El armario perfecto: 5. El cambio de temporada

Buenos días!

Hace un par de fines de semana, el tema estrella en mi círculo bloggero fue sin duda  el (temido) cambio de armario.

La mayoría nos lanzamos animadas por este calor anticipado que ha llegado de sopetón. Ahora solo espero que este frío que ha venido de repente no dure mucho y  me haga echar de menos prendas que ya están en el altillo....

El cambio de armario es, como tantas otras cosas desagradables en esta vida, bueno y necesario.  Cuando una por fin lo ve todo ordenadito y renovado siente una liberación espectacular. El problema es que el proceso es tedioso, largo y puede llegar a ser psicologicamente durillo, cuando ves que no te cabe la ropa del año anterior porque has engordado, o que no consigues meterlo todo en el armario.

Quería aprovechar que ya he hecho el cambio para daros algunos consejillos, contaros lo bien que me he organizado y lo estupendo que ha sido todo, pero si quiero ser honesta, lo único que voya poder hacer es contaros lo que NO debeis hacer, pues sinceramente os digo que lo he hecho fatal!

Al menos, puede que mi experiencia sirva para las que aún no habeis emprendido el asunto no cometais estos errores....

Lo primero que hice mal es que no me planifiqué. Ni siquiera tenía previsto hacer el cambio de armario, pero había pasado calor por la noche, empecé a buscar un pijama de invierno, y de repente me vi con la cama llena de ropa. ERROR.
Para cambiar la ropa de temporada hay que planificarse, mentalizarse y tener tiempo para dedicarle.
Si no, os puede pasar como me ha pasdo a mí, que la operación se ha eternizado porque tenía otros planes que no me dejaron hacerlo todo del tirón.

Lo segundo, que no tenía naftalina. Todas las cajas de ropa de invierno que he subido ya al altillo, me va a tocar bajarlas de nuevo para meterla cuando las compre.....fatal planificado! (bueno, como ya os he dicho, es que no había planificado!)
No sé si soleis meter bolas de naftalina en las cajas de ropa guardada, pero para mí es un imprescindible.

En tercer lugar,  que lo he organizado todo muy bien, y me cabe todo, pero he echado a lavar tantas cosas y he pueso para planchar otras tantas que cuando todo esté para guardar en el armario seguro que no me cabe ni la mitad!

Para que esto no sea un post pesimista, he dejado la parte positiva para el final: en esto del cambio de armario nada es definitivo ni reversible. Si la primera opción de organización no nos convence, si la primera limpieza de ropa que hemos hecho es insuficiente, o si de repente se nos ocurren ideas para mejorar algo, solo necesitamos tiempo y ganas para arreglarlo, sea ahora o en el mes de julio.

Por ejemplo. yo hice el cambio hace una semana, pero no me convencía el que en la zona en la que he colgado los vestidos no me cupiesen camisetas dobladas debajo. Más que no convencerme, confieso, es que sé que no me va a caber todo....



Así que pensé en algo a lo que llevaba tiempo dándole vueltas y que además Pili  justo me dijo que ella también hacía, y eso me convenció del todo!


Ahora me caben camisetas debajo de los vestidos colgados y estoy contentísima! Os aclaro que tengo los vestidos para bodas (los 3 que tengo) en el amario de los abrigos para no doblarlos y que se me estropeen, pero creo que a los vestidos de diario no les hace ningun mal  estar doblados por la mitad.



De todas formas, no me preocupa tener que hacer más cambios.....mi teoría es que con el uso vamos descubriendo nuestras necesidades reales, que no siempre coinciden qcon las que presupusimos en la organización inicial.

Por supuesto, os iré contando los nuevos cambios y espero que me conteis vuestros trucos para sacar más espacio donde parece que no lo hay

besos y feliz cambio de armario a todos!

teresa


·· pinterest ··· facebook ··· twitter ··· bloglovin ···

··· app para Android···· app para iphone ···


 


38 comentarios:

  1. Mira parece una tonteria pero nunca se me habia ocurrido colgar los vestidos doblados jajaj

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  2. Facil y practico. Odio el cambio de temporada de armarios!!

    ResponderEliminar
  3. Yo cuelgo los vestidos en la parte del zapatero así que no tengo que doblarlos. Mi cambio fue de horror... sobre todo por lo de planchar lo sacado-lavado!.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Lo de la planificación me parece super importante. Mi problema es que nunca tiempo y me da miedo estar una semana con cajas por todas partes y este año me he propuesto hacerlo todo de una sentada... ¿cuando? todavía no lo se, no dispongo de mucho tiempo y emplear mi único dia libre ( el domingo ) en esta tarea se me hace una montaña... casi tan grande como toda la ropa que tengo que dar o regalar.... Prometo trucos cuando haya finalizado la tarea e incluso fotos je je. Me estoy planteando colgar las camisetas... pq dobladas se me olvidan la mitad... quizás lo haga =). Un beso y gracias por el armario perfecto!!!!

    Kate

    ResponderEliminar
  5. Acabo de vivir ese momentazo en el que has escrito un pedazo de comentario y se pierde por fallo de conexión. ¬¬

    Decía yo que me quedo con la frase de: "El cambio de armario es, como tantas otras cosas desagradables en esta vida, bueno y necesario" Muy grande.

    Y que me ha encantado el truco de los vestidos. Es una de estas cosas sobre las que piensas por qué no se me ha ocurrido a mí. XD Brillante. Espero que mis vestidos no se deslicen y que pueda colgarlos así.

    Yo tengo el cambio medio hecho, pero no porque me haya puesto y lo haya dejado a medias. Justo me mudé en pleno cambio estacional verano-otoño. Y aún tengo alguna cosilla de verano en cajas. Pero la mayoría de cosas están en el armario.

    No recuerdo si has comentado alguna vez cómo organizas los fulares y pañuelos. En esta época yo los uso mucho. Incluso en verano cuando hace mucho más calor, porque con los aires acondicionados mi garganta sufre. Y me tapo con ellos en los trayectos de tren cuando ponen el aire a tope. Tengo unos cuantos y no he encontrado el método de almacenamiento definitivo.

    A ver si saco tiempo, ganas ¡y fuerzas! para organizar el armario. Tienes razón, mejor hacerlo del tirón sin ninguna otra tarea que distraiga.

    ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los fulares y pañuelos yo uso una percha del ikea.. que lleva circulitos.. la pongo detras de la puerta..

      Eliminar
  6. A mi el cambio de armario me daba una pereza terrible. Ahora me lo salto porque en invierno vivo en un sitio y en verano en otro, así que tengo 2 armarios con dos tipos de ropa diferente. Sé que tengo suerte por no hacer el cambio de armario jeje

    besos

    ResponderEliminar
  7. Odio los cambios de armario, pero son necesarios y muy bien explicado: tiempo y paciencia para hacerlos!

    ResponderEliminar
  8. He hecho el cambio con las prisas y tengo que rehacerlo...uf qué pereza!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Puf mis cambios de armario son tremendos, poco espacio y mucho trapo ;)

    YohanaSant

    ResponderEliminar
  10. La verdad que aquí en el Norte nunca podemos cambiar el armario totalmente, sólo guardo los abrigos y los jersey más gordos, el resto (chaquetas y jerseys) les sigo dándo uso...(hay que depresión mientras escribo esto de verdad)
    Un beso,
    Clochet

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus post del armario! A mi por suerte me ocupa más la ropa de invierno.
    ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. QUE PEREZA EL CAMBIO DE ARMARIO!!! Yo si me planifique EL DIA...digo el dia por que me llevó el día entero!! el truco de doblar los vestidos no lo he probado (solo con los largos) Tomare nota del consejazo!
    Muacks

    ResponderEliminar
  13. Correcto; todos odiamos hacer el cambio de temporada...pero un día toca hacerle frente y ponerse, porque sino todo te desborda al menos a nosotras!! por lo que nos ha encantado el post, es perfecto.

    Saludos desde:
    http://outfitssisters.blogspot.com/

    http://outfitssisters.blogspot.com/
    ¿converse? Si, que sean 2!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de las que van haciendo el cambio gradualmente, y menos mal! porque esta semana estoy necesitando el abrigo!

    ResponderEliminar
  15. esta idea es genial!

    Mirar el look que eligió bruna para ir de boda.... http://tiendabruna.blogspot.com
    www.tiendabruna.com

    ResponderEliminar
  16. en esas estoy yo, en el cambio de armario que llevo ya dos findes, ains que pereza, con lo fácil que tu lo pones ;)

    ResponderEliminar
  17. Gran idea la de los vestidos y me uno al grupo de "pq no se me ocurrió doblar el vestido antes??"

