Reinventa tu armario: zapatos de verano en invierno

Buenos días!

Siempre he sido una persona muy friolera, la verdad, pero una de las cosas que empecé a plantearme hace poco es por qué en climas como el de Valencia o Cádiz, donde casi siempre llevamos las manos al descubierto en invierno, tenemos tantos reparos a ir sin calcetines en invierno.
No sé vosotras, pero yo tengo en mi armario algunos zapatos que sólo uso en verano y parte de la primavera porque no me gustan como quedan con calcetines. Es el caso de ciertas bailarinas o de algunos zapatos de salón que no termino de ver bien con calcetines por muy finitos o neutros que sean.
Después de ver en blogs y en fotos de streetstyle a muchas chicas que van sin calcetines en invierno, pensé que igual podría probarlo en días no demasiado fríos para así usar más algunos pares de zapatos que apenas utilizo.









fotos: Jack&Jil , Mi Armario en Ruinas y Classy and Fabulous

Os prometo que lo he probado y que no he pasado frío. Evidentemente lo he hecho durante el día y nunca en temporadas de mucho mucho mucho frío, pero al verdad es que he conseguido amortizar ciertos zapatos que antes me ponía muy poco....os animo a probarlo porque de pronto os parecerá que vuestro arsenal de zapatos cunde mucho más

Qué me decís....¿aceptáis el reto?

besos y feliz jueves







34 comentarios:

  1. aqui imposible ir sin calcetines, te congelas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    ni de broma ... en Alemania es imposible. Hace demasiado frío. Además, aquí la tendencia es "calcentín blanco con sandalias" :DDDD

    ResponderEliminar
  3. En serio lo has probado, Teresa??Pues yo vivo en Mallorca y lo de ir sin calcetines en enero o febrero para mi es ciencia ficción...

    ResponderEliminar
  4. yo lo utilizo todos los inviernos, soy anti medias transparentes y sobretodo anti calcetines transparentes, este año con el buen tiempo que ha hecho lo he utilizado muchisimo eso si, días atrás con tanto frío ni se me ocurro peeeero como ha vuelto el sol.... este finde caen seguro =)

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
  5. Hola Teresa, pues me parece una gran idea. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Teresa, pues me parece una gran idea. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  7. ayyyy si te oyera mi abuela!!! "Nena que los constipados entran por los pies!!!! jajaja cada vez que veo alguna egoblogger sin calcetines en pleno invierno en Pamplona, Oslo o Burgos (por decir ciudades frías)me acuerdo de mi abuela y sus consejos. En Valencia podemos empezar a intentarlo....

    Besos!!!

    http://amymegustas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Uff yo no, yo en inviero botas o zapatos bien cerraditos, soy muy friolera.
    Ya voy al trabajo con zapatos abiertos, con medias si, pero voy helada, no no no, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo una duda Teresa, cuando hablais de calcetines, os referís a medias tipo ejecutivo??? Porque para mi el calcetín es mas gordito, no llegando a deporte pero sí de vestir para ponerlo con botas y demás(y casi siempre estampado de mil maneras, lunares, estrellas, calaveras...) porque con un salón no me entra ni por asomo....
    Yo que vivo en la costa murciana, sí que me he puesto las bailarinas sin medias alguna vez...pero es que soy demasiado friolera y a mi el frio, me entra por los pies...
    Ya queda poco para llevarlos al aire!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. yo, en invierno, llevo mis piecesitos bien calentitos, con sus calcetines y sus botas. aquí en el sur considero que tenemos tiempo de sobra para llevar zapatos de tacón de primavera y sandalias y esparteras, etc. hay que aprovechar el frío y ponerse ropa de frío.

    ResponderEliminar
  11. Siempre habia pensado que las fotos que veía en los blogs eran solo de pose....es decir, que después de ponían las botas y a correr! Supongo que ahora que se acerca el buen tiempo es una gran idea pero en los meses de más frio o por las noches...ni hablar!!!

    ResponderEliminar
  12. Dicen que para presumir hay que sufrir... pero algunas son un poco esclavas de la moda.
    Opino que cada cosa a su tiempo. Luego me hace gracia porque estas blogger hiper mega guays se hielan los pies en invierno y en verano se ponen botas... sinceramente no entiendo nada!

    Besitos

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. yo tengo que reconocer que me paso el invierno con medias! de hecho casi no tengo zapatos para ponerme con calcetines.
    Algún día paso un pelín de frio .... jjjjj

    m-shopblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. yo mientras sean zapatos así si que me apunto pero lo que no paso es por usar sandalias!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo intenté el año pasado. En marzo con un día muy soleado, primaveral, día ideal...y pasé mucho frío. DEbo ser un caso extraño, que se congela con una simple brisa...yo ya lo he intentado, y no puedo...;( aunque me encanta como queda...no puedo.

    Un beso
    Arantxa

    PD.Eso sí, hace tres semanas en Almería pude hacerlo...pero es que con esa temperatura...sí pude y fui muy agusto!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo es que soy demasiado friolera. Eso sí, en cuanto no llueve y no hace demasiado frío aprovecho para hacerlo, porque me encantan los zapatos abiertos.

    ResponderEliminar
  17. Si encontara unos salones del 34 así...yo tambièn lo haría!

    Love, Irenestylelife!

    ResponderEliminar
  18. Yo que siempre llevo calcetín de media creo que tampoco notaría tanto la diferencia, al final es una cosa de costumbres más que de abrigo.

    Por cierto, si queréis deshaceros de algo de ropa o complementos acabo de crear una nueva sección en mi blog para encontrarles dueña! Dar un vistacito: http://shopgirlvlc.blogspot.com.es/2013/03/se-busca.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Tengo que intentarlo, porque tengo pares muertos de la risa en el armario :)
    Un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  20. Yo también soy muy friolera y no he intentado salir en invierno sin calcetines aunque, estéticamente es mucho más bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mi lo que me pasa es que se me caen los zapatos con medias jajaja Los tengo que comprar atados al tobillo para que no se me escapen. En verano no tengo problema y los puedo llevar de cualquier tipo

    ResponderEliminar
  22. Me encantaria perocon el frio que hace por aqui lo veo improbable.

    ResponderEliminar
  23. Yo nunca uso calcetines con zapatos que no sean botas, ni siquiera en invierno, aunque este lloviendo, no paso frío.

    Supongo que depende de cada cual.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. yo es que soy muy friolera así que ni lo intento, no me quito botas o botines hasta que pasa el invierno jeje!!!

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  25. Yo sí uso de vez en cuando zapatos de salón sin medias, pero con pantalón claro. Elpie no va abrigado con en una bota pero bueno, si no hace frío extremo se soporta.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Hola! Pues la verdad es que no lo he probado, y aunque me parece que queda precioso, no creo que lo haga. A mí me hace más ilusión destaparme cuando llegan los primeros rayitos de sol :) Es como si hubiera sandía todo el año... seguro que no me gustaría tantísimo!

    ResponderEliminar
  27. No lo he probado ni lo probaré!! Si me entra frío en los pies, ya tengo frío en todo el cuerpo! A mi tampoco me gusta la medias cristal asi q que en invierno botas y zapatos cerrados, ademas, no me gusta nada un pie ultrablanco! Muacks
    http://elovillodemonty.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. No me convence! soy de las que siempre tiene los pies frios y por tanto el resto del cuerpo helado. Para estar calentita unas buenas botas con borreguito y arreglao! jejeje

    ResponderEliminar
  29. Yo soy de las que no llevo calcetines en invierno. Sólo con botas. Paso frío a veces pero es que los odioooooo!!

    ResponderEliminar
  30. Me encantaría poder aceptar el reto, pero con el frío de Salamanca... :s

    ResponderEliminar
  31. En mi tierra no se puede ir sin calcetines.

    ResponderEliminar
  32. Yo estoy abonada!! me encanta, lo practico a menudo jeje

    ResponderEliminar
  33. En estos meses pasados no, pero a partir de ahora lo voy a poner en práctica porque me ocurre igual, paso de las botas a las sandalias prácticamente y tengo mil bailarinas en el armario desaprovechadas porque no me gustan con medias. Esta era una duda existencial que tenía, jajajaja.
    Te haré caso y probaré!

    MD

    ResponderEliminar
  34. tenés razón, y acá en Valencia podemos hacerlo de normal

    besitos!
    www.postcardsfromitaly.es

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas