Maternidad: viajar a Valencia con niños

Hace un par de semanas, publiqué un post con planes para venir un fin de semana a Valencia con amigas.  Os contaba que es una de las cosas que más me preguntáis por correo y que, por eso, había decidido dedicarle algunos posts al tema. Si váis a venir a Valencia con bebés y niños pequeños, podéis mirar también ese post, porque hay de todo, pero igualmente quería hacer este, con algunos planes específicos para los que necesitáis dedicar tiempo a actividades infantiles.

Mis  planes favoritos con niños en Valencia son:

1. Bioparc. Sin duda alguna, visita imprescindible. Este "zoo" (lo pongo entre comillas porque no es un zoo al uso, no vais a ver animales en jaulas ni nada parecido), es genial para niños. Está dedicado a la fauna de África y Madagascar y el entorno es muy agradable. Tenéis un post sobre Bioparc que escribí hace un par de años.




2. 
2. El Oceanográfic. Sobre este parque también os voy a remitir a este post que escribí hace tiempo, pero que tiene validez. El Oceanográfic está dentro del conjunto de la CIudad de las Ciencias, que es una zona muy agradable para pasear con niños. Podéis visitar también el Museo de las Ciencias (si tenéis niños pequeños o bebés hay una zona de construcciones y juegos de agua en la primera planta que suele gustar mucho, donde además todos los días nacen pollitos y podéis verlos). También os recomiendo, aunque para niños más mayores, el Hemisferic, que es un cine Imax. Pensad bien a qué queréis ir antes de venir, porque las entradas combinadas son más baratas (por ejemplo, Oceanografic + Museo, o Museo + Hemisferic)





3. El Antiguo Almacén de Dientes del Ratoncito Pérez. Os confieso que no he ido, pero me han hablado muy bien y tengo pendiente llevar a Martín, que pronto tendrá sus primeras experiencias con él.



4. La playa. Evidentemente, es un planazo para cualquier niño, en la época del año que sea. Particularmente en Valencia os recomendaría ir a la playa de la patacona, por dos razones: 1. porque hay toboganes en la playa (un par de conjuntos bastante grandes que son muy divertidos) y 2. por los restaurantes y cafeterías de la zona. Me gustan mucho La Giraffe y La Más Bonita. Este año me han hablado muy bien de La Casa de la Mar pero aún no he podido ir!






5. Planes típicos valencianos: una paella en la barraca de Toni Montoliú. El sitio funciona con un menú único consistente en paella valenciana (de conejo y pollo) y un par de entrantes (ensalada valenciana, patatas bravas y alli pebre, un guiso típico de anguila y patata). Hay menú infantil y el ambiente es muy auténtico. Antes de comer puedes tomarte un aperitivo al sol y visitar sus animales. Tienen un corral con animales de granja y, además, unos burros en los que pueden montarse los niños libremente. Después de comer, se puede dar un paseo en coche de caballos que te lleva a ver otra barraca tradicional muy bien conservada. Eso sí, para ir necesitais coche, ir en metro y andar unos 10 minutos, o alquilar una bicicleta, porque hay una ruta que lleva desde Valencia capital, en 20-30 minutos (dependiendo de dónde empecéis!)



Otro plan 100% valenciano y que a los niños les encanta es ir a merendar horchata con fartons. Si estáis en el centro de la ciudad os recomiendo la horchatería de la plaza del collado (en invierno mejor pedir chocolate con buñuelos), o Daniel, en el Mercado de Colón.

Si tenéis coche, la Horchatería Vida. Está en plena huerta (podríais llegar en taxi porque no está lejos), y tiene una zona con animales en la que podéis ver conejos, gallinas, pavos reales y algunos más, que a los niños les chiflan.


6. Un brunch con peques. Tenéis un post completo con mis sitios favoritos de brunch en Valencia pero, de ellos, os quería recomendar los mejores para ir con niños. El mejor, para mí, Bastard Coffee. No está en un barrio muy turístico, pero el sitio es muy chulo, amplio y con un menú de brunch muy completo y bien de precio, que incluye huevos o hamburguesa. A los niños les solemos pedir uno para los dos, y les cambiamos el café por cola cao. Se lo toman muy a gusto!

Mis otros dos favoritos, son Dulce de Leche en el barrio de Ruzafa (el local no es que sea muy bueno para peques, pero el menú de brunch vale solo 7 euros y para ir en familia y pedir uno para cada uno, sale muy bien de precio).

El tercero, Federal Café, que es algo más caro pero la calidad es muy buena. El local sí que es amplio y da a una plaza peatonal. 

En la playa de la patacona, que os he mencionado antes, también se toman muy buenos brunchs en La Giraffe y La más bonita (que tiene otro local en el barrio de Ruzafa).






7. Si os apetece ir de compras pero los peques se os portan regu, os voy a dar dos soluciones: En la zona de la Ciudad de las Ciencias, tenéis El Corte inglés de la avenida de Francia y también el Centro Comercial Aqua. En la octava planta de El Corte inglés hay una ludoteca de pago que está fenomenal, las chicas son un encanto, y en la segunda planta del Centro Comercial Aqua tenéis la ludoteca gratuita de Lego, el Lego Fun Factory. El tiempo máximo de estancia es 1 hora y los niños de hasta 5 años tienen que quedarse acompañados por un adulto en la parte de Lego Duplo. A partir de esa edad, pueden quedarse solos en otra zona "de mayores" en la que además de lego hay consolas. Además, justo al lado tenéis Abacus, una librería/juguetería muy chula, y en el sótano, Eureka Kids. 


Y ¿dónde alojaros? Porque sé que lo vais a preguntar, os diré que evidentemente, como vivo aquí, en hoteles no suelo estar, pero  con niños siempre que se pueda recomiendo  alojarse apartamentos. En Valencia la oferta es enorme, aunque yo os recomiendo el nuestro, que tiene trona, cuna, juguetes y bañera de bebé.



¿Qué os parecen mis recomendaciones? ¿ Os entran ganas de escaparos a Valencia un fin de semana?



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

  1. Que fotos más maravillosas y un reportaje muy bueno, desde luego una fantástica escapada familiar.
    Un besito
    https://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas