Inspiración: la colección crucero 2018 de Carolina Herrera

Buenos días!


Sé que muchas de vosotras aún no habéis terminado de asistir a las  bodas pendientes de 2017. Estos meses de septiembre y octubre son perfectos para casarse, así que estamos plena temporada alta. Si estáis buscando inspiración para vuestros looks, este post es para vosotras.

Evidentemente, los vestidos que os voy a enseñar hoy no son para todos los bolsillos (al menos para el mío no!), pero, como os he contado otras veces, a mí me gusta mirar las propuestas de marcas de lujo para coger ideas. Algunas veces intento buscar prendas low cost que se parezcan o combinar varias para crear un look inspirado en ese que no puedo comprar, pero otras veces opto por otra solución: buscar una tela y pedir a una costurera que me haga uno lo más parecido posible.

Yo misma he hecho algún curso de costura, pero, como imaginaréis, solo con un curso no da para tanto. Sí que tengo una amiga que estuvo un año entero haciendo un curso de costura en Barcelona y que ahora vive de hacer vestidos a medida para este tipo de eventos. Al final hizo de su afición una profesión y siempre anda perfeccionando.

Mientras, yo me conformo con hacerles culottes a mis hijos y encargar el resto. Mi amiga me ha hecho varias veces los vestidos, aunque esta última temporada estaba haciendo un curso de sastrería y no he podido recurrir a ella. La verdad es que cuando encuentras un modista de confianza que entiende tu estilo ya no quieres cambiar.

El caso es que para el año que viene tengo ya mi colección de inspiración....la resort 2018 de Carolina Herrera. Lo que más me inspira, aparte de los estampados de sus telas, que eso igual es más dificil de copiar, es la combinación de colores que plantean. 

Mirad, por ejemplo. este vestido estampado en color azul pastel con el toque en mostaza. Es una combinación totalmente "copiable" tanto para un evento como para un look de diario.



 El mismo azul claro también aparece en la colección combinado con el rojo frambuesa. La verdad es que lo encuentro super favorecedor.

 
Los lunares en vestido de largo maxi y gran escote es otra idea que no me importaría nada adaptar. Está claro que será difícil encontrar tejidos tan originales, pero nunca se sabe!

 Este look es menos arriesgado, porque el blanco y el azul es una combinación que siempre queda bien. Aún así, me quedo con la idea del abrigo con apliques de tul, que creo que una modista podría adaptarme con algo de maña.


Y, para terminar, os dejo con el vestido que yo me compraría si me llegase el presupuesto para hacerme con uno de estos maravillosos looks. Estas rayas verticales en rosa y azul, con volantes en el hombro y escote cruzado, me requetechiflan!


Como os digo, no está de más guardar algunas fotos de looks que nos gustan aunque a priori no entren en nuestro presupuesto. Yo os confirmo queme sirven en más de una ocasión y que recurro mucho a esta carpeta de inspiración que tengo en el ordenador.

¿Qué me decís? ¿Os gusta esta colección?


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

  1. Me encanta y la combinación de azul con otros colores no me puede gustar mas.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas