Maternidad: tres comidas que compartir con tu bebé (e hijos pequeños)

Buenos días!

Si tenéis o habéis tenido bebés, sabréis que una de las cosas que resulta un engorro es el tener que cocinar cosas distintas para los diferentes miembros de la familia.

Está claro que los bebés no pueden comer cualquier cosa, y que muchas veces es inevitable tener que hacer varios menús para una misma comida. Sin embargo, pensando un poco, hay comidas y/o cenas que pueden servir para todos y que nos pueden ayudar a simplificar y, sobre todo, a ahorrar tiempo y trabajo.




Además, tiene el aliciente añadido de que a nuestros hijos les encanta hacer lo mismo que nosotros. Comer lo mismo que nosotros, en la misma mesa, les hace sentir parte importante de la familia, y eso es muy positivo para todos.

Si lo pensáis, recetas para compartir con todos los miembros de la familia hay muchas, pero hoy os traigo tres ejemplos de menús que hago para todos y que en casa gustan mucho:

1. El más obvio: la crema de verduras, pero, para que los mayores disfruten, una que esté rica y, para que más peques puedan comerla, que no lleve queso ni leche de vaca. Nuestra favorita en casa es la que publicó hace años Lucía en su blog y que  realmente inventó la madre de Maituins. Pilar la bautizó como "Crema Ben10". Aunque no sé aún quién es Ben10, la receta es estupenda y se puede adaptar a las verduras que tengáis por casa.
Yo normalmente la hago con patata y brócoli, y está riquísima, aunque la de la foto es de calabaza, zanahoria y patata!




2. Las lentejas. Si les echáis jamón, apartando un poco de lentejas con patata y  jamón, tenéis la base perfecta para triturar un puré de bebé. Además, las lentejas son legumbres pequeñitas que pueden servir muy bien para empezar a introducir sólidos a toda la familia. Algunos pediatras no las introducen hasta el año, igual que el huevo, y, aunque esperemos a esa edad, es una opción estupenda.




3. Helado de frutas. Llamémoslo helado, pero no son más que frutas congeladas y trituradas. Está riquísimo, es sano y apto para todos los públicos. Los más pequeños pueden tomarlo porque solo lleva fruta, y a los niños más mayores les puedes vender que es un helado porque da totalmente el pego.

¿Cómo se hace? 

 -Cortamos la fruta en trozos (plátano y fresas son las que yo suelo usar)
- Las metemos en el congelador.
- Esperamos a que estén bien congeladas y las metemos en la batidora.

No hay que añadir azúcar, ni leche ni nada. Con fresas y plátano sale muy rico y, para los bebés más pequeños,  también podemos hacerlo solo con plátano.

¿Qué me decís? ¿Hacéis como yo? ¿Intentáis buscar un menú que sirva para todos o preferís hacer comida diferente para niños y mayores?



TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram








5 comentarios:

  1. Nosotros ya compartimos varias comidas con el peque...y menos mal!!!porque hay dias que ya no sabes cuantas comidas o cenas hacer. Así que además de las lentejas y purés de todo tipo, comemos arroz a la cubana (al comer el peuqe lo dejo más caldosillo porque le gusta más), guisantes salteados con beicon (porque con jamón le resultan muy salados) y pizza casera (hago la masa en la thermomix y nos lo pasamos pipa poniendole cosas encima). Tb compartimos más cenas que comidas: hamburguesas con pan hecho en casa, filetes de pavo a la plancha, tortillas de todos los tipos...El próximo paso que coma un burrito casero (carne picada, queso, salsa de tomate, lechuga, tomate fresco). Yo creo que le gustará y por supuesto, omitiremos el picante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lechuga es nuestra asignatura pendiente! El peque aún es muy peque (la pediatra me ha dicho que hasta los 3 años mejor no se la dé) y con el mayor no hay forma! Dice que no y es que no...ay!

      Eliminar
  2. Teresa, dos o tres cremas de verduras hago a la semana. Así nos comemos las verduras sin rechistar. Me alegro de que fuese útil!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ah! Ben10 era un dibujo animado que veía mi hijo mayor con 4 años. Búscalo en Google. La de patata y zanahoria es de Winnie the Pooh... jajja...

    ResponderEliminar
  4. pues menos el helado, que probaré, los otros dos platos son clásicos de comida o cena común en casa. en mi puré varían las proporciones de patata y verdura, y pongo el aceite en crudo. otra cosa que también hago son bolitas de pollo y pescado, tipo nuggets caseros, que también valen para cenar todos. si te pasas por mi blog, puedes ver las recetas ¡saludos! ;)

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas