Maternidad: visitando Bioparc en Valencia

Buenos días!

No suelo contaros mucho lo que hago con los peques los fines de semana (aunque os enseño cosas en Instragam) porque:

1. Sé que muchos de los que me leéis no vivís en la misma ciudad que yo y no podéis apuntaros.

2. Porque normalmente estamos tan cansados que nuestros planes son no hacer planes e intentar descansar todo lo posible.

Sin embargo, me apetecía contaros nuestra experiencia (era la segunda vez) en Bioparc porque sé que casi todos los que venís a Valencia de fin de semana o vacaciones y tenéis peques, váis allí.








Bioparc es un zoo, pero no un zoo al uso. Los animales no están en jaulas, sino en habitats relativamente naturales, separados del espectador por cristales, fosos o vegetación. Los animales menos peligrosos, como las aves o los monos pequeños, no tienen barrera, y podemos caminar entre ellos e incluso tocarlos.


Es importante que sepáis que el Bioparc es complementario al Oceanografic, situado en el otro extremo de la ciudad. Es decir, los animales que encontraréis en el Oceanografic no están en Bioparc (peces, delfines, tiburones, alguans aves y pingüinos)


Aquí tenéis mis 5 consejos para visitar el parque:

1. No es necesario ir el día completo. Es decir, si queréis aprovechar y ver todo tres veces, vale, pero niños pequeños como los míos o padres cansados como nosotros, con unas 3-4 horas tienen suficiente. Esto equivale a decir que no es necesario comer dentro del parque. Las dos veces que hemos ido hemos comido temprano (esta última vez fue un brunch), y hemos llegado al parque sobre las 2:30 o 3. Como en esta época cierran a las 7 de la tarde, nos ha dado tiempo de sobra de verlo todo.




2. En el parque se anda mucho, así que si tu hijo no aguanta largas caminatas, llevale silla de paseo.



3. Aprovecha descuentos, porque la entrada no es barata. Nosotros aprovechamos el mes de vuelta al cole, que suelen poner ofertas, este año la entrada de adulto valía 16 euros en lugar de los 23,80 euros que vale normalmente. Además, al lado del Bioparc hay un Carrefour y suelen dar 2X1 en entradas con tu compra. Si no, a partir de 3 personas hay precio de grupo. Los menores de 4 años, eso sí, no pagan.



4. Lo mejor para ir a Bioparc es en coche. No es demasiado dificil aparcar y, además, el parking del Carrefour cercano es gratis y desde allí puedes ir andando sin problema.

5. Deja algo de tiempo para ir al parque de juegos, Nosotros lo hacemos al final, porque los niños juegan y alrededor hay  una cafetería en la que los mayores pueden reponer fuerzas.

La verdad  es que Bioparc es un sitio genial para ir en familia, pero, si os digo la verdad, nosotros fuimos por primera vez cuándo aún no los teníamos y también nos gustó. 





Creo que, al final, es un sitio interesante para cualquier turista que pasa por Valencia, tenga niños o no.

besos a todos y feliz martes!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

2 comentarios:

  1. Nosotros tb fuimos estos días de promoción..y media Valencia! Estaba lleno! Te ha faltado decir que no se puede entrar comida de fuera..pero la cafetería interior es para mi gusto pésima, cara, mala y lentos, muy lentos..casi media hora de cola para dos paquetitos de papas y dos donuts descongelados..seis euros¡¡ la próxima vez escondo las papas en el fondo del bolso jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he puesto porque no lo sabía! Las veces que he ido no me han mirado nada, pero es verdad que he ido ya sobre las 3 y a lo mejor han dado por hecho que vengo comida. Yo sí que metí cosas (galletas y zumos) y no me dijeron nada. Pero bueno, me quedo con que oficialmente no está permitido y ya lo sé para otra vez

      Eliminar

copyright © De lunares y naranjas