Miércoles de arquitectura: una vivienda rehabilitada en el casco histórico de Sevilla


Buenos días



El casco histórico de la ciudad de Sevilla me parece de los más espectaculares y bonitos del mundo. Conocer sus entresijos puede llevarnos años, ya que su extensión es enorme y sus calles, en ciertas zonas, son todo un laberinto.

Yo viví 6 años allí, mientras estudiaba en la Escuela de Arquitectura y, gracias a los trabajos que nos mandaban en las diferentes asignaturas, aprendí bastante sobre su historia, su evolución y su idiosincrasia.

Lo que más me interesa del centro de las ciudades españolas es la integración de las rehabilitaciones y construcciones actuales en estos conjuntos con tanta solera y tradición. Soy de las que opina que hay que evolucionar, integrar lo moderno y que, con respeto y entendimiento, es posible dejar una huella bonita de nuestra época en los cascos históricos.

Un ejemplo es esta rehabilitación obra de los arquitectos Inmaculada González y Harald Schönegger. Conecta muy bien con el espíritu de la ciudad y combina sin problema modernidad y respeto del entorno.
















fotos vía

¿Qué os parece? Desde luego, si no os habéis perdido alguna vez paseando pro el centro de Sevilla, tenéis que apuntarlo en vuestra lista de viajes pendientes.

TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

copyright © De lunares y naranjas