidad!

    www.laviencheddar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,

    Yo tengo un límite físico propuesto por el espacio del único armario que tengo que además tengo que compartir con mi novio. Igualmente me pasa para la ropa de caja, toallas, etc, no puedo comprar más porque no tengo espacio. Eso me obliga a tenerlo todo super ordenado.

    ResponderEliminar
  3. No sólo no lo tengo controlado sino que cada vez está peor. Jajja.
    Tengo que ponerme en serio con la "limpieza" de armario, la mía y la de los niños, que tienen también una colección de ropa...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado esta entrada! a reflexionar... feliz semana santa guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me preocupa y mucho, ultimemante lo estoy haciendo cada vez mejor pero en el tema que no me puedo controlar es en el tema zapatos y además si tu familia no te ayuda y siempre te regala es complicado. en cuanto al tema ropa ya hice una limpieza mas o menos seria pero me queda la seria de verdad, ya te contaré =)

    Kate

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy buena y muy realista que nos hace meditar muchisimo sobre la cantidad de ropa que no llegamos a usar pero que siempre guardamos "por si acaso". Yo en cuanto pasen pascuas me pongo a sacar antes de meter! :-) gracias. un beso.

    ResponderEliminar
  7. Cuánta razón tienes! Aunque últimamente por cuestiones de espacio y orden, tengo más controlado que nunca todo eso!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarte por el blog!
    El tuyo me encanta! Gracias
    Si quieres, nos enlazamos en el apartado de blogs que seguimos. ¿Te parece?
    Almu
    http://mavieenrose-almu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ufff siempre es complicado. Yo si puedo las rehabilito o se lo rifan mis primas. Y otras cosas que se positivamente que no merece la pena ni regalarlas ni rehabilitarlas las doy, que hay gente que las necesita más que yo :))

    ResponderEliminar
  10. esto es todo un estudio, ha sido como un mix de estadística y de contabilidad Teresa, menudo batiburrillo llevabas en la cabeza! he flipao

    a mi ya me gustaría meter una y sacar otra, pero a no ser que me compre algo sin pensarlo demasiado, cosa que casi jamás hago, m duele deshacerme de algo que me guste

    estos días de fiesta pensaba hacer ordenación de nuevo que lo necesito


    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece genial todo lo que has dicho, una de las primeras cosas que enseño a la gente que quiere tener un buen fondo de armario es "calculo real de prendas necesarias para las diferentes áreas de nuestra vida" y cómo tu dices vivir enj una casa más grande no condiciona. El año tiene los mismos días para todas y todas tenemos solo dos pies. :-)

    Yo, que le hago fondo de armario a otras personas me encuentro de todo,por ejemplo: personas que compran más ropa de la parte inferior ó de la superior...y hay el cálculo se vuelve más dificil...
    ...pero creo que el principal problema de "autohacerte" tu el fondo de armario es la vena sentimental y el famoso "por si" "por si vuleve" "por si adelgazo"...bufff..ENEMIGO Nº 1.
    Un beso, me encanta el post! So real...

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece genial todo lo que has dicho, una de las primeras cosas que enseño a la gente que quiere tener un buen fondo de armario es "calculo real de prendas necesarias para las diferentes áreas de nuestra vida" y cómo tu dices vivir enj una casa más grande no condiciona. El año tiene los mismos días para todas y todas tenemos solo dos pies. :-)

    Yo, que le hago fondo de armario a otras personas me encuentro de todo,por ejemplo: personas que compran más ropa de la parte inferior ó de la superior...y hay el cálculo se vuelve más dificil...
    ...pero creo que el principal problema de "autohacerte" tu el fondo de armario es la vena sentimental y el famoso "por si" "por si vuleve" "por si adelgazo"...bufff..ENEMIGO Nº 1.
    Un beso, me encanta el post! So real...

    ResponderEliminar
  13. Yo llegué a la conclusión de que debía racionalizar la ropa cuando tenía muchas camisetas y siempre me ponía las mismas. Entonces, por qué guardaba el resto? Todas eran por si acaso que nunca terminaban de llegar, así que las dí a gente que seguro que les ha dado más uso que yo.

    Tienes razón con lo de mutiplicar la ropa por días. De qué sirve tener 20 vaqueros si siempre vas con vestido? O al revés?

    Yo hace tiempo que racionalizo, tengo la ropa justa y otra por capricho. Por qué? Por varios motivos, por espacio, por economía, y por que siendo realista, siempre nos ponemos la ropa que más nos gusta.

    De lo que sí sería incapaz sería de hacer lo que hace tu prima, ay que valiente

    besos

    ResponderEliminar
  14. Siempre tengo la sensación en cada cambio de estación que tengo demasiado ropa y poco espacio de armario...que cada año acumula mas ropa y solo me pongo la que voy comprando nueva de temporada..pero me cuesta tanto deshacerme o quitar de la vista prendas que al final nunca me pongo..después de leer tu post voy a intentarlo...que ya es algo!
    Un beso! Su.
    Trendy Pastel

    ResponderEliminar
  15. qué razón tienes en todo!!!
    Yo si una prenda no la he usado en el último año, la doy o la tiro porque si no me la he puesto es porque no la necesito y me ha dejado de gustar.
    Y como dices tu el tema de sitio en los armarios....una locura.

    besitos guapa
    aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. El primer paso de la adicción es reconocerlo ¿no? pues yo ya he reconocido que tienes absolutamente toooda la razón.
    Yo soy partidaria de una prenda que en dos temporadas no he usado me deshago de ella porque aunque "la moda vuelva" no sera con ese corte y no me va a gustar lo se

    ResponderEliminar
  17. Yo soy diogenista y tengo un problema enorme !!

    Luna

    http://algodondeluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Controlado??? Tengo un armario gigante y no soy capaz de meter la ropa!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Cuánta razón tienes. Es muy buena reflexión. Yo racionalizo mucho lo que compro. Me gusta comprar cosas y caprichos, pero pocos suelen ser impulsivos, pienso si de verdad merecen la pena. Aún así, sé que tengo demasido.

    Y los zapatos...no vayamos a tener algo especial y usar los de todos lo días ¿no? jaja...

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  20. Buenas preciosa! Muchas gracias por pasarte (: Me encanta la cabecera de tu blog!! Nos seguimos? Yo te sigo desde ya (:

    Un besoote enorme desde

    http://www.princesuka.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Genial el post, y toda la razón en cuanto a los días del año son los mismos para armarios grandes y pequeños! :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  22. jajajajaja he reido y asentido con cada una de tus palabras!
    Cuanta razón tienes...y lo del cálculo jamas se me habría ocurrido.
    Yo hay camisetas que me pongo como mil veces y otras que me miran desoladas para ver cuando las saco..creo que empezare a usar tu sistema de "lo que no me pongo y lo que rescato".
    Con los armarios pasa igual que con los bolsos, cuanto más grandes sean mas cosas metes. Y al final acabas destrozada.

    Besos!!
    Tamara ;)

    ResponderEliminar
  23. Wowwwwwwwwwwwwwwwwwwww precioso post!!!!!!!!

    Muy interesante tu blog!!!!

    Me ha encantado.

    http://tecuentomistrucos.blogspot/

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, menuda reflexión! Lo único que puedo aportar son los "cambios de armario". Yo tengo un armario muy muy chiquitín y no pueden convivir varias temporadas a la vez, así que toca mover todo al menos 2 veces al año...Pero bueno, supongo que esto es lo más común del mundo.

    Por otro lado lo de la racionalización de compras es muy cierto. Tengo como 8 pares de vaqueros y en realidad cuantos me pongo? Pues 2 o 3, los que mejor sientan, claro...tengo que pensar en deshacerme del resto jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Totalmente cierto¡¡ yo ultimamente hago mucha limpieza pq si no no podría con toda la ropa

    ResponderEliminar
  26. Yo también estoy totalmente de acuerdo contigo. En Enero hice una limpieza a fondo de armario (y desván, donde tenía ropa de hace mil años) y saqué 9 bolsas de ropa para la beneficencia!! Pero es que ayer del primark me saqué 6 prendas a 2 o 3 euros cada una, y a este paso para cuando termine el verano ya lo tendré a tope otra vez. Quiero un vestidor!!! jijii

    ResponderEliminar
  27. Estoy totalmente de acuerdo contigo con las camisetas... cada vez que voy a comprear algo me traigo al menos una... y me da pena tirar camisetas que tengo hace años, siempre digo: para estar en casa... y al final ni casa ni nada, todas en el cajón...

    Nuevos colgantes y anillos estilo vintage:http://sowler.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Cuanta razón!!! Yo también necesito tenerlo todo controlado, además mi opinión es que cuanto más ordenado, mejor ves la ropa y más partido le sacas, o eso creo; un beso, RA

    http://www.mysweetpeque.com/

    ResponderEliminar
  29. No sabes que sorpresa encontarme tu post! Tengo una amiga viviendo en Australia que se dedica a organizar los armarios de la gente y lo más gracioso es que cobra cerca de 200€ por servicio!!! Allí está muy solicitado este tipo de trabajos así que te forrarías!! jeje muy interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Si yo te contara....
    Yo prefiero no analizarlo a fondo para no asustarme!
    Pero la excusa de que "en la moda todo vuelve" a veces resulta dificil deshacerte de muchas cosas.
    Aunque debo reconocer que en los cambios de temporada aprovecho para hacer una pequeña limpieza de fondo de armario (y que penita me da)
    ;)

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado mucho el post. Estoy de acuerdo en muchas cosas pero he de admitir que cada año se me hace más difícil controlar mi armario y mis caprichos
    besos
    http://itsallinmymind-marta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. aiss yo no consigo qitar cosas del armario...cada vez más y más...un desastre!!! jejeje gracias x las ideassss :D

    www.mesamiesdelamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Llevas mucha razón en muchos de tus razonamientos.
    Yo hasta ahora tenía la ropa a presión en el armario. No sólo porque tenga mucha o no, sino porque el armario era pequeño.
    Ahora nos cambiamos de piso y tendré un armario en condiciones que espero tener bien organizado para aprovechar mejor la ropa.

    ResponderEliminar
  34. muy buena entrada, la verdad es que yo soy un desastre en cuanto al orden de mi armario, tendré que ponerme seriamente a ordenarlo sí o sí

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué organización! Bien me vendría a mi una poquita para mi armario... pero el problema que tengo añadido es que comparto armario con mi hermana así que eso de tirar es toda una tortura... De lo que me quiero deshacer yo, se lo queda ella y viceversa. Tenemos un montón de ropa que no tiramos porque pensamos: "Ay, es que a esto si le recortamos la manga por aquí, o le cosemos una flor por allá, o lo teñimos de no se qué color...." Cosas que luego, evidentemente, no hacemos nunca.

    Pero esto se tiene que acabar porque tenemos un espacio reducido y mucha ropa que no nos ponemos... así que, antes de sacar la ropa veraniega, voy a poner en marcha tu fórmula aunque sea con calculadora en mano! jaja Me gusta muuuuucho esta nueva sección!!!

    ResponderEliminar
  36. Me gustó mucho el post! ... Yo voy mucho en la filosofía de tu prima, y es que me parece terrible tener un clóset lleno de cosas que no usamos, cuando hay gente con pocos recursos que las puede estar usando ;)

    Besos

    Andrea

    ResponderEliminar
  37. Tengo claro que tengo que reducir el número de prendas de mi armario pero es taaaaaaaaaaaaaaaaaan difícil;)

    ResponderEliminar
  38. MUY MUY FAN DE ESTE POST, DE TU REFLEXIÓN Y DE TODO!
    La verdad es que yo, voy tirando bastante porque mi madre me obliga y porque con cada mudanza me veo obligada a hacer limpieza pero aún así soy consciente de que tengo más de lo que necesito y de que necesitaría organizarme mejor.

    Seguiré la sección de cerca ;)

    Un besazo!

    Ada.

    ResponderEliminar
  39. Teresa,guapa:Esto es real y preciso hasta para mí.!Que cosas!

    ResponderEliminar
  40. Me ha ayudado este post para la próxima cita con mi armario. He realizado una pequeña reforma en casa para hacer un vestidor solo para mi, y estoy en pleno proceso de ir descartando prendar que no uso desde hace mucho tiempo.
    Espero que me quede espacio para algún capricho de la nueva temporada.
    www.modechictoni.blogspot.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado este post, yo cada dia opto por comprarme menos ropa, pero mejor, de marca o con algun diseño que no pase moda, pero en verano me resulta imposible no sucumbir a los encantos de la ropa low cost, y llenar mi armario de ropa que luego no vuelvo a utilizar!!! Este año me encantan las colecciones pero espero no ararasar. Un besito

    ResponderEliminar
  42. ¿67 camisetas? ¿ropa que sólo se lleva 2 o 3 veces? lo flipo, qué pobre soy, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantado y tengo que reflexionar seriamente sobre este asunto.
    Tengo dos grandes problemas....
    1- Me hace taaanto duelo deshacerme de la ropa, que acumulo sin sentido.
    2-Sindrome de la princesa sin castillo, demasiados vestidos y ropa de ir arregladísima, para una mamá bloguera y ama de casa....
    http://conchicblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Hola, bonito blog. Te invito a conocer mi blog, espero verte por alli, besos.
    Te sigo
    http://elbauldeanalu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. si si si, la teoria esta muy bien pero ponerlo en practica es otra cosa. 60 camisetas??? eso es mucho yo camisetas tengo como muchiiiiiiiiiisimo 10.
    Un beso :)

    http://lascomprasdezahr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. A mi me cuesta deshacerme de ropa porque me la han regalado y de vez en cuando la uso, pero están en bolsas grandes y me ocupa espacio. Un día de estos me agarra la loca y tiro todo. Con la ropa de las niñas me da lástima regalarla y está ahí, juntando polvo.

    ResponderEliminar
  47. hola, me ha encantado la teoría de los días/ ropa, tiempo limitado y cantidad de ropa a nuestro alcance ilimitado.Me vuelvo loca con mi armario siempre pensando como colocarlo, aunque maso menos tengo un sistema que se que no es el mas eficaz pero por lo menos veo casi todo lo que tengo de esa temporada(aunque siempre me encuentro con sorpresas que parece q se esconden solas!)
    Estoy segura de que este apartado del blog va a tener mucho éxito por que es un problema común!
    visita mi tumblr, mi fuente de inpiracion http://fashionsoul-sp.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  48. Teresa...me declaro FAN absoluta de tu nueva sección, de tu teoría y de ti! Me has abierto los ojos de un modo que aún no sé cómo mi vida, novio y economía, podrán agradecértelo! :) Chapeau!

    ResponderEliminar
  49. Qué buen post! Yo últimamente me vengo diciendo estas mismas cosas, llegando a la conclusión de que:

    1- ya me he desecho de lo que no me pongo en años ni me voy a poner

    2- como no me cabe (casi) nada más...

    3- voy a dejar de comprar ropa y me voy a comprar cosméticos, porque por muy mona que vayas con ropa de temporada, si luego tienes mala cara... además que los cosméticos, cremas, etc, tienen una vida útil más corta que la ropa y no ocupan nada!

    Ahora hay que ver si lo cumplo, porque sigo queriendo cosillas que veo de ropa, claro. A ver este mes... jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Me parece muy interesante el post, y yo cada cambio de temporada de otoño-invierno a primavera-verano y al revés, hago limpieza de armario y guardo la ropa que no me voy a poner (jerseys de lana, vaqueros, tops muy veraniegos ...) y sigo esta norma: lo que no me he puesto esa temporada, lo dono, lo tiro si está muy estropeada o si tiene un valor sentimental, lo reciclo para cojines o lo que sea para mantenerlos conmigo.

    Sigo con atención esta sección que seguro entre todas sacamos buenas ideas.

    ResponderEliminar
  51. Me encanta el post, lleno de ideas para nuestros armarios.

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ResponderEliminar