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy tomando nota de todo, estoy mirando para planificarme el nuevo armario y asi es como se ve lo funcional y lo que no, yo tambien tengo los vestidos como en tu "antes" y la idea de Pili me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  19. Voy a seguir tu ejemplo..a ver que tal!! Su.

    Trendy Pastel
    You can also find me in: María Calavera

    ResponderEliminar
  20. me da mucha pereza hacer el cambio!!!!!! Joooooooo!! pero tengo q hacerlo! Grandes consejos, como me gustan los post de armario!

    ResponderEliminar
  21. Muy buena idea lo de doblar los vestidos!
    Yo en la parte de abajo de los vestidos tengo cajas de plástico: una de ellas con bolsos de mano, otra con pañuelos,otra con medias...

    Intento tenerlo super ordenado y como a muchas me da una pereza horrible hacer el cambio pero de esta semana no puede pasar!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Imagínate hacer el cambio de armario 4 veces, una por cada miembro de la familia.

    Lo peor es el de las peques: A la mayor le pruebas la ropa del año pasado y cuando ves que no le va nada te deprimes. Y a la pequeña hay que probarle la ropa de su hermana (pero como corto todas las etiquetas es un follón).

    Pero ya lo tengo hecho.... sólo me costó un fin de semana entero y varias tardes.

    Ánimos a las que están en ello!!!

    http://taconescongracia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, parece una tontería pero no se me hab´´ia ocurrido colgar los vestidos doblados para que el largo de estos no se nos coma espacio! A mi me viene fenomenal ahora que estoy en peno zafarrancho preparando la habitación de la heredera. Así que si te animas con otro post de este tipo, me harías un súper favor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. yo me he tirado con el cambio de armario dos fines de semana, es una de las cosas que más odio jeje!!! muy buena idea lo de los vestidos, lo voy a poner en práctica y así ganar más sitio debajo

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  25. jo, pensé que era la única que odiaba esta tarea. Además ahora la tengo que hacer por partida triple, la de las dos niñas y la mía.

    ResponderEliminar
  26. Yo aún no me he atrevido a hacer el cambio de armario aunque sí he hecho una limpieza bastante importante en mi armario.

    ResponderEliminar
  27. Yo no hago cambios, tengo todo siempre en el mismo que es bastante grande xD

    ResponderEliminar
  28. que bueno!!!! la verdad es que parece mentira, pero nunca se me habia ocurrido. Y eso que tengo el problema de que las torres de ropa son tan altas que se me tapan con los vestidos y al final nunca veo lo que tengo jajaaj.

    Tomo nota!

    ResponderEliminar
  29. Muy buenos consejos y gracias por irnos mentalizando para realizar esta ardua tarea que el cambio de armario. Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Coincidimos en temática aunque no en conclusiones jejejeje!!! pero lo de los vestidos me parece una estupenda idea que conste !!

    ResponderEliminar
  31. yo a veces me agobio y aunque sean las 12 de la noche me pongo a hacer limpieza de armario! aunque a los 4 días ya vuelve a estar lleno T__T tendré en cuenta tus consejos!

    besos,
    rococoberry.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Esto me recuerda que tengo que ordenar otra vez mis armarios.

    ResponderEliminar
  33. voy a tomar en cuenta eso de doblar los vestidos, se gana bastante espacio!! yo tambien temo el cambio de ropa de temporada... ufff pereza solo de pensarlo. besitoss

    http://styleencolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Aquí todavía no se puede hacer cambio de armario, por decir que he quitado el abrigo, pero por lo demás sigo vestida de invierno. Tienes razón da una pereza terrible el cambio de armario,pero es algo que no se puede pasar por alto.

    ResponderEliminar
  35. No sabes lo bien que me viene el tema "vestidos doblados"!! Tengo un armario minúsculo!!! Este fin de semana debería ponerme con el cambio de ropa así que me vendrá de perlas la idea!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  36. Yo tengo que ordenar mi armario ya... La idea de doblar los vestidos me gusta para aquellos que tienen cinturilla, pero para los que son lisos no, que seguro que se queda la marca...

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Hagan lo de doblar los vestidos, pero compren perchar recubiertas por gamuzita son anti deslices ;)

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas