Ropa premamá ¿sí o no?

Buenos días!

Aunque fué allá por 2012 cuando estuve embarazada de Martín y me tocó estudiarme el tema de la ropa premamá, a día de hoy me siguen llegando algunos emails con consultas sobre el tema, a la vez que veo que muchas embarazadas cuentan que la ropa premamá es innecesaria, porque se puede sobrevivir con ropa "normal" de talla algo más grande.

Mi experiencia, que por supuesto es subjetiva, es que la ropa premamá ayuda, y mucho.

Es cierto que es complicado encontrar marcas que cumplan aquello de "las 3 Bes" (bueno, bonito y barato), pero, las hay, y, si encuentras una que te guste, es una bendición. Hay que investigar, es la verdad, porque a veces incluso hay marcas que hacen ropa premamá sin que lo hayamos sabido antes de estudiar el tema. Me pasó con Espirit, una marca que hace ropa para toda la familia y que tiene una linea para futuras mamás que es bastante recomendable, sobre todo en rebajas.

Y, aunque los jerseys del armario del marido o novio, y las camisetas oversize puedan salvarnos la vida en más de una ocasión, yo os recomiendo compraros estas cosas en la sección premamá para, no ya sobrevivir, sino vivir cómoda y con dignidad esos difíciles meses.

1. Pantalones (a mi me bastó con dos vaqueros, uno negro y uno azul marino) Los pantalones premamá, os lo prometo, son tan cómodos, que cuesta volver a los normales cuando das a luz.

Los hay de dos tipo: de faja alta y faja baja. Para gustos, tamaño de barriga o semana de gestación. 


2. Camisetas básicas. Las de las líneas premamá son las únicas que de verdad están pensadas para cubrir toda la barriga. Las camisas del marido y las camisetas oversize están muy bien, pero con ellas corremos riesgo de explosión o accidente a medida que la barriga crece. Las diseñadas para futuras mamás tienen unos frunces laterales que se adaptan al volumen de la barriga y son muy cómodas.

3. Camiseta de lactancia. Aunque es para después de dar a luz, se puede usar desde los meses anteriores porque es muy muy cómoda. Para dar el pecho sin enseñar más de la cuenta, es la solución perfecta.



Además, para ponernos ropa "normal", sin riesgo de enseñar más de la cuenta, os recomiendo tener una "belly band", una faja que cubre barriga y riñones y que nos permitirá ponernos sobre ella una camisa abierta en su parte inferior o una camiseta algo más corta. Además, alivia la tensión y eso es importante, en especial en las últimas semanas.



Como os digo, esta es mi opinión: ropa premamá sí. Eso sí, no hace falta tener un repertorio muy amplio: es mejor tener cuatro  o cinco conjuntos que nos queden bien y cómodos y repetirlos a menudo, que tener demasiada ropa premamá en el armario.

PD: No lo olvidéis, los complementos pueden ser nuestro gran aliado para variar los conjuntos.



Besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

10 comentarios:

  1. en mi caso hoy por hoy embarazada de 7 meses en el caso de pantalones he tenido que comprarme premamás creo que si que es necesario ya que es mucho más cómodo, también se puede optar por leggins normales pero considero que es mucho mejor las prendas premamás para los pantalones, en el caso de las prendas de arriba, camisetas, camisas... de momento opto por ropa normal un poco mas amplia que podré aprovechar despues del embarazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me compre ropa premamá y eso que no tenía mucha barriguita, no soporto a las embarazadas con ropa de su marido y yo no quería verme así. Pero realmente un par de pantalones que te compres y utilizando tus camisetas elásticas es suficiente. La ropa la compré en Zara, pero en GAP tienen una ropa de embarazada chulisima.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo me compré dos vaqueros y dos leggins, con eso iba genial, mis vaqueros normales pude usarlos mucho tiempo, y mis vestidos y faldas sin ningún problema, lo que me compré fue el Belly Belt y el Belly Band y genial.
    También usé chaquetas de mi chico, que como él las lleva ajustaditas pues me quedaban perfectas para tapar la tripa, cazadoras y abrigos apenas usé porque di a luz en octubre y me pillo buen tiempo, aunque el día que di a luz hacía un frío de narices, me compré un pocho, y genial.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena solución lo de la belly band

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Yo me compré un par de vaqueros en Asos y unos leggins y camisetas en H & M. Es verdad que, por propia comodidad, no todo vale y si, sobre todo, es invierno hay que tener algo de fondo de armario pre-mamá.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Yo me compré un par de vaqueros en Asos y unos leggins y camisetas en H & M. Es verdad que, por propia comodidad, no todo vale y si, sobre todo, es invierno hay que tener algo de fondo de armario pre-mamá.

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo me compré pantalones premamá, luego tirè de camisetas y usé muchos fajines para tapar la tripa si las camisetas me quedaban cortas... pienso que lo mejor es gastarse lo menos posible ya que es ropa que usaras unos meses nada más y claro es cara para el poco tiempo. Tb es importante la ropa interior, yo llevé de las bragas que cubren la barriga, me hacía sentir más segura.

    ResponderEliminar
  8. Yo al principio del embarazo no lo veo necesario... pero ya en los últimos meses sí que ayudan un par de pantalones premamá. Yo cogí unos de H&M que estaban bien de precio, y hacían bastante buen tipo, y es cierto eso de que incluso después de dar a luz, tienta ponérselo, pero ya con Alejandro me negué a hacerlo porque sino cuesta quitarse la adicción jeje
    También en este segundo embarazo compré una banda para la barriga, y esa fué mi salvación para poder ponerme una cantidad de ropa mía que no fuera premamá. Con respecto a las camisetas de lactancia, en el primer embarazo las compré, y luego me dí cuenta que enseñaba más sacando el pecho por esa abertura, que si me ponía una camiseta holgadita y la levantaba y ponía al niño por abajo. De esa manera no enseñaba nada de escote, y la zona abdominal la cubría el bebé. Son cosas que vas descubriendo tú misma.
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo solo me compré unos pantalones vaqueros premama de Zara, que fue en rebajas y me costaron 10 euros... el resto tiré de un par de leggins que tenia y de vestidos, muchos vestidos, unos ceñidos, otros más anchitos, faldas con cintura de goma.. pero todo lo tenia en mi armario y la verdad es que no necesité más... al final del embarazo repetía mucho los modelitos pero como dices con los complementos se puede jugar

    ResponderEliminar
  10. Yo me compré un camisón y bastante ropa premamá en una tienda que tu recomendaste en uno de tus post, www.shopmami.com pero desde mi punto de vista todo dependerá del trabajo que tengas, en mi caso me toca ir bien vestida.

    Eli.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